Ir al contenido principal

Spectre (2015) Sam Mendes retrata a un no James Bond


El oscarizado director británico, Sam Mendes regreso de nuevo, para volver a filmar una nueva aventura, del agente de los servicios secretos británicos, el MI6. Tras ya haberlo retratado en la anterior ocasión, "Skyfall", llegando a tener una conexión entre estás, por un motivo que, últimamente le ha movido más al agente 007, la venganza. Con, "Spectre", va camino de hacer una trilogía dentro de la larga saga que han creado al rededor del agente 007. Donde Daniel Graig vuelve a interpretar a James Bond, considerado como el mejor actor que ha interpretado al agente; cosa que no comparto, tenía más brillo Pierce Brosman, encarna por cuarta vez; y, si los estudios no se han llegado a tomar sus declaraciones a pies puntillas, le veremos en una quinta entrega. Siendo Spectre un film donde se aleja de los cánones conocidos por el intrépido personaje, para llegar a acercarse vertiginosamente a filmes como Misión imposible. El cual llega a ser demasiado Norteamericano, dejando esa faceta tan inglesa como algo inexistente, y al mismo tiempo, van volviendo al personaje como una persona más castiza, más comprometida dentro de sus misiones, cuando en realidad, James Bond trae de cabeza a M, por su falta de compromiso y rigidez a la hora de acatar órdenes. Sobre todo si en medio se tropieza con Ursula Andress, Britt Ekland, Barbara Bach, Izabella Scorupco, o Denise Richards.No es que diga que este James Bond en toda la película retozando, pero es una seña de identidad que aquí se olvidan, o la ponen como si fuera algo muy precipitado, sin nada de glamour. Eso sí, Monica Bellucci esta de infarto, y me da pena que no obtuviera una mayor presencia dentro del film.



Pero, no quiero decir que sea un mal film, es al contrario, es un buen film, ausente de la caracterización principal de James Bond. El cual tiene un principio de infarto, dentro de la capital Mexicana, y mezclado entre el numeroso público que asistía al carnaval del día de los muertos. Los escenarios, donde el agente se mezcla entre la multitud, disfrazado y muy bien acompañado, hará que te metas dentro de la historia en un primer instante. Aquí es donde el agente 007, pisa fuerte con unos planos de exteriores magníficos, dignos de lo mejor que han podido recrear dentro de la saga últimamente. Pero que poco a poco se irán diluyendo, como un azucarillo en un café bien caliente, sobre todo a la hora de ir presentando a los personajes, que acompañan a james Bond en esta nueva aventura, como Franz Oberhauser, interpretado por el actor Christoph Waltz, un actor con mucho registro, que desgraciadamente, solo le he visto brillar bajo las ordenes de Quentin Tarantino, de ahí sus dos premios por la academia, y que ni tan siquiera el maestro Polanski supo aprovechar dentro del film "Carnage". Sam Mendes tampoco anda fino y deja una interpretación, con un personaje excéntrico, un actor que sabría cómo resaltarlo, en una actuación plana y sin ningún aliciente que puedan definir al propio actor.

He de señalar una de las escenas donde james Bond hace gala del uso de su coche, por las calles de roma, hasta ir a parar al rio Tíber. Una carrera entre un Aston Martin DB-10 y un Jaguar C-X75, los cuales hacen una de las escenas más arriesgadas de la película, creo que ni el final llega a ser tan espectacular como la carrera que se pegan estos dos vehículos.
Más bien, el final llega a dejar el film como algo muy superficial, nada creíble, y la promesa de que la aventura numero 25 repita con uno de sus malvados. Eso sí, ¿Daniel Graig habrá cerrado definitivamente su puerta?

Nota. - 7/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…