Ir al contenido principal

45 años (2015) Por Andrew Haigh Una historia de secretos confesables

45 años es un film dirigido por Andrew Haigh, basado en el corto de David Constantine "Another country", el cual llega a las carteleras comerciales, con una gran ovación por parte de la prensa, en la que coinciden, con la excelente actuación de la actriz Charlotte Rampling. Su papel como Kate Mercer la llega a hacerse valer con el premio a la mejor interpretación en Cannes, alzándose con el  Oso de plata; recogiendo el premio a la mejor interpretación, en los premios de cine independiente británico, o la Espiga de Oro en la Seminci de Valladolid. El relato de Andrew Haigh es una historia común, entre un matrimonio mayor, los cuales creían saber todo, uno del otro, hasta que una extraña carta, hace tambalear esa relación que lleva durando ya 45 años, y la cual están a punto de festejar con los amigos. Todo se centra en la aparición del cadáver de una ex-novia del marido, Geoff Mercer, la cual murió mientras estaban practicando la escalada en los Alpes, 50 años atrás, siendo en su día, imposible el poder recuperar el cuerpo. Kate, una mujer que creía ser el único amor en la vida de su marido, ve como esa unión, ese retrato que ya había formado de su vida, se pueda perder entre los dos. Con la celebración de sus 45 años de bodas, no querrá que nada salga perfecto, pero ¿Saldrá todo como lo tenía planeado?


Con una fotografía rural, en la que nos aleja del ruidoso Londres, siendo muy cercana a la que emplea en el film de Mr. Holmes. Hace que la fotografía de exteriores, los cuales aparecen con sendos senderos verdes, o los interiores, descubriendo el ropaje de las casas de campo británicas, confeccionan un bello paisaje que bien podría haber estado pintado en un lienzo. 45 años es una historia de secretos que se guardan dentro de una relación, los cuales pueden deteriorar un poco, pero nunca ser el detonante de una separación. Su drama es una historia muy bonita y está muy bien relatada, pero que no conmueve. Charlotte Rampling esta impresionante dentro de su papel, en el que interpreta a una auténtica dama inglesa. Una persona que siempre guarda la compostura ante los hallazgos que va recogiendo en todo el recorrido de la historia. Tensando la calma dentro de ella, haciendo que nada perturbe los planes. Por otro lado Geoff quiere volver de alguna forma atrás en su pasado, como si supiera que hay una puerta que no ha cerrado y que está pidiendo a gritos cerrar esa etapa. En medio de todo esto, se ve a dos personas que quieren entenderse, pero que al final no llegan a comprenderse.

45 años es un film muy recomendable, los personajes principales están muy bien logrados, pero no llega a conmover el drama.

Nota: 7/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

REPARTO DE "ALADDIN", LA ADAPTACIÓN DE ACCIÓN REAL DIRIGIDA POR GUY RITCHIE

Nota de prensa:
Ya está cerrado el reparto de "Aladdin", la adaptación de acción real del clásico de animación del estudio, y el rodaje ha empezado en los estudios Longcross, a las afueras de Londres.

El reparto de "Aladdin" está formado por: Will Smith ("Ali", "Men in Black (Hombres de negro)"), nominado dos veces al Oscar®, encarna al Genio que tiene poder para conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud ("Jack Ryan" de Amazon) como Aladdin, el adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott ("Power Rangers") como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán que quiere vivir su vida; Marwan Kenzari ("Asesinato en el Expreso de Oriente") como Jafar, un malvado hechicero que diseña un complot nefasto para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban ("Homeland") encarna al Sultán, el gobernante de Agrabah que está deseando encontrar un…