Ir al contenido principal

El renacido y las 5 vidas que tiene Dicaprio


Si el anterior año el director mexicano Alejandro González Iñárritu nos sorprendería con el film "Birdman (La inesperada virtud de la ignorancia)", película con la que ganó 4 premios de la academia de Hollywood, entre los que se encontraba a la mejor película y el mejor director. Este año vuelve a dar otra vuelta de tuerka con su nuevo film, "El renacido", el cual ya está recogiendo las mieles del triunfo, tras haber arrasado en los premios de cine inglés, en los BAFTA. Además de consolidarse como una de las favoritas en la próxima edición de los Oscar, llegando con 12 nominaciones, las cuales ponen a el actor Leonardo Dicaprio de nuevo en las quinielas, ¿a la quinta llegar la vencida?
Como es costumbre dentro de los films del director, al final de la película te dejará con muchas preguntas que te encontrarás, dentro del desarrollo de esta misma. Su versión que ha traído del novelista Michael Punke, aunque ha llegado a convencer notoriamente a la crítica, hay una gran parte de público que se muestra muy escéptico con el film. El cual conlleva un metraje bastante largo, y, donde se hace muy puntilloso en muchas tomas, que  lo mejor no hubieran hecho falta alargarlas tanto. El renacido está claramente dividido en dos partes, la cual nos demuestra la caida y la resurrección. Siendo una historia que está basada en un personaje real, Hugh Glass. El cual se hizo famoso tras haber luchado contra una osa Grizzly. La historia de un trampero, con una historia dentro del film de González Iñárritu muy adulterada, Sobre la vida de Hugh Glass, muy poco o casi nada se a llegado a conocer.Eso sí, esta misma ha llegado a dar varios filmes. En 1971, Richard Harris lo interpretaría dentro del film "Man in the Wilderness", hasta que en el 2002 el escritor Michael Punke escribe la novela en la que el director mexicano llega a basarse para esta nueva adaptación.


Desde un joven rebelde, pasó a ser un surfista en la playa, a naufragar dentro de uno de los buques más emblemáticos de la navegación moderna del siglo XX. Pasó a ser un infiltrado en la policía de Boston a meterse dentro de la piel de Howard Hughes, Aviador y empresario cinematográfico, a ser un lobo de Wall Street. En su nuevo film Leonardo Dicaprio vuelve a asomarse a la candidatura de los Oscar. ¿Esta vez será la vencida? En mi modesta opinión, el papel de Hugh Glass ha mostrado una faceta poco conocida dentro de los personajes, que ha llegado a rodar. Los personajes que siempre ha confeccionado de alguna forma el director Alejandro González Iñárritu, siempre han sido llevados a su máxima expresión. Llevando consigo un cariz muy dramático. Género en el que siempre ha sabido manejar a la perfección.
Por otro lado sí que consigue llegar a dar ese momento culmine donde puedes definirlo dentro de una escena. Justamente cuando está en medio de la iglesia derruida. ¿Puede ser que eso sea una alegoría de cómo se encontraba el estado del personaje,? mente y cuerpo. Puede ser que con ese momento sea un motivo más que justificado para que se lleve el Oscar para la mejor película de este año.

Nota: 8'5/10.

Comentarios

  1. Quiero verla, y con lo que cuentas más todavía. Esa escena de la iglesia me llama mucho la atención. Abrazo, my friend.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa escena maraca el 60% de la película. Es donde mejor llegas a comprender al personaje, y claro esta, no te cuento todo lo que sucede para no fastidiar. Un abrazo y disfrútala!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…