Ir al contenido principal

Navidades ¿bien o en familia? (2015) ¿Crítica o trato? no, es algo peor...

Olvídate de las navidades que siempre nos contaron desde la pantalla de los cines. Olvídate de la felicidad enlatada que nos dejaban, para creer, en la época más hipócrita que hay en todo el año. Época donde familiares, y amigos se sonríen, se abrazan como si fueran los mejores amigos; pero que no se ven ni se hablan durante los doce meses que marca el calendario. Navidades ¿bien o en familia? es el fiel reflejo de toda esa tradición. Donde  además casualmente aparece tal y como nos lo cuenta la directora Jessie Nelson. La cual a través de su nuevo film, adapta las nuevas tendencia de dejar ver en la tele la verdadera cara de la navidad, sin tapujos ni villancicos. Dentro de un film que ni emociona por su mensaje, ni tampoco por las interpretaciones, las cuales van desde muy formales hasta bastante mediocres. Llegando a decepcionar totalmente John Goodman, ese actor que vi como hizo arder un hotel entero, ese macarra que estaría horas jugando a los bolos junto a su inseparable amigo el Nota, o como sería clérigo aplasta ranas en una de los viajes más locos del los hermanos Coen. Ahora, y desde hace algún tiempo está en standby, parece que la formalidad se adaptó a la vejez y eso es algo por el cual en el film, pasa por ser un papel... no discreto, más bien pobre y formalista, dentro de una cinta que intenta ser lo contrario. Donde se amolda a las exigencias de otro film, "Navidad y otras fiestas a evitar".


Como diría un viejo amigo, es la época donde la separación de la alfombra, se ve más acentuada, sobre todo por todo que se tiene que tapar, las mentiras que se tienen que exponer, y esas explicaciones que sobran, cuando nadie te ha preguntado nada y tu quieres responder a todo. La navidad, ese refugio donde nos sentimos más personas lo que más tienen, y más miserables los que más desean, o tal vez puede ser al revés. Bueno, la cuestión es que si quería que el film fuese un crítica, no lo ha conseguido, es más bien una visión sin ningún tipo de balanceo a ninguna postura, dentro de una época, donde se podría mostrar un poco m´sa cómica, y no tan melodramática. Y es que el sentido de la ironía, está en la risa.

Nota: 4'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

La ceniza es el blanco más puro, la invención del melothriller, hermano del melodrama

El director chino Jia Zhangke, da una vuelta de tuerca al thriller, para confeccionar una cinta melancólica, en la que juega con los sentimientos de sus dos protagonistas. Más bien la podría definir como un "melothriller".

Qiao pareja de un jefe de un clan mafioso de una localidad, haría cualquier cosa por estar siempre al lado de él, Bin. Un hombre respetado dentro de su clan, pero no por las bandas rivales, las cuales le tienden una emboscada en medio de la plaza de la ciudad. Qiao, en un acto reflejo le salvara la vida; pero a costa de tener que pasar una larga temporada en la cárcel, por pertenencia de armas de fuego sin licencia.  Cuando termina su condena, ve que como la lejanía con Bin, es mucho más de lo que ella se llegaría a pensar. Aquí es donde Qiao decide emprender un viaje para poder encontrarse con la persona que perdió hace mucho tiempo. Con ella misma. La actriz Zhao Tao, es la encargada de dar vida a Qiao, la cual se amolda de una manera sorprendente en ca…

Justin Timberlake podría haber sido Elton John en ROCKETMAN

Si en el film que sirvió de Biopic para Queen, "Bhoemian Rhapsody", en un principio, la estrella principal iba a ser Sacha Baron Cohen. Por lo que sus grandes diferencias con los dos miembros en activo de la banda, hicieron que fuera despedido. En esta ocasión Sir Elton John ha comentado que el actor que habría elegido en un principio para que le representara en "ROCKETMAN" era Justin Timberlake. Según Hollywood reporter todo vino después de que el actor y cantante protagonizara el vídeo de una canción del músico en el 2001.
El marido de Elton John y productor del film llegó a declarar lo siguiente:

"Pero nunca nos habíamos acercado a Justin porque nunca estábamos en una etapa en la que era el momento adecuado para acercarnos a él"; "Pero hizo un trabajo increíble en el vídeo. Se puso una prótesis nasal y resultó que también fue un trabajo de actuación realmente interesante ".

Otro de los actores en los que pensaron en el papel fue Tom Hardy, e…