Ir al contenido principal

Hannibal 3 y ¿última temporada?


Pocos, muy pocos, fueron los que le dieron el beneficio de la duda a la serie basada en el psicópata creado por el escritor Thomas Harris, Hannibal Lecter. En su nueva versión dentro de la pequeña pantalla, augurando que sería una serie que no iría más allá de una primera temporada. Un thriller que se acentúa de una forma intachable la investigación criminal, para pasarse a ser una serie donde habría un aro sobrenatural, donde el personaje que hace de analista criminal. Lo haría de una forma más cercana a un vidente que a un investigador criminalística, al meterse dentro del cuerpo de las víctimas, cuando estas estaban siendo asesinadas. La idea era muy buena, y de cierta forma influyo a otras series como, la primera temporada de True detective, para poder analizar cada escena dentro de un asesinato. Tal vez porque su versión en la pantalla grande, ya había dado muestras de agotamiento dentro de sus personajes. Llegando en un momento a no aportar nada nuevo sobre ellos. De ahí su descalabro con una cuarta parte. Con la presencia de actores de la talla de Anthony Hopkins repitiendo por tercera vez en el papel de Hannibal Lecter, además de caras nuevas como, Edward Norton, o Ralph Fiennes, donde la actriz Julian Moore se negó a volver a la saga, argumentando la poca calidad del guión. Dirigidos por Brett Ratner (X-Men la decisión final), donde poco o nada pudo sacar de la película.



En su versión para la pequeña pantalla, el actor danes Mads Mikkelsen es quién coge el relevo para interpretar al psicópata, el doctor Hannibal Lecter. Un papel que lo bordará en todo momento, haciendo suyo, por derecho propio, el personaje. Tercera incursión que hace para la televisión, llegando a ganar el premio al mejor actor de series, dentro de la serie Rejseholdet, en los Rouen Nordic film festival.
Con el final tan macabro que hubo en su anterior sesión, en esta tercera parte se basara en los libros de Hannibal y Rising sun. ¿Cómo nos lo enfocarán?
Tras haber acumulado un gran número de asesinatos en los Estados Unidos, para la tercera temporada Hannibal embarca rumbo a Europa. Con un escurridizo Hannibal Lecter en su primer episodio por las calles parisinas, hasta llegar a Italia, para ser más exactos Florencia, donde estará junto a la doctora Bedelia du Maurier, interpretada por la actriz que daría vida a la agente Dana Scully en Expediente X, Gillian Abderson. Doctora que tendría en terapia al psicópata para que disminuyese su adicción a la violencia. Cosa que no podrá deshacer del todo, ya que el doctor lleva el gen del asesino dentro de su sangre.
Está tercera temporada llego como la más sangrienta y oscura que haya dado dentro de la serie. Aunque el doctor Lecter aparezca en un principio con un nervio más templado, su sed de asesinar no tardara en aparecer. Su pasión por la carne humana, la cual cree venerar comiéndose a las personas, como si fuera un acto de amor. Le introducirá dentro de la burguesía suplantando la personalidad del doctor Roman Fell, asesinándolo en su casa de París, obligando al doctor Fell hacer un acto de canibalismo. Tras su pista se encontrara Will Graham, quien retorna hasta Europa para poder dar caza al criminal, pidiendo consejo a Lady Murasaki para poder llegar a dar con el doctor Lecter. 


La escasez de audiencia, ese poco tirón que ha tenido en Estados Unidos ha hecho que el canal norteamericano NBC anunciara la cancelación de la serie. Por su parte su creador Brian Fuller, ha anunciado que no será el final de las andanzas del psicópata. Indicando que, ira en busca de nuevas plataformas donde pueda seguir contando más relatos, sobre las andanzas más macabras de uno de los psicópatas ficticios más famosos del mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…