Ir al contenido principal

Better call saul regresa el abogado Goodman en su segunda temporada


¿Para qué insistir en ser una buena persona si siendo mala puedes ganarte mejor la vida? esto es lo que le rondó por la cabeza al abogado Saul Goodman, cuando comprobó que a la persona que quería demostrar, que él es una buena persona, le daba igual cualquiera de sus sacrificios. Siempre estaría esa mancha negra de buscavidas, de trampero que haría cualquier cosa, con tal de poder timar al primer pardillo que pudiese ver por la calle. Si en la anterior, y primera temporada, vimos la mejor faceta del personaje sacado de la exitosa serie de Breaking bad. Esta, era una clara vencedora, la cual no defraudó en audiencia, ni en crítica, la cual se vio con la puesta en marcha de una continuación a los escasos primeros episodios. Los cuales en menor medida comparte algo de protagonismo con Mike Ehrmantraut, más conocido por los seguidores de Breaking bad, por ser el guardaespaldas de Gus Fring. En esta segunda temporada seguro que nos ofrecerán ese cambio de actitud, una actitud, la cual de alguna forma sería trastocada por su puritanismo ante la carrera de abogacía, y por la cual se ve alejado de cualquiera de esos valores. Que es mejor, ¿hacer los correcto o seguir creyendo hacer lo correcto aunque pises líneas nada permitidas para cualquier persona con valores? A ritmo de tararear el Smoke in the water de los Deep Purple, conoció el lado más ruin del ser humano, y le gusta.


Mike Ehrmantraut sabe perfectamente cuando se tiene que hacer un trato, como hay que hacerlo y con quién, sobre todo de qué forma tienes que presentarte. Por eso es sin duda, uno de los mejores personajes que tenía la serie, que le dio a conocer, Breaking Bad, aquí, sin tener que hacer del papel de Pepito grillo, será la voz de la conciencia de Saúl. La experiencia de conocer a las personas desde su lado más oscuro, al conocerlas por su lado más inocente, el cual siempre estuvo allí Saul para poder aprovechar ocasiones, y que no siempre supo aceptar esas ofertas que le podrían acabar siendo el mejor en su terreno.

Con un comienzo totalmente demoledor, la segunda temporada muestra uno de los mejores capítulos donde ha podido salir el abogado en la pequeña pantalla. Viendo a un hombre que ha perdido el amor por el oficio, y como poco a poco empieza a comprender que detrás del oficio que está rechazando, es su vida. Lo mejor, la historia con el corredor de bolsa. Es totalmente recomendable a todos los admiradores de la serie. No siendo esta, la única estafa que predomina dentro del capítulo, y mucho menos en la serie.
Saul Goodman está de vuelta, armado de su palabrería y muy peligroso...

Nota: 9/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El actor Jason Momoa dice que su papel en Aquaman fue inspirado por Tool y Metallica

Jason Momoa, actor en la nueva película de superhéroes, Aquaman, dice que construyó su papel del personaje principal a partir de canciones de Tool y Metallica.



Momoa también actuó en Juego de Tronos y en la película Conan El Bárbaro. "Yo construyo mis personajes con canciones de metal. Conan era estilo Pantera, realmente heavy, diría que Aquaman probablemente se construyó principalmente con Tool y la canción "Ticks and Leeches", y el álbum debut de Metallica, "Kill ‘Em All". También hay mycho de Black Sabbath".

Aquaman llega a los cines el 21 de diciembre. El trailer es el siguiente:


"MUDAR LA PIEL" ESTRENO INTERNACIONAL EN EL FESTIVAL DE LOCARNO

Nota de prensa:
Mudar la piel, la esperada película de Ana Schulz y Cristóbal Fernández, tendrá su estreno internacional en el prestigioso Festival de Locarno. La película, uno de los dos únicos largometrajes españoles seleccionados en la presente edición del certamen, se presentará fuera de concurso dentro de la Sección Oficial el domingo 5 de agosto en el PalaCinema.

Mudar la piel es una apasionante indagación sobre la amistad entre el negociador del conflicto vasco Juan Gutiérrez y el único miembro del antiguo CESID condenado por traición, Roberto Flórez.

Juan es un mediador que trató de alcanzar la paz entre ETA y el gobierno español. Roberto es un espía de los servicios secretos que se infiltró en su vida durante años. Mudar la piel es la historia de Juan, el padre de la directora, y Roberto, el hombre que le espió. Ambos cultivan una insólita amistad a pesar de la traición. Mudar la piel es también la crónica de la relación de los cineastas con el espía y su dificultad para atra…

ESTE VIERNES SE ESTRENA "UNA RELACIÓN ABIERTA", CON DAN STEVENS Y REBECCA HALL

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrena en nuestro país UNA RELACIÓN ABIERTA ("Permission") este viernes 10 de agosto.

La película, dirigida por Brian Crano ("A Bag of Hammers"), es una comedia romántica que ha cosechado excelentes críticas por parte de los medios especializados de Estados Unidos, que han destacado su carácter fresco y feminista.

La película está protagonizada por la pareja de actores británicos Rebecca Hall y Dan Stevens. La actriz, que cuenta con una extensa y variada filmografía repleta de títulos muy conocidos, ha trabajado con directores tan prestigiosos como Woody Allen ("Vicky Cristina Barcelona"), Christopher Nolan ("El truco final") o Steven Spielberg ("Mi amigo el gigante"). Por su parte Stevens, al que hemos podido ver en películas como "The Guest", "Norman: el hombre que lo conseguía todo" o la serie de TV "Downton Abbey", alcanzó fama mundial el año pasado tras protag…