Ir al contenido principal

Navidades ¿bien o en familia? (2015) ¿Crítica o trato? no, es algo peor...

Olvídate de las navidades que siempre nos contaron desde la pantalla de los cines. Olvídate de la felicidad enlatada que nos dejaban, para creer, en la época más hipócrita que hay en todo el año. Época donde familiares, y amigos se sonríen, se abrazan como si fueran los mejores amigos; pero que no se ven ni se hablan durante los doce meses que marca el calendario. Navidades ¿bien o en familia? es el fiel reflejo de toda esa tradición. Donde  además casualmente aparece tal y como nos lo cuenta la directora Jessie Nelson. La cual a través de su nuevo film, adapta las nuevas tendencia de dejar ver en la tele la verdadera cara de la navidad, sin tapujos ni villancicos. Dentro de un film que ni emociona por su mensaje, ni tampoco por las interpretaciones, las cuales van desde muy formales hasta bastante mediocres. Llegando a decepcionar totalmente John Goodman, ese actor que vi como hizo arder un hotel entero, ese macarra que estaría horas jugando a los bolos junto a su inseparable amigo el Nota, o como sería clérigo aplasta ranas en una de los viajes más locos del los hermanos Coen. Ahora, y desde hace algún tiempo está en standby, parece que la formalidad se adaptó a la vejez y eso es algo por el cual en el film, pasa por ser un papel... no discreto, más bien pobre y formalista, dentro de una cinta que intenta ser lo contrario. Donde se amolda a las exigencias de otro film, "Navidad y otras fiestas a evitar".


Como diría un viejo amigo, es la época donde la separación de la alfombra, se ve más acentuada, sobre todo por todo que se tiene que tapar, las mentiras que se tienen que exponer, y esas explicaciones que sobran, cuando nadie te ha preguntado nada y tu quieres responder a todo. La navidad, ese refugio donde nos sentimos más personas lo que más tienen, y más miserables los que más desean, o tal vez puede ser al revés. Bueno, la cuestión es que si quería que el film fuese un crítica, no lo ha conseguido, es más bien una visión sin ningún tipo de balanceo a ninguna postura, dentro de una época, donde se podría mostrar un poco m´sa cómica, y no tan melodramática. Y es que el sentido de la ironía, está en la risa.

Nota: 4'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA", DEL DIRECTOR MIKE NEWELL, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 19 DE OCTUBRE

Nota de prensa:
LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA (“The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society”), la nueva película de Mike Newell, director británico en cuya extensa carrera encontramos títulos tan conocidos como "Cuatro bodas y un funeral", "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", "La sonrisa de Mona Lisa" o "Prince of Persia" tendrá su estreno en salas de nuestro país el 19 de octubre de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA tuvo su premiere española el pasado 20 de abril como Película de Inauguración del II Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), de la mano de su director, que acudió a Barcelona para presentarla en el certamen. Este mismo día la película tuvo su estreno mundial en su país de origen, Reino Unido, donde ha obtenido una excelente taquilla de más de 6 millones de euros con una respuesta muy positiva del público, que se vio refl…

Nuevo trailer de Ralph Rompe Internet

Nota de prensa:
Disney saca a las pantallas las nuevas imágenes de la nueva película Ralph Rompe Internet. A continuación os la dejo el trailer, disfrútenlo...


“Ralph rompe Internet" sale de los recreativos, y se adentra en el mundo inexplorado, expansivo y emocionante de Internet. Averiguaremos si sobrevive al poder de demolición de Ralph. Ralph (voz de John C. Reilly), el malo de los videojuegos y su compañera Vanellope von Schweetz (voz de Sarah Silverman) tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. Y para complicar más las cosas, Ralph y Vanellope dependen de los ciudadanos de Internet, los llamados ‘ciudanets’ para que les ayuden a desenvolverse en ese peligroso mundo. Entre ellos está un empresario de Internet llamado Yesss (voz de Taraji P. Henson), que es el algoritmo estrella y el alma de “BuzzTube”, la página web más de moda del momento. Dirigida por Rich Moore (“Zootrópolis”, “¡…

ARRANCA EL RODAJE DE "MALÉFICA II" DE NUEVO CON ANGELINA JOLIE Y ELLE FANNING

Nota de prensa:
Ha empezado el rodaje de "Maléfica II" en los Estudios Pinewood y en localizaciones de todo el Reino Unido y es una secuela de "Maléfica" el éxito mundial de taquilla de 2014. Angelina Jolie, ganadora del Oscar® y de tres Globos de Oro® ("Inocencia interrumpida", "Wanted (Se busca)"), y Elle Fanning ("La seducción", "Super 8") retoman sus papeles de Maléfica y Princesa Aurora, respectivamente, dos personajes de "La Bella Durmiente", el clásico animado del estudio cuya historia se hizo realidad en imagen real con "Maléfica".

Michelle Pfeiffer ("Asesinato en el Orient Express", "Ant-Man y la Avispa"), la actriz ganadora del Globo de Oro®, nominada al Emmy® y a tres Oscar®, se incorpora al reparto encarnando a la Reina Ingrith. También se unen a la producción el nominado al Oscar® y al Globo de Oro Chiwetel Ejiofor ("Dr. Strange (Doctor Extraño)", "12 años de…