Ir al contenido principal

Los ocho odiosos son más tediosos que odiosos


8 películas han bastado para que al bueno de Quentin Tarantino ya haya perdido ese factor sorpresa, que tanto le ha caracterizado. Y eso que su camino por el mundo del cine, iba en esta dirección cuando se metería a rodar las dos películas que dedicó al malvado Bill. Cine oriental, que no era cine oriental, con unos personajes que intentarán emular a samurais, a base de ser asesinos a sueldo, que ni se respetan entre ellos mismos, si la voz de su jefe requeriría la vida de alguno. De ahí al salto al western fue un soplido, o al menos, fue un mirar hacia atrás en el cine y ver como los grandes films del Western o del Spaghetti Western vendrían de películas de samurais, como Los siete samurais, o El mercenario. Dos películas que hicieron mucho por el cine de vaqueros, y que en algunos casos, han desaparecido de la memoria de muchos.
Tarantino, en esta ocasión regresa con Los ocho odiosos, un film que estaría a punto de suspenderse, por el caso que tuvo con el guión; y que, si os soy sincero, tampoco hubiera sido un descalabro para la carrera del director. El hecho de que no se hubiese rodado, pues Los ocho odiosos es una película que no aporta nada a la carrera de este, en sí mismo, dejando el film como un entretenimiento, al que le sobra por lo menos treinta minutos de metraje.


Compararla con los 10 negritos, es una comparación tan buena como superficial. Los ocho odiosos es una intención de atraer la mejor novela policíaca, al lejano oeste, donde le falta intensidad, y sobre todo le falta mucha más mala hostia, y con perdón de la palabra. Ni Tim Roth, es el Tim Roth que le hemos llegado a conocer dentro de antiguos papeles, y Samuel L. Jackson, el cual para mi es el mejor papel de toda la película. Junto a Christoph Waltz, son los mejores actores que ha tenido el director dentro de su carrera cinematográfica. El Mayor Marquis, es sin duda el mejor odioso de los ocho odiosos. Es la pieza del tablero que está de sobra dentro de la partida, o dentro del juego, y la que tiene en su mando el timón de toda la historia. Por un lado Kurt Russell no esta a la altura, no me ha gustado su interpretación, siendo el The Hangman un personaje con mucho juego, y con un final bastante plano, al igual que Jennifer Jason Leigh. De todos los actores del reparto no hubiera sido ella a quién la hubiera llevado a la alfombra roja. Ojo, hace un buen papel, pero demasiado correcto y convencional. Daisy Domergue tiene un as debajo de la manga, el cual ni tan siquiera ella sabe que lo oculta a su favor. Es como si el personaje que apenas llega a estar construido pero que sin duda deja un sabor más dulce que agrio. Aún así, es un film que se deja ver, entretiene, y eso para mi, podría ser suficiente para decir que es una buena película. Pero es Tarantino, un director que ha recogido la esencia del cine clásico, o ha metido en un labadora y lo ha estrangulado hasta hacerlo suyo. Por eso lo acabarás amando, u odiando, pero en Los ocho odiosos, le ha salido un film muy convencional, con `personajes muy convencionales, que hará que te entretengan, y poco más...


Nota: 6/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

La ceniza es el blanco más puro, la invención del melothriller, hermano del melodrama

El director chino Jia Zhangke, da una vuelta de tuerca al thriller, para confeccionar una cinta melancólica, en la que juega con los sentimientos de sus dos protagonistas. Más bien la podría definir como un "melothriller".

Qiao pareja de un jefe de un clan mafioso de una localidad, haría cualquier cosa por estar siempre al lado de él, Bin. Un hombre respetado dentro de su clan, pero no por las bandas rivales, las cuales le tienden una emboscada en medio de la plaza de la ciudad. Qiao, en un acto reflejo le salvara la vida; pero a costa de tener que pasar una larga temporada en la cárcel, por pertenencia de armas de fuego sin licencia.  Cuando termina su condena, ve que como la lejanía con Bin, es mucho más de lo que ella se llegaría a pensar. Aquí es donde Qiao decide emprender un viaje para poder encontrarse con la persona que perdió hace mucho tiempo. Con ella misma. La actriz Zhao Tao, es la encargada de dar vida a Qiao, la cual se amolda de una manera sorprendente en ca…

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…