Ir al contenido principal

Broche de oro para el cierre de Los juegos del hambre en Sinsajo 2


Los juegos del hambre irrumpirá en la taquilla en el 2012 de una forma espectacular, y como decían los críticos, muy poco previsible. Su comienzo fue de un éxito rotundo dentro de la taquilla. Formas no la faltaban, entre sus filas contaban con una joven actriz, Jennifer Lawrence, la cual vendría de haber interpretado papeles tan suculentos y densos como Winter's Bone, o haberse metido en el papel de la mítica Mistica de los X-Men en el film, X-Men primera generación. Con una plantilla de mutantes totalmente renovada. Con un malvado Donald Sutherland, la actriz Elizabeth Banks enroscada en un sin fin de pelucas, Woody Harrelson en toda su salsa, son unos motivos suficientes para que la saga de Los juegos del hambre no pasará desapercibida por la taquilla. Desde aquel estreno, hasta el desenlace, su drama ha dado un giro vertiginoso, por el cual, muchos adeptos que se unieron en aquel primer film, no lo han llegado a ver con muy buenos ojos. El cambio de director en su segunda entrega. Puesto que cedieron al austriaco Francis Lawrence, el cual se encarga de terminar toda la saga, hizo que la historia, su forma de relatarla se cambiará el formato. Pero con una historia que no avanzaba, que en sí, no aportaba nada dentro de la historia concebida para los Juegos del hambre.
Para su tercer libro, al igual que hicieron en su día con "Harry Potter y las reliquias de la muerte" de la escritora inglesa J. K. Rowling. La cual obtendría un gran resultado en la taquilla, la productora decide llevar el libro de Sinsajo a dos partes. La segunda de ellas es sin duda, un buen broche de oro que cerrara un relato, en el que retrata un futuro de oscuridad y esclavitud en el planeta.



La manipulación mediática, hará que en la guerra no haya ni buenos, ni malos, sino personas que se matan por ostentar el poder. Dentro de un último ataque que se hará contra el Capitolio, la chica Sinsajo, la cara de la revolución, insignia de los rebeldes que se levantaron contra el represor, presidente Snow. Pero ¿todo vale para la revolución?
¿Cuál era el verdadero papel que querían que hiciese Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence)? seguramente, ella es la perfecta imagen que necesitaba Alma Coin (Julianne Moore), para que todos los distritos se unieran para luchar contra el Capitolio. Pero con un odio interior que hará, que la presidenta de las tropas rebeldes, tome su descarrilador, su verdadero yo; o como las cámaras del presidente hace que el causante de tantas muertes, que es él, pase a ser el salvador de un sistema, en el que, en su cara más buena, es la de un ser represor e injusto, pero con una amplia sonrisa. 
Con un Peeta Mellark (Josh Hutcherson), totalmente confuso y todavía arrastrando secuelas de las torturas que había recibido por parte del ejército del Capitolio, tendrá en sus manos una buena parte de responsabilidad para decidir el futuro de su compañera, amada-odiada Katniss Everdeen. En su segunda parte y última de la saga hace que tenga un cierre digno, con una crítica muy directa hacia como el poder corrompe. Y hace en algunas ocasiones una causa que se antoja a muy justa, a algún chanchullo que manejan entre unos cuantos. Eso sí, el final, es sin duda tan desconcertante, como emotivo. Chapó.

Nota. - 8'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

YA DISPONIBLE EL PRIMER TRÁILER DE HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS

Nota de prensa:
Ya está disponible el primer tráiler de HAN SOLO: una historia de Star Wars. También se han presentado los posters de la película que muestran a Han Solo, Lando Calrissian, Qi’ra y Chewbacca.

HAN SOLO: una historia de Star Wars se estrena en cines el 25 de mayo.


ACERCA DE LA PELÍCULA
Han Solo: una historia de Star Wars es una nueva aventura del sinvergüenza más conocido de la galaxia, a bordo del Halcón Milenario y en un viaje a una galaxia muy lejana. A través de una serie de aventuras en un submundo criminal oscuro y peligroso, Han Solo se hace amigo de su futuro copiloto Chewbacca y conoce al conocido jugador Lando Calrissian, en un viaje que marcará el camino de uno de los héroes más improbables de la saga de Star Wars.


La película está protagonizada por Alden Ehrenreich, Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge y Paul Bettany.

EL CUADERNO DE SARA lidera la taquilla en su estreno

Nota de prensa:
‘El cuaderno de Sara’, película dirigida por Norberto López Amado y protagonizada por Belén Rueda, se ha convertido en la mejor apertura del cine español de 2018, situándose en su primer fin de semana en salas como número uno de la taquilla tras haber sido vista por más de 142.000 espectadores.

Producida por Telecinco Cinema, Ikiru Films y El cuaderno de Sara AIE, con la colaboración de Mediaset España y la participación de Movistar +, Orange y Netflix, la película, cuyo rodaje se desarrolló durante ocho semanas en la República de Uganda y la isla de Tenerife, cuenta con guion de Jorge Guerricaechevarría (‘Cien años de perdón’, ‘El Niño’) y un reparto interpretativo que completan Manolo Cardona (‘Narcos’), Marian Álvarez (‘La herida’), el debutante Ivan Mendes y Nick Devlin (‘El Canal’), además de las colaboraciones especiales de Marta Belaustegui (‘El principio de Arquímedes’) y Enrico Lo Verso (‘Hannibal’). En salas desde el pasado viernes, está siendo distribuida po…

EL RAPERO ESPAÑOL ARKANO REALIZA UN CAMEO EN EL NUEVO ESTRENO DE MARVEL BLACK PANTHER

Nota de prensa:
El próximo 16 de febrero se estrenará en nuestro país la nueva película de Marvel "BLACK PANTHER". Guillermo Rodríguez Godínez, más conocido como Arkano es un rapero español con gran éxito a sus 23 años. Es conocido por ser uno de los mejores raperos de España en la categoría de freestyle con más de 13 premios reconocidos entre ellos: campeón internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, y ganador con solo 15 años de una final nacional de la Batalla de los Gallos.
El popular rapero español que tiene más de 380.000 suscriptores en su canal de YouTube y más de 513.000 seguidores en su perfil de Instagram, ostenta un Record Guinness de improvisación sin descanso durante 24 horas 34 minutos y 27 segundos. En la película pone voz al miembro de una tribu que hace frontera con Wakanda.


Sinopsis:
"Black Panther" cuenta la historia de T'Challa quien tras los acontecimientos de "Capitán América: Civil War", vuelve a casa, a la nación de Wa…