Ir al contenido principal

La adopción (2015) por Daniela Féjerman


La directora argentina, Daniela Fejerman,  nos trae a las pantallas la historia de una pareja, que se traslada a un país de Europa del Este para poder adoptar un crio que este sano, o por lo menos la enfermedad que parezca sea curable. El film fue presentado en la 60 edición de la semana de cine de Valladolid (Seminci), con las interpretaciones de la actriz Nora Navas,  actriz que estaría también presente en el festival, pero arropando la presentación de otra película que estaría también dentro de la sección oficial, "La arteria invisible", y el actor Francesc Garrido. El viaje que empieza como si fuera unas pequeñas vacaciones, las cuales obtendrán el resultado de un nuevo miembro dentro del seno familiar, se convertirán en un martirio, un infierno al que la pareja se tendrá que enfrentar a una política social totalmente corrupta, dentro de un país tan frío como sus propias temperaturas. Natalia y Daniel tendrán que encarnizar una lucha contra un estado que trafica con la vida de los menores para que sean adoptados por familias extranjeras. Los cuales les obligaran a vivir un verdadero calvario. Encontrándose dentro de una espiral de mentiras, y falsas esperanzas que no llegan a llevarles a ningún final querido por el matrimonio.


Basada en una historia real, La adopción es en si el trámite real que se encuentran muchas familias, dentro de un trámite, antojándose como algo sencillo, que se convertirá en un verdadero calvario para los padres adoptivos. Con un empiece fulminante al ver como un empleado desvía a propósito las maletas de la sufrida pareja, es solo un presentimiento, de cómo su viaje no va a ser todo lo agradable y corto como ellos querrían que fuera. Una pareja de funcionarios que les acompañaran en todo el trámite, los dos de lo más peculiares, y una directora del centro de acogidas que se mostrara fría y distante en la relación con Natalia y David.
La adopción es un film que al mismo tiempo te dejara con muchas lagunas dentro de su planteamiento, muchas preguntas que irán surgiendo dentro de su recorrido visual y que no te las ira aclarando en ningún momento, además de tener un desenlace muy poco creíble; pero por el lado contrario la directora sí que llega a transmitir un mensaje a través de las cámaras al espectador. Llegando a dejar un cuento de invierno que te llega a enternecer, pero no a emocionar. Al cual le hubiera puesto un poco más de acción por parte de una pareja que se ve atascada en una trama, que no les hará perder mucho dinero, sino a lo mejor hasta la confianza que tendrían entre los dos personajes principales.

Nota. - 8/10.

Comentarios

  1. Me apetece muchísimo verla, y más después de leerte, es un tema que bien dirigido puede dar para mucho. Hace unos años flipé con "Una Vida Nueva" de Ounie Lecomte, si no la has visto te la recomiendo. Abrazo, kamarada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a gustar mucho, mirare a ver si puedo ver la que me dices.
      Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…