Ir al contenido principal

Carlitos y Snoopy la película de Peanuts hace justicia con el personaje de Charles Schulz



Hasta hace muy poco, el puesto de mejor película de animación del anterior año, ya tenía un claro ganador. "Desde dentro" film dirigido por Pete Docter y Ronnie del Carmen, para  la factoría de Pixar. La cual se vuelve a poner otra vez sobre encima de la mesa, que era el mayor estudio de animación actual, hasta que llego lo nuevo de la Blues Sky. La recreación de Carlitos y Snoopy, es una de las mejores que se han podido ver dentro del cine de animación, no del 2015, sino de hace mucho tiempo. Muchos, son los estudios que han metido la pata, en este tipo de creaciones, y la pandilla de Carlitos, no era de las más fáciles de recrear. En esta ocasión Steve Martino sí que ha conseguido llevar toda la esencia del personaje creado por Charles Schulz, llegando a simplificar en un metraje toda la esencia de lo que fue el mítico Carlitos, en sus más de 50 años de vida dentro de las viñetas y en las pantallas. Siendo esta una baza difícil de jugar tras el cambio de pensamiento entre los más jóvenes, desde que se crease hasta nuestros días. Distintas generaciones, con distintas forma s de ver la ida y de sentirla.


Si en "Desde dentro" ponía los sentimientos de los críos, a través de una niña, la cual estaba dejando su infancia para entrar en la adolescencia. A partir de las propias emociones, las cuales fueron expuestas como personajes que rulan por nuestro cerebro. Con Carlitos, nos relatan los sentimientos de lo que es el primer amor de un crío. Cómo afronta la primera etapa, donde todo son preguntas muy difíciles de contestar y emociones que no saben manejarlas, o misma mente, clasificarlas. El film rescata el tema principal, por el cual varios músicos de Jazz llegaron a interpretar, siendo la familia Marsalis, uno de los cuales más fama llegaron a tener dentro del variado repertorio de versiones.
El film además se me hizo como un agradable paseo a mi propia infancia, a los años ochenta, donde las escasas oportunidades que nos ponía la televisión para poder ver al mítico personaje. Era aún más contadas, y casi siempre, por no decir siempre, éstas serían en la temporada festiva de navidad.  Del film, vuelve a tener un gran peso el perro Snoopy, el cual veremos luchar contra su peor y terrible enemigo, el barón rojo del aire. Sus amig@s, los cuales nunca fallaran en la cita y como no. Un dibujo que actualiza, sin perder el brillo, ni su esencia. Sin duda, podría haber sido el perfecto film que se hubiera llevado el Globo de Oro, dentro de la edición que acaba de pasar.

Nota: 8'5/10.

Comentarios

  1. Eso que dices de un agradable paseo a mi propia infancia, a los años ochenta me induce mucho más a llevarme a las crías. Gracias, kamarada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El actor Jason Momoa dice que su papel en Aquaman fue inspirado por Tool y Metallica

Jason Momoa, actor en la nueva película de superhéroes, Aquaman, dice que construyó su papel del personaje principal a partir de canciones de Tool y Metallica.



Momoa también actuó en Juego de Tronos y en la película Conan El Bárbaro. "Yo construyo mis personajes con canciones de metal. Conan era estilo Pantera, realmente heavy, diría que Aquaman probablemente se construyó principalmente con Tool y la canción "Ticks and Leeches", y el álbum debut de Metallica, "Kill ‘Em All". También hay mycho de Black Sabbath".

Aquaman llega a los cines el 21 de diciembre. El trailer es el siguiente:


"MUDAR LA PIEL" ESTRENO INTERNACIONAL EN EL FESTIVAL DE LOCARNO

Nota de prensa:
Mudar la piel, la esperada película de Ana Schulz y Cristóbal Fernández, tendrá su estreno internacional en el prestigioso Festival de Locarno. La película, uno de los dos únicos largometrajes españoles seleccionados en la presente edición del certamen, se presentará fuera de concurso dentro de la Sección Oficial el domingo 5 de agosto en el PalaCinema.

Mudar la piel es una apasionante indagación sobre la amistad entre el negociador del conflicto vasco Juan Gutiérrez y el único miembro del antiguo CESID condenado por traición, Roberto Flórez.

Juan es un mediador que trató de alcanzar la paz entre ETA y el gobierno español. Roberto es un espía de los servicios secretos que se infiltró en su vida durante años. Mudar la piel es la historia de Juan, el padre de la directora, y Roberto, el hombre que le espió. Ambos cultivan una insólita amistad a pesar de la traición. Mudar la piel es también la crónica de la relación de los cineastas con el espía y su dificultad para atra…

ESTE VIERNES SE ESTRENA "UNA RELACIÓN ABIERTA", CON DAN STEVENS Y REBECCA HALL

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrena en nuestro país UNA RELACIÓN ABIERTA ("Permission") este viernes 10 de agosto.

La película, dirigida por Brian Crano ("A Bag of Hammers"), es una comedia romántica que ha cosechado excelentes críticas por parte de los medios especializados de Estados Unidos, que han destacado su carácter fresco y feminista.

La película está protagonizada por la pareja de actores británicos Rebecca Hall y Dan Stevens. La actriz, que cuenta con una extensa y variada filmografía repleta de títulos muy conocidos, ha trabajado con directores tan prestigiosos como Woody Allen ("Vicky Cristina Barcelona"), Christopher Nolan ("El truco final") o Steven Spielberg ("Mi amigo el gigante"). Por su parte Stevens, al que hemos podido ver en películas como "The Guest", "Norman: el hombre que lo conseguía todo" o la serie de TV "Downton Abbey", alcanzó fama mundial el año pasado tras protag…