Ir al contenido principal

Nadie quiere la noche (2015) por Isabel Coixet en un relato intenso, pero frío


Tras el film de "El mapa de los sentidos de Tokio", no había vuelto a ver un nuevo trabajo de la directora catalana Isabel Coixet. La cual presentó por varios festivales de cine, como una producción invitada y fuera de concurso, entre ellos el de la ciudad en la que resido, Valladolid, Seminci. Cita donde la actriz Juliette Binoche recogería la espiga de honor. "Nadie quiere la noche" es el relato de una mujer, que irá en la búsqueda de su marido, del explorador Robert Peary, famoso por haber sido el primero en llegar a pisar el centro del Polo Norte, el cual está a punto de lograr el reto de coronar el Polo Norte, por el cual pasará a la historia, y como ella quiere formar parte de esa historia. La actriz francesa interpreta a Josephine, una mujer perteneciente a la alta sociedad, dentro del viaje más arriesgado que haya podido tener en su vida. Llegar al centro del Polo Norte para poder encontrar a su marido. Su punto fuerte se verá cuando empieza a tratar el tema de las clases que hay dentro del film y, como las costumbres de cada una, hace que surjan muchos conflictos entre los personajes de la historia. Pero la historia en sí, es poco o nada creíble, partiendo por varios tramos, en el que, en uno de esos tramos se para la acción y lo visual no aporta mucho, sobrando un poco de cinta, la cual se muestra en una parte reiterativa, y con poca gracia. Si hay algo que también me quedo son las intervenciones de Juliette Binoche, se hace muy detestable por momentos, Rinko Kikuchi, su temperamento y paciencia son como el tiempo del Polo Norte, de hielo. O el actor Gabriel Byrne, para mí, uno de los mejores actores que ha dado la escena de Hollywood y que tan poco provecho han sabido sacar de él.


Con un gran inicio, el film presenta a unos personajes que tendrán que vivir, y convivir dentro de una aventura, para poder llegar al Polo Norte. Desde un principio, la actriz Juliette Binoche sabe meterse a la perfección dentro del papel de la dama de corte inglés, la cual le sobran formas, pero no modales. Siendo una mujer muy poco respetuosa con todo lo que no llega a conocer, o entender. Su papel dentro del film, queda totalmente definido, el cual se verá cambiando al transcurso de la historia. Pero cegada por un amor a su esposo, por el que, además de ella haga correr peligro en una expedición con ningún tipo de garantías de éxito, sino que pondrá en peligro a todo el equipo que va con ella. Bram (Gabriel Byrne) se mostrará totalmente contrario a los deseos de Josephine, el cual está muy bien retratado por el actor Gabriel Byrne, pero que deja un personaje con muchas lagunas.
Otro de los puntos fuertes, está en la relación de Josephine con la mujer esquimal, interpretada por  la actriz Rinko Kikuchi. Dos formas de ver la vida desde su lado más opuesto, dos culturas que tendrán que sobrevivir al amparo de la llegada del explorador, el cual guarda muchas sorpresas dentro de una vida que desconocía, que se antoja, como algo muy desconocida para su mujer. Separados por el duro clima de un invierno en el Polo Norte. El frío que traerá la propia Josephine, ante la incomprensión de la mujer esquimal, no dará un buen fruto para la historia, la cual cojea en muchas cosas como algo nada creíble.


Nota. - 6/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA", DEL DIRECTOR MIKE NEWELL, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 19 DE OCTUBRE

Nota de prensa:
LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA (“The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society”), la nueva película de Mike Newell, director británico en cuya extensa carrera encontramos títulos tan conocidos como "Cuatro bodas y un funeral", "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", "La sonrisa de Mona Lisa" o "Prince of Persia" tendrá su estreno en salas de nuestro país el 19 de octubre de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA tuvo su premiere española el pasado 20 de abril como Película de Inauguración del II Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), de la mano de su director, que acudió a Barcelona para presentarla en el certamen. Este mismo día la película tuvo su estreno mundial en su país de origen, Reino Unido, donde ha obtenido una excelente taquilla de más de 6 millones de euros con una respuesta muy positiva del público, que se vio refl…

Nuevo trailer de Ralph Rompe Internet

Nota de prensa:
Disney saca a las pantallas las nuevas imágenes de la nueva película Ralph Rompe Internet. A continuación os la dejo el trailer, disfrútenlo...


“Ralph rompe Internet" sale de los recreativos, y se adentra en el mundo inexplorado, expansivo y emocionante de Internet. Averiguaremos si sobrevive al poder de demolición de Ralph. Ralph (voz de John C. Reilly), el malo de los videojuegos y su compañera Vanellope von Schweetz (voz de Sarah Silverman) tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. Y para complicar más las cosas, Ralph y Vanellope dependen de los ciudadanos de Internet, los llamados ‘ciudanets’ para que les ayuden a desenvolverse en ese peligroso mundo. Entre ellos está un empresario de Internet llamado Yesss (voz de Taraji P. Henson), que es el algoritmo estrella y el alma de “BuzzTube”, la página web más de moda del momento. Dirigida por Rich Moore (“Zootrópolis”, “¡…

ARRANCA EL RODAJE DE "MALÉFICA II" DE NUEVO CON ANGELINA JOLIE Y ELLE FANNING

Nota de prensa:
Ha empezado el rodaje de "Maléfica II" en los Estudios Pinewood y en localizaciones de todo el Reino Unido y es una secuela de "Maléfica" el éxito mundial de taquilla de 2014. Angelina Jolie, ganadora del Oscar® y de tres Globos de Oro® ("Inocencia interrumpida", "Wanted (Se busca)"), y Elle Fanning ("La seducción", "Super 8") retoman sus papeles de Maléfica y Princesa Aurora, respectivamente, dos personajes de "La Bella Durmiente", el clásico animado del estudio cuya historia se hizo realidad en imagen real con "Maléfica".

Michelle Pfeiffer ("Asesinato en el Orient Express", "Ant-Man y la Avispa"), la actriz ganadora del Globo de Oro®, nominada al Emmy® y a tres Oscar®, se incorpora al reparto encarnando a la Reina Ingrith. También se unen a la producción el nominado al Oscar® y al Globo de Oro Chiwetel Ejiofor ("Dr. Strange (Doctor Extraño)", "12 años de…