Ir al contenido principal

Carlitos y Snoopy la película de Peanuts hace justicia con el personaje de Charles Schulz



Hasta hace muy poco, el puesto de mejor película de animación del anterior año, ya tenía un claro ganador. "Desde dentro" film dirigido por Pete Docter y Ronnie del Carmen, para  la factoría de Pixar. La cual se vuelve a poner otra vez sobre encima de la mesa, que era el mayor estudio de animación actual, hasta que llego lo nuevo de la Blues Sky. La recreación de Carlitos y Snoopy, es una de las mejores que se han podido ver dentro del cine de animación, no del 2015, sino de hace mucho tiempo. Muchos, son los estudios que han metido la pata, en este tipo de creaciones, y la pandilla de Carlitos, no era de las más fáciles de recrear. En esta ocasión Steve Martino sí que ha conseguido llevar toda la esencia del personaje creado por Charles Schulz, llegando a simplificar en un metraje toda la esencia de lo que fue el mítico Carlitos, en sus más de 50 años de vida dentro de las viñetas y en las pantallas. Siendo esta una baza difícil de jugar tras el cambio de pensamiento entre los más jóvenes, desde que se crease hasta nuestros días. Distintas generaciones, con distintas forma s de ver la ida y de sentirla.


Si en "Desde dentro" ponía los sentimientos de los críos, a través de una niña, la cual estaba dejando su infancia para entrar en la adolescencia. A partir de las propias emociones, las cuales fueron expuestas como personajes que rulan por nuestro cerebro. Con Carlitos, nos relatan los sentimientos de lo que es el primer amor de un crío. Cómo afronta la primera etapa, donde todo son preguntas muy difíciles de contestar y emociones que no saben manejarlas, o misma mente, clasificarlas. El film rescata el tema principal, por el cual varios músicos de Jazz llegaron a interpretar, siendo la familia Marsalis, uno de los cuales más fama llegaron a tener dentro del variado repertorio de versiones.
El film además se me hizo como un agradable paseo a mi propia infancia, a los años ochenta, donde las escasas oportunidades que nos ponía la televisión para poder ver al mítico personaje. Era aún más contadas, y casi siempre, por no decir siempre, éstas serían en la temporada festiva de navidad.  Del film, vuelve a tener un gran peso el perro Snoopy, el cual veremos luchar contra su peor y terrible enemigo, el barón rojo del aire. Sus amig@s, los cuales nunca fallaran en la cita y como no. Un dibujo que actualiza, sin perder el brillo, ni su esencia. Sin duda, podría haber sido el perfecto film que se hubiera llevado el Globo de Oro, dentro de la edición que acaba de pasar.

Nota: 8'5/10.

Comentarios

  1. Eso que dices de un agradable paseo a mi propia infancia, a los años ochenta me induce mucho más a llevarme a las crías. Gracias, kamarada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La disfrutarán y mucho querido amigo. Abrazos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…