Ir al contenido principal

Elfos humanos y Demonios vuelven a luchar en Las crónicas de Shannara

Las historias sobre los Elfos, Trolls y enanos vuelven a cobrar vida mediante la nueva serie creada a partir de la saga de libros de Terry Brooks, "Shannara" como "Las crónicas de Shannara". Para esta ocasión, volveremos a ver al actor inglés John Rhys-Davies, inculcado en las tierras mágicas, bajo la batuta de las historias creadas por Tolkien. Cumpliendo de alguna forma su sueño, el interpretar a un Elfo, papel que solicitaría a Peter Jackson, cuando este le ofreciera un papel de Enano para la saga del Hobbit. Gracias a su magnífica interpretación de Gimli, y que el actor inglés rechazara interpretar al padre de Gimli. Metidos dentro del reparto del Hobbit, también encontramos a Manu Bennett, actor que interpretaría al Rey de los Orcos de Moria, Azog. El actor neozelandés es también conocido por su presencia en la serie de Spartacus, para esta nueva ocasión interpreta al Druida Alannon. Los cuales vuelven a los viejos cuentos de la lucha entre el bien y el mal. Las crónicas de Shannara reinventa de esta forma su actual discurso, dentro de las historias del género fantástico, donde el poder corrupto llega a transformar a las personas en horribles monstruos, y donde el corazón del bien, implantado en la corteza de un árbol élfico llamado "Ellcris", se va marchitando tras miles de años de vida. Piedra angular que protege las cuatro tierras, el cual guarda que los demonios no se hagan con el dominio de la tierra.

Con un cariz de producción de Hollywood, Las crónicas de Shannara está dirigida hacia el público juvenil, siendo una producción para el canal de la MTV, el cual se ha ramificado para entrar en el mundo de las series de televisión. Desconozco la saga de los libros, pero la serie recoge una gran historia donde la lucha entre el bien y el mal, recogerá su propia esencia, comparada con otras producciones televisivas que tratan sobre las historias de los mundo fantásticos. Esta puede tener un buen lugar dentro de las series que tratan sobre el género. Entretiene, y hace de alguna forma que estés centrado en la trama, con unos personajes muy bien diseñado, pero unas interpretaciones que no llegan a estar a la propia altura. Donde el peso del reparto se establece en John Rhys-Davies o Manu Bennett, los cuales, ya saben que es meterse dentro de las historias de los mundos fantásticos. Donde el bien, no es tan puro como uno puede llegar a creerse. La historia retorna a la persecución del mal, y como este en muchas ocasiones se esconde donde menos nos lo llegamos a creer. ¿Es el amor la respuesta a todas nuestros males?

Nota: 7/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.

Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

REPARTO DE "ALADDIN", LA ADAPTACIÓN DE ACCIÓN REAL DIRIGIDA POR GUY RITCHIE

Nota de prensa:
Ya está cerrado el reparto de "Aladdin", la adaptación de acción real del clásico de animación del estudio, y el rodaje ha empezado en los estudios Longcross, a las afueras de Londres.

El reparto de "Aladdin" está formado por: Will Smith ("Ali", "Men in Black (Hombres de negro)"), nominado dos veces al Oscar®, encarna al Genio que tiene poder para conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud ("Jack Ryan" de Amazon) como Aladdin, el adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott ("Power Rangers") como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán que quiere vivir su vida; Marwan Kenzari ("Asesinato en el Expreso de Oriente") como Jafar, un malvado hechicero que diseña un complot nefasto para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban ("Homeland") encarna al Sultán, el gobernante de Agrabah que está deseando encontrar un…