Ir al contenido principal

Joy, El secreto del éxito está en nunca rendirse


Tras "La gran estafa americana", o "El lado bueno de las cosas", el director David O. Russell vuelve a juntar a sus dos actores fetiches, Jennifer Lawrence, y Bradley Cooper, para contarnos una nueva historia, en la que el triunfo y el fracaso está a un paso, o a un tropiezo. El secreto está en cómo un@ se lo puede ir tomando. Joy es el reflejo de una lucha, es el de una caida, es el de una victoria. Pero ante todo, es el estar siempre de pie intentándolo una y otra vez. Pues la vida trata de eso. La vida es caer y levantarse para volver a caer y, todas esas cosas que nunca habrías imaginado que te pudieran llegar a suceder. Otra de las reglas es como te vendes, de cómo puedes llegar a demostrar lo que tienes, a través de tu personalidad. Ya puedes colar un pastelón, o el mejor invento que haya creado una persona para toda una generación. Si no sabes como acercarte a las demás personas, ya empieza por ser un fracaso inmediato. De ahí tu habilidad, la habilidad que demuestra Joy, que creyendo en lo que hace, y luchando por ello, sabrá perfectamente que el triunfo, más tarde o temprano, estará cerca de ella esperando.


Jennifer Lawrence sabe cómo amoldarse a esos papeles dramáticos, en los que al final, lo tiene todo para poder ganar. El film que trata de superación pecó de conformismo, el cual pierde mucha intensidad dentro de la película, en el transcurso de la trama. Quedándose a mitad de un drama y una comedia, en un listón donde la historia en sí gusta, pero que no llega a conmover. Si en "El lado bueno de las cosas" David O. Russell sabe aprovechar todo el potencial de Jennifer Lawrence, Bradley Cooper, y Robert de Niro, en esta ocasión se ha quedado un poco fuera esa baza que podría haber ensalzado. Por un lado Cooper aparece casi esporádicamente, y de Niro hace un papel, otro más, que no me llega a convencer. Siento decir esto, pero hace tiempo que el gran Robert de Niro parece que está durmiendo la siesta.
Joy es la historia de un corredor de fondo, en esta ocasión una corredora de fondo. Es una historia de imprevistos, de alegrías encadenadas a las tristezas, pero ante todo marcada por dos grandes factores. La falta de oportunidades que te ofrece esta vida. Las cuales se las comen las multinacionales constantemente. Como las leyes están hechas para que el pastel de los negocios siempre acabe en la boca de los mismos. Y cómo no caer siendo otra persona cualquiera, que se ve superada por las limitaciones que te marcan las necesidades de tu familia, las de los fabricantes sin escrúpulos, y las que se irá poniendo ella misma; pero esta última, afortunadamente es algo que no se entiende dentro de la filosofía de Joy Mangano. Ojala haya muchas más Joy en el mundo, eso sí.

Nota: 7/10.

Comentarios

  1. Bueno tio ! solo me queda ir a verla porque ya me has entusiasmado en demasía ,aparte una belleza como la Lawrence bien lo amerita ,un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta, aunque eso sí, la falta un poco más de intensidad, y Jennifer hace un buen papel.
      Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

Primer trailer de Coco, lo nuevo de Disney-Pixar

Ya está disponible el primer tráiler de “Coco” de Disney•Pixar.


En "Coco" de Disney•Pixar, el aspirante a músico Miguel (voz del debutante Anthony González) se une al encantador y tramposo Héctor (voz de Gael García Bernal) en un extraordinario viaje a través de la Tierra de los Muertos.

Una de las tradiciones de su familia es la enigmática prohibición de estar en contacto con la música. Pero Miguel sueña con convertirse en un músico consumado como su ídolo, Ernesto de la Cruz (voz de Benjamin Bratt). Miguel desea con todas sus fuerzas demostrar su talento y acaba en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos tras una misteriosa cadena de acontecimientos. A lo largo del camino, conocerá a Héctor y juntos emprenderán un viaje extraordinario para desvelar la verdad que subyace en la historia familiar de Miguel.

Dirigida por Lee Unkrich ("Toy Story 3"), co-dirigida por Adrian Molina (artista de historia "Monstruos University") y producida por Darla K…

A Contracorriente Films estrenará "Mañana empieza todo", con Omar Sy el próximo 31 de marzo de 2017

Nota de prensa:

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará la comedia MAÑANA EMPIEZA TODO (“Demain tout commence”) en nuestro país el 31 de marzo 2017. La película se estrenará en Francia el próximo miércoles 7 de diciembre y lo hará con un estreno “enorme” de más de 700 copias de la mano de Mars Films.

MAÑANA EMPIEZA TODO está protagonizada por Omar Sy, de quien A CONTRACORRIENTE FILMS ha estrenado en nuestro país “Intocable” y “Samba”, y ahora compagina su carrera en Francia con sus trabajos en Hollywood con “Jurassic World”, “Inferno” y “X-Men: Días del futuro pasado”. Completan el reparto Clémence Poésy, la actriz “Mi amigo Mr. Morgan” y “El pastel de boda”, Antoine Bertrand (“Starbuck”) y la joven actriz Gloria Colston.

El film es el segundo largometraje de su director Hugo Gélin (“Comme des frères”) y la producción ha ido a cargo de Philippe Rousselier, el productor de éxitos como “La familia Bélier”, “Código Fuente” y “Las chicas de la 6ª planta”.

Sinopsis:
Samuel es un joven soltero y …