Ir al contenido principal

La adopción (2015) por Daniela Féjerman


La directora argentina, Daniela Fejerman,  nos trae a las pantallas la historia de una pareja, que se traslada a un país de Europa del Este para poder adoptar un crio que este sano, o por lo menos la enfermedad que parezca sea curable. El film fue presentado en la 60 edición de la semana de cine de Valladolid (Seminci), con las interpretaciones de la actriz Nora Navas,  actriz que estaría también presente en el festival, pero arropando la presentación de otra película que estaría también dentro de la sección oficial, "La arteria invisible", y el actor Francesc Garrido. El viaje que empieza como si fuera unas pequeñas vacaciones, las cuales obtendrán el resultado de un nuevo miembro dentro del seno familiar, se convertirán en un martirio, un infierno al que la pareja se tendrá que enfrentar a una política social totalmente corrupta, dentro de un país tan frío como sus propias temperaturas. Natalia y Daniel tendrán que encarnizar una lucha contra un estado que trafica con la vida de los menores para que sean adoptados por familias extranjeras. Los cuales les obligaran a vivir un verdadero calvario. Encontrándose dentro de una espiral de mentiras, y falsas esperanzas que no llegan a llevarles a ningún final querido por el matrimonio.


Basada en una historia real, La adopción es en si el trámite real que se encuentran muchas familias, dentro de un trámite, antojándose como algo sencillo, que se convertirá en un verdadero calvario para los padres adoptivos. Con un empiece fulminante al ver como un empleado desvía a propósito las maletas de la sufrida pareja, es solo un presentimiento, de cómo su viaje no va a ser todo lo agradable y corto como ellos querrían que fuera. Una pareja de funcionarios que les acompañaran en todo el trámite, los dos de lo más peculiares, y una directora del centro de acogidas que se mostrara fría y distante en la relación con Natalia y David.
La adopción es un film que al mismo tiempo te dejara con muchas lagunas dentro de su planteamiento, muchas preguntas que irán surgiendo dentro de su recorrido visual y que no te las ira aclarando en ningún momento, además de tener un desenlace muy poco creíble; pero por el lado contrario la directora sí que llega a transmitir un mensaje a través de las cámaras al espectador. Llegando a dejar un cuento de invierno que te llega a enternecer, pero no a emocionar. Al cual le hubiera puesto un poco más de acción por parte de una pareja que se ve atascada en una trama, que no les hará perder mucho dinero, sino a lo mejor hasta la confianza que tendrían entre los dos personajes principales.

Nota. - 8/10.

Comentarios

  1. Me apetece muchísimo verla, y más después de leerte, es un tema que bien dirigido puede dar para mucho. Hace unos años flipé con "Una Vida Nueva" de Ounie Lecomte, si no la has visto te la recomiendo. Abrazo, kamarada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a gustar mucho, mirare a ver si puedo ver la que me dices.
      Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…