Ir al contenido principal

Elfos humanos y Demonios vuelven a luchar en Las crónicas de Shannara

Las historias sobre los Elfos, Trolls y enanos vuelven a cobrar vida mediante la nueva serie creada a partir de la saga de libros de Terry Brooks, "Shannara" como "Las crónicas de Shannara". Para esta ocasión, volveremos a ver al actor inglés John Rhys-Davies, inculcado en las tierras mágicas, bajo la batuta de las historias creadas por Tolkien. Cumpliendo de alguna forma su sueño, el interpretar a un Elfo, papel que solicitaría a Peter Jackson, cuando este le ofreciera un papel de Enano para la saga del Hobbit. Gracias a su magnífica interpretación de Gimli, y que el actor inglés rechazara interpretar al padre de Gimli. Metidos dentro del reparto del Hobbit, también encontramos a Manu Bennett, actor que interpretaría al Rey de los Orcos de Moria, Azog. El actor neozelandés es también conocido por su presencia en la serie de Spartacus, para esta nueva ocasión interpreta al Druida Alannon. Los cuales vuelven a los viejos cuentos de la lucha entre el bien y el mal. Las crónicas de Shannara reinventa de esta forma su actual discurso, dentro de las historias del género fantástico, donde el poder corrupto llega a transformar a las personas en horribles monstruos, y donde el corazón del bien, implantado en la corteza de un árbol élfico llamado "Ellcris", se va marchitando tras miles de años de vida. Piedra angular que protege las cuatro tierras, el cual guarda que los demonios no se hagan con el dominio de la tierra.


Con un cariz de producción de Hollywood, Las crónicas de Shannara está dirigida hacia el público juvenil, siendo una producción para el canal de la MTV, el cual se ha ramificado para entrar en el mundo de las series de televisión. Desconozco la saga de los libros, pero la serie recoge una gran historia donde la lucha entre el bien y el mal, recogerá su propia esencia, comparada con otras producciones televisivas que tratan sobre las historias de los mundo fantásticos. Esta puede tener un buen lugar dentro de las series que tratan sobre el género. Entretiene, y hace de alguna forma que estés centrado en la trama, con unos personajes muy bien diseñado, pero unas interpretaciones que no llegan a estar a la propia altura. Donde el peso del reparto se establece en John Rhys-Davies o Manu Bennett, los cuales, ya saben que es meterse dentro de las historias de los mundos fantásticos. Donde el bien, no es tan puro como uno puede llegar a creerse. La historia retorna a la persecución del mal, y como este en muchas ocasiones se esconde donde menos nos lo llegamos a creer. ¿Es el amor la respuesta a todas nuestros males?

Nota: 7/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…

"LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA", DEL DIRECTOR MIKE NEWELL, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 19 DE OCTUBRE

Nota de prensa:
LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA (“The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society”), la nueva película de Mike Newell, director británico en cuya extensa carrera encontramos títulos tan conocidos como "Cuatro bodas y un funeral", "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", "La sonrisa de Mona Lisa" o "Prince of Persia" tendrá su estreno en salas de nuestro país el 19 de octubre de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA tuvo su premiere española el pasado 20 de abril como Película de Inauguración del II Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), de la mano de su director, que acudió a Barcelona para presentarla en el certamen. Este mismo día la película tuvo su estreno mundial en su país de origen, Reino Unido, donde ha obtenido una excelente taquilla de más de 6 millones de euros con una respuesta muy positiva del público, que se vio refl…