Ir al contenido principal

La adopción (2015) por Daniela Féjerman


La directora argentina, Daniela Fejerman,  nos trae a las pantallas la historia de una pareja, que se traslada a un país de Europa del Este para poder adoptar un crio que este sano, o por lo menos la enfermedad que parezca sea curable. El film fue presentado en la 60 edición de la semana de cine de Valladolid (Seminci), con las interpretaciones de la actriz Nora Navas,  actriz que estaría también presente en el festival, pero arropando la presentación de otra película que estaría también dentro de la sección oficial, "La arteria invisible", y el actor Francesc Garrido. El viaje que empieza como si fuera unas pequeñas vacaciones, las cuales obtendrán el resultado de un nuevo miembro dentro del seno familiar, se convertirán en un martirio, un infierno al que la pareja se tendrá que enfrentar a una política social totalmente corrupta, dentro de un país tan frío como sus propias temperaturas. Natalia y Daniel tendrán que encarnizar una lucha contra un estado que trafica con la vida de los menores para que sean adoptados por familias extranjeras. Los cuales les obligaran a vivir un verdadero calvario. Encontrándose dentro de una espiral de mentiras, y falsas esperanzas que no llegan a llevarles a ningún final querido por el matrimonio.


Basada en una historia real, La adopción es en si el trámite real que se encuentran muchas familias, dentro de un trámite, antojándose como algo sencillo, que se convertirá en un verdadero calvario para los padres adoptivos. Con un empiece fulminante al ver como un empleado desvía a propósito las maletas de la sufrida pareja, es solo un presentimiento, de cómo su viaje no va a ser todo lo agradable y corto como ellos querrían que fuera. Una pareja de funcionarios que les acompañaran en todo el trámite, los dos de lo más peculiares, y una directora del centro de acogidas que se mostrara fría y distante en la relación con Natalia y David.
La adopción es un film que al mismo tiempo te dejara con muchas lagunas dentro de su planteamiento, muchas preguntas que irán surgiendo dentro de su recorrido visual y que no te las ira aclarando en ningún momento, además de tener un desenlace muy poco creíble; pero por el lado contrario la directora sí que llega a transmitir un mensaje a través de las cámaras al espectador. Llegando a dejar un cuento de invierno que te llega a enternecer, pero no a emocionar. Al cual le hubiera puesto un poco más de acción por parte de una pareja que se ve atascada en una trama, que no les hará perder mucho dinero, sino a lo mejor hasta la confianza que tendrían entre los dos personajes principales.

Nota. - 8/10.

Comentarios

  1. Me apetece muchísimo verla, y más después de leerte, es un tema que bien dirigido puede dar para mucho. Hace unos años flipé con "Una Vida Nueva" de Ounie Lecomte, si no la has visto te la recomiendo. Abrazo, kamarada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a gustar mucho, mirare a ver si puedo ver la que me dices.
      Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

REPARTO DE "ALADDIN", LA ADAPTACIÓN DE ACCIÓN REAL DIRIGIDA POR GUY RITCHIE

Nota de prensa:
Ya está cerrado el reparto de "Aladdin", la adaptación de acción real del clásico de animación del estudio, y el rodaje ha empezado en los estudios Longcross, a las afueras de Londres.

El reparto de "Aladdin" está formado por: Will Smith ("Ali", "Men in Black (Hombres de negro)"), nominado dos veces al Oscar®, encarna al Genio que tiene poder para conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud ("Jack Ryan" de Amazon) como Aladdin, el adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott ("Power Rangers") como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán que quiere vivir su vida; Marwan Kenzari ("Asesinato en el Expreso de Oriente") como Jafar, un malvado hechicero que diseña un complot nefasto para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban ("Homeland") encarna al Sultán, el gobernante de Agrabah que está deseando encontrar un…