Ir al contenido principal

Joy, El secreto del éxito está en nunca rendirse


Tras "La gran estafa americana", o "El lado bueno de las cosas", el director David O. Russell vuelve a juntar a sus dos actores fetiches, Jennifer Lawrence, y Bradley Cooper, para contarnos una nueva historia, en la que el triunfo y el fracaso está a un paso, o a un tropiezo. El secreto está en cómo un@ se lo puede ir tomando. Joy es el reflejo de una lucha, es el de una caida, es el de una victoria. Pero ante todo, es el estar siempre de pie intentándolo una y otra vez. Pues la vida trata de eso. La vida es caer y levantarse para volver a caer y, todas esas cosas que nunca habrías imaginado que te pudieran llegar a suceder. Otra de las reglas es como te vendes, de cómo puedes llegar a demostrar lo que tienes, a través de tu personalidad. Ya puedes colar un pastelón, o el mejor invento que haya creado una persona para toda una generación. Si no sabes como acercarte a las demás personas, ya empieza por ser un fracaso inmediato. De ahí tu habilidad, la habilidad que demuestra Joy, que creyendo en lo que hace, y luchando por ello, sabrá perfectamente que el triunfo, más tarde o temprano, estará cerca de ella esperando.


Jennifer Lawrence sabe cómo amoldarse a esos papeles dramáticos, en los que al final, lo tiene todo para poder ganar. El film que trata de superación pecó de conformismo, el cual pierde mucha intensidad dentro de la película, en el transcurso de la trama. Quedándose a mitad de un drama y una comedia, en un listón donde la historia en sí gusta, pero que no llega a conmover. Si en "El lado bueno de las cosas" David O. Russell sabe aprovechar todo el potencial de Jennifer Lawrence, Bradley Cooper, y Robert de Niro, en esta ocasión se ha quedado un poco fuera esa baza que podría haber ensalzado. Por un lado Cooper aparece casi esporádicamente, y de Niro hace un papel, otro más, que no me llega a convencer. Siento decir esto, pero hace tiempo que el gran Robert de Niro parece que está durmiendo la siesta.
Joy es la historia de un corredor de fondo, en esta ocasión una corredora de fondo. Es una historia de imprevistos, de alegrías encadenadas a las tristezas, pero ante todo marcada por dos grandes factores. La falta de oportunidades que te ofrece esta vida. Las cuales se las comen las multinacionales constantemente. Como las leyes están hechas para que el pastel de los negocios siempre acabe en la boca de los mismos. Y cómo no caer siendo otra persona cualquiera, que se ve superada por las limitaciones que te marcan las necesidades de tu familia, las de los fabricantes sin escrúpulos, y las que se irá poniendo ella misma; pero esta última, afortunadamente es algo que no se entiende dentro de la filosofía de Joy Mangano. Ojala haya muchas más Joy en el mundo, eso sí.

Nota: 7/10.

Comentarios

  1. Bueno tio ! solo me queda ir a verla porque ya me has entusiasmado en demasía ,aparte una belleza como la Lawrence bien lo amerita ,un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta, aunque eso sí, la falta un poco más de intensidad, y Jennifer hace un buen papel.
      Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

REPARTO DE "ALADDIN", LA ADAPTACIÓN DE ACCIÓN REAL DIRIGIDA POR GUY RITCHIE

Nota de prensa:
Ya está cerrado el reparto de "Aladdin", la adaptación de acción real del clásico de animación del estudio, y el rodaje ha empezado en los estudios Longcross, a las afueras de Londres.

El reparto de "Aladdin" está formado por: Will Smith ("Ali", "Men in Black (Hombres de negro)"), nominado dos veces al Oscar®, encarna al Genio que tiene poder para conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud ("Jack Ryan" de Amazon) como Aladdin, el adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott ("Power Rangers") como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán que quiere vivir su vida; Marwan Kenzari ("Asesinato en el Expreso de Oriente") como Jafar, un malvado hechicero que diseña un complot nefasto para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban ("Homeland") encarna al Sultán, el gobernante de Agrabah que está deseando encontrar un…