Ir al contenido principal

45 años (2015) Por Andrew Haigh Una historia de secretos confesables

45 años es un film dirigido por Andrew Haigh, basado en el corto de David Constantine "Another country", el cual llega a las carteleras comerciales, con una gran ovación por parte de la prensa, en la que coinciden, con la excelente actuación de la actriz Charlotte Rampling. Su papel como Kate Mercer la llega a hacerse valer con el premio a la mejor interpretación en Cannes, alzándose con el  Oso de plata; recogiendo el premio a la mejor interpretación, en los premios de cine independiente británico, o la Espiga de Oro en la Seminci de Valladolid. El relato de Andrew Haigh es una historia común, entre un matrimonio mayor, los cuales creían saber todo, uno del otro, hasta que una extraña carta, hace tambalear esa relación que lleva durando ya 45 años, y la cual están a punto de festejar con los amigos. Todo se centra en la aparición del cadáver de una ex-novia del marido, Geoff Mercer, la cual murió mientras estaban practicando la escalada en los Alpes, 50 años atrás, siendo en su día, imposible el poder recuperar el cuerpo. Kate, una mujer que creía ser el único amor en la vida de su marido, ve como esa unión, ese retrato que ya había formado de su vida, se pueda perder entre los dos. Con la celebración de sus 45 años de bodas, no querrá que nada salga perfecto, pero ¿Saldrá todo como lo tenía planeado?


Con una fotografía rural, en la que nos aleja del ruidoso Londres, siendo muy cercana a la que emplea en el film de Mr. Holmes. Hace que la fotografía de exteriores, los cuales aparecen con sendos senderos verdes, o los interiores, descubriendo el ropaje de las casas de campo británicas, confeccionan un bello paisaje que bien podría haber estado pintado en un lienzo. 45 años es una historia de secretos que se guardan dentro de una relación, los cuales pueden deteriorar un poco, pero nunca ser el detonante de una separación. Su drama es una historia muy bonita y está muy bien relatada, pero que no conmueve. Charlotte Rampling esta impresionante dentro de su papel, en el que interpreta a una auténtica dama inglesa. Una persona que siempre guarda la compostura ante los hallazgos que va recogiendo en todo el recorrido de la historia. Tensando la calma dentro de ella, haciendo que nada perturbe los planes. Por otro lado Geoff quiere volver de alguna forma atrás en su pasado, como si supiera que hay una puerta que no ha cerrado y que está pidiendo a gritos cerrar esa etapa. En medio de todo esto, se ve a dos personas que quieren entenderse, pero que al final no llegan a comprenderse.

45 años es un film muy recomendable, los personajes principales están muy bien logrados, pero no llega a conmover el drama.

Nota: 7/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…