Ir al contenido principal

Los ocho odiosos son más tediosos que odiosos


8 películas han bastado para que al bueno de Quentin Tarantino ya haya perdido ese factor sorpresa, que tanto le ha caracterizado. Y eso que su camino por el mundo del cine, iba en esta dirección cuando se metería a rodar las dos películas que dedicó al malvado Bill. Cine oriental, que no era cine oriental, con unos personajes que intentarán emular a samurais, a base de ser asesinos a sueldo, que ni se respetan entre ellos mismos, si la voz de su jefe requeriría la vida de alguno. De ahí al salto al western fue un soplido, o al menos, fue un mirar hacia atrás en el cine y ver como los grandes films del Western o del Spaghetti Western vendrían de películas de samurais, como Los siete samurais, o El mercenario. Dos películas que hicieron mucho por el cine de vaqueros, y que en algunos casos, han desaparecido de la memoria de muchos.
Tarantino, en esta ocasión regresa con Los ocho odiosos, un film que estaría a punto de suspenderse, por el caso que tuvo con el guión; y que, si os soy sincero, tampoco hubiera sido un descalabro para la carrera del director. El hecho de que no se hubiese rodado, pues Los ocho odiosos es una película que no aporta nada a la carrera de este, en sí mismo, dejando el film como un entretenimiento, al que le sobra por lo menos treinta minutos de metraje.


Compararla con los 10 negritos, es una comparación tan buena como superficial. Los ocho odiosos es una intención de atraer la mejor novela policíaca, al lejano oeste, donde le falta intensidad, y sobre todo le falta mucha más mala hostia, y con perdón de la palabra. Ni Tim Roth, es el Tim Roth que le hemos llegado a conocer dentro de antiguos papeles, y Samuel L. Jackson, el cual para mi es el mejor papel de toda la película. Junto a Christoph Waltz, son los mejores actores que ha tenido el director dentro de su carrera cinematográfica. El Mayor Marquis, es sin duda el mejor odioso de los ocho odiosos. Es la pieza del tablero que está de sobra dentro de la partida, o dentro del juego, y la que tiene en su mando el timón de toda la historia. Por un lado Kurt Russell no esta a la altura, no me ha gustado su interpretación, siendo el The Hangman un personaje con mucho juego, y con un final bastante plano, al igual que Jennifer Jason Leigh. De todos los actores del reparto no hubiera sido ella a quién la hubiera llevado a la alfombra roja. Ojo, hace un buen papel, pero demasiado correcto y convencional. Daisy Domergue tiene un as debajo de la manga, el cual ni tan siquiera ella sabe que lo oculta a su favor. Es como si el personaje que apenas llega a estar construido pero que sin duda deja un sabor más dulce que agrio. Aún así, es un film que se deja ver, entretiene, y eso para mi, podría ser suficiente para decir que es una buena película. Pero es Tarantino, un director que ha recogido la esencia del cine clásico, o ha metido en un labadora y lo ha estrangulado hasta hacerlo suyo. Por eso lo acabarás amando, u odiando, pero en Los ocho odiosos, le ha salido un film muy convencional, con `personajes muy convencionales, que hará que te entretengan, y poco más...


Nota: 6/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

PREMIERE DEL CORTOMETRAJE DE LAURA POUSA "UN PAÍS EXTRAÑO" EN LA SEMANA DE CINE DE MEDINA DEL CAMPO

Nota de prensa:
La Semana de Cine de Medina del Campo, que se celebrará entre el 9 y el 17 de marzo tendrá la premiere de Un País Extraño, el nuevo cortometraje dirigido y escrito por Laura Pousa y protagonizado por la gran Rosa María Mateo. Para el equipo de Un País Extraño, es todo un honor formar parte de la selección de este prestigioso festival.

Rosa María Mateo comparte elenco con Vicky Luengo, Xavi Frau y la cantante María Rodés.

SINOPSIS:

Madrid, final del verano de 2017, una mujer huye de su casa. Una historia acerca del amor, los encuentros y la memoria, interpretada por la mítica periodista Rosa María Mateo.

Laura Pousa nos habla sobre Un País Extraño:

“La presencia icónica de Rosa María Mateo como referente de la Transición y la fuerza de su imagen y de su voz son el motor de esta historia. Un País Extraño cuenta la historia de una mujer que se enfrenta a un momento crucial cargado de incertidumbre. Es la historia de una vida y de un país”.
En breve os informaremos de los …

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…