Ir al contenido principal

Navidades ¿bien o en familia? (2015) ¿Crítica o trato? no, es algo peor...

Olvídate de las navidades que siempre nos contaron desde la pantalla de los cines. Olvídate de la felicidad enlatada que nos dejaban, para creer, en la época más hipócrita que hay en todo el año. Época donde familiares, y amigos se sonríen, se abrazan como si fueran los mejores amigos; pero que no se ven ni se hablan durante los doce meses que marca el calendario. Navidades ¿bien o en familia? es el fiel reflejo de toda esa tradición. Donde  además casualmente aparece tal y como nos lo cuenta la directora Jessie Nelson. La cual a través de su nuevo film, adapta las nuevas tendencia de dejar ver en la tele la verdadera cara de la navidad, sin tapujos ni villancicos. Dentro de un film que ni emociona por su mensaje, ni tampoco por las interpretaciones, las cuales van desde muy formales hasta bastante mediocres. Llegando a decepcionar totalmente John Goodman, ese actor que vi como hizo arder un hotel entero, ese macarra que estaría horas jugando a los bolos junto a su inseparable amigo el Nota, o como sería clérigo aplasta ranas en una de los viajes más locos del los hermanos Coen. Ahora, y desde hace algún tiempo está en standby, parece que la formalidad se adaptó a la vejez y eso es algo por el cual en el film, pasa por ser un papel... no discreto, más bien pobre y formalista, dentro de una cinta que intenta ser lo contrario. Donde se amolda a las exigencias de otro film, "Navidad y otras fiestas a evitar".


Como diría un viejo amigo, es la época donde la separación de la alfombra, se ve más acentuada, sobre todo por todo que se tiene que tapar, las mentiras que se tienen que exponer, y esas explicaciones que sobran, cuando nadie te ha preguntado nada y tu quieres responder a todo. La navidad, ese refugio donde nos sentimos más personas lo que más tienen, y más miserables los que más desean, o tal vez puede ser al revés. Bueno, la cuestión es que si quería que el film fuese un crítica, no lo ha conseguido, es más bien una visión sin ningún tipo de balanceo a ninguna postura, dentro de una época, donde se podría mostrar un poco m´sa cómica, y no tan melodramática. Y es que el sentido de la ironía, está en la risa.

Nota: 4'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…