Ir al contenido principal

El renacido y las 5 vidas que tiene Dicaprio


Si el anterior año el director mexicano Alejandro González Iñárritu nos sorprendería con el film "Birdman (La inesperada virtud de la ignorancia)", película con la que ganó 4 premios de la academia de Hollywood, entre los que se encontraba a la mejor película y el mejor director. Este año vuelve a dar otra vuelta de tuerka con su nuevo film, "El renacido", el cual ya está recogiendo las mieles del triunfo, tras haber arrasado en los premios de cine inglés, en los BAFTA. Además de consolidarse como una de las favoritas en la próxima edición de los Oscar, llegando con 12 nominaciones, las cuales ponen a el actor Leonardo Dicaprio de nuevo en las quinielas, ¿a la quinta llegar la vencida?
Como es costumbre dentro de los films del director, al final de la película te dejará con muchas preguntas que te encontrarás, dentro del desarrollo de esta misma. Su versión que ha traído del novelista Michael Punke, aunque ha llegado a convencer notoriamente a la crítica, hay una gran parte de público que se muestra muy escéptico con el film. El cual conlleva un metraje bastante largo, y, donde se hace muy puntilloso en muchas tomas, que  lo mejor no hubieran hecho falta alargarlas tanto. El renacido está claramente dividido en dos partes, la cual nos demuestra la caida y la resurrección. Siendo una historia que está basada en un personaje real, Hugh Glass. El cual se hizo famoso tras haber luchado contra una osa Grizzly. La historia de un trampero, con una historia dentro del film de González Iñárritu muy adulterada, Sobre la vida de Hugh Glass, muy poco o casi nada se a llegado a conocer.Eso sí, esta misma ha llegado a dar varios filmes. En 1971, Richard Harris lo interpretaría dentro del film "Man in the Wilderness", hasta que en el 2002 el escritor Michael Punke escribe la novela en la que el director mexicano llega a basarse para esta nueva adaptación.


Desde un joven rebelde, pasó a ser un surfista en la playa, a naufragar dentro de uno de los buques más emblemáticos de la navegación moderna del siglo XX. Pasó a ser un infiltrado en la policía de Boston a meterse dentro de la piel de Howard Hughes, Aviador y empresario cinematográfico, a ser un lobo de Wall Street. En su nuevo film Leonardo Dicaprio vuelve a asomarse a la candidatura de los Oscar. ¿Esta vez será la vencida? En mi modesta opinión, el papel de Hugh Glass ha mostrado una faceta poco conocida dentro de los personajes, que ha llegado a rodar. Los personajes que siempre ha confeccionado de alguna forma el director Alejandro González Iñárritu, siempre han sido llevados a su máxima expresión. Llevando consigo un cariz muy dramático. Género en el que siempre ha sabido manejar a la perfección.
Por otro lado sí que consigue llegar a dar ese momento culmine donde puedes definirlo dentro de una escena. Justamente cuando está en medio de la iglesia derruida. ¿Puede ser que eso sea una alegoría de cómo se encontraba el estado del personaje,? mente y cuerpo. Puede ser que con ese momento sea un motivo más que justificado para que se lleve el Oscar para la mejor película de este año.

Nota: 8'5/10.

Comentarios

  1. Quiero verla, y con lo que cuentas más todavía. Esa escena de la iglesia me llama mucho la atención. Abrazo, my friend.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa escena maraca el 60% de la película. Es donde mejor llegas a comprender al personaje, y claro esta, no te cuento todo lo que sucede para no fastidiar. Un abrazo y disfrútala!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

PREMIERE DEL CORTOMETRAJE DE LAURA POUSA "UN PAÍS EXTRAÑO" EN LA SEMANA DE CINE DE MEDINA DEL CAMPO

Nota de prensa:
La Semana de Cine de Medina del Campo, que se celebrará entre el 9 y el 17 de marzo tendrá la premiere de Un País Extraño, el nuevo cortometraje dirigido y escrito por Laura Pousa y protagonizado por la gran Rosa María Mateo. Para el equipo de Un País Extraño, es todo un honor formar parte de la selección de este prestigioso festival.

Rosa María Mateo comparte elenco con Vicky Luengo, Xavi Frau y la cantante María Rodés.

SINOPSIS:

Madrid, final del verano de 2017, una mujer huye de su casa. Una historia acerca del amor, los encuentros y la memoria, interpretada por la mítica periodista Rosa María Mateo.

Laura Pousa nos habla sobre Un País Extraño:

“La presencia icónica de Rosa María Mateo como referente de la Transición y la fuerza de su imagen y de su voz son el motor de esta historia. Un País Extraño cuenta la historia de una mujer que se enfrenta a un momento crucial cargado de incertidumbre. Es la historia de una vida y de un país”.
En breve os informaremos de los …

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…