Ir al contenido principal

El renacido y las 5 vidas que tiene Dicaprio


Si el anterior año el director mexicano Alejandro González Iñárritu nos sorprendería con el film "Birdman (La inesperada virtud de la ignorancia)", película con la que ganó 4 premios de la academia de Hollywood, entre los que se encontraba a la mejor película y el mejor director. Este año vuelve a dar otra vuelta de tuerka con su nuevo film, "El renacido", el cual ya está recogiendo las mieles del triunfo, tras haber arrasado en los premios de cine inglés, en los BAFTA. Además de consolidarse como una de las favoritas en la próxima edición de los Oscar, llegando con 12 nominaciones, las cuales ponen a el actor Leonardo Dicaprio de nuevo en las quinielas, ¿a la quinta llegar la vencida?
Como es costumbre dentro de los films del director, al final de la película te dejará con muchas preguntas que te encontrarás, dentro del desarrollo de esta misma. Su versión que ha traído del novelista Michael Punke, aunque ha llegado a convencer notoriamente a la crítica, hay una gran parte de público que se muestra muy escéptico con el film. El cual conlleva un metraje bastante largo, y, donde se hace muy puntilloso en muchas tomas, que  lo mejor no hubieran hecho falta alargarlas tanto. El renacido está claramente dividido en dos partes, la cual nos demuestra la caida y la resurrección. Siendo una historia que está basada en un personaje real, Hugh Glass. El cual se hizo famoso tras haber luchado contra una osa Grizzly. La historia de un trampero, con una historia dentro del film de González Iñárritu muy adulterada, Sobre la vida de Hugh Glass, muy poco o casi nada se a llegado a conocer.Eso sí, esta misma ha llegado a dar varios filmes. En 1971, Richard Harris lo interpretaría dentro del film "Man in the Wilderness", hasta que en el 2002 el escritor Michael Punke escribe la novela en la que el director mexicano llega a basarse para esta nueva adaptación.


Desde un joven rebelde, pasó a ser un surfista en la playa, a naufragar dentro de uno de los buques más emblemáticos de la navegación moderna del siglo XX. Pasó a ser un infiltrado en la policía de Boston a meterse dentro de la piel de Howard Hughes, Aviador y empresario cinematográfico, a ser un lobo de Wall Street. En su nuevo film Leonardo Dicaprio vuelve a asomarse a la candidatura de los Oscar. ¿Esta vez será la vencida? En mi modesta opinión, el papel de Hugh Glass ha mostrado una faceta poco conocida dentro de los personajes, que ha llegado a rodar. Los personajes que siempre ha confeccionado de alguna forma el director Alejandro González Iñárritu, siempre han sido llevados a su máxima expresión. Llevando consigo un cariz muy dramático. Género en el que siempre ha sabido manejar a la perfección.
Por otro lado sí que consigue llegar a dar ese momento culmine donde puedes definirlo dentro de una escena. Justamente cuando está en medio de la iglesia derruida. ¿Puede ser que eso sea una alegoría de cómo se encontraba el estado del personaje,? mente y cuerpo. Puede ser que con ese momento sea un motivo más que justificado para que se lleve el Oscar para la mejor película de este año.

Nota: 8'5/10.

Comentarios

  1. Quiero verla, y con lo que cuentas más todavía. Esa escena de la iglesia me llama mucho la atención. Abrazo, my friend.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa escena maraca el 60% de la película. Es donde mejor llegas a comprender al personaje, y claro esta, no te cuento todo lo que sucede para no fastidiar. Un abrazo y disfrútala!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

Primer trailer de Coco, lo nuevo de Disney-Pixar

Ya está disponible el primer tráiler de “Coco” de Disney•Pixar.


En "Coco" de Disney•Pixar, el aspirante a músico Miguel (voz del debutante Anthony González) se une al encantador y tramposo Héctor (voz de Gael García Bernal) en un extraordinario viaje a través de la Tierra de los Muertos.

Una de las tradiciones de su familia es la enigmática prohibición de estar en contacto con la música. Pero Miguel sueña con convertirse en un músico consumado como su ídolo, Ernesto de la Cruz (voz de Benjamin Bratt). Miguel desea con todas sus fuerzas demostrar su talento y acaba en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos tras una misteriosa cadena de acontecimientos. A lo largo del camino, conocerá a Héctor y juntos emprenderán un viaje extraordinario para desvelar la verdad que subyace en la historia familiar de Miguel.

Dirigida por Lee Unkrich ("Toy Story 3"), co-dirigida por Adrian Molina (artista de historia "Monstruos University") y producida por Darla K…

A Contracorriente Films estrenará "Mañana empieza todo", con Omar Sy el próximo 31 de marzo de 2017

Nota de prensa:

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará la comedia MAÑANA EMPIEZA TODO (“Demain tout commence”) en nuestro país el 31 de marzo 2017. La película se estrenará en Francia el próximo miércoles 7 de diciembre y lo hará con un estreno “enorme” de más de 700 copias de la mano de Mars Films.

MAÑANA EMPIEZA TODO está protagonizada por Omar Sy, de quien A CONTRACORRIENTE FILMS ha estrenado en nuestro país “Intocable” y “Samba”, y ahora compagina su carrera en Francia con sus trabajos en Hollywood con “Jurassic World”, “Inferno” y “X-Men: Días del futuro pasado”. Completan el reparto Clémence Poésy, la actriz “Mi amigo Mr. Morgan” y “El pastel de boda”, Antoine Bertrand (“Starbuck”) y la joven actriz Gloria Colston.

El film es el segundo largometraje de su director Hugo Gélin (“Comme des frères”) y la producción ha ido a cargo de Philippe Rousselier, el productor de éxitos como “La familia Bélier”, “Código Fuente” y “Las chicas de la 6ª planta”.

Sinopsis:
Samuel es un joven soltero y …