Ir al contenido principal

Fargo 2ª temporada Ha vuelto la poesía de lo macabro

Cuando escuche hablar de una serie basada en el film de los hermanos Coen, Fargo, he de decir que me quede un tanto helado, casi como los campos nevados que dibujan en cada fotograma que sale dentro de la serie; pero cogí un poco de alivio cuando vi que ellos también estarían involucrados de alguna forma, ya sea la ejecutiva me tranquilizo. No es la primera vez que han vendido un personaje, o historia y la han descuartizado sin piedad. Véanse mejor el Capitán Alatriste, y eso que llamaron serie en la cadena de Tele5. En Fargo, con una primera temporada, conseguirían rozar la perfección, protagonizada por unos actores de primera como Billy Bob Thornton, calzándose la personalidad de un psicópata sin ningún tipo de escrúpulos, o Martin Freeman, un hombre que siempre ha sido el blanco de todas las burlas de los matones del pueblo, pero que tiene una personalidad por dentro poco conocida por el resto de sus vecinos. Complementarían una serie que estaría dentro de las mejores series que he llegado a ver en mi vida. Todo esto daba unas ganas indescriptibles por querer ver la segunda temporada; eso sí, con mucho miedo tras la decepción de True Detective, y al ver dentro del reparto a unos actores que han estado más cercanos a las series y/o comedias baratas. Pero con unos jueces, unos jefes que no permitirían que uno de sus productos fetiches se quedara como algo vulgar. Los Hermanos Coen regresan a Minnesota para producir la segunda parte escrita y dirigida por Noah Hawley, novelista y autor de guiones cómo Bones, o las dos temporadas de Fargo, siendo hasta ahora su trabajo con más éxito hasta el momento.


En esta nueva temporada, aunque se ponga que los hermanos solo estén como productores ejecutivos, han visto que es un gran negocio el de las series. Y como negocio se han puesto más en serio a la hora de llevar la serie a cabo. El guión huele a los hermanos Coen, si estos mismos no han metido la mano todo el momento, podemos decir que nos hemos encontrado con el mayor admirador que han tenido ellos en su historia, calcando al milímetro todas las técnicas que podrían haber metido ellos en una de sus macabras historias de gángsteres. Con un principio muy surrealista, donde un actor de una película protagonizada por el que fuera presidente de los Estados Unidos Ronald Reagan, un film donde se relata una masacre "echa" por los Sioux. Donde en apariencia no tiene ningún contexto con lo que vamos a ver, pero que, de alguna forma retrata a los personajes, la frialdad que hay entre ellos, ya sea entre rivales o gente de su propia familia.
Para esta ocasión la historia se traslada al año 1979 en el estado de Minnesota, donde una serie de crímenes llevan a la policía hacia una  de las familias más poderosas de Fargo. En su anterior temporada el personaje de Lorne Malvo, era tan terriblemente descrito, que se ha convertido, en mi humilde opinión, en uno de los psicópatas más logrados dentro de la pequeña pantalla. Sí, es cierto, aún está por demostrar, que son relatos basados en un hecho real, estos llevan con un contenido de mucho circo, una fábula muy bien redactada con la apariencia de una historia real. Para esta nueva ocasión, las familias de mafiosos se pondrán a librar una guerra, la cual se espera ser una tragicomedia muy sangrienta. Aquí destaco a los asesinos que salen en los proyectos de los hermanos Coen, suelen ser tan cercanos y rurales como si te pusieran la imagen de un hombre, sentado en un banco comiéndose un bocadillo de jamón con queso, o una mujer esparciendo mantequilla en una rebanada de pan. Su poesía sigue siendo tan bruscamente delicada, que te hace sentir la pena, de no haber sido tú la victima de alguno de sus crímenes.
Aquí es donde me han dado lugar a cuatro reglas que son incorruptibles dentro de una serie que volverá a dar pie a tener una buena nota:

Regla numero 1: Nunca des nada por hecho.
Rye Gerhardt en busca de un nuevo negocio, apostara por un negocio de máquinas de escribir. Pero en medio hay un problema, la sentencia de una juez que no hará que el negocio funcione. El propio Rye Gerhardt se hará cargo de convencer a la juez, dando un nuevo suceso de asesinato en la cabaña del Gofre, en Luverne, Minnesota.
Regla numero 2: Un accidente puede dar lugar a un asesinato, pero nunca un asesinato se podrá considerar como un accidente.
Ed (Jesse Plemons) y Peggy Blumquist (Kirsten Dunst) son una pareja muy normal, con un matrimonio poco creíble que dará un vuelco a sus vidas en familia cuando Peggy tenga un desgraciado accidente con el coche, atropellando a Rye Gerhardt, miembro de la familia de contrabandistas Gerhardt. Este suceso se convertirá en un asesinato encubierto que les pondrán en vilo, aparentando seguir con una vida normal, sin querer el carnicero, se volverá aún más carnicero que nunca.

Regla numero 3: Solo los imperios caerán desde dentro.
La familia Gerhard, ha sufrido un grave traspié con la fatídica enfermedad de su patriarca, Otto Gerhard. Su mujer se pondrá enfrente teniendo que manejar una difícil situación donde un grupo mafioso, venido de Kansas, se quiere hacer con el negocio familiar. Mientras la nueva matriarca quiere negociar, su hijo mayor Dodd cuestiona el papel de su madre y quiere hacer una nueva guerra contra los nuevos intrusos que quieren apoderarse de un negocio que lleva ya dos generaciones dentro de la familia. A esto se le suma la desaparición de Rye Gerhardt.

Regla numero 4: Un cabo suelto siempre dará a un nudo bien apretado.
Los Sheriff Lou Solverson y Hank Larsson se pondrán a cargo del asesinato en la cabaña del Gofre. La apatía con los ciudadanos harán que sean muy permisible con muchas personas que guardan secretos bastantes inconfesables, y ser recelosos con cualquier persona desconocida que venga de afuera. Este hecho dará a que dejen muchos cabos sin atar, muchas pruebas que podrán dar de comer a varias bandas dentro de un estado dominado por las mafias
rurales.
Fargo te acerca al lado más oscuro y macabro del ser humano, su avaricia y codicia será la que le dé un traspié al final. Pero cada día son más las personas que ven los hechos reales, como acontecimientos con mucha invención de por medio.  En sí, sea real o inventada, la serie se encuentra dentro de una de las mejores que se han llegado a estrenar en los últimos años. Cualquiera de sus dos partes, son muy dignas de ser mencionadas.

Nota: 10/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…