Ir al contenido principal

Una pastelería en Tokio (2015) El secreto de los dorayakis no está dentro de los ingredientes


La directora japonesa Naomi Kawase presentó en la 60ª edición del festival de cine de Valladolid (Seminci) su nuevo largometraje, llegando a conseguir el premio al mejor director de la edición. "Una pastelería en Tokio", es un film que defenderá los valores humanos, frente a una sociedad sumida por la frialdad de las nuevas tecnologías. Pero con una crítica muy leve, siendo una película muy visual, con unos actores que pondrán el toque dulce a los pastelillos dorayakis. Llegando a dejar un resultado final, cómo un cuento que gusta, pero no te llega a emocionar. No es un film imprescindible de ver, pero es aconsejable para las nuevas generaciones, las cuales se ven perdidas dentro de los valores humanos. Siendo este relato un reflejo de cómo la sociedad describe a las personas y como son juzgadas desde fuera sin ver el interior de esta. Hay un dicho que es "Si trabajas en lo que amas, nunca trabajaras el resto de tu vida", ¿Conseguirá Tokue impregnar el amor del oficio a Sentaro? El secreto de los dorayakis no está dentro de los ingredientes.


Con una escenografía muy poética, y unos personajes muy singulares, Naomi recrea tras las cámaras la historia de dos personas, que por causas muy distintas, se verán, de alguna forma, apartadas de la sociedad. Este mensaje lo resalta desde el principio del film, con la visión de Tokue, como va recorriendo las calles llenas de gente, donde no hay ningún contacto. Pasando a la presencia del pastelero Sentaro. Un hombre que debido a una deuda se pondrá a trabajar de por vida para una persona. Dentro de un oficio, en el que se ve atrapado, sin sentir ningún tipo de pasión
o gusto por este. El anuncio de ayudante de pastelero es la perfecta excusa para que Tokue y Sentaro se conozcan, ella traerá la receta que le falta al pastelero para que sus pasteles de judías dulces triunfen, ya como nivel en el barrio, tanto como profesional para sí mismo. Los dos de alguna forma serán participes de una situación donde se ven arropados por el amor que Tokue pone en cada pastel. Enseñando como lo mejor de una producto, no está en sus propios ingredientes, sino en la forma con lo que lo hacemos, el cariño, y el respeto que pondrá en cada uno de ellos. Poco a poco la relación profesional entre los dos se convertirá en una relación de amistad, un símbolo que le pondrá a prueba a Sentaro para poder empezar a defenderse en un mundo en el que se siente cómo un esclavo. A través de la ayuda de una mujer que intentara ver lo mejor de él. Sin pensar en algún momento sus problemas internos.

Nota. - 8'5/10.

Comentarios

  1. Joer, kamarada, después de leerte me han entrado unas ganas locas de verla. Abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

La ceniza es el blanco más puro, la invención del melothriller, hermano del melodrama

El director chino Jia Zhangke, da una vuelta de tuerca al thriller, para confeccionar una cinta melancólica, en la que juega con los sentimientos de sus dos protagonistas. Más bien la podría definir como un "melothriller".

Qiao pareja de un jefe de un clan mafioso de una localidad, haría cualquier cosa por estar siempre al lado de él, Bin. Un hombre respetado dentro de su clan, pero no por las bandas rivales, las cuales le tienden una emboscada en medio de la plaza de la ciudad. Qiao, en un acto reflejo le salvara la vida; pero a costa de tener que pasar una larga temporada en la cárcel, por pertenencia de armas de fuego sin licencia.  Cuando termina su condena, ve que como la lejanía con Bin, es mucho más de lo que ella se llegaría a pensar. Aquí es donde Qiao decide emprender un viaje para poder encontrarse con la persona que perdió hace mucho tiempo. Con ella misma. La actriz Zhao Tao, es la encargada de dar vida a Qiao, la cual se amolda de una manera sorprendente en ca…

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…