Ir al contenido principal

45 años (2015) Por Andrew Haigh Una historia de secretos confesables

45 años es un film dirigido por Andrew Haigh, basado en el corto de David Constantine "Another country", el cual llega a las carteleras comerciales, con una gran ovación por parte de la prensa, en la que coinciden, con la excelente actuación de la actriz Charlotte Rampling. Su papel como Kate Mercer la llega a hacerse valer con el premio a la mejor interpretación en Cannes, alzándose con el  Oso de plata; recogiendo el premio a la mejor interpretación, en los premios de cine independiente británico, o la Espiga de Oro en la Seminci de Valladolid. El relato de Andrew Haigh es una historia común, entre un matrimonio mayor, los cuales creían saber todo, uno del otro, hasta que una extraña carta, hace tambalear esa relación que lleva durando ya 45 años, y la cual están a punto de festejar con los amigos. Todo se centra en la aparición del cadáver de una ex-novia del marido, Geoff Mercer, la cual murió mientras estaban practicando la escalada en los Alpes, 50 años atrás, siendo en su día, imposible el poder recuperar el cuerpo. Kate, una mujer que creía ser el único amor en la vida de su marido, ve como esa unión, ese retrato que ya había formado de su vida, se pueda perder entre los dos. Con la celebración de sus 45 años de bodas, no querrá que nada salga perfecto, pero ¿Saldrá todo como lo tenía planeado?


Con una fotografía rural, en la que nos aleja del ruidoso Londres, siendo muy cercana a la que emplea en el film de Mr. Holmes. Hace que la fotografía de exteriores, los cuales aparecen con sendos senderos verdes, o los interiores, descubriendo el ropaje de las casas de campo británicas, confeccionan un bello paisaje que bien podría haber estado pintado en un lienzo. 45 años es una historia de secretos que se guardan dentro de una relación, los cuales pueden deteriorar un poco, pero nunca ser el detonante de una separación. Su drama es una historia muy bonita y está muy bien relatada, pero que no conmueve. Charlotte Rampling esta impresionante dentro de su papel, en el que interpreta a una auténtica dama inglesa. Una persona que siempre guarda la compostura ante los hallazgos que va recogiendo en todo el recorrido de la historia. Tensando la calma dentro de ella, haciendo que nada perturbe los planes. Por otro lado Geoff quiere volver de alguna forma atrás en su pasado, como si supiera que hay una puerta que no ha cerrado y que está pidiendo a gritos cerrar esa etapa. En medio de todo esto, se ve a dos personas que quieren entenderse, pero que al final no llegan a comprenderse.

45 años es un film muy recomendable, los personajes principales están muy bien logrados, pero no llega a conmover el drama.

Nota: 7/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

YA DISPONIBLE EL PRIMER TRÁILER DE HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS

Nota de prensa:
Ya está disponible el primer tráiler de HAN SOLO: una historia de Star Wars. También se han presentado los posters de la película que muestran a Han Solo, Lando Calrissian, Qi’ra y Chewbacca.

HAN SOLO: una historia de Star Wars se estrena en cines el 25 de mayo.


ACERCA DE LA PELÍCULA
Han Solo: una historia de Star Wars es una nueva aventura del sinvergüenza más conocido de la galaxia, a bordo del Halcón Milenario y en un viaje a una galaxia muy lejana. A través de una serie de aventuras en un submundo criminal oscuro y peligroso, Han Solo se hace amigo de su futuro copiloto Chewbacca y conoce al conocido jugador Lando Calrissian, en un viaje que marcará el camino de uno de los héroes más improbables de la saga de Star Wars.


La película está protagonizada por Alden Ehrenreich, Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge y Paul Bettany.

EL CUADERNO DE SARA lidera la taquilla en su estreno

Nota de prensa:
‘El cuaderno de Sara’, película dirigida por Norberto López Amado y protagonizada por Belén Rueda, se ha convertido en la mejor apertura del cine español de 2018, situándose en su primer fin de semana en salas como número uno de la taquilla tras haber sido vista por más de 142.000 espectadores.

Producida por Telecinco Cinema, Ikiru Films y El cuaderno de Sara AIE, con la colaboración de Mediaset España y la participación de Movistar +, Orange y Netflix, la película, cuyo rodaje se desarrolló durante ocho semanas en la República de Uganda y la isla de Tenerife, cuenta con guion de Jorge Guerricaechevarría (‘Cien años de perdón’, ‘El Niño’) y un reparto interpretativo que completan Manolo Cardona (‘Narcos’), Marian Álvarez (‘La herida’), el debutante Ivan Mendes y Nick Devlin (‘El Canal’), además de las colaboraciones especiales de Marta Belaustegui (‘El principio de Arquímedes’) y Enrico Lo Verso (‘Hannibal’). En salas desde el pasado viernes, está siendo distribuida po…

EL RAPERO ESPAÑOL ARKANO REALIZA UN CAMEO EN EL NUEVO ESTRENO DE MARVEL BLACK PANTHER

Nota de prensa:
El próximo 16 de febrero se estrenará en nuestro país la nueva película de Marvel "BLACK PANTHER". Guillermo Rodríguez Godínez, más conocido como Arkano es un rapero español con gran éxito a sus 23 años. Es conocido por ser uno de los mejores raperos de España en la categoría de freestyle con más de 13 premios reconocidos entre ellos: campeón internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, y ganador con solo 15 años de una final nacional de la Batalla de los Gallos.
El popular rapero español que tiene más de 380.000 suscriptores en su canal de YouTube y más de 513.000 seguidores en su perfil de Instagram, ostenta un Record Guinness de improvisación sin descanso durante 24 horas 34 minutos y 27 segundos. En la película pone voz al miembro de una tribu que hace frontera con Wakanda.


Sinopsis:
"Black Panther" cuenta la historia de T'Challa quien tras los acontecimientos de "Capitán América: Civil War", vuelve a casa, a la nación de Wa…