Ir al contenido principal

Carlitos y Snoopy la película de Peanuts hace justicia con el personaje de Charles Schulz



Hasta hace muy poco, el puesto de mejor película de animación del anterior año, ya tenía un claro ganador. "Desde dentro" film dirigido por Pete Docter y Ronnie del Carmen, para  la factoría de Pixar. La cual se vuelve a poner otra vez sobre encima de la mesa, que era el mayor estudio de animación actual, hasta que llego lo nuevo de la Blues Sky. La recreación de Carlitos y Snoopy, es una de las mejores que se han podido ver dentro del cine de animación, no del 2015, sino de hace mucho tiempo. Muchos, son los estudios que han metido la pata, en este tipo de creaciones, y la pandilla de Carlitos, no era de las más fáciles de recrear. En esta ocasión Steve Martino sí que ha conseguido llevar toda la esencia del personaje creado por Charles Schulz, llegando a simplificar en un metraje toda la esencia de lo que fue el mítico Carlitos, en sus más de 50 años de vida dentro de las viñetas y en las pantallas. Siendo esta una baza difícil de jugar tras el cambio de pensamiento entre los más jóvenes, desde que se crease hasta nuestros días. Distintas generaciones, con distintas forma s de ver la ida y de sentirla.


Si en "Desde dentro" ponía los sentimientos de los críos, a través de una niña, la cual estaba dejando su infancia para entrar en la adolescencia. A partir de las propias emociones, las cuales fueron expuestas como personajes que rulan por nuestro cerebro. Con Carlitos, nos relatan los sentimientos de lo que es el primer amor de un crío. Cómo afronta la primera etapa, donde todo son preguntas muy difíciles de contestar y emociones que no saben manejarlas, o misma mente, clasificarlas. El film rescata el tema principal, por el cual varios músicos de Jazz llegaron a interpretar, siendo la familia Marsalis, uno de los cuales más fama llegaron a tener dentro del variado repertorio de versiones.
El film además se me hizo como un agradable paseo a mi propia infancia, a los años ochenta, donde las escasas oportunidades que nos ponía la televisión para poder ver al mítico personaje. Era aún más contadas, y casi siempre, por no decir siempre, éstas serían en la temporada festiva de navidad.  Del film, vuelve a tener un gran peso el perro Snoopy, el cual veremos luchar contra su peor y terrible enemigo, el barón rojo del aire. Sus amig@s, los cuales nunca fallaran en la cita y como no. Un dibujo que actualiza, sin perder el brillo, ni su esencia. Sin duda, podría haber sido el perfecto film que se hubiera llevado el Globo de Oro, dentro de la edición que acaba de pasar.

Nota: 8'5/10.

Comentarios

  1. Eso que dices de un agradable paseo a mi propia infancia, a los años ochenta me induce mucho más a llevarme a las crías. Gracias, kamarada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La disfrutarán y mucho querido amigo. Abrazos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

Primer trailer de Coco, lo nuevo de Disney-Pixar

Ya está disponible el primer tráiler de “Coco” de Disney•Pixar.


En "Coco" de Disney•Pixar, el aspirante a músico Miguel (voz del debutante Anthony González) se une al encantador y tramposo Héctor (voz de Gael García Bernal) en un extraordinario viaje a través de la Tierra de los Muertos.

Una de las tradiciones de su familia es la enigmática prohibición de estar en contacto con la música. Pero Miguel sueña con convertirse en un músico consumado como su ídolo, Ernesto de la Cruz (voz de Benjamin Bratt). Miguel desea con todas sus fuerzas demostrar su talento y acaba en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos tras una misteriosa cadena de acontecimientos. A lo largo del camino, conocerá a Héctor y juntos emprenderán un viaje extraordinario para desvelar la verdad que subyace en la historia familiar de Miguel.

Dirigida por Lee Unkrich ("Toy Story 3"), co-dirigida por Adrian Molina (artista de historia "Monstruos University") y producida por Darla K…

A Contracorriente Films estrenará "Mañana empieza todo", con Omar Sy el próximo 31 de marzo de 2017

Nota de prensa:

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará la comedia MAÑANA EMPIEZA TODO (“Demain tout commence”) en nuestro país el 31 de marzo 2017. La película se estrenará en Francia el próximo miércoles 7 de diciembre y lo hará con un estreno “enorme” de más de 700 copias de la mano de Mars Films.

MAÑANA EMPIEZA TODO está protagonizada por Omar Sy, de quien A CONTRACORRIENTE FILMS ha estrenado en nuestro país “Intocable” y “Samba”, y ahora compagina su carrera en Francia con sus trabajos en Hollywood con “Jurassic World”, “Inferno” y “X-Men: Días del futuro pasado”. Completan el reparto Clémence Poésy, la actriz “Mi amigo Mr. Morgan” y “El pastel de boda”, Antoine Bertrand (“Starbuck”) y la joven actriz Gloria Colston.

El film es el segundo largometraje de su director Hugo Gélin (“Comme des frères”) y la producción ha ido a cargo de Philippe Rousselier, el productor de éxitos como “La familia Bélier”, “Código Fuente” y “Las chicas de la 6ª planta”.

Sinopsis:
Samuel es un joven soltero y …