Ir al contenido principal

Una pastelería en Tokio (2015) El secreto de los dorayakis no está dentro de los ingredientes


La directora japonesa Naomi Kawase presentó en la 60ª edición del festival de cine de Valladolid (Seminci) su nuevo largometraje, llegando a conseguir el premio al mejor director de la edición. "Una pastelería en Tokio", es un film que defenderá los valores humanos, frente a una sociedad sumida por la frialdad de las nuevas tecnologías. Pero con una crítica muy leve, siendo una película muy visual, con unos actores que pondrán el toque dulce a los pastelillos dorayakis. Llegando a dejar un resultado final, cómo un cuento que gusta, pero no te llega a emocionar. No es un film imprescindible de ver, pero es aconsejable para las nuevas generaciones, las cuales se ven perdidas dentro de los valores humanos. Siendo este relato un reflejo de cómo la sociedad describe a las personas y como son juzgadas desde fuera sin ver el interior de esta. Hay un dicho que es "Si trabajas en lo que amas, nunca trabajaras el resto de tu vida", ¿Conseguirá Tokue impregnar el amor del oficio a Sentaro? El secreto de los dorayakis no está dentro de los ingredientes.


Con una escenografía muy poética, y unos personajes muy singulares, Naomi recrea tras las cámaras la historia de dos personas, que por causas muy distintas, se verán, de alguna forma, apartadas de la sociedad. Este mensaje lo resalta desde el principio del film, con la visión de Tokue, como va recorriendo las calles llenas de gente, donde no hay ningún contacto. Pasando a la presencia del pastelero Sentaro. Un hombre que debido a una deuda se pondrá a trabajar de por vida para una persona. Dentro de un oficio, en el que se ve atrapado, sin sentir ningún tipo de pasión
o gusto por este. El anuncio de ayudante de pastelero es la perfecta excusa para que Tokue y Sentaro se conozcan, ella traerá la receta que le falta al pastelero para que sus pasteles de judías dulces triunfen, ya como nivel en el barrio, tanto como profesional para sí mismo. Los dos de alguna forma serán participes de una situación donde se ven arropados por el amor que Tokue pone en cada pastel. Enseñando como lo mejor de una producto, no está en sus propios ingredientes, sino en la forma con lo que lo hacemos, el cariño, y el respeto que pondrá en cada uno de ellos. Poco a poco la relación profesional entre los dos se convertirá en una relación de amistad, un símbolo que le pondrá a prueba a Sentaro para poder empezar a defenderse en un mundo en el que se siente cómo un esclavo. A través de la ayuda de una mujer que intentara ver lo mejor de él. Sin pensar en algún momento sus problemas internos.

Nota. - 8'5/10.

Comentarios

  1. Joer, kamarada, después de leerte me han entrado unas ganas locas de verla. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La disfrutaras, estoy seguro que si.
      Un abrazo!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

REPARTO DE "ALADDIN", LA ADAPTACIÓN DE ACCIÓN REAL DIRIGIDA POR GUY RITCHIE

Nota de prensa:
Ya está cerrado el reparto de "Aladdin", la adaptación de acción real del clásico de animación del estudio, y el rodaje ha empezado en los estudios Longcross, a las afueras de Londres.

El reparto de "Aladdin" está formado por: Will Smith ("Ali", "Men in Black (Hombres de negro)"), nominado dos veces al Oscar®, encarna al Genio que tiene poder para conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud ("Jack Ryan" de Amazon) como Aladdin, el adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott ("Power Rangers") como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán que quiere vivir su vida; Marwan Kenzari ("Asesinato en el Expreso de Oriente") como Jafar, un malvado hechicero que diseña un complot nefasto para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban ("Homeland") encarna al Sultán, el gobernante de Agrabah que está deseando encontrar un…