Ir al contenido principal

Broche de oro para el cierre de Los juegos del hambre en Sinsajo 2


Los juegos del hambre irrumpirá en la taquilla en el 2012 de una forma espectacular, y como decían los críticos, muy poco previsible. Su comienzo fue de un éxito rotundo dentro de la taquilla. Formas no la faltaban, entre sus filas contaban con una joven actriz, Jennifer Lawrence, la cual vendría de haber interpretado papeles tan suculentos y densos como Winter's Bone, o haberse metido en el papel de la mítica Mistica de los X-Men en el film, X-Men primera generación. Con una plantilla de mutantes totalmente renovada. Con un malvado Donald Sutherland, la actriz Elizabeth Banks enroscada en un sin fin de pelucas, Woody Harrelson en toda su salsa, son unos motivos suficientes para que la saga de Los juegos del hambre no pasará desapercibida por la taquilla. Desde aquel estreno, hasta el desenlace, su drama ha dado un giro vertiginoso, por el cual, muchos adeptos que se unieron en aquel primer film, no lo han llegado a ver con muy buenos ojos. El cambio de director en su segunda entrega. Puesto que cedieron al austriaco Francis Lawrence, el cual se encarga de terminar toda la saga, hizo que la historia, su forma de relatarla se cambiará el formato. Pero con una historia que no avanzaba, que en sí, no aportaba nada dentro de la historia concebida para los Juegos del hambre.
Para su tercer libro, al igual que hicieron en su día con "Harry Potter y las reliquias de la muerte" de la escritora inglesa J. K. Rowling. La cual obtendría un gran resultado en la taquilla, la productora decide llevar el libro de Sinsajo a dos partes. La segunda de ellas es sin duda, un buen broche de oro que cerrara un relato, en el que retrata un futuro de oscuridad y esclavitud en el planeta.



La manipulación mediática, hará que en la guerra no haya ni buenos, ni malos, sino personas que se matan por ostentar el poder. Dentro de un último ataque que se hará contra el Capitolio, la chica Sinsajo, la cara de la revolución, insignia de los rebeldes que se levantaron contra el represor, presidente Snow. Pero ¿todo vale para la revolución?
¿Cuál era el verdadero papel que querían que hiciese Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence)? seguramente, ella es la perfecta imagen que necesitaba Alma Coin (Julianne Moore), para que todos los distritos se unieran para luchar contra el Capitolio. Pero con un odio interior que hará, que la presidenta de las tropas rebeldes, tome su descarrilador, su verdadero yo; o como las cámaras del presidente hace que el causante de tantas muertes, que es él, pase a ser el salvador de un sistema, en el que, en su cara más buena, es la de un ser represor e injusto, pero con una amplia sonrisa. 
Con un Peeta Mellark (Josh Hutcherson), totalmente confuso y todavía arrastrando secuelas de las torturas que había recibido por parte del ejército del Capitolio, tendrá en sus manos una buena parte de responsabilidad para decidir el futuro de su compañera, amada-odiada Katniss Everdeen. En su segunda parte y última de la saga hace que tenga un cierre digno, con una crítica muy directa hacia como el poder corrompe. Y hace en algunas ocasiones una causa que se antoja a muy justa, a algún chanchullo que manejan entre unos cuantos. Eso sí, el final, es sin duda tan desconcertante, como emotivo. Chapó.

Nota. - 8'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…