Ir al contenido principal

Joy, El secreto del éxito está en nunca rendirse


Tras "La gran estafa americana", o "El lado bueno de las cosas", el director David O. Russell vuelve a juntar a sus dos actores fetiches, Jennifer Lawrence, y Bradley Cooper, para contarnos una nueva historia, en la que el triunfo y el fracaso está a un paso, o a un tropiezo. El secreto está en cómo un@ se lo puede ir tomando. Joy es el reflejo de una lucha, es el de una caida, es el de una victoria. Pero ante todo, es el estar siempre de pie intentándolo una y otra vez. Pues la vida trata de eso. La vida es caer y levantarse para volver a caer y, todas esas cosas que nunca habrías imaginado que te pudieran llegar a suceder. Otra de las reglas es como te vendes, de cómo puedes llegar a demostrar lo que tienes, a través de tu personalidad. Ya puedes colar un pastelón, o el mejor invento que haya creado una persona para toda una generación. Si no sabes como acercarte a las demás personas, ya empieza por ser un fracaso inmediato. De ahí tu habilidad, la habilidad que demuestra Joy, que creyendo en lo que hace, y luchando por ello, sabrá perfectamente que el triunfo, más tarde o temprano, estará cerca de ella esperando.


Jennifer Lawrence sabe cómo amoldarse a esos papeles dramáticos, en los que al final, lo tiene todo para poder ganar. El film que trata de superación pecó de conformismo, el cual pierde mucha intensidad dentro de la película, en el transcurso de la trama. Quedándose a mitad de un drama y una comedia, en un listón donde la historia en sí gusta, pero que no llega a conmover. Si en "El lado bueno de las cosas" David O. Russell sabe aprovechar todo el potencial de Jennifer Lawrence, Bradley Cooper, y Robert de Niro, en esta ocasión se ha quedado un poco fuera esa baza que podría haber ensalzado. Por un lado Cooper aparece casi esporádicamente, y de Niro hace un papel, otro más, que no me llega a convencer. Siento decir esto, pero hace tiempo que el gran Robert de Niro parece que está durmiendo la siesta.
Joy es la historia de un corredor de fondo, en esta ocasión una corredora de fondo. Es una historia de imprevistos, de alegrías encadenadas a las tristezas, pero ante todo marcada por dos grandes factores. La falta de oportunidades que te ofrece esta vida. Las cuales se las comen las multinacionales constantemente. Como las leyes están hechas para que el pastel de los negocios siempre acabe en la boca de los mismos. Y cómo no caer siendo otra persona cualquiera, que se ve superada por las limitaciones que te marcan las necesidades de tu familia, las de los fabricantes sin escrúpulos, y las que se irá poniendo ella misma; pero esta última, afortunadamente es algo que no se entiende dentro de la filosofía de Joy Mangano. Ojala haya muchas más Joy en el mundo, eso sí.

Nota: 7/10.

Comentarios

  1. Bueno tio ! solo me queda ir a verla porque ya me has entusiasmado en demasía ,aparte una belleza como la Lawrence bien lo amerita ,un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta, aunque eso sí, la falta un poco más de intensidad, y Jennifer hace un buen papel.
      Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

YA DISPONIBLE EL PRIMER TRÁILER DE HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS

Nota de prensa:
Ya está disponible el primer tráiler de HAN SOLO: una historia de Star Wars. También se han presentado los posters de la película que muestran a Han Solo, Lando Calrissian, Qi’ra y Chewbacca.

HAN SOLO: una historia de Star Wars se estrena en cines el 25 de mayo.


ACERCA DE LA PELÍCULA
Han Solo: una historia de Star Wars es una nueva aventura del sinvergüenza más conocido de la galaxia, a bordo del Halcón Milenario y en un viaje a una galaxia muy lejana. A través de una serie de aventuras en un submundo criminal oscuro y peligroso, Han Solo se hace amigo de su futuro copiloto Chewbacca y conoce al conocido jugador Lando Calrissian, en un viaje que marcará el camino de uno de los héroes más improbables de la saga de Star Wars.


La película está protagonizada por Alden Ehrenreich, Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge y Paul Bettany.

EL CUADERNO DE SARA lidera la taquilla en su estreno

Nota de prensa:
‘El cuaderno de Sara’, película dirigida por Norberto López Amado y protagonizada por Belén Rueda, se ha convertido en la mejor apertura del cine español de 2018, situándose en su primer fin de semana en salas como número uno de la taquilla tras haber sido vista por más de 142.000 espectadores.

Producida por Telecinco Cinema, Ikiru Films y El cuaderno de Sara AIE, con la colaboración de Mediaset España y la participación de Movistar +, Orange y Netflix, la película, cuyo rodaje se desarrolló durante ocho semanas en la República de Uganda y la isla de Tenerife, cuenta con guion de Jorge Guerricaechevarría (‘Cien años de perdón’, ‘El Niño’) y un reparto interpretativo que completan Manolo Cardona (‘Narcos’), Marian Álvarez (‘La herida’), el debutante Ivan Mendes y Nick Devlin (‘El Canal’), además de las colaboraciones especiales de Marta Belaustegui (‘El principio de Arquímedes’) y Enrico Lo Verso (‘Hannibal’). En salas desde el pasado viernes, está siendo distribuida po…

EL RAPERO ESPAÑOL ARKANO REALIZA UN CAMEO EN EL NUEVO ESTRENO DE MARVEL BLACK PANTHER

Nota de prensa:
El próximo 16 de febrero se estrenará en nuestro país la nueva película de Marvel "BLACK PANTHER". Guillermo Rodríguez Godínez, más conocido como Arkano es un rapero español con gran éxito a sus 23 años. Es conocido por ser uno de los mejores raperos de España en la categoría de freestyle con más de 13 premios reconocidos entre ellos: campeón internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, y ganador con solo 15 años de una final nacional de la Batalla de los Gallos.
El popular rapero español que tiene más de 380.000 suscriptores en su canal de YouTube y más de 513.000 seguidores en su perfil de Instagram, ostenta un Record Guinness de improvisación sin descanso durante 24 horas 34 minutos y 27 segundos. En la película pone voz al miembro de una tribu que hace frontera con Wakanda.


Sinopsis:
"Black Panther" cuenta la historia de T'Challa quien tras los acontecimientos de "Capitán América: Civil War", vuelve a casa, a la nación de Wa…