Ir al contenido principal

Star Wars VII; La fuerza de Star Wars recobra otra vez vida



El hecho de que J.J. Abrams haya decidido dirigir el primer episodio, que da inicio a la nueva trilogía, dentro de la mítica saga creada por George Lucas, Star Wars, es como si el entrenador del Barcelona se pusiera a dirigir al equipo del Real Madrid, o viceversa y le saliese un trabajo totalmente redondo. Hay mucha gente que no entienden, o no encuentran lógica que el director rival, el director que devolvió a la saga de Star Trek, otra vez a las películas más punteras de ciencia ficción, tras años en el más absoluto abandono. Haya sido el elegido para poder dar comienzo a una nueva trilogía. La cual perdió mucha fuerza con el primer episodio, "La amenaza fantasma". Siendo un episodio donde el propio creador, y director George Lucas arriesgo hasta el límite, un límite en el que no saldría muy bien parado, además de ser el capítulo más incomprendido de toda la saga. Ni los personajes que puso en esa nueva saga enamoraron, Ja Jar sobra totalmente dentro del set, no aporta nada y además me parece un personaje muy vacío. Si tuviera un lugar dentro de la galaxia tan lejana, este sería en una de las parodias de Mel Brooks. Trilogía que acabó bastante redonda con "La venganza de los Sith". El mejor episodio de las tres partes que acontecían como precuela a "Una nueva esperanza", "El imperio contraataca", y "El retorno del Jedi". Dando una continuidad en "El despertar de la fuerza". Un nuevo capítulo donde el propio George Lucas llegó a declarar que gustará a todos los admiradores de la saga; pero que sería un film que él nunca hubiera rodado, de la forma que lo ha hecho J.J. Abrams. ¿Acertó a la hora de enfocar el film Abrams? para mí, es un si.


El director neoyorquino ha sabido recoger la esencia de los antiguos personajes, a la hora de enfocarlos, ante la nueva generación, generación que van copando todo el drama de esta nueva aventura. Es un paso donde la historia tiene su mejor punto; pero que seguramente, pueda llegar a doler un poco, ante los que nacimos desde nuestra infancia, con los personajes Han Solo, Luke y Leia Skywalker, teniendo un gran peso a la hora de ir desarrollando el trama, pero dejando, de alguna forma, ese cetro con el que se hicieron imprescindibles. Los cuales se han hecho, y lógicamente, nos hemos hecho ya mayores.

El despertar de la fuerza es un cambio de ciclo, postulando con un
Poe Dameron y BB8 serán los nuevos personajes que más llegarán a recalar, dentro de las nuevas aventuras, que nos esperan de aquí a tres años más. Por un lado está la faceta tan humana que han querido meter a BB8 y que le faltaba al rígido R2D2. Hace que sea un gran paso hacia adelante, y con una carisma de Oscar Isaac, el cual mucha gente, en la que me incluyo yo, pensaba que haría el papel de villano, cuando se dio a conocer dentro del reparto del film.
Así de alguna forma J.J. Abrams, ha sabido recoger el espíritu de las películas de Star Wars, que no supo hacer el propio Lucas en el 1999. El cual cayó en la trampa de los efectos especiales, llegando a ser intragables en algunos momentos.
Lo peor del séptimo episodio está en los doblajes. Ni son correctos ni nada creíbles. Quien haya doblado a Rey, se lo tendría que hacer mirar un poco. Tiene la misma entonación en todo el momento, dejando todo el momento en algo muy plano y sin sentido. O en algunas ocasiones, donde quieren ir de progres, pero con frases hechas de los años ochenta...

Nota: 7'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA", DEL DIRECTOR MIKE NEWELL, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 19 DE OCTUBRE

Nota de prensa:
LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA (“The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society”), la nueva película de Mike Newell, director británico en cuya extensa carrera encontramos títulos tan conocidos como "Cuatro bodas y un funeral", "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", "La sonrisa de Mona Lisa" o "Prince of Persia" tendrá su estreno en salas de nuestro país el 19 de octubre de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA tuvo su premiere española el pasado 20 de abril como Película de Inauguración del II Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), de la mano de su director, que acudió a Barcelona para presentarla en el certamen. Este mismo día la película tuvo su estreno mundial en su país de origen, Reino Unido, donde ha obtenido una excelente taquilla de más de 6 millones de euros con una respuesta muy positiva del público, que se vio refl…

Nuevo trailer de Ralph Rompe Internet

Nota de prensa:
Disney saca a las pantallas las nuevas imágenes de la nueva película Ralph Rompe Internet. A continuación os la dejo el trailer, disfrútenlo...


“Ralph rompe Internet" sale de los recreativos, y se adentra en el mundo inexplorado, expansivo y emocionante de Internet. Averiguaremos si sobrevive al poder de demolición de Ralph. Ralph (voz de John C. Reilly), el malo de los videojuegos y su compañera Vanellope von Schweetz (voz de Sarah Silverman) tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. Y para complicar más las cosas, Ralph y Vanellope dependen de los ciudadanos de Internet, los llamados ‘ciudanets’ para que les ayuden a desenvolverse en ese peligroso mundo. Entre ellos está un empresario de Internet llamado Yesss (voz de Taraji P. Henson), que es el algoritmo estrella y el alma de “BuzzTube”, la página web más de moda del momento. Dirigida por Rich Moore (“Zootrópolis”, “¡…

ARRANCA EL RODAJE DE "MALÉFICA II" DE NUEVO CON ANGELINA JOLIE Y ELLE FANNING

Nota de prensa:
Ha empezado el rodaje de "Maléfica II" en los Estudios Pinewood y en localizaciones de todo el Reino Unido y es una secuela de "Maléfica" el éxito mundial de taquilla de 2014. Angelina Jolie, ganadora del Oscar® y de tres Globos de Oro® ("Inocencia interrumpida", "Wanted (Se busca)"), y Elle Fanning ("La seducción", "Super 8") retoman sus papeles de Maléfica y Princesa Aurora, respectivamente, dos personajes de "La Bella Durmiente", el clásico animado del estudio cuya historia se hizo realidad en imagen real con "Maléfica".

Michelle Pfeiffer ("Asesinato en el Orient Express", "Ant-Man y la Avispa"), la actriz ganadora del Globo de Oro®, nominada al Emmy® y a tres Oscar®, se incorpora al reparto encarnando a la Reina Ingrith. También se unen a la producción el nominado al Oscar® y al Globo de Oro Chiwetel Ejiofor ("Dr. Strange (Doctor Extraño)", "12 años de…