Ir al contenido principal

El becario (2015) Quién te ha visto y quién te ve Jake LaMotta


A estas alturas, para el bueno de Robert De Niro, el hacer una película es como el querer salir de su casa, con la bata puesta, dispuesto a pasar un rato agradable, delante de la atención de una cámara. Pero ¿qué le convenció para interpretar al protagonista dentro de esta comedia romántica? Estoy seguro que este mismo dentro de un guión lleno de topicazos, donde se ve a una persona mayor, en un mundo ultramoderno, en el que ya se quedó muy desfasado, se quiera hacer notar entre toda la nueva generación, para demostrarles, que hace tiempo, hubo un arma de destrucción, con el que siempre sabían ganar en las mejores ocasiones. Esta es la empatía hacia los demás. Aquí, es donde se calza mejor a un personaje. Un personaje caracterizado por su falta de conocimientos dentro de la redes, o de las nuevas tecnologías; pero a cambio, sí que sabe uno que le ha podido llegar a prestar la vida, y es el conocimiento de las personas que te rodean. En su lado opuesto está una mujer que dedica todo el tiempo de su vida al trabajo, a hacer crecer una empresa, que por momentos la desborda dentro de su vida profesional, como en su vida privada. Aquí es donde aparece ese mago, ese hado, que quiere o cree que puede hacer cambiar el chip, el concepto de una persona híper mecánica, en un tierno osito que se deja hacer mimos por todos los que están a su alrededor. La mujer agresiva de Catwoman, se deja caer por la venta de moda en las redes. Donde todos creen que es un ser muy rígido y frío, pero con un fondo de "Necesito dos abrazos muy fuertes + necesito dos buenas hostias = Necesita un buen polvo".


Las pocas escenas que salen de la ciudad de New York, la cual da pie a un romance sin sexo. A unos planos extra largos, donde en vez de darte pena, le deseas la muerte a la pobre actriz. Hace que la película no sobresale en nada, dentro de este tipo de películas románticas. La cual la salva el viejo boxeador, a base de dar ganchos de muecas y caras en todo el momento, con un perfil de hombre modelo. Donde es el típico traje que ha vestido en varias comedias, y con el mismo resultado. Pide un guión en condiciones, si quieres tapar tu cara de tipo duro. No me convence el papel de Anne, donde se muestra muy poco expresiva, con un giro dentro de la relación con el nuevo Becario que no tiene sentido. Que no es nada creíble, es como si estuviera ante una persona con el síndrome bipolar. El film, resulta atractivo por la defensa de la mujer dentro del mundo laboral, como tiene que luchar para poder estar en un mundo tan machista, como el que tenemos. Per a falta de una buena idea para poder llevar esto a cabo. El film, sobra unos cuantos minutejos, a lo mejor falta un poco más de entrenamiento con los personajes. Pero si te gustan las comedias con un final feliz. Seguro que esta será otra película de sobremesa a la que uno apuntarse.

Nota. - 4/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…

"LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA", DEL DIRECTOR MIKE NEWELL, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 19 DE OCTUBRE

Nota de prensa:
LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA (“The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society”), la nueva película de Mike Newell, director británico en cuya extensa carrera encontramos títulos tan conocidos como "Cuatro bodas y un funeral", "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", "La sonrisa de Mona Lisa" o "Prince of Persia" tendrá su estreno en salas de nuestro país el 19 de octubre de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA tuvo su premiere española el pasado 20 de abril como Película de Inauguración del II Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), de la mano de su director, que acudió a Barcelona para presentarla en el certamen. Este mismo día la película tuvo su estreno mundial en su país de origen, Reino Unido, donde ha obtenido una excelente taquilla de más de 6 millones de euros con una respuesta muy positiva del público, que se vio refl…