Ir al contenido principal

Hrútar RAMS El valle de los carneros (2015) Ganadora de la Espiga de Oro de la 60 edición de la Seminci


Una de las grandes sorpresas que se guardaba la 60 edición del festival de cine de Valladolid (Seminci) fue la proyección del film islandés del director Grímur Hákonarson. Una película que poco contaba para que se pudiera hacer con el premio más codiciado del festival vallisoletano, la Espiga de Oro. Con una historia que te llevara a la vida cotidiana de unos ganaderos de la isla. Los cuales están a punto de pasar por una de las mayores desgracias que le puede suceder a cualquier ganadero. Una enfermedad en los carneros, hará que las autoridades sanitarias obliguen a los propios ganaderos a sacrificar a sus carneros y limpiar y desinfectar todos los establos, para que el gobierno autorice la entrega de nuevas especies. Pero el film irá un poco más allá dentro de lo que son las relaciones humanas. Por un lado este suceso abre aún más una herida que lleva supurando entre dos hermanos y los cuales no se han llevado muy bien nunca, tan solo el trato de un vínculo, el cual les iría separando a lo largo de la vida. Dentro de un pueblo que se verá cómo se apaga a pasos agigantados sus posibilidades de futuro; pero, ¿cumplirán con lo que indican las leyes?



RAMS es la historia de cómo la rivalidad de dos hermanos, pueden llevar hacia un paso insospechado entre ellos, y cómo siempre al final la sangre tirara a uno del otro. Todo esto representado a través de unos valles inhospitalarios de árboles, con unos inmensos prados en verano y una impresionante imagen de la nieve que los cubre en los días de invierno. Aquí es donde un pequeño concurso traerá de cabeza a Gummy y a Kiddi, dos viejos gruñones que irán detrás del codiciado premio. Con una muy ajustada victoria de Kiddi, hará que su hermano no se lo tome tan bien, y este al hacer alguna averiguación se encontrara con la enfermedad en los carneros de la granja de su hermano. 
Por un lado, el rencor que le lleva guardando hace tiempo, y las ganas de venganza contra una persona a la que detesta, hará que este denuncie a Kiddi ante las autoridades sanitarias. Abriendo así una gran caja de pandora, la cual afectará a toda la zona del valle, a la que pertenecen las granjas. Este hecho hará que varios ganaderos se replanteen la continuidad dentro de la ganadería, al estar a punto de ser embargados por los impagos, debidos a la falta de liquidez tras la  obligación de sacrificar a todos los carneros que tengan y los costes que le acarreara el limpiar los establos enteros. RAMS es una historia donde solo aparecen las rencillas entre sus dos hermanos y la pasividad de los demás granjeros, los cuales caen dentro de un papel más sumiso ante la situación en la que están todos metidos. A expensas de los dos hermanos qué, por un momento, es donde los dos carneros mayores se volverán un poco más humanos. 

Los paisajes, la fotografía, una historia de cómo dos personas que se odian, se verán dentro de dos desconocidos que se necesitan más que nunca. 

Nota. - 8'5/10.

Comentarios

  1. Joer, buena pinta también. Me la apunto. Ojalá pudiera ir más al cine. Abrazo, kamarada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son de la 60 edición de la Seminci, poco a poco, o según el estreno en la taquilla iré hablando de más películas...
      Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

Primer trailer de Coco, lo nuevo de Disney-Pixar

Ya está disponible el primer tráiler de “Coco” de Disney•Pixar.


En "Coco" de Disney•Pixar, el aspirante a músico Miguel (voz del debutante Anthony González) se une al encantador y tramposo Héctor (voz de Gael García Bernal) en un extraordinario viaje a través de la Tierra de los Muertos.

Una de las tradiciones de su familia es la enigmática prohibición de estar en contacto con la música. Pero Miguel sueña con convertirse en un músico consumado como su ídolo, Ernesto de la Cruz (voz de Benjamin Bratt). Miguel desea con todas sus fuerzas demostrar su talento y acaba en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos tras una misteriosa cadena de acontecimientos. A lo largo del camino, conocerá a Héctor y juntos emprenderán un viaje extraordinario para desvelar la verdad que subyace en la historia familiar de Miguel.

Dirigida por Lee Unkrich ("Toy Story 3"), co-dirigida por Adrian Molina (artista de historia "Monstruos University") y producida por Darla K…

A Contracorriente Films estrenará "Mañana empieza todo", con Omar Sy el próximo 31 de marzo de 2017

Nota de prensa:

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará la comedia MAÑANA EMPIEZA TODO (“Demain tout commence”) en nuestro país el 31 de marzo 2017. La película se estrenará en Francia el próximo miércoles 7 de diciembre y lo hará con un estreno “enorme” de más de 700 copias de la mano de Mars Films.

MAÑANA EMPIEZA TODO está protagonizada por Omar Sy, de quien A CONTRACORRIENTE FILMS ha estrenado en nuestro país “Intocable” y “Samba”, y ahora compagina su carrera en Francia con sus trabajos en Hollywood con “Jurassic World”, “Inferno” y “X-Men: Días del futuro pasado”. Completan el reparto Clémence Poésy, la actriz “Mi amigo Mr. Morgan” y “El pastel de boda”, Antoine Bertrand (“Starbuck”) y la joven actriz Gloria Colston.

El film es el segundo largometraje de su director Hugo Gélin (“Comme des frères”) y la producción ha ido a cargo de Philippe Rousselier, el productor de éxitos como “La familia Bélier”, “Código Fuente” y “Las chicas de la 6ª planta”.

Sinopsis:
Samuel es un joven soltero y …