Ir al contenido principal

45 años (2015) Por Andrew Haigh Una historia de secretos confesables

45 años es un film dirigido por Andrew Haigh, basado en el corto de David Constantine "Another country", el cual llega a las carteleras comerciales, con una gran ovación por parte de la prensa, en la que coinciden, con la excelente actuación de la actriz Charlotte Rampling. Su papel como Kate Mercer la llega a hacerse valer con el premio a la mejor interpretación en Cannes, alzándose con el  Oso de plata; recogiendo el premio a la mejor interpretación, en los premios de cine independiente británico, o la Espiga de Oro en la Seminci de Valladolid. El relato de Andrew Haigh es una historia común, entre un matrimonio mayor, los cuales creían saber todo, uno del otro, hasta que una extraña carta, hace tambalear esa relación que lleva durando ya 45 años, y la cual están a punto de festejar con los amigos. Todo se centra en la aparición del cadáver de una ex-novia del marido, Geoff Mercer, la cual murió mientras estaban practicando la escalada en los Alpes, 50 años atrás, siendo en su día, imposible el poder recuperar el cuerpo. Kate, una mujer que creía ser el único amor en la vida de su marido, ve como esa unión, ese retrato que ya había formado de su vida, se pueda perder entre los dos. Con la celebración de sus 45 años de bodas, no querrá que nada salga perfecto, pero ¿Saldrá todo como lo tenía planeado?


Con una fotografía rural, en la que nos aleja del ruidoso Londres, siendo muy cercana a la que emplea en el film de Mr. Holmes. Hace que la fotografía de exteriores, los cuales aparecen con sendos senderos verdes, o los interiores, descubriendo el ropaje de las casas de campo británicas, confeccionan un bello paisaje que bien podría haber estado pintado en un lienzo. 45 años es una historia de secretos que se guardan dentro de una relación, los cuales pueden deteriorar un poco, pero nunca ser el detonante de una separación. Su drama es una historia muy bonita y está muy bien relatada, pero que no conmueve. Charlotte Rampling esta impresionante dentro de su papel, en el que interpreta a una auténtica dama inglesa. Una persona que siempre guarda la compostura ante los hallazgos que va recogiendo en todo el recorrido de la historia. Tensando la calma dentro de ella, haciendo que nada perturbe los planes. Por otro lado Geoff quiere volver de alguna forma atrás en su pasado, como si supiera que hay una puerta que no ha cerrado y que está pidiendo a gritos cerrar esa etapa. En medio de todo esto, se ve a dos personas que quieren entenderse, pero que al final no llegan a comprenderse.

45 años es un film muy recomendable, los personajes principales están muy bien logrados, pero no llega a conmover el drama.

Nota: 7/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El actor Jason Momoa dice que su papel en Aquaman fue inspirado por Tool y Metallica

Jason Momoa, actor en la nueva película de superhéroes, Aquaman, dice que construyó su papel del personaje principal a partir de canciones de Tool y Metallica.



Momoa también actuó en Juego de Tronos y en la película Conan El Bárbaro. "Yo construyo mis personajes con canciones de metal. Conan era estilo Pantera, realmente heavy, diría que Aquaman probablemente se construyó principalmente con Tool y la canción "Ticks and Leeches", y el álbum debut de Metallica, "Kill ‘Em All". También hay mycho de Black Sabbath".

Aquaman llega a los cines el 21 de diciembre. El trailer es el siguiente:


"MUDAR LA PIEL" ESTRENO INTERNACIONAL EN EL FESTIVAL DE LOCARNO

Nota de prensa:
Mudar la piel, la esperada película de Ana Schulz y Cristóbal Fernández, tendrá su estreno internacional en el prestigioso Festival de Locarno. La película, uno de los dos únicos largometrajes españoles seleccionados en la presente edición del certamen, se presentará fuera de concurso dentro de la Sección Oficial el domingo 5 de agosto en el PalaCinema.

Mudar la piel es una apasionante indagación sobre la amistad entre el negociador del conflicto vasco Juan Gutiérrez y el único miembro del antiguo CESID condenado por traición, Roberto Flórez.

Juan es un mediador que trató de alcanzar la paz entre ETA y el gobierno español. Roberto es un espía de los servicios secretos que se infiltró en su vida durante años. Mudar la piel es la historia de Juan, el padre de la directora, y Roberto, el hombre que le espió. Ambos cultivan una insólita amistad a pesar de la traición. Mudar la piel es también la crónica de la relación de los cineastas con el espía y su dificultad para atra…

ESTE VIERNES SE ESTRENA "UNA RELACIÓN ABIERTA", CON DAN STEVENS Y REBECCA HALL

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrena en nuestro país UNA RELACIÓN ABIERTA ("Permission") este viernes 10 de agosto.

La película, dirigida por Brian Crano ("A Bag of Hammers"), es una comedia romántica que ha cosechado excelentes críticas por parte de los medios especializados de Estados Unidos, que han destacado su carácter fresco y feminista.

La película está protagonizada por la pareja de actores británicos Rebecca Hall y Dan Stevens. La actriz, que cuenta con una extensa y variada filmografía repleta de títulos muy conocidos, ha trabajado con directores tan prestigiosos como Woody Allen ("Vicky Cristina Barcelona"), Christopher Nolan ("El truco final") o Steven Spielberg ("Mi amigo el gigante"). Por su parte Stevens, al que hemos podido ver en películas como "The Guest", "Norman: el hombre que lo conseguía todo" o la serie de TV "Downton Abbey", alcanzó fama mundial el año pasado tras protag…