Ir al contenido principal

El becario (2015) Quién te ha visto y quién te ve Jake LaMotta


A estas alturas, para el bueno de Robert De Niro, el hacer una película es como el querer salir de su casa, con la bata puesta, dispuesto a pasar un rato agradable, delante de la atención de una cámara. Pero ¿qué le convenció para interpretar al protagonista dentro de esta comedia romántica? Estoy seguro que este mismo dentro de un guión lleno de topicazos, donde se ve a una persona mayor, en un mundo ultramoderno, en el que ya se quedó muy desfasado, se quiera hacer notar entre toda la nueva generación, para demostrarles, que hace tiempo, hubo un arma de destrucción, con el que siempre sabían ganar en las mejores ocasiones. Esta es la empatía hacia los demás. Aquí, es donde se calza mejor a un personaje. Un personaje caracterizado por su falta de conocimientos dentro de la redes, o de las nuevas tecnologías; pero a cambio, sí que sabe uno que le ha podido llegar a prestar la vida, y es el conocimiento de las personas que te rodean. En su lado opuesto está una mujer que dedica todo el tiempo de su vida al trabajo, a hacer crecer una empresa, que por momentos la desborda dentro de su vida profesional, como en su vida privada. Aquí es donde aparece ese mago, ese hado, que quiere o cree que puede hacer cambiar el chip, el concepto de una persona híper mecánica, en un tierno osito que se deja hacer mimos por todos los que están a su alrededor. La mujer agresiva de Catwoman, se deja caer por la venta de moda en las redes. Donde todos creen que es un ser muy rígido y frío, pero con un fondo de "Necesito dos abrazos muy fuertes + necesito dos buenas hostias = Necesita un buen polvo".


Las pocas escenas que salen de la ciudad de New York, la cual da pie a un romance sin sexo. A unos planos extra largos, donde en vez de darte pena, le deseas la muerte a la pobre actriz. Hace que la película no sobresale en nada, dentro de este tipo de películas románticas. La cual la salva el viejo boxeador, a base de dar ganchos de muecas y caras en todo el momento, con un perfil de hombre modelo. Donde es el típico traje que ha vestido en varias comedias, y con el mismo resultado. Pide un guión en condiciones, si quieres tapar tu cara de tipo duro. No me convence el papel de Anne, donde se muestra muy poco expresiva, con un giro dentro de la relación con el nuevo Becario que no tiene sentido. Que no es nada creíble, es como si estuviera ante una persona con el síndrome bipolar. El film, resulta atractivo por la defensa de la mujer dentro del mundo laboral, como tiene que luchar para poder estar en un mundo tan machista, como el que tenemos. Per a falta de una buena idea para poder llevar esto a cabo. El film, sobra unos cuantos minutejos, a lo mejor falta un poco más de entrenamiento con los personajes. Pero si te gustan las comedias con un final feliz. Seguro que esta será otra película de sobremesa a la que uno apuntarse.

Nota. - 4/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El actor Jason Momoa dice que su papel en Aquaman fue inspirado por Tool y Metallica

Jason Momoa, actor en la nueva película de superhéroes, Aquaman, dice que construyó su papel del personaje principal a partir de canciones de Tool y Metallica.



Momoa también actuó en Juego de Tronos y en la película Conan El Bárbaro. "Yo construyo mis personajes con canciones de metal. Conan era estilo Pantera, realmente heavy, diría que Aquaman probablemente se construyó principalmente con Tool y la canción "Ticks and Leeches", y el álbum debut de Metallica, "Kill ‘Em All". También hay mycho de Black Sabbath".

Aquaman llega a los cines el 21 de diciembre. El trailer es el siguiente:


"MUDAR LA PIEL" ESTRENO INTERNACIONAL EN EL FESTIVAL DE LOCARNO

Nota de prensa:
Mudar la piel, la esperada película de Ana Schulz y Cristóbal Fernández, tendrá su estreno internacional en el prestigioso Festival de Locarno. La película, uno de los dos únicos largometrajes españoles seleccionados en la presente edición del certamen, se presentará fuera de concurso dentro de la Sección Oficial el domingo 5 de agosto en el PalaCinema.

Mudar la piel es una apasionante indagación sobre la amistad entre el negociador del conflicto vasco Juan Gutiérrez y el único miembro del antiguo CESID condenado por traición, Roberto Flórez.

Juan es un mediador que trató de alcanzar la paz entre ETA y el gobierno español. Roberto es un espía de los servicios secretos que se infiltró en su vida durante años. Mudar la piel es la historia de Juan, el padre de la directora, y Roberto, el hombre que le espió. Ambos cultivan una insólita amistad a pesar de la traición. Mudar la piel es también la crónica de la relación de los cineastas con el espía y su dificultad para atra…

ESTE VIERNES SE ESTRENA "UNA RELACIÓN ABIERTA", CON DAN STEVENS Y REBECCA HALL

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrena en nuestro país UNA RELACIÓN ABIERTA ("Permission") este viernes 10 de agosto.

La película, dirigida por Brian Crano ("A Bag of Hammers"), es una comedia romántica que ha cosechado excelentes críticas por parte de los medios especializados de Estados Unidos, que han destacado su carácter fresco y feminista.

La película está protagonizada por la pareja de actores británicos Rebecca Hall y Dan Stevens. La actriz, que cuenta con una extensa y variada filmografía repleta de títulos muy conocidos, ha trabajado con directores tan prestigiosos como Woody Allen ("Vicky Cristina Barcelona"), Christopher Nolan ("El truco final") o Steven Spielberg ("Mi amigo el gigante"). Por su parte Stevens, al que hemos podido ver en películas como "The Guest", "Norman: el hombre que lo conseguía todo" o la serie de TV "Downton Abbey", alcanzó fama mundial el año pasado tras protag…