Ir al contenido principal

Una pastelería en Tokio (2015) El secreto de los dorayakis no está dentro de los ingredientes


La directora japonesa Naomi Kawase presentó en la 60ª edición del festival de cine de Valladolid (Seminci) su nuevo largometraje, llegando a conseguir el premio al mejor director de la edición. "Una pastelería en Tokio", es un film que defenderá los valores humanos, frente a una sociedad sumida por la frialdad de las nuevas tecnologías. Pero con una crítica muy leve, siendo una película muy visual, con unos actores que pondrán el toque dulce a los pastelillos dorayakis. Llegando a dejar un resultado final, cómo un cuento que gusta, pero no te llega a emocionar. No es un film imprescindible de ver, pero es aconsejable para las nuevas generaciones, las cuales se ven perdidas dentro de los valores humanos. Siendo este relato un reflejo de cómo la sociedad describe a las personas y como son juzgadas desde fuera sin ver el interior de esta. Hay un dicho que es "Si trabajas en lo que amas, nunca trabajaras el resto de tu vida", ¿Conseguirá Tokue impregnar el amor del oficio a Sentaro? El secreto de los dorayakis no está dentro de los ingredientes.


Con una escenografía muy poética, y unos personajes muy singulares, Naomi recrea tras las cámaras la historia de dos personas, que por causas muy distintas, se verán, de alguna forma, apartadas de la sociedad. Este mensaje lo resalta desde el principio del film, con la visión de Tokue, como va recorriendo las calles llenas de gente, donde no hay ningún contacto. Pasando a la presencia del pastelero Sentaro. Un hombre que debido a una deuda se pondrá a trabajar de por vida para una persona. Dentro de un oficio, en el que se ve atrapado, sin sentir ningún tipo de pasión
o gusto por este. El anuncio de ayudante de pastelero es la perfecta excusa para que Tokue y Sentaro se conozcan, ella traerá la receta que le falta al pastelero para que sus pasteles de judías dulces triunfen, ya como nivel en el barrio, tanto como profesional para sí mismo. Los dos de alguna forma serán participes de una situación donde se ven arropados por el amor que Tokue pone en cada pastel. Enseñando como lo mejor de una producto, no está en sus propios ingredientes, sino en la forma con lo que lo hacemos, el cariño, y el respeto que pondrá en cada uno de ellos. Poco a poco la relación profesional entre los dos se convertirá en una relación de amistad, un símbolo que le pondrá a prueba a Sentaro para poder empezar a defenderse en un mundo en el que se siente cómo un esclavo. A través de la ayuda de una mujer que intentara ver lo mejor de él. Sin pensar en algún momento sus problemas internos.

Nota. - 8'5/10.

Comentarios

  1. Joer, kamarada, después de leerte me han entrado unas ganas locas de verla. Abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…