Ir al contenido principal

Nadie quiere la noche (2015) por Isabel Coixet en un relato intenso, pero frío


Tras el film de "El mapa de los sentidos de Tokio", no había vuelto a ver un nuevo trabajo de la directora catalana Isabel Coixet. La cual presentó por varios festivales de cine, como una producción invitada y fuera de concurso, entre ellos el de la ciudad en la que resido, Valladolid, Seminci. Cita donde la actriz Juliette Binoche recogería la espiga de honor. "Nadie quiere la noche" es el relato de una mujer, que irá en la búsqueda de su marido, del explorador Robert Peary, famoso por haber sido el primero en llegar a pisar el centro del Polo Norte, el cual está a punto de lograr el reto de coronar el Polo Norte, por el cual pasará a la historia, y como ella quiere formar parte de esa historia. La actriz francesa interpreta a Josephine, una mujer perteneciente a la alta sociedad, dentro del viaje más arriesgado que haya podido tener en su vida. Llegar al centro del Polo Norte para poder encontrar a su marido. Su punto fuerte se verá cuando empieza a tratar el tema de las clases que hay dentro del film y, como las costumbres de cada una, hace que surjan muchos conflictos entre los personajes de la historia. Pero la historia en sí, es poco o nada creíble, partiendo por varios tramos, en el que, en uno de esos tramos se para la acción y lo visual no aporta mucho, sobrando un poco de cinta, la cual se muestra en una parte reiterativa, y con poca gracia. Si hay algo que también me quedo son las intervenciones de Juliette Binoche, se hace muy detestable por momentos, Rinko Kikuchi, su temperamento y paciencia son como el tiempo del Polo Norte, de hielo. O el actor Gabriel Byrne, para mí, uno de los mejores actores que ha dado la escena de Hollywood y que tan poco provecho han sabido sacar de él.


Con un gran inicio, el film presenta a unos personajes que tendrán que vivir, y convivir dentro de una aventura, para poder llegar al Polo Norte. Desde un principio, la actriz Juliette Binoche sabe meterse a la perfección dentro del papel de la dama de corte inglés, la cual le sobran formas, pero no modales. Siendo una mujer muy poco respetuosa con todo lo que no llega a conocer, o entender. Su papel dentro del film, queda totalmente definido, el cual se verá cambiando al transcurso de la historia. Pero cegada por un amor a su esposo, por el que, además de ella haga correr peligro en una expedición con ningún tipo de garantías de éxito, sino que pondrá en peligro a todo el equipo que va con ella. Bram (Gabriel Byrne) se mostrará totalmente contrario a los deseos de Josephine, el cual está muy bien retratado por el actor Gabriel Byrne, pero que deja un personaje con muchas lagunas.
Otro de los puntos fuertes, está en la relación de Josephine con la mujer esquimal, interpretada por  la actriz Rinko Kikuchi. Dos formas de ver la vida desde su lado más opuesto, dos culturas que tendrán que sobrevivir al amparo de la llegada del explorador, el cual guarda muchas sorpresas dentro de una vida que desconocía, que se antoja, como algo muy desconocida para su mujer. Separados por el duro clima de un invierno en el Polo Norte. El frío que traerá la propia Josephine, ante la incomprensión de la mujer esquimal, no dará un buen fruto para la historia, la cual cojea en muchas cosas como algo nada creíble.


Nota. - 6/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

YA DISPONIBLE EL PRIMER TRÁILER DE HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS

Nota de prensa:
Ya está disponible el primer tráiler de HAN SOLO: una historia de Star Wars. También se han presentado los posters de la película que muestran a Han Solo, Lando Calrissian, Qi’ra y Chewbacca.

HAN SOLO: una historia de Star Wars se estrena en cines el 25 de mayo.


ACERCA DE LA PELÍCULA
Han Solo: una historia de Star Wars es una nueva aventura del sinvergüenza más conocido de la galaxia, a bordo del Halcón Milenario y en un viaje a una galaxia muy lejana. A través de una serie de aventuras en un submundo criminal oscuro y peligroso, Han Solo se hace amigo de su futuro copiloto Chewbacca y conoce al conocido jugador Lando Calrissian, en un viaje que marcará el camino de uno de los héroes más improbables de la saga de Star Wars.


La película está protagonizada por Alden Ehrenreich, Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge y Paul Bettany.

EL CUADERNO DE SARA lidera la taquilla en su estreno

Nota de prensa:
‘El cuaderno de Sara’, película dirigida por Norberto López Amado y protagonizada por Belén Rueda, se ha convertido en la mejor apertura del cine español de 2018, situándose en su primer fin de semana en salas como número uno de la taquilla tras haber sido vista por más de 142.000 espectadores.

Producida por Telecinco Cinema, Ikiru Films y El cuaderno de Sara AIE, con la colaboración de Mediaset España y la participación de Movistar +, Orange y Netflix, la película, cuyo rodaje se desarrolló durante ocho semanas en la República de Uganda y la isla de Tenerife, cuenta con guion de Jorge Guerricaechevarría (‘Cien años de perdón’, ‘El Niño’) y un reparto interpretativo que completan Manolo Cardona (‘Narcos’), Marian Álvarez (‘La herida’), el debutante Ivan Mendes y Nick Devlin (‘El Canal’), además de las colaboraciones especiales de Marta Belaustegui (‘El principio de Arquímedes’) y Enrico Lo Verso (‘Hannibal’). En salas desde el pasado viernes, está siendo distribuida po…

EL RAPERO ESPAÑOL ARKANO REALIZA UN CAMEO EN EL NUEVO ESTRENO DE MARVEL BLACK PANTHER

Nota de prensa:
El próximo 16 de febrero se estrenará en nuestro país la nueva película de Marvel "BLACK PANTHER". Guillermo Rodríguez Godínez, más conocido como Arkano es un rapero español con gran éxito a sus 23 años. Es conocido por ser uno de los mejores raperos de España en la categoría de freestyle con más de 13 premios reconocidos entre ellos: campeón internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, y ganador con solo 15 años de una final nacional de la Batalla de los Gallos.
El popular rapero español que tiene más de 380.000 suscriptores en su canal de YouTube y más de 513.000 seguidores en su perfil de Instagram, ostenta un Record Guinness de improvisación sin descanso durante 24 horas 34 minutos y 27 segundos. En la película pone voz al miembro de una tribu que hace frontera con Wakanda.


Sinopsis:
"Black Panther" cuenta la historia de T'Challa quien tras los acontecimientos de "Capitán América: Civil War", vuelve a casa, a la nación de Wa…