Ir al contenido principal

Spectre (2015) Sam Mendes retrata a un no James Bond


El oscarizado director británico, Sam Mendes regreso de nuevo, para volver a filmar una nueva aventura, del agente de los servicios secretos británicos, el MI6. Tras ya haberlo retratado en la anterior ocasión, "Skyfall", llegando a tener una conexión entre estás, por un motivo que, últimamente le ha movido más al agente 007, la venganza. Con, "Spectre", va camino de hacer una trilogía dentro de la larga saga que han creado al rededor del agente 007. Donde Daniel Graig vuelve a interpretar a James Bond, considerado como el mejor actor que ha interpretado al agente; cosa que no comparto, tenía más brillo Pierce Brosman, encarna por cuarta vez; y, si los estudios no se han llegado a tomar sus declaraciones a pies puntillas, le veremos en una quinta entrega. Siendo Spectre un film donde se aleja de los cánones conocidos por el intrépido personaje, para llegar a acercarse vertiginosamente a filmes como Misión imposible. El cual llega a ser demasiado Norteamericano, dejando esa faceta tan inglesa como algo inexistente, y al mismo tiempo, van volviendo al personaje como una persona más castiza, más comprometida dentro de sus misiones, cuando en realidad, James Bond trae de cabeza a M, por su falta de compromiso y rigidez a la hora de acatar órdenes. Sobre todo si en medio se tropieza con Ursula Andress, Britt Ekland, Barbara Bach, Izabella Scorupco, o Denise Richards.No es que diga que este James Bond en toda la película retozando, pero es una seña de identidad que aquí se olvidan, o la ponen como si fuera algo muy precipitado, sin nada de glamour. Eso sí, Monica Bellucci esta de infarto, y me da pena que no obtuviera una mayor presencia dentro del film.



Pero, no quiero decir que sea un mal film, es al contrario, es un buen film, ausente de la caracterización principal de James Bond. El cual tiene un principio de infarto, dentro de la capital Mexicana, y mezclado entre el numeroso público que asistía al carnaval del día de los muertos. Los escenarios, donde el agente se mezcla entre la multitud, disfrazado y muy bien acompañado, hará que te metas dentro de la historia en un primer instante. Aquí es donde el agente 007, pisa fuerte con unos planos de exteriores magníficos, dignos de lo mejor que han podido recrear dentro de la saga últimamente. Pero que poco a poco se irán diluyendo, como un azucarillo en un café bien caliente, sobre todo a la hora de ir presentando a los personajes, que acompañan a james Bond en esta nueva aventura, como Franz Oberhauser, interpretado por el actor Christoph Waltz, un actor con mucho registro, que desgraciadamente, solo le he visto brillar bajo las ordenes de Quentin Tarantino, de ahí sus dos premios por la academia, y que ni tan siquiera el maestro Polanski supo aprovechar dentro del film "Carnage". Sam Mendes tampoco anda fino y deja una interpretación, con un personaje excéntrico, un actor que sabría cómo resaltarlo, en una actuación plana y sin ningún aliciente que puedan definir al propio actor.

He de señalar una de las escenas donde james Bond hace gala del uso de su coche, por las calles de roma, hasta ir a parar al rio Tíber. Una carrera entre un Aston Martin DB-10 y un Jaguar C-X75, los cuales hacen una de las escenas más arriesgadas de la película, creo que ni el final llega a ser tan espectacular como la carrera que se pegan estos dos vehículos.
Más bien, el final llega a dejar el film como algo muy superficial, nada creíble, y la promesa de que la aventura numero 25 repita con uno de sus malvados. Eso sí, ¿Daniel Graig habrá cerrado definitivamente su puerta?

Nota. - 7/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

YA DISPONIBLE EL PRIMER TRÁILER DE HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS

Nota de prensa:
Ya está disponible el primer tráiler de HAN SOLO: una historia de Star Wars. También se han presentado los posters de la película que muestran a Han Solo, Lando Calrissian, Qi’ra y Chewbacca.

HAN SOLO: una historia de Star Wars se estrena en cines el 25 de mayo.


ACERCA DE LA PELÍCULA
Han Solo: una historia de Star Wars es una nueva aventura del sinvergüenza más conocido de la galaxia, a bordo del Halcón Milenario y en un viaje a una galaxia muy lejana. A través de una serie de aventuras en un submundo criminal oscuro y peligroso, Han Solo se hace amigo de su futuro copiloto Chewbacca y conoce al conocido jugador Lando Calrissian, en un viaje que marcará el camino de uno de los héroes más improbables de la saga de Star Wars.


La película está protagonizada por Alden Ehrenreich, Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge y Paul Bettany.

EL CUADERNO DE SARA lidera la taquilla en su estreno

Nota de prensa:
‘El cuaderno de Sara’, película dirigida por Norberto López Amado y protagonizada por Belén Rueda, se ha convertido en la mejor apertura del cine español de 2018, situándose en su primer fin de semana en salas como número uno de la taquilla tras haber sido vista por más de 142.000 espectadores.

Producida por Telecinco Cinema, Ikiru Films y El cuaderno de Sara AIE, con la colaboración de Mediaset España y la participación de Movistar +, Orange y Netflix, la película, cuyo rodaje se desarrolló durante ocho semanas en la República de Uganda y la isla de Tenerife, cuenta con guion de Jorge Guerricaechevarría (‘Cien años de perdón’, ‘El Niño’) y un reparto interpretativo que completan Manolo Cardona (‘Narcos’), Marian Álvarez (‘La herida’), el debutante Ivan Mendes y Nick Devlin (‘El Canal’), además de las colaboraciones especiales de Marta Belaustegui (‘El principio de Arquímedes’) y Enrico Lo Verso (‘Hannibal’). En salas desde el pasado viernes, está siendo distribuida po…

EL RAPERO ESPAÑOL ARKANO REALIZA UN CAMEO EN EL NUEVO ESTRENO DE MARVEL BLACK PANTHER

Nota de prensa:
El próximo 16 de febrero se estrenará en nuestro país la nueva película de Marvel "BLACK PANTHER". Guillermo Rodríguez Godínez, más conocido como Arkano es un rapero español con gran éxito a sus 23 años. Es conocido por ser uno de los mejores raperos de España en la categoría de freestyle con más de 13 premios reconocidos entre ellos: campeón internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, y ganador con solo 15 años de una final nacional de la Batalla de los Gallos.
El popular rapero español que tiene más de 380.000 suscriptores en su canal de YouTube y más de 513.000 seguidores en su perfil de Instagram, ostenta un Record Guinness de improvisación sin descanso durante 24 horas 34 minutos y 27 segundos. En la película pone voz al miembro de una tribu que hace frontera con Wakanda.


Sinopsis:
"Black Panther" cuenta la historia de T'Challa quien tras los acontecimientos de "Capitán América: Civil War", vuelve a casa, a la nación de Wa…