Ir al contenido principal

El becario (2015) Quién te ha visto y quién te ve Jake LaMotta


A estas alturas, para el bueno de Robert De Niro, el hacer una película es como el querer salir de su casa, con la bata puesta, dispuesto a pasar un rato agradable, delante de la atención de una cámara. Pero ¿qué le convenció para interpretar al protagonista dentro de esta comedia romántica? Estoy seguro que este mismo dentro de un guión lleno de topicazos, donde se ve a una persona mayor, en un mundo ultramoderno, en el que ya se quedó muy desfasado, se quiera hacer notar entre toda la nueva generación, para demostrarles, que hace tiempo, hubo un arma de destrucción, con el que siempre sabían ganar en las mejores ocasiones. Esta es la empatía hacia los demás. Aquí, es donde se calza mejor a un personaje. Un personaje caracterizado por su falta de conocimientos dentro de la redes, o de las nuevas tecnologías; pero a cambio, sí que sabe uno que le ha podido llegar a prestar la vida, y es el conocimiento de las personas que te rodean. En su lado opuesto está una mujer que dedica todo el tiempo de su vida al trabajo, a hacer crecer una empresa, que por momentos la desborda dentro de su vida profesional, como en su vida privada. Aquí es donde aparece ese mago, ese hado, que quiere o cree que puede hacer cambiar el chip, el concepto de una persona híper mecánica, en un tierno osito que se deja hacer mimos por todos los que están a su alrededor. La mujer agresiva de Catwoman, se deja caer por la venta de moda en las redes. Donde todos creen que es un ser muy rígido y frío, pero con un fondo de "Necesito dos abrazos muy fuertes + necesito dos buenas hostias = Necesita un buen polvo".


Las pocas escenas que salen de la ciudad de New York, la cual da pie a un romance sin sexo. A unos planos extra largos, donde en vez de darte pena, le deseas la muerte a la pobre actriz. Hace que la película no sobresale en nada, dentro de este tipo de películas románticas. La cual la salva el viejo boxeador, a base de dar ganchos de muecas y caras en todo el momento, con un perfil de hombre modelo. Donde es el típico traje que ha vestido en varias comedias, y con el mismo resultado. Pide un guión en condiciones, si quieres tapar tu cara de tipo duro. No me convence el papel de Anne, donde se muestra muy poco expresiva, con un giro dentro de la relación con el nuevo Becario que no tiene sentido. Que no es nada creíble, es como si estuviera ante una persona con el síndrome bipolar. El film, resulta atractivo por la defensa de la mujer dentro del mundo laboral, como tiene que luchar para poder estar en un mundo tan machista, como el que tenemos. Per a falta de una buena idea para poder llevar esto a cabo. El film, sobra unos cuantos minutejos, a lo mejor falta un poco más de entrenamiento con los personajes. Pero si te gustan las comedias con un final feliz. Seguro que esta será otra película de sobremesa a la que uno apuntarse.

Nota. - 4/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

Primer trailer de Coco, lo nuevo de Disney-Pixar

Ya está disponible el primer tráiler de “Coco” de Disney•Pixar.


En "Coco" de Disney•Pixar, el aspirante a músico Miguel (voz del debutante Anthony González) se une al encantador y tramposo Héctor (voz de Gael García Bernal) en un extraordinario viaje a través de la Tierra de los Muertos.

Una de las tradiciones de su familia es la enigmática prohibición de estar en contacto con la música. Pero Miguel sueña con convertirse en un músico consumado como su ídolo, Ernesto de la Cruz (voz de Benjamin Bratt). Miguel desea con todas sus fuerzas demostrar su talento y acaba en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos tras una misteriosa cadena de acontecimientos. A lo largo del camino, conocerá a Héctor y juntos emprenderán un viaje extraordinario para desvelar la verdad que subyace en la historia familiar de Miguel.

Dirigida por Lee Unkrich ("Toy Story 3"), co-dirigida por Adrian Molina (artista de historia "Monstruos University") y producida por Darla K…

A Contracorriente Films estrenará "Mañana empieza todo", con Omar Sy el próximo 31 de marzo de 2017

Nota de prensa:

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará la comedia MAÑANA EMPIEZA TODO (“Demain tout commence”) en nuestro país el 31 de marzo 2017. La película se estrenará en Francia el próximo miércoles 7 de diciembre y lo hará con un estreno “enorme” de más de 700 copias de la mano de Mars Films.

MAÑANA EMPIEZA TODO está protagonizada por Omar Sy, de quien A CONTRACORRIENTE FILMS ha estrenado en nuestro país “Intocable” y “Samba”, y ahora compagina su carrera en Francia con sus trabajos en Hollywood con “Jurassic World”, “Inferno” y “X-Men: Días del futuro pasado”. Completan el reparto Clémence Poésy, la actriz “Mi amigo Mr. Morgan” y “El pastel de boda”, Antoine Bertrand (“Starbuck”) y la joven actriz Gloria Colston.

El film es el segundo largometraje de su director Hugo Gélin (“Comme des frères”) y la producción ha ido a cargo de Philippe Rousselier, el productor de éxitos como “La familia Bélier”, “Código Fuente” y “Las chicas de la 6ª planta”.

Sinopsis:
Samuel es un joven soltero y …