Ir al contenido principal

Navidades ¿bien o en familia? (2015) ¿Crítica o trato? no, es algo peor...

Olvídate de las navidades que siempre nos contaron desde la pantalla de los cines. Olvídate de la felicidad enlatada que nos dejaban, para creer, en la época más hipócrita que hay en todo el año. Época donde familiares, y amigos se sonríen, se abrazan como si fueran los mejores amigos; pero que no se ven ni se hablan durante los doce meses que marca el calendario. Navidades ¿bien o en familia? es el fiel reflejo de toda esa tradición. Donde  además casualmente aparece tal y como nos lo cuenta la directora Jessie Nelson. La cual a través de su nuevo film, adapta las nuevas tendencia de dejar ver en la tele la verdadera cara de la navidad, sin tapujos ni villancicos. Dentro de un film que ni emociona por su mensaje, ni tampoco por las interpretaciones, las cuales van desde muy formales hasta bastante mediocres. Llegando a decepcionar totalmente John Goodman, ese actor que vi como hizo arder un hotel entero, ese macarra que estaría horas jugando a los bolos junto a su inseparable amigo el Nota, o como sería clérigo aplasta ranas en una de los viajes más locos del los hermanos Coen. Ahora, y desde hace algún tiempo está en standby, parece que la formalidad se adaptó a la vejez y eso es algo por el cual en el film, pasa por ser un papel... no discreto, más bien pobre y formalista, dentro de una cinta que intenta ser lo contrario. Donde se amolda a las exigencias de otro film, "Navidad y otras fiestas a evitar".


Como diría un viejo amigo, es la época donde la separación de la alfombra, se ve más acentuada, sobre todo por todo que se tiene que tapar, las mentiras que se tienen que exponer, y esas explicaciones que sobran, cuando nadie te ha preguntado nada y tu quieres responder a todo. La navidad, ese refugio donde nos sentimos más personas lo que más tienen, y más miserables los que más desean, o tal vez puede ser al revés. Bueno, la cuestión es que si quería que el film fuese un crítica, no lo ha conseguido, es más bien una visión sin ningún tipo de balanceo a ninguna postura, dentro de una época, donde se podría mostrar un poco m´sa cómica, y no tan melodramática. Y es que el sentido de la ironía, está en la risa.

Nota: 4'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

PREMIERE DEL CORTOMETRAJE DE LAURA POUSA "UN PAÍS EXTRAÑO" EN LA SEMANA DE CINE DE MEDINA DEL CAMPO

Nota de prensa:
La Semana de Cine de Medina del Campo, que se celebrará entre el 9 y el 17 de marzo tendrá la premiere de Un País Extraño, el nuevo cortometraje dirigido y escrito por Laura Pousa y protagonizado por la gran Rosa María Mateo. Para el equipo de Un País Extraño, es todo un honor formar parte de la selección de este prestigioso festival.

Rosa María Mateo comparte elenco con Vicky Luengo, Xavi Frau y la cantante María Rodés.

SINOPSIS:

Madrid, final del verano de 2017, una mujer huye de su casa. Una historia acerca del amor, los encuentros y la memoria, interpretada por la mítica periodista Rosa María Mateo.

Laura Pousa nos habla sobre Un País Extraño:

“La presencia icónica de Rosa María Mateo como referente de la Transición y la fuerza de su imagen y de su voz son el motor de esta historia. Un País Extraño cuenta la historia de una mujer que se enfrenta a un momento crucial cargado de incertidumbre. Es la historia de una vida y de un país”.
En breve os informaremos de los …

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…