Ir al contenido principal

Joy, El secreto del éxito está en nunca rendirse


Tras "La gran estafa americana", o "El lado bueno de las cosas", el director David O. Russell vuelve a juntar a sus dos actores fetiches, Jennifer Lawrence, y Bradley Cooper, para contarnos una nueva historia, en la que el triunfo y el fracaso está a un paso, o a un tropiezo. El secreto está en cómo un@ se lo puede ir tomando. Joy es el reflejo de una lucha, es el de una caida, es el de una victoria. Pero ante todo, es el estar siempre de pie intentándolo una y otra vez. Pues la vida trata de eso. La vida es caer y levantarse para volver a caer y, todas esas cosas que nunca habrías imaginado que te pudieran llegar a suceder. Otra de las reglas es como te vendes, de cómo puedes llegar a demostrar lo que tienes, a través de tu personalidad. Ya puedes colar un pastelón, o el mejor invento que haya creado una persona para toda una generación. Si no sabes como acercarte a las demás personas, ya empieza por ser un fracaso inmediato. De ahí tu habilidad, la habilidad que demuestra Joy, que creyendo en lo que hace, y luchando por ello, sabrá perfectamente que el triunfo, más tarde o temprano, estará cerca de ella esperando.


Jennifer Lawrence sabe cómo amoldarse a esos papeles dramáticos, en los que al final, lo tiene todo para poder ganar. El film que trata de superación pecó de conformismo, el cual pierde mucha intensidad dentro de la película, en el transcurso de la trama. Quedándose a mitad de un drama y una comedia, en un listón donde la historia en sí gusta, pero que no llega a conmover. Si en "El lado bueno de las cosas" David O. Russell sabe aprovechar todo el potencial de Jennifer Lawrence, Bradley Cooper, y Robert de Niro, en esta ocasión se ha quedado un poco fuera esa baza que podría haber ensalzado. Por un lado Cooper aparece casi esporádicamente, y de Niro hace un papel, otro más, que no me llega a convencer. Siento decir esto, pero hace tiempo que el gran Robert de Niro parece que está durmiendo la siesta.
Joy es la historia de un corredor de fondo, en esta ocasión una corredora de fondo. Es una historia de imprevistos, de alegrías encadenadas a las tristezas, pero ante todo marcada por dos grandes factores. La falta de oportunidades que te ofrece esta vida. Las cuales se las comen las multinacionales constantemente. Como las leyes están hechas para que el pastel de los negocios siempre acabe en la boca de los mismos. Y cómo no caer siendo otra persona cualquiera, que se ve superada por las limitaciones que te marcan las necesidades de tu familia, las de los fabricantes sin escrúpulos, y las que se irá poniendo ella misma; pero esta última, afortunadamente es algo que no se entiende dentro de la filosofía de Joy Mangano. Ojala haya muchas más Joy en el mundo, eso sí.

Nota: 7/10.

Comentarios

  1. Bueno tio ! solo me queda ir a verla porque ya me has entusiasmado en demasía ,aparte una belleza como la Lawrence bien lo amerita ,un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta, aunque eso sí, la falta un poco más de intensidad, y Jennifer hace un buen papel.
      Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…

"LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA", DEL DIRECTOR MIKE NEWELL, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 19 DE OCTUBRE

Nota de prensa:
LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA (“The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society”), la nueva película de Mike Newell, director británico en cuya extensa carrera encontramos títulos tan conocidos como "Cuatro bodas y un funeral", "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", "La sonrisa de Mona Lisa" o "Prince of Persia" tendrá su estreno en salas de nuestro país el 19 de octubre de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA tuvo su premiere española el pasado 20 de abril como Película de Inauguración del II Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), de la mano de su director, que acudió a Barcelona para presentarla en el certamen. Este mismo día la película tuvo su estreno mundial en su país de origen, Reino Unido, donde ha obtenido una excelente taquilla de más de 6 millones de euros con una respuesta muy positiva del público, que se vio refl…