Ir al contenido principal

La gran apuesta o cuando la banca no sabía jugar al Blackjack

¿Era evitable la crisis financiera tan grave por la cual ha pasado medio mundo del occidente? ¿Los banqueros eran tan inexpertos para no poder saber realmente el choque que habría al manejar una infracción tan desorbitada? o en cambio ¿ellos sabían perfectamente todas sus consecuencias y únicamente les importaba el dinero que estaban ganando en ese momento? por último, si ese dinero fue real, ¿donde fue a parar? Miles de millones de dólares no se pueden desaparecer de un momento a otro sin que nadie notara la falta de tanto efectivo. Lo que está claro, es que las bolsas se hundieron y lo que llegamos a conocer, como las grandes oportunidades de negocio, las cuales se primaban desde unos bancos, los cuales tenían amnesia cuando se refiere a las consecuencias que hubo en la historia de la economía mundial y jugaban con los negocios, con las vidas de millones de personas. El director Adam McKay cuenta con un gran reparto dentro del trama de su nueva película donde retrata como no todos perdieron dentro de la crisis financiera. pero lo más grave es ¿como las agencias que se ocupaban en evitar esas prácticas tan fraudulentas miraron para otro lado? La gran apuesta es un film que denuncia directamente a las agencias, denuncia directamente como los bancos seguían comprando dinero tóxico cuando había claro indicios de quiebra.


Steve Carell vuelve a demostrar que tienen mucho más futuro dentro de los personajes dramáticos, que dentro de la comedia. Por otro lado Christian Bale se vuelve a meter dentro del mundo de las finanzas para destapar otra estafa. Todo para dar un film tan técnico que pierde un poco dentro del drama en la primera hora, debido a la gran cantidad de información que están dando en todo el momento, la cual se asienta después, para ofrecer un film muy dinámico, y una conclusión que llegamos a ver dentro de muchas vidas.

Nota: 7'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

Perfectos desconocidos, el perfecto remake

¿Conocemos a nuestros amigos a la perfección?, yo podría decir, que inclusivemente, no me conozco ni a mi mismo, ya que hasta me puedo llegar a sorprender de muchas cosas que hago. Pero, ¿hasta donde podríamos entrar, dentro de la personalidad de cada uno? sin correr el riesgo de encontrarnos, a una persona que se vuelva un auténtico desconocido. Vamos, una persona que creemos conocer a la perfección, y que d repente, podamos ver que no es ni la sombra, de quien creíamos conocer.
En la historia del cine, hemos visto varias cenas, de lo más singulares, como "La cena de los idiotas", comedia francesa, de 1998, del director frances Francis Veber (responsable de su remake americano, el cual ejerce como productor ejecutivo). Es sin duda una de las comedias más disparatadas del cine francés, en el que sirve como una crítica social, hacia las personas que creemos conocer, y que por varios hechos, delatan su pequeño ser egocéntrico que llevan por dentro. En esta ocasión fue escoger…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…