Ir al contenido principal

Creed la leyenda de Rocky ¿me lo dices en serio?

Si me permiten un consejo, no entren a las salas de cines pensando, que en esta nueva película, van a encontrar la verdadera esencia de la figura de Rocky. Por mucho que se empeñen en decir que esta es la obra definitiva, la que recoge lo mejor de toda la saga, no sería una burla para los que nos la quieren vender así. Es un engaño a toda esa generación que no llegó a nacer, y crecer al lado de una de las figuras del boxeo más emblemáticas del cine. Pongamos que Creed es una versión mejorada de Rocky V, olvidándose, en medio de todo su proceso, de la mirada del tigre, del corazón ardiendo, de cómo un hombre sin ningún tipo de estudios, nacido en los suburbios de Philadelphia, llegaría a ser una de las figuras más emblemáticas, dentro de los medios de comunicación, con todas sus carencias. Rocky en si mismo, no era un simple púgil, era la definición de cómo un sueño a veces se puede convertir en una pesadilla, y que los verdaderos obstáculos que podemos encontrar en nuestra vida, son los que nos imponemos, de alguna forma a nosotros mismos. Era el símbolo de los amigos, el de la familia que le rodeaba, como salían de todas los problemas que se iban encontrando en el camino. Pero en este nuevo film le falta esa esencia. Como nos han demostrado en toda la saga, y es otra que nos devuelve en esta nueva interpretación, se vuelve a demostrar que los guiones que realmente han merecido la pena, son los que estuvieron involucrados el propio Stallone en ellos. Aquí solo define los personajes, y se olvida de darles sentido. ¿Es merecedor de un Óscar? Se lo mereció en la primera parte y en la sexta entrega con "Rocky Balboa".


No me gusta nada el papel de Creed, pero es realista. Muy realista. Un crío que sale del anonimato de un orfanato cuando era muy pequeño, para verse rodeado de todos los lujos, pero con la ausencia de una figura paterna. ¿Rocky era ese padre? no, a Rocky le quieren poner el papel de Mick, su entrenador, del cual nunca se fio de él, hasta que esa confianza se vio ganada, gracias a la tozudez, a la verdadera lucha que hacía una persona, que había nacido sin nada par poder llevárselo todo. En vez de reinventar a ese entrenador, del cual se ve como un homenaje a su figura, lo fotocopian sin ningún tipo de pudor, y además con mucha frialdad. Rocky es más bien una persona que se siente en deuda con un gran amigo, el cual piensa que estuvo en sus manos el poder haberlo salvado la vida, en ese fatídico combate, y por el cual lo lleva como si fuera una losa. Creed es el personaje que pudo elegir, el cual se contradice durante toda la película.

Como he dicho al principio, no es la verdadera esencia de Rocky, puede ser el relevo a una nueva figura del boxeo. A través de un personaje muy vacío, pero con el mismo espíritu de lucha. Eso sin duda.

Nota: 5'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

REPARTO DE "ALADDIN", LA ADAPTACIÓN DE ACCIÓN REAL DIRIGIDA POR GUY RITCHIE

Nota de prensa:
Ya está cerrado el reparto de "Aladdin", la adaptación de acción real del clásico de animación del estudio, y el rodaje ha empezado en los estudios Longcross, a las afueras de Londres.

El reparto de "Aladdin" está formado por: Will Smith ("Ali", "Men in Black (Hombres de negro)"), nominado dos veces al Oscar®, encarna al Genio que tiene poder para conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud ("Jack Ryan" de Amazon) como Aladdin, el adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott ("Power Rangers") como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán que quiere vivir su vida; Marwan Kenzari ("Asesinato en el Expreso de Oriente") como Jafar, un malvado hechicero que diseña un complot nefasto para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban ("Homeland") encarna al Sultán, el gobernante de Agrabah que está deseando encontrar un…