Ir al contenido principal

La chica danesa (2015) por Tom Hooper


Tras haberse hecho con el Oscar por su interpretación en "La teoría del todo", Eddie Redmayne regresa con un nuevo biopic, el cual le vuelve a poner dentro de las quinielas para llevarse la codiciada estatuilla un año más. Si lo lograse se situaría al lado de Tom Hanks y Spencer Tracy, únicos actores dentro de la historia del cine que han llegado a conseguir la estatuilla por dos años consecutivos.
En la chica danesa interpreta al pintor Einar Wegener, primer personaje público de la historia en cambiar de sexo, convirtiéndose en una de las figuras que su mujer retrato en varias ocasiones, Lili Elbe. Retrato que dejaría de ser el personaje ficticio en una persona real a través de su figurante. El pintor que dejaría su carrera para ayudar a su mujer, posando como modelo femenina. El amor de su mujer haría que le llegase a ayudar en todo lo posible, aunque esto supusiera que fuera el final de su matrimonio.


Eddie Redmayne y Alicia Vikander hacen una gran pareja dentro de la pantalla. Los cuales saben entenderse dentro de sus papeles. Siendo estos unos personajes, que están unidos por un mismo sentimiento, pero un sentimiento que les irá separando para siempre. La transformación de Lili, la cual será el adiós definitivo para el pintor Einar dentro de su rol como persona masculina. La chica danesa es un drama sin tragedia, si la existe es una tragedia muy dulce, pues todos los papeles estan hecho para entender la situación. Como Gerda, aunque lo llegase a llamar como enfermedad, ella tiene un papel de gran peso dentro de la historia, donde fue su ayuda la que más motivo a que Einar se convirtiera en Lili.

Nota: 7'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…