Ir al contenido principal

El becario (2015) Quién te ha visto y quién te ve Jake LaMotta


A estas alturas, para el bueno de Robert De Niro, el hacer una película es como el querer salir de su casa, con la bata puesta, dispuesto a pasar un rato agradable, delante de la atención de una cámara. Pero ¿qué le convenció para interpretar al protagonista dentro de esta comedia romántica? Estoy seguro que este mismo dentro de un guión lleno de topicazos, donde se ve a una persona mayor, en un mundo ultramoderno, en el que ya se quedó muy desfasado, se quiera hacer notar entre toda la nueva generación, para demostrarles, que hace tiempo, hubo un arma de destrucción, con el que siempre sabían ganar en las mejores ocasiones. Esta es la empatía hacia los demás. Aquí, es donde se calza mejor a un personaje. Un personaje caracterizado por su falta de conocimientos dentro de la redes, o de las nuevas tecnologías; pero a cambio, sí que sabe uno que le ha podido llegar a prestar la vida, y es el conocimiento de las personas que te rodean. En su lado opuesto está una mujer que dedica todo el tiempo de su vida al trabajo, a hacer crecer una empresa, que por momentos la desborda dentro de su vida profesional, como en su vida privada. Aquí es donde aparece ese mago, ese hado, que quiere o cree que puede hacer cambiar el chip, el concepto de una persona híper mecánica, en un tierno osito que se deja hacer mimos por todos los que están a su alrededor. La mujer agresiva de Catwoman, se deja caer por la venta de moda en las redes. Donde todos creen que es un ser muy rígido y frío, pero con un fondo de "Necesito dos abrazos muy fuertes + necesito dos buenas hostias = Necesita un buen polvo".


Las pocas escenas que salen de la ciudad de New York, la cual da pie a un romance sin sexo. A unos planos extra largos, donde en vez de darte pena, le deseas la muerte a la pobre actriz. Hace que la película no sobresale en nada, dentro de este tipo de películas románticas. La cual la salva el viejo boxeador, a base de dar ganchos de muecas y caras en todo el momento, con un perfil de hombre modelo. Donde es el típico traje que ha vestido en varias comedias, y con el mismo resultado. Pide un guión en condiciones, si quieres tapar tu cara de tipo duro. No me convence el papel de Anne, donde se muestra muy poco expresiva, con un giro dentro de la relación con el nuevo Becario que no tiene sentido. Que no es nada creíble, es como si estuviera ante una persona con el síndrome bipolar. El film, resulta atractivo por la defensa de la mujer dentro del mundo laboral, como tiene que luchar para poder estar en un mundo tan machista, como el que tenemos. Per a falta de una buena idea para poder llevar esto a cabo. El film, sobra unos cuantos minutejos, a lo mejor falta un poco más de entrenamiento con los personajes. Pero si te gustan las comedias con un final feliz. Seguro que esta será otra película de sobremesa a la que uno apuntarse.

Nota. - 4/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa: Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual ( www.plataformarampa.com ), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español. Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 e

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa: A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009). MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto"). MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a