Ir al contenido principal

Creed la leyenda de Rocky ¿me lo dices en serio?

Si me permiten un consejo, no entren a las salas de cines pensando, que en esta nueva película, van a encontrar la verdadera esencia de la figura de Rocky. Por mucho que se empeñen en decir que esta es la obra definitiva, la que recoge lo mejor de toda la saga, no sería una burla para los que nos la quieren vender así. Es un engaño a toda esa generación que no llegó a nacer, y crecer al lado de una de las figuras del boxeo más emblemáticas del cine. Pongamos que Creed es una versión mejorada de Rocky V, olvidándose, en medio de todo su proceso, de la mirada del tigre, del corazón ardiendo, de cómo un hombre sin ningún tipo de estudios, nacido en los suburbios de Philadelphia, llegaría a ser una de las figuras más emblemáticas, dentro de los medios de comunicación, con todas sus carencias. Rocky en si mismo, no era un simple púgil, era la definición de cómo un sueño a veces se puede convertir en una pesadilla, y que los verdaderos obstáculos que podemos encontrar en nuestra vida, son los que nos imponemos, de alguna forma a nosotros mismos. Era el símbolo de los amigos, el de la familia que le rodeaba, como salían de todas los problemas que se iban encontrando en el camino. Pero en este nuevo film le falta esa esencia. Como nos han demostrado en toda la saga, y es otra que nos devuelve en esta nueva interpretación, se vuelve a demostrar que los guiones que realmente han merecido la pena, son los que estuvieron involucrados el propio Stallone en ellos. Aquí solo define los personajes, y se olvida de darles sentido. ¿Es merecedor de un Óscar? Se lo mereció en la primera parte y en la sexta entrega con "Rocky Balboa".


No me gusta nada el papel de Creed, pero es realista. Muy realista. Un crío que sale del anonimato de un orfanato cuando era muy pequeño, para verse rodeado de todos los lujos, pero con la ausencia de una figura paterna. ¿Rocky era ese padre? no, a Rocky le quieren poner el papel de Mick, su entrenador, del cual nunca se fio de él, hasta que esa confianza se vio ganada, gracias a la tozudez, a la verdadera lucha que hacía una persona, que había nacido sin nada par poder llevárselo todo. En vez de reinventar a ese entrenador, del cual se ve como un homenaje a su figura, lo fotocopian sin ningún tipo de pudor, y además con mucha frialdad. Rocky es más bien una persona que se siente en deuda con un gran amigo, el cual piensa que estuvo en sus manos el poder haberlo salvado la vida, en ese fatídico combate, y por el cual lo lleva como si fuera una losa. Creed es el personaje que pudo elegir, el cual se contradice durante toda la película.

Como he dicho al principio, no es la verdadera esencia de Rocky, puede ser el relevo a una nueva figura del boxeo. A través de un personaje muy vacío, pero con el mismo espíritu de lucha. Eso sin duda.

Nota: 5'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

La ceniza es el blanco más puro, la invención del melothriller, hermano del melodrama

El director chino Jia Zhangke, da una vuelta de tuerca al thriller, para confeccionar una cinta melancólica, en la que juega con los sentimientos de sus dos protagonistas. Más bien la podría definir como un "melothriller".

Qiao pareja de un jefe de un clan mafioso de una localidad, haría cualquier cosa por estar siempre al lado de él, Bin. Un hombre respetado dentro de su clan, pero no por las bandas rivales, las cuales le tienden una emboscada en medio de la plaza de la ciudad. Qiao, en un acto reflejo le salvara la vida; pero a costa de tener que pasar una larga temporada en la cárcel, por pertenencia de armas de fuego sin licencia.  Cuando termina su condena, ve que como la lejanía con Bin, es mucho más de lo que ella se llegaría a pensar. Aquí es donde Qiao decide emprender un viaje para poder encontrarse con la persona que perdió hace mucho tiempo. Con ella misma. La actriz Zhao Tao, es la encargada de dar vida a Qiao, la cual se amolda de una manera sorprendente en ca…

Justin Timberlake podría haber sido Elton John en ROCKETMAN

Si en el film que sirvió de Biopic para Queen, "Bhoemian Rhapsody", en un principio, la estrella principal iba a ser Sacha Baron Cohen. Por lo que sus grandes diferencias con los dos miembros en activo de la banda, hicieron que fuera despedido. En esta ocasión Sir Elton John ha comentado que el actor que habría elegido en un principio para que le representara en "ROCKETMAN" era Justin Timberlake. Según Hollywood reporter todo vino después de que el actor y cantante protagonizara el vídeo de una canción del músico en el 2001.
El marido de Elton John y productor del film llegó a declarar lo siguiente:

"Pero nunca nos habíamos acercado a Justin porque nunca estábamos en una etapa en la que era el momento adecuado para acercarnos a él"; "Pero hizo un trabajo increíble en el vídeo. Se puso una prótesis nasal y resultó que también fue un trabajo de actuación realmente interesante ".

Otro de los actores en los que pensaron en el papel fue Tom Hardy, e…