Ir al contenido principal

Creed la leyenda de Rocky ¿me lo dices en serio?

Si me permiten un consejo, no entren a las salas de cines pensando, que en esta nueva película, van a encontrar la verdadera esencia de la figura de Rocky. Por mucho que se empeñen en decir que esta es la obra definitiva, la que recoge lo mejor de toda la saga, no sería una burla para los que nos la quieren vender así. Es un engaño a toda esa generación que no llegó a nacer, y crecer al lado de una de las figuras del boxeo más emblemáticas del cine. Pongamos que Creed es una versión mejorada de Rocky V, olvidándose, en medio de todo su proceso, de la mirada del tigre, del corazón ardiendo, de cómo un hombre sin ningún tipo de estudios, nacido en los suburbios de Philadelphia, llegaría a ser una de las figuras más emblemáticas, dentro de los medios de comunicación, con todas sus carencias. Rocky en si mismo, no era un simple púgil, era la definición de cómo un sueño a veces se puede convertir en una pesadilla, y que los verdaderos obstáculos que podemos encontrar en nuestra vida, son los que nos imponemos, de alguna forma a nosotros mismos. Era el símbolo de los amigos, el de la familia que le rodeaba, como salían de todas los problemas que se iban encontrando en el camino. Pero en este nuevo film le falta esa esencia. Como nos han demostrado en toda la saga, y es otra que nos devuelve en esta nueva interpretación, se vuelve a demostrar que los guiones que realmente han merecido la pena, son los que estuvieron involucrados el propio Stallone en ellos. Aquí solo define los personajes, y se olvida de darles sentido. ¿Es merecedor de un Óscar? Se lo mereció en la primera parte y en la sexta entrega con "Rocky Balboa".


No me gusta nada el papel de Creed, pero es realista. Muy realista. Un crío que sale del anonimato de un orfanato cuando era muy pequeño, para verse rodeado de todos los lujos, pero con la ausencia de una figura paterna. ¿Rocky era ese padre? no, a Rocky le quieren poner el papel de Mick, su entrenador, del cual nunca se fio de él, hasta que esa confianza se vio ganada, gracias a la tozudez, a la verdadera lucha que hacía una persona, que había nacido sin nada par poder llevárselo todo. En vez de reinventar a ese entrenador, del cual se ve como un homenaje a su figura, lo fotocopian sin ningún tipo de pudor, y además con mucha frialdad. Rocky es más bien una persona que se siente en deuda con un gran amigo, el cual piensa que estuvo en sus manos el poder haberlo salvado la vida, en ese fatídico combate, y por el cual lo lleva como si fuera una losa. Creed es el personaje que pudo elegir, el cual se contradice durante toda la película.

Como he dicho al principio, no es la verdadera esencia de Rocky, puede ser el relevo a una nueva figura del boxeo. A través de un personaje muy vacío, pero con el mismo espíritu de lucha. Eso sin duda.

Nota: 5'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…