Ir al contenido principal

Hannibal 3 y ¿última temporada?


Pocos, muy pocos, fueron los que le dieron el beneficio de la duda a la serie basada en el psicópata creado por el escritor Thomas Harris, Hannibal Lecter. En su nueva versión dentro de la pequeña pantalla, augurando que sería una serie que no iría más allá de una primera temporada. Un thriller que se acentúa de una forma intachable la investigación criminal, para pasarse a ser una serie donde habría un aro sobrenatural, donde el personaje que hace de analista criminal. Lo haría de una forma más cercana a un vidente que a un investigador criminalística, al meterse dentro del cuerpo de las víctimas, cuando estas estaban siendo asesinadas. La idea era muy buena, y de cierta forma influyo a otras series como, la primera temporada de True detective, para poder analizar cada escena dentro de un asesinato. Tal vez porque su versión en la pantalla grande, ya había dado muestras de agotamiento dentro de sus personajes. Llegando en un momento a no aportar nada nuevo sobre ellos. De ahí su descalabro con una cuarta parte. Con la presencia de actores de la talla de Anthony Hopkins repitiendo por tercera vez en el papel de Hannibal Lecter, además de caras nuevas como, Edward Norton, o Ralph Fiennes, donde la actriz Julian Moore se negó a volver a la saga, argumentando la poca calidad del guión. Dirigidos por Brett Ratner (X-Men la decisión final), donde poco o nada pudo sacar de la película.



En su versión para la pequeña pantalla, el actor danes Mads Mikkelsen es quién coge el relevo para interpretar al psicópata, el doctor Hannibal Lecter. Un papel que lo bordará en todo momento, haciendo suyo, por derecho propio, el personaje. Tercera incursión que hace para la televisión, llegando a ganar el premio al mejor actor de series, dentro de la serie Rejseholdet, en los Rouen Nordic film festival.
Con el final tan macabro que hubo en su anterior sesión, en esta tercera parte se basara en los libros de Hannibal y Rising sun. ¿Cómo nos lo enfocarán?
Tras haber acumulado un gran número de asesinatos en los Estados Unidos, para la tercera temporada Hannibal embarca rumbo a Europa. Con un escurridizo Hannibal Lecter en su primer episodio por las calles parisinas, hasta llegar a Italia, para ser más exactos Florencia, donde estará junto a la doctora Bedelia du Maurier, interpretada por la actriz que daría vida a la agente Dana Scully en Expediente X, Gillian Abderson. Doctora que tendría en terapia al psicópata para que disminuyese su adicción a la violencia. Cosa que no podrá deshacer del todo, ya que el doctor lleva el gen del asesino dentro de su sangre.
Está tercera temporada llego como la más sangrienta y oscura que haya dado dentro de la serie. Aunque el doctor Lecter aparezca en un principio con un nervio más templado, su sed de asesinar no tardara en aparecer. Su pasión por la carne humana, la cual cree venerar comiéndose a las personas, como si fuera un acto de amor. Le introducirá dentro de la burguesía suplantando la personalidad del doctor Roman Fell, asesinándolo en su casa de París, obligando al doctor Fell hacer un acto de canibalismo. Tras su pista se encontrara Will Graham, quien retorna hasta Europa para poder dar caza al criminal, pidiendo consejo a Lady Murasaki para poder llegar a dar con el doctor Lecter. 


La escasez de audiencia, ese poco tirón que ha tenido en Estados Unidos ha hecho que el canal norteamericano NBC anunciara la cancelación de la serie. Por su parte su creador Brian Fuller, ha anunciado que no será el final de las andanzas del psicópata. Indicando que, ira en busca de nuevas plataformas donde pueda seguir contando más relatos, sobre las andanzas más macabras de uno de los psicópatas ficticios más famosos del mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…