Ir al contenido principal

El renacido y las 5 vidas que tiene Dicaprio


Si el anterior año el director mexicano Alejandro González Iñárritu nos sorprendería con el film "Birdman (La inesperada virtud de la ignorancia)", película con la que ganó 4 premios de la academia de Hollywood, entre los que se encontraba a la mejor película y el mejor director. Este año vuelve a dar otra vuelta de tuerka con su nuevo film, "El renacido", el cual ya está recogiendo las mieles del triunfo, tras haber arrasado en los premios de cine inglés, en los BAFTA. Además de consolidarse como una de las favoritas en la próxima edición de los Oscar, llegando con 12 nominaciones, las cuales ponen a el actor Leonardo Dicaprio de nuevo en las quinielas, ¿a la quinta llegar la vencida?
Como es costumbre dentro de los films del director, al final de la película te dejará con muchas preguntas que te encontrarás, dentro del desarrollo de esta misma. Su versión que ha traído del novelista Michael Punke, aunque ha llegado a convencer notoriamente a la crítica, hay una gran parte de público que se muestra muy escéptico con el film. El cual conlleva un metraje bastante largo, y, donde se hace muy puntilloso en muchas tomas, que  lo mejor no hubieran hecho falta alargarlas tanto. El renacido está claramente dividido en dos partes, la cual nos demuestra la caida y la resurrección. Siendo una historia que está basada en un personaje real, Hugh Glass. El cual se hizo famoso tras haber luchado contra una osa Grizzly. La historia de un trampero, con una historia dentro del film de González Iñárritu muy adulterada, Sobre la vida de Hugh Glass, muy poco o casi nada se a llegado a conocer.Eso sí, esta misma ha llegado a dar varios filmes. En 1971, Richard Harris lo interpretaría dentro del film "Man in the Wilderness", hasta que en el 2002 el escritor Michael Punke escribe la novela en la que el director mexicano llega a basarse para esta nueva adaptación.


Desde un joven rebelde, pasó a ser un surfista en la playa, a naufragar dentro de uno de los buques más emblemáticos de la navegación moderna del siglo XX. Pasó a ser un infiltrado en la policía de Boston a meterse dentro de la piel de Howard Hughes, Aviador y empresario cinematográfico, a ser un lobo de Wall Street. En su nuevo film Leonardo Dicaprio vuelve a asomarse a la candidatura de los Oscar. ¿Esta vez será la vencida? En mi modesta opinión, el papel de Hugh Glass ha mostrado una faceta poco conocida dentro de los personajes, que ha llegado a rodar. Los personajes que siempre ha confeccionado de alguna forma el director Alejandro González Iñárritu, siempre han sido llevados a su máxima expresión. Llevando consigo un cariz muy dramático. Género en el que siempre ha sabido manejar a la perfección.
Por otro lado sí que consigue llegar a dar ese momento culmine donde puedes definirlo dentro de una escena. Justamente cuando está en medio de la iglesia derruida. ¿Puede ser que eso sea una alegoría de cómo se encontraba el estado del personaje,? mente y cuerpo. Puede ser que con ese momento sea un motivo más que justificado para que se lleve el Oscar para la mejor película de este año.

Nota: 8'5/10.

Comentarios

  1. Quiero verla, y con lo que cuentas más todavía. Esa escena de la iglesia me llama mucho la atención. Abrazo, my friend.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa escena maraca el 60% de la película. Es donde mejor llegas a comprender al personaje, y claro esta, no te cuento todo lo que sucede para no fastidiar. Un abrazo y disfrútala!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…

Perfectos desconocidos, el perfecto remake

¿Conocemos a nuestros amigos a la perfección?, yo podría decir, que inclusivemente, no me conozco ni a mi mismo, ya que hasta me puedo llegar a sorprender de muchas cosas que hago. Pero, ¿hasta donde podríamos entrar, dentro de la personalidad de cada uno? sin correr el riesgo de encontrarnos, a una persona que se vuelva un auténtico desconocido. Vamos, una persona que creemos conocer a la perfección, y que d repente, podamos ver que no es ni la sombra, de quien creíamos conocer.
En la historia del cine, hemos visto varias cenas, de lo más singulares, como "La cena de los idiotas", comedia francesa, de 1998, del director frances Francis Veber (responsable de su remake americano, el cual ejerce como productor ejecutivo). Es sin duda una de las comedias más disparatadas del cine francés, en el que sirve como una crítica social, hacia las personas que creemos conocer, y que por varios hechos, delatan su pequeño ser egocéntrico que llevan por dentro. En esta ocasión fue escoger…