Ir al contenido principal

Mañana llega I Am Your Father un merecido homenaje a David Prowse


Cuando ya queda poco menos de un mes, para el estreno de uno de los filmes más esperados del año, Star Wars VII. El mundo que rodea, a una de las sagas interespaciales más famosas de la historia del cine, se vuelca para adentrarse de nuevo en las entrañas de la saga, siendo arropado por un gran despliegue metódico, a todo lo que se pueda relacionar con el universo de Star Wars. Su actual propietaria, los estudios Disney, ya está preparando los spin-off que harán que la caja de la compañía crezca de una forma considerable. Pero también al margen de todo este espectáculo de fuegos artificiales, queda un hueco para esos actores que estuvieron, bajo cuero, interpretando a unos personajes que fueron un todo dentro de la historia de las aventuras intergalácticas. Son los actores que tendrían un hueco muy importante, y que poco, o nada se sabe fuera de los foros de admiradores de Star Wars. En este caso hablo del actor que dio vida a uno de los villanos más grandes que ha dado la historia del cine de acción y ciencia ficción. Darth Vader. Bajo su casco negro escondería la presencia de David Prowse. Actor castigado por las cámaras, cuando fue sustituido por otro actor en "El retorno del Jedi", película en el que aparecería su rostro. Una persona que vive alejado de cualquier foco de atención mediática, en el sur de Londres. Actor que poco o nada llegaría hacer dentro del mundo del séptimo arte, y que en esta ocasión, recoge de nuevo el protagonismo para acercar a la gente un poco más al malévolo Darth Vader. Ahora, 30 años después de su incursión en el cine, bajo la máscara negra, es buen momento de poder hacerle un homenaje.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El actor Jason Momoa dice que su papel en Aquaman fue inspirado por Tool y Metallica

Jason Momoa, actor en la nueva película de superhéroes, Aquaman, dice que construyó su papel del personaje principal a partir de canciones de Tool y Metallica.



Momoa también actuó en Juego de Tronos y en la película Conan El Bárbaro. "Yo construyo mis personajes con canciones de metal. Conan era estilo Pantera, realmente heavy, diría que Aquaman probablemente se construyó principalmente con Tool y la canción "Ticks and Leeches", y el álbum debut de Metallica, "Kill ‘Em All". También hay mycho de Black Sabbath".

Aquaman llega a los cines el 21 de diciembre. El trailer es el siguiente:


"MUDAR LA PIEL" ESTRENO INTERNACIONAL EN EL FESTIVAL DE LOCARNO

Nota de prensa:
Mudar la piel, la esperada película de Ana Schulz y Cristóbal Fernández, tendrá su estreno internacional en el prestigioso Festival de Locarno. La película, uno de los dos únicos largometrajes españoles seleccionados en la presente edición del certamen, se presentará fuera de concurso dentro de la Sección Oficial el domingo 5 de agosto en el PalaCinema.

Mudar la piel es una apasionante indagación sobre la amistad entre el negociador del conflicto vasco Juan Gutiérrez y el único miembro del antiguo CESID condenado por traición, Roberto Flórez.

Juan es un mediador que trató de alcanzar la paz entre ETA y el gobierno español. Roberto es un espía de los servicios secretos que se infiltró en su vida durante años. Mudar la piel es la historia de Juan, el padre de la directora, y Roberto, el hombre que le espió. Ambos cultivan una insólita amistad a pesar de la traición. Mudar la piel es también la crónica de la relación de los cineastas con el espía y su dificultad para atra…

ESTE VIERNES SE ESTRENA "UNA RELACIÓN ABIERTA", CON DAN STEVENS Y REBECCA HALL

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrena en nuestro país UNA RELACIÓN ABIERTA ("Permission") este viernes 10 de agosto.

La película, dirigida por Brian Crano ("A Bag of Hammers"), es una comedia romántica que ha cosechado excelentes críticas por parte de los medios especializados de Estados Unidos, que han destacado su carácter fresco y feminista.

La película está protagonizada por la pareja de actores británicos Rebecca Hall y Dan Stevens. La actriz, que cuenta con una extensa y variada filmografía repleta de títulos muy conocidos, ha trabajado con directores tan prestigiosos como Woody Allen ("Vicky Cristina Barcelona"), Christopher Nolan ("El truco final") o Steven Spielberg ("Mi amigo el gigante"). Por su parte Stevens, al que hemos podido ver en películas como "The Guest", "Norman: el hombre que lo conseguía todo" o la serie de TV "Downton Abbey", alcanzó fama mundial el año pasado tras protag…