Ir al contenido principal

Nadie quiere la noche (2015) por Isabel Coixet en un relato intenso, pero frío


Tras el film de "El mapa de los sentidos de Tokio", no había vuelto a ver un nuevo trabajo de la directora catalana Isabel Coixet. La cual presentó por varios festivales de cine, como una producción invitada y fuera de concurso, entre ellos el de la ciudad en la que resido, Valladolid, Seminci. Cita donde la actriz Juliette Binoche recogería la espiga de honor. "Nadie quiere la noche" es el relato de una mujer, que irá en la búsqueda de su marido, del explorador Robert Peary, famoso por haber sido el primero en llegar a pisar el centro del Polo Norte, el cual está a punto de lograr el reto de coronar el Polo Norte, por el cual pasará a la historia, y como ella quiere formar parte de esa historia. La actriz francesa interpreta a Josephine, una mujer perteneciente a la alta sociedad, dentro del viaje más arriesgado que haya podido tener en su vida. Llegar al centro del Polo Norte para poder encontrar a su marido. Su punto fuerte se verá cuando empieza a tratar el tema de las clases que hay dentro del film y, como las costumbres de cada una, hace que surjan muchos conflictos entre los personajes de la historia. Pero la historia en sí, es poco o nada creíble, partiendo por varios tramos, en el que, en uno de esos tramos se para la acción y lo visual no aporta mucho, sobrando un poco de cinta, la cual se muestra en una parte reiterativa, y con poca gracia. Si hay algo que también me quedo son las intervenciones de Juliette Binoche, se hace muy detestable por momentos, Rinko Kikuchi, su temperamento y paciencia son como el tiempo del Polo Norte, de hielo. O el actor Gabriel Byrne, para mí, uno de los mejores actores que ha dado la escena de Hollywood y que tan poco provecho han sabido sacar de él.


Con un gran inicio, el film presenta a unos personajes que tendrán que vivir, y convivir dentro de una aventura, para poder llegar al Polo Norte. Desde un principio, la actriz Juliette Binoche sabe meterse a la perfección dentro del papel de la dama de corte inglés, la cual le sobran formas, pero no modales. Siendo una mujer muy poco respetuosa con todo lo que no llega a conocer, o entender. Su papel dentro del film, queda totalmente definido, el cual se verá cambiando al transcurso de la historia. Pero cegada por un amor a su esposo, por el que, además de ella haga correr peligro en una expedición con ningún tipo de garantías de éxito, sino que pondrá en peligro a todo el equipo que va con ella. Bram (Gabriel Byrne) se mostrará totalmente contrario a los deseos de Josephine, el cual está muy bien retratado por el actor Gabriel Byrne, pero que deja un personaje con muchas lagunas.
Otro de los puntos fuertes, está en la relación de Josephine con la mujer esquimal, interpretada por  la actriz Rinko Kikuchi. Dos formas de ver la vida desde su lado más opuesto, dos culturas que tendrán que sobrevivir al amparo de la llegada del explorador, el cual guarda muchas sorpresas dentro de una vida que desconocía, que se antoja, como algo muy desconocida para su mujer. Separados por el duro clima de un invierno en el Polo Norte. El frío que traerá la propia Josephine, ante la incomprensión de la mujer esquimal, no dará un buen fruto para la historia, la cual cojea en muchas cosas como algo nada creíble.


Nota. - 6/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

La ceniza es el blanco más puro, la invención del melothriller, hermano del melodrama

El director chino Jia Zhangke, da una vuelta de tuerca al thriller, para confeccionar una cinta melancólica, en la que juega con los sentimientos de sus dos protagonistas. Más bien la podría definir como un "melothriller".

Qiao pareja de un jefe de un clan mafioso de una localidad, haría cualquier cosa por estar siempre al lado de él, Bin. Un hombre respetado dentro de su clan, pero no por las bandas rivales, las cuales le tienden una emboscada en medio de la plaza de la ciudad. Qiao, en un acto reflejo le salvara la vida; pero a costa de tener que pasar una larga temporada en la cárcel, por pertenencia de armas de fuego sin licencia.  Cuando termina su condena, ve que como la lejanía con Bin, es mucho más de lo que ella se llegaría a pensar. Aquí es donde Qiao decide emprender un viaje para poder encontrarse con la persona que perdió hace mucho tiempo. Con ella misma. La actriz Zhao Tao, es la encargada de dar vida a Qiao, la cual se amolda de una manera sorprendente en ca…

Justin Timberlake podría haber sido Elton John en ROCKETMAN

Si en el film que sirvió de Biopic para Queen, "Bhoemian Rhapsody", en un principio, la estrella principal iba a ser Sacha Baron Cohen. Por lo que sus grandes diferencias con los dos miembros en activo de la banda, hicieron que fuera despedido. En esta ocasión Sir Elton John ha comentado que el actor que habría elegido en un principio para que le representara en "ROCKETMAN" era Justin Timberlake. Según Hollywood reporter todo vino después de que el actor y cantante protagonizara el vídeo de una canción del músico en el 2001.
El marido de Elton John y productor del film llegó a declarar lo siguiente:

"Pero nunca nos habíamos acercado a Justin porque nunca estábamos en una etapa en la que era el momento adecuado para acercarnos a él"; "Pero hizo un trabajo increíble en el vídeo. Se puso una prótesis nasal y resultó que también fue un trabajo de actuación realmente interesante ".

Otro de los actores en los que pensaron en el papel fue Tom Hardy, e…