Ir al contenido principal

Elfos humanos y Demonios vuelven a luchar en Las crónicas de Shannara

Las historias sobre los Elfos, Trolls y enanos vuelven a cobrar vida mediante la nueva serie creada a partir de la saga de libros de Terry Brooks, "Shannara" como "Las crónicas de Shannara". Para esta ocasión, volveremos a ver al actor inglés John Rhys-Davies, inculcado en las tierras mágicas, bajo la batuta de las historias creadas por Tolkien. Cumpliendo de alguna forma su sueño, el interpretar a un Elfo, papel que solicitaría a Peter Jackson, cuando este le ofreciera un papel de Enano para la saga del Hobbit. Gracias a su magnífica interpretación de Gimli, y que el actor inglés rechazara interpretar al padre de Gimli. Metidos dentro del reparto del Hobbit, también encontramos a Manu Bennett, actor que interpretaría al Rey de los Orcos de Moria, Azog. El actor neozelandés es también conocido por su presencia en la serie de Spartacus, para esta nueva ocasión interpreta al Druida Alannon. Los cuales vuelven a los viejos cuentos de la lucha entre el bien y el mal. Las crónicas de Shannara reinventa de esta forma su actual discurso, dentro de las historias del género fantástico, donde el poder corrupto llega a transformar a las personas en horribles monstruos, y donde el corazón del bien, implantado en la corteza de un árbol élfico llamado "Ellcris", se va marchitando tras miles de años de vida. Piedra angular que protege las cuatro tierras, el cual guarda que los demonios no se hagan con el dominio de la tierra.


Con un cariz de producción de Hollywood, Las crónicas de Shannara está dirigida hacia el público juvenil, siendo una producción para el canal de la MTV, el cual se ha ramificado para entrar en el mundo de las series de televisión. Desconozco la saga de los libros, pero la serie recoge una gran historia donde la lucha entre el bien y el mal, recogerá su propia esencia, comparada con otras producciones televisivas que tratan sobre las historias de los mundo fantásticos. Esta puede tener un buen lugar dentro de las series que tratan sobre el género. Entretiene, y hace de alguna forma que estés centrado en la trama, con unos personajes muy bien diseñado, pero unas interpretaciones que no llegan a estar a la propia altura. Donde el peso del reparto se establece en John Rhys-Davies o Manu Bennett, los cuales, ya saben que es meterse dentro de las historias de los mundos fantásticos. Donde el bien, no es tan puro como uno puede llegar a creerse. La historia retorna a la persecución del mal, y como este en muchas ocasiones se esconde donde menos nos lo llegamos a creer. ¿Es el amor la respuesta a todas nuestros males?

Nota: 7/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

YA DISPONIBLE EL PRIMER TRÁILER DE HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS

Nota de prensa:
Ya está disponible el primer tráiler de HAN SOLO: una historia de Star Wars. También se han presentado los posters de la película que muestran a Han Solo, Lando Calrissian, Qi’ra y Chewbacca.

HAN SOLO: una historia de Star Wars se estrena en cines el 25 de mayo.


ACERCA DE LA PELÍCULA
Han Solo: una historia de Star Wars es una nueva aventura del sinvergüenza más conocido de la galaxia, a bordo del Halcón Milenario y en un viaje a una galaxia muy lejana. A través de una serie de aventuras en un submundo criminal oscuro y peligroso, Han Solo se hace amigo de su futuro copiloto Chewbacca y conoce al conocido jugador Lando Calrissian, en un viaje que marcará el camino de uno de los héroes más improbables de la saga de Star Wars.


La película está protagonizada por Alden Ehrenreich, Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge y Paul Bettany.

EL CUADERNO DE SARA lidera la taquilla en su estreno

Nota de prensa:
‘El cuaderno de Sara’, película dirigida por Norberto López Amado y protagonizada por Belén Rueda, se ha convertido en la mejor apertura del cine español de 2018, situándose en su primer fin de semana en salas como número uno de la taquilla tras haber sido vista por más de 142.000 espectadores.

Producida por Telecinco Cinema, Ikiru Films y El cuaderno de Sara AIE, con la colaboración de Mediaset España y la participación de Movistar +, Orange y Netflix, la película, cuyo rodaje se desarrolló durante ocho semanas en la República de Uganda y la isla de Tenerife, cuenta con guion de Jorge Guerricaechevarría (‘Cien años de perdón’, ‘El Niño’) y un reparto interpretativo que completan Manolo Cardona (‘Narcos’), Marian Álvarez (‘La herida’), el debutante Ivan Mendes y Nick Devlin (‘El Canal’), además de las colaboraciones especiales de Marta Belaustegui (‘El principio de Arquímedes’) y Enrico Lo Verso (‘Hannibal’). En salas desde el pasado viernes, está siendo distribuida po…

EL RAPERO ESPAÑOL ARKANO REALIZA UN CAMEO EN EL NUEVO ESTRENO DE MARVEL BLACK PANTHER

Nota de prensa:
El próximo 16 de febrero se estrenará en nuestro país la nueva película de Marvel "BLACK PANTHER". Guillermo Rodríguez Godínez, más conocido como Arkano es un rapero español con gran éxito a sus 23 años. Es conocido por ser uno de los mejores raperos de España en la categoría de freestyle con más de 13 premios reconocidos entre ellos: campeón internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, y ganador con solo 15 años de una final nacional de la Batalla de los Gallos.
El popular rapero español que tiene más de 380.000 suscriptores en su canal de YouTube y más de 513.000 seguidores en su perfil de Instagram, ostenta un Record Guinness de improvisación sin descanso durante 24 horas 34 minutos y 27 segundos. En la película pone voz al miembro de una tribu que hace frontera con Wakanda.


Sinopsis:
"Black Panther" cuenta la historia de T'Challa quien tras los acontecimientos de "Capitán América: Civil War", vuelve a casa, a la nación de Wa…