Ir al contenido principal

El renacido y las 5 vidas que tiene Dicaprio


Si el anterior año el director mexicano Alejandro González Iñárritu nos sorprendería con el film "Birdman (La inesperada virtud de la ignorancia)", película con la que ganó 4 premios de la academia de Hollywood, entre los que se encontraba a la mejor película y el mejor director. Este año vuelve a dar otra vuelta de tuerka con su nuevo film, "El renacido", el cual ya está recogiendo las mieles del triunfo, tras haber arrasado en los premios de cine inglés, en los BAFTA. Además de consolidarse como una de las favoritas en la próxima edición de los Oscar, llegando con 12 nominaciones, las cuales ponen a el actor Leonardo Dicaprio de nuevo en las quinielas, ¿a la quinta llegar la vencida?
Como es costumbre dentro de los films del director, al final de la película te dejará con muchas preguntas que te encontrarás, dentro del desarrollo de esta misma. Su versión que ha traído del novelista Michael Punke, aunque ha llegado a convencer notoriamente a la crítica, hay una gran parte de público que se muestra muy escéptico con el film. El cual conlleva un metraje bastante largo, y, donde se hace muy puntilloso en muchas tomas, que  lo mejor no hubieran hecho falta alargarlas tanto. El renacido está claramente dividido en dos partes, la cual nos demuestra la caida y la resurrección. Siendo una historia que está basada en un personaje real, Hugh Glass. El cual se hizo famoso tras haber luchado contra una osa Grizzly. La historia de un trampero, con una historia dentro del film de González Iñárritu muy adulterada, Sobre la vida de Hugh Glass, muy poco o casi nada se a llegado a conocer.Eso sí, esta misma ha llegado a dar varios filmes. En 1971, Richard Harris lo interpretaría dentro del film "Man in the Wilderness", hasta que en el 2002 el escritor Michael Punke escribe la novela en la que el director mexicano llega a basarse para esta nueva adaptación.


Desde un joven rebelde, pasó a ser un surfista en la playa, a naufragar dentro de uno de los buques más emblemáticos de la navegación moderna del siglo XX. Pasó a ser un infiltrado en la policía de Boston a meterse dentro de la piel de Howard Hughes, Aviador y empresario cinematográfico, a ser un lobo de Wall Street. En su nuevo film Leonardo Dicaprio vuelve a asomarse a la candidatura de los Oscar. ¿Esta vez será la vencida? En mi modesta opinión, el papel de Hugh Glass ha mostrado una faceta poco conocida dentro de los personajes, que ha llegado a rodar. Los personajes que siempre ha confeccionado de alguna forma el director Alejandro González Iñárritu, siempre han sido llevados a su máxima expresión. Llevando consigo un cariz muy dramático. Género en el que siempre ha sabido manejar a la perfección.
Por otro lado sí que consigue llegar a dar ese momento culmine donde puedes definirlo dentro de una escena. Justamente cuando está en medio de la iglesia derruida. ¿Puede ser que eso sea una alegoría de cómo se encontraba el estado del personaje,? mente y cuerpo. Puede ser que con ese momento sea un motivo más que justificado para que se lleve el Oscar para la mejor película de este año.

Nota: 8'5/10.

Comentarios

  1. Quiero verla, y con lo que cuentas más todavía. Esa escena de la iglesia me llama mucho la atención. Abrazo, my friend.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa escena maraca el 60% de la película. Es donde mejor llegas a comprender al personaje, y claro esta, no te cuento todo lo que sucede para no fastidiar. Un abrazo y disfrútala!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

REPARTO DE "ALADDIN", LA ADAPTACIÓN DE ACCIÓN REAL DIRIGIDA POR GUY RITCHIE

Nota de prensa:
Ya está cerrado el reparto de "Aladdin", la adaptación de acción real del clásico de animación del estudio, y el rodaje ha empezado en los estudios Longcross, a las afueras de Londres.

El reparto de "Aladdin" está formado por: Will Smith ("Ali", "Men in Black (Hombres de negro)"), nominado dos veces al Oscar®, encarna al Genio que tiene poder para conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud ("Jack Ryan" de Amazon) como Aladdin, el adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott ("Power Rangers") como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán que quiere vivir su vida; Marwan Kenzari ("Asesinato en el Expreso de Oriente") como Jafar, un malvado hechicero que diseña un complot nefasto para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban ("Homeland") encarna al Sultán, el gobernante de Agrabah que está deseando encontrar un…