Ir al contenido principal

Better call saul regresa el abogado Goodman en su segunda temporada


¿Para qué insistir en ser una buena persona si siendo mala puedes ganarte mejor la vida? esto es lo que le rondó por la cabeza al abogado Saul Goodman, cuando comprobó que a la persona que quería demostrar, que él es una buena persona, le daba igual cualquiera de sus sacrificios. Siempre estaría esa mancha negra de buscavidas, de trampero que haría cualquier cosa, con tal de poder timar al primer pardillo que pudiese ver por la calle. Si en la anterior, y primera temporada, vimos la mejor faceta del personaje sacado de la exitosa serie de Breaking bad. Esta, era una clara vencedora, la cual no defraudó en audiencia, ni en crítica, la cual se vio con la puesta en marcha de una continuación a los escasos primeros episodios. Los cuales en menor medida comparte algo de protagonismo con Mike Ehrmantraut, más conocido por los seguidores de Breaking bad, por ser el guardaespaldas de Gus Fring. En esta segunda temporada seguro que nos ofrecerán ese cambio de actitud, una actitud, la cual de alguna forma sería trastocada por su puritanismo ante la carrera de abogacía, y por la cual se ve alejado de cualquiera de esos valores. Que es mejor, ¿hacer los correcto o seguir creyendo hacer lo correcto aunque pises líneas nada permitidas para cualquier persona con valores? A ritmo de tararear el Smoke in the water de los Deep Purple, conoció el lado más ruin del ser humano, y le gusta.


Mike Ehrmantraut sabe perfectamente cuando se tiene que hacer un trato, como hay que hacerlo y con quién, sobre todo de qué forma tienes que presentarte. Por eso es sin duda, uno de los mejores personajes que tenía la serie, que le dio a conocer, Breaking Bad, aquí, sin tener que hacer del papel de Pepito grillo, será la voz de la conciencia de Saúl. La experiencia de conocer a las personas desde su lado más oscuro, al conocerlas por su lado más inocente, el cual siempre estuvo allí Saul para poder aprovechar ocasiones, y que no siempre supo aceptar esas ofertas que le podrían acabar siendo el mejor en su terreno.

Con un comienzo totalmente demoledor, la segunda temporada muestra uno de los mejores capítulos donde ha podido salir el abogado en la pequeña pantalla. Viendo a un hombre que ha perdido el amor por el oficio, y como poco a poco empieza a comprender que detrás del oficio que está rechazando, es su vida. Lo mejor, la historia con el corredor de bolsa. Es totalmente recomendable a todos los admiradores de la serie. No siendo esta, la única estafa que predomina dentro del capítulo, y mucho menos en la serie.
Saul Goodman está de vuelta, armado de su palabrería y muy peligroso...

Nota: 9/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…