Ir al contenido principal

La chica danesa (2015) por Tom Hooper


Tras haberse hecho con el Oscar por su interpretación en "La teoría del todo", Eddie Redmayne regresa con un nuevo biopic, el cual le vuelve a poner dentro de las quinielas para llevarse la codiciada estatuilla un año más. Si lo lograse se situaría al lado de Tom Hanks y Spencer Tracy, únicos actores dentro de la historia del cine que han llegado a conseguir la estatuilla por dos años consecutivos.
En la chica danesa interpreta al pintor Einar Wegener, primer personaje público de la historia en cambiar de sexo, convirtiéndose en una de las figuras que su mujer retrato en varias ocasiones, Lili Elbe. Retrato que dejaría de ser el personaje ficticio en una persona real a través de su figurante. El pintor que dejaría su carrera para ayudar a su mujer, posando como modelo femenina. El amor de su mujer haría que le llegase a ayudar en todo lo posible, aunque esto supusiera que fuera el final de su matrimonio.


Eddie Redmayne y Alicia Vikander hacen una gran pareja dentro de la pantalla. Los cuales saben entenderse dentro de sus papeles. Siendo estos unos personajes, que están unidos por un mismo sentimiento, pero un sentimiento que les irá separando para siempre. La transformación de Lili, la cual será el adiós definitivo para el pintor Einar dentro de su rol como persona masculina. La chica danesa es un drama sin tragedia, si la existe es una tragedia muy dulce, pues todos los papeles estan hecho para entender la situación. Como Gerda, aunque lo llegase a llamar como enfermedad, ella tiene un papel de gran peso dentro de la historia, donde fue su ayuda la que más motivo a que Einar se convirtiera en Lili.

Nota: 7'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

Perfectos desconocidos, el perfecto remake

¿Conocemos a nuestros amigos a la perfección?, yo podría decir, que inclusivemente, no me conozco ni a mi mismo, ya que hasta me puedo llegar a sorprender de muchas cosas que hago. Pero, ¿hasta donde podríamos entrar, dentro de la personalidad de cada uno? sin correr el riesgo de encontrarnos, a una persona que se vuelva un auténtico desconocido. Vamos, una persona que creemos conocer a la perfección, y que d repente, podamos ver que no es ni la sombra, de quien creíamos conocer.
En la historia del cine, hemos visto varias cenas, de lo más singulares, como "La cena de los idiotas", comedia francesa, de 1998, del director frances Francis Veber (responsable de su remake americano, el cual ejerce como productor ejecutivo). Es sin duda una de las comedias más disparatadas del cine francés, en el que sirve como una crítica social, hacia las personas que creemos conocer, y que por varios hechos, delatan su pequeño ser egocéntrico que llevan por dentro. En esta ocasión fue escoger…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…