Ir al contenido principal

Elfos humanos y Demonios vuelven a luchar en Las crónicas de Shannara

Las historias sobre los Elfos, Trolls y enanos vuelven a cobrar vida mediante la nueva serie creada a partir de la saga de libros de Terry Brooks, "Shannara" como "Las crónicas de Shannara". Para esta ocasión, volveremos a ver al actor inglés John Rhys-Davies, inculcado en las tierras mágicas, bajo la batuta de las historias creadas por Tolkien. Cumpliendo de alguna forma su sueño, el interpretar a un Elfo, papel que solicitaría a Peter Jackson, cuando este le ofreciera un papel de Enano para la saga del Hobbit. Gracias a su magnífica interpretación de Gimli, y que el actor inglés rechazara interpretar al padre de Gimli. Metidos dentro del reparto del Hobbit, también encontramos a Manu Bennett, actor que interpretaría al Rey de los Orcos de Moria, Azog. El actor neozelandés es también conocido por su presencia en la serie de Spartacus, para esta nueva ocasión interpreta al Druida Alannon. Los cuales vuelven a los viejos cuentos de la lucha entre el bien y el mal. Las crónicas de Shannara reinventa de esta forma su actual discurso, dentro de las historias del género fantástico, donde el poder corrupto llega a transformar a las personas en horribles monstruos, y donde el corazón del bien, implantado en la corteza de un árbol élfico llamado "Ellcris", se va marchitando tras miles de años de vida. Piedra angular que protege las cuatro tierras, el cual guarda que los demonios no se hagan con el dominio de la tierra.


Con un cariz de producción de Hollywood, Las crónicas de Shannara está dirigida hacia el público juvenil, siendo una producción para el canal de la MTV, el cual se ha ramificado para entrar en el mundo de las series de televisión. Desconozco la saga de los libros, pero la serie recoge una gran historia donde la lucha entre el bien y el mal, recogerá su propia esencia, comparada con otras producciones televisivas que tratan sobre las historias de los mundo fantásticos. Esta puede tener un buen lugar dentro de las series que tratan sobre el género. Entretiene, y hace de alguna forma que estés centrado en la trama, con unos personajes muy bien diseñado, pero unas interpretaciones que no llegan a estar a la propia altura. Donde el peso del reparto se establece en John Rhys-Davies o Manu Bennett, los cuales, ya saben que es meterse dentro de las historias de los mundos fantásticos. Donde el bien, no es tan puro como uno puede llegar a creerse. La historia retorna a la persecución del mal, y como este en muchas ocasiones se esconde donde menos nos lo llegamos a creer. ¿Es el amor la respuesta a todas nuestros males?

Nota: 7/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…