Ir al contenido principal

Star Wars VII; La fuerza de Star Wars recobra otra vez vida



El hecho de que J.J. Abrams haya decidido dirigir el primer episodio, que da inicio a la nueva trilogía, dentro de la mítica saga creada por George Lucas, Star Wars, es como si el entrenador del Barcelona se pusiera a dirigir al equipo del Real Madrid, o viceversa y le saliese un trabajo totalmente redondo. Hay mucha gente que no entienden, o no encuentran lógica que el director rival, el director que devolvió a la saga de Star Trek, otra vez a las películas más punteras de ciencia ficción, tras años en el más absoluto abandono. Haya sido el elegido para poder dar comienzo a una nueva trilogía. La cual perdió mucha fuerza con el primer episodio, "La amenaza fantasma". Siendo un episodio donde el propio creador, y director George Lucas arriesgo hasta el límite, un límite en el que no saldría muy bien parado, además de ser el capítulo más incomprendido de toda la saga. Ni los personajes que puso en esa nueva saga enamoraron, Ja Jar sobra totalmente dentro del set, no aporta nada y además me parece un personaje muy vacío. Si tuviera un lugar dentro de la galaxia tan lejana, este sería en una de las parodias de Mel Brooks. Trilogía que acabó bastante redonda con "La venganza de los Sith". El mejor episodio de las tres partes que acontecían como precuela a "Una nueva esperanza", "El imperio contraataca", y "El retorno del Jedi". Dando una continuidad en "El despertar de la fuerza". Un nuevo capítulo donde el propio George Lucas llegó a declarar que gustará a todos los admiradores de la saga; pero que sería un film que él nunca hubiera rodado, de la forma que lo ha hecho J.J. Abrams. ¿Acertó a la hora de enfocar el film Abrams? para mí, es un si.


El director neoyorquino ha sabido recoger la esencia de los antiguos personajes, a la hora de enfocarlos, ante la nueva generación, generación que van copando todo el drama de esta nueva aventura. Es un paso donde la historia tiene su mejor punto; pero que seguramente, pueda llegar a doler un poco, ante los que nacimos desde nuestra infancia, con los personajes Han Solo, Luke y Leia Skywalker, teniendo un gran peso a la hora de ir desarrollando el trama, pero dejando, de alguna forma, ese cetro con el que se hicieron imprescindibles. Los cuales se han hecho, y lógicamente, nos hemos hecho ya mayores.

El despertar de la fuerza es un cambio de ciclo, postulando con un
Poe Dameron y BB8 serán los nuevos personajes que más llegarán a recalar, dentro de las nuevas aventuras, que nos esperan de aquí a tres años más. Por un lado está la faceta tan humana que han querido meter a BB8 y que le faltaba al rígido R2D2. Hace que sea un gran paso hacia adelante, y con una carisma de Oscar Isaac, el cual mucha gente, en la que me incluyo yo, pensaba que haría el papel de villano, cuando se dio a conocer dentro del reparto del film.
Así de alguna forma J.J. Abrams, ha sabido recoger el espíritu de las películas de Star Wars, que no supo hacer el propio Lucas en el 1999. El cual cayó en la trampa de los efectos especiales, llegando a ser intragables en algunos momentos.
Lo peor del séptimo episodio está en los doblajes. Ni son correctos ni nada creíbles. Quien haya doblado a Rey, se lo tendría que hacer mirar un poco. Tiene la misma entonación en todo el momento, dejando todo el momento en algo muy plano y sin sentido. O en algunas ocasiones, donde quieren ir de progres, pero con frases hechas de los años ochenta...

Nota: 7'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…