Ir al contenido principal

Carlitos y Snoopy la película de Peanuts hace justicia con el personaje de Charles Schulz



Hasta hace muy poco, el puesto de mejor película de animación del anterior año, ya tenía un claro ganador. "Desde dentro" film dirigido por Pete Docter y Ronnie del Carmen, para  la factoría de Pixar. La cual se vuelve a poner otra vez sobre encima de la mesa, que era el mayor estudio de animación actual, hasta que llego lo nuevo de la Blues Sky. La recreación de Carlitos y Snoopy, es una de las mejores que se han podido ver dentro del cine de animación, no del 2015, sino de hace mucho tiempo. Muchos, son los estudios que han metido la pata, en este tipo de creaciones, y la pandilla de Carlitos, no era de las más fáciles de recrear. En esta ocasión Steve Martino sí que ha conseguido llevar toda la esencia del personaje creado por Charles Schulz, llegando a simplificar en un metraje toda la esencia de lo que fue el mítico Carlitos, en sus más de 50 años de vida dentro de las viñetas y en las pantallas. Siendo esta una baza difícil de jugar tras el cambio de pensamiento entre los más jóvenes, desde que se crease hasta nuestros días. Distintas generaciones, con distintas forma s de ver la ida y de sentirla.


Si en "Desde dentro" ponía los sentimientos de los críos, a través de una niña, la cual estaba dejando su infancia para entrar en la adolescencia. A partir de las propias emociones, las cuales fueron expuestas como personajes que rulan por nuestro cerebro. Con Carlitos, nos relatan los sentimientos de lo que es el primer amor de un crío. Cómo afronta la primera etapa, donde todo son preguntas muy difíciles de contestar y emociones que no saben manejarlas, o misma mente, clasificarlas. El film rescata el tema principal, por el cual varios músicos de Jazz llegaron a interpretar, siendo la familia Marsalis, uno de los cuales más fama llegaron a tener dentro del variado repertorio de versiones.
El film además se me hizo como un agradable paseo a mi propia infancia, a los años ochenta, donde las escasas oportunidades que nos ponía la televisión para poder ver al mítico personaje. Era aún más contadas, y casi siempre, por no decir siempre, éstas serían en la temporada festiva de navidad.  Del film, vuelve a tener un gran peso el perro Snoopy, el cual veremos luchar contra su peor y terrible enemigo, el barón rojo del aire. Sus amig@s, los cuales nunca fallaran en la cita y como no. Un dibujo que actualiza, sin perder el brillo, ni su esencia. Sin duda, podría haber sido el perfecto film que se hubiera llevado el Globo de Oro, dentro de la edición que acaba de pasar.

Nota: 8'5/10.

Comentarios

  1. Eso que dices de un agradable paseo a mi propia infancia, a los años ochenta me induce mucho más a llevarme a las crías. Gracias, kamarada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

YA DISPONIBLE EL PRIMER TRÁILER DE HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS

Nota de prensa:
Ya está disponible el primer tráiler de HAN SOLO: una historia de Star Wars. También se han presentado los posters de la película que muestran a Han Solo, Lando Calrissian, Qi’ra y Chewbacca.

HAN SOLO: una historia de Star Wars se estrena en cines el 25 de mayo.


ACERCA DE LA PELÍCULA
Han Solo: una historia de Star Wars es una nueva aventura del sinvergüenza más conocido de la galaxia, a bordo del Halcón Milenario y en un viaje a una galaxia muy lejana. A través de una serie de aventuras en un submundo criminal oscuro y peligroso, Han Solo se hace amigo de su futuro copiloto Chewbacca y conoce al conocido jugador Lando Calrissian, en un viaje que marcará el camino de uno de los héroes más improbables de la saga de Star Wars.


La película está protagonizada por Alden Ehrenreich, Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge y Paul Bettany.

EL CUADERNO DE SARA lidera la taquilla en su estreno

Nota de prensa:
‘El cuaderno de Sara’, película dirigida por Norberto López Amado y protagonizada por Belén Rueda, se ha convertido en la mejor apertura del cine español de 2018, situándose en su primer fin de semana en salas como número uno de la taquilla tras haber sido vista por más de 142.000 espectadores.

Producida por Telecinco Cinema, Ikiru Films y El cuaderno de Sara AIE, con la colaboración de Mediaset España y la participación de Movistar +, Orange y Netflix, la película, cuyo rodaje se desarrolló durante ocho semanas en la República de Uganda y la isla de Tenerife, cuenta con guion de Jorge Guerricaechevarría (‘Cien años de perdón’, ‘El Niño’) y un reparto interpretativo que completan Manolo Cardona (‘Narcos’), Marian Álvarez (‘La herida’), el debutante Ivan Mendes y Nick Devlin (‘El Canal’), además de las colaboraciones especiales de Marta Belaustegui (‘El principio de Arquímedes’) y Enrico Lo Verso (‘Hannibal’). En salas desde el pasado viernes, está siendo distribuida po…

EL RAPERO ESPAÑOL ARKANO REALIZA UN CAMEO EN EL NUEVO ESTRENO DE MARVEL BLACK PANTHER

Nota de prensa:
El próximo 16 de febrero se estrenará en nuestro país la nueva película de Marvel "BLACK PANTHER". Guillermo Rodríguez Godínez, más conocido como Arkano es un rapero español con gran éxito a sus 23 años. Es conocido por ser uno de los mejores raperos de España en la categoría de freestyle con más de 13 premios reconocidos entre ellos: campeón internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, y ganador con solo 15 años de una final nacional de la Batalla de los Gallos.
El popular rapero español que tiene más de 380.000 suscriptores en su canal de YouTube y más de 513.000 seguidores en su perfil de Instagram, ostenta un Record Guinness de improvisación sin descanso durante 24 horas 34 minutos y 27 segundos. En la película pone voz al miembro de una tribu que hace frontera con Wakanda.


Sinopsis:
"Black Panther" cuenta la historia de T'Challa quien tras los acontecimientos de "Capitán América: Civil War", vuelve a casa, a la nación de Wa…