Ir al contenido principal

Nadie quiere la noche (2015) por Isabel Coixet en un relato intenso, pero frío


Tras el film de "El mapa de los sentidos de Tokio", no había vuelto a ver un nuevo trabajo de la directora catalana Isabel Coixet. La cual presentó por varios festivales de cine, como una producción invitada y fuera de concurso, entre ellos el de la ciudad en la que resido, Valladolid, Seminci. Cita donde la actriz Juliette Binoche recogería la espiga de honor. "Nadie quiere la noche" es el relato de una mujer, que irá en la búsqueda de su marido, del explorador Robert Peary, famoso por haber sido el primero en llegar a pisar el centro del Polo Norte, el cual está a punto de lograr el reto de coronar el Polo Norte, por el cual pasará a la historia, y como ella quiere formar parte de esa historia. La actriz francesa interpreta a Josephine, una mujer perteneciente a la alta sociedad, dentro del viaje más arriesgado que haya podido tener en su vida. Llegar al centro del Polo Norte para poder encontrar a su marido. Su punto fuerte se verá cuando empieza a tratar el tema de las clases que hay dentro del film y, como las costumbres de cada una, hace que surjan muchos conflictos entre los personajes de la historia. Pero la historia en sí, es poco o nada creíble, partiendo por varios tramos, en el que, en uno de esos tramos se para la acción y lo visual no aporta mucho, sobrando un poco de cinta, la cual se muestra en una parte reiterativa, y con poca gracia. Si hay algo que también me quedo son las intervenciones de Juliette Binoche, se hace muy detestable por momentos, Rinko Kikuchi, su temperamento y paciencia son como el tiempo del Polo Norte, de hielo. O el actor Gabriel Byrne, para mí, uno de los mejores actores que ha dado la escena de Hollywood y que tan poco provecho han sabido sacar de él.


Con un gran inicio, el film presenta a unos personajes que tendrán que vivir, y convivir dentro de una aventura, para poder llegar al Polo Norte. Desde un principio, la actriz Juliette Binoche sabe meterse a la perfección dentro del papel de la dama de corte inglés, la cual le sobran formas, pero no modales. Siendo una mujer muy poco respetuosa con todo lo que no llega a conocer, o entender. Su papel dentro del film, queda totalmente definido, el cual se verá cambiando al transcurso de la historia. Pero cegada por un amor a su esposo, por el que, además de ella haga correr peligro en una expedición con ningún tipo de garantías de éxito, sino que pondrá en peligro a todo el equipo que va con ella. Bram (Gabriel Byrne) se mostrará totalmente contrario a los deseos de Josephine, el cual está muy bien retratado por el actor Gabriel Byrne, pero que deja un personaje con muchas lagunas.
Otro de los puntos fuertes, está en la relación de Josephine con la mujer esquimal, interpretada por  la actriz Rinko Kikuchi. Dos formas de ver la vida desde su lado más opuesto, dos culturas que tendrán que sobrevivir al amparo de la llegada del explorador, el cual guarda muchas sorpresas dentro de una vida que desconocía, que se antoja, como algo muy desconocida para su mujer. Separados por el duro clima de un invierno en el Polo Norte. El frío que traerá la propia Josephine, ante la incomprensión de la mujer esquimal, no dará un buen fruto para la historia, la cual cojea en muchas cosas como algo nada creíble.


Nota. - 6/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

Primer trailer de Coco, lo nuevo de Disney-Pixar

Ya está disponible el primer tráiler de “Coco” de Disney•Pixar.


En "Coco" de Disney•Pixar, el aspirante a músico Miguel (voz del debutante Anthony González) se une al encantador y tramposo Héctor (voz de Gael García Bernal) en un extraordinario viaje a través de la Tierra de los Muertos.

Una de las tradiciones de su familia es la enigmática prohibición de estar en contacto con la música. Pero Miguel sueña con convertirse en un músico consumado como su ídolo, Ernesto de la Cruz (voz de Benjamin Bratt). Miguel desea con todas sus fuerzas demostrar su talento y acaba en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos tras una misteriosa cadena de acontecimientos. A lo largo del camino, conocerá a Héctor y juntos emprenderán un viaje extraordinario para desvelar la verdad que subyace en la historia familiar de Miguel.

Dirigida por Lee Unkrich ("Toy Story 3"), co-dirigida por Adrian Molina (artista de historia "Monstruos University") y producida por Darla K…

A Contracorriente Films estrenará "Mañana empieza todo", con Omar Sy el próximo 31 de marzo de 2017

Nota de prensa:

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará la comedia MAÑANA EMPIEZA TODO (“Demain tout commence”) en nuestro país el 31 de marzo 2017. La película se estrenará en Francia el próximo miércoles 7 de diciembre y lo hará con un estreno “enorme” de más de 700 copias de la mano de Mars Films.

MAÑANA EMPIEZA TODO está protagonizada por Omar Sy, de quien A CONTRACORRIENTE FILMS ha estrenado en nuestro país “Intocable” y “Samba”, y ahora compagina su carrera en Francia con sus trabajos en Hollywood con “Jurassic World”, “Inferno” y “X-Men: Días del futuro pasado”. Completan el reparto Clémence Poésy, la actriz “Mi amigo Mr. Morgan” y “El pastel de boda”, Antoine Bertrand (“Starbuck”) y la joven actriz Gloria Colston.

El film es el segundo largometraje de su director Hugo Gélin (“Comme des frères”) y la producción ha ido a cargo de Philippe Rousselier, el productor de éxitos como “La familia Bélier”, “Código Fuente” y “Las chicas de la 6ª planta”.

Sinopsis:
Samuel es un joven soltero y …