Ir al contenido principal

Madrid, Above The Moon de Miguel Santesmases: Estreno 8 de abril de 2016

Haciendo fotos a turistas en una plaza de Madrid, Ernesto conoce a Susan. Se gustan, claro, aunque no inmediatamente. Pero los dioses no nos son siempre favorables. Ni las películas tampoco.
Madrid, Above The Moon empieza con el encuentro entre un fotógrafo madrileño treintañero en paro y una chica extranjera. Al principio, parece una historia de amor internacional o de amor sin fronteras. Una más. En la que sus protagonistas hablan en inglés. Una comedia romántica que ocurre en Madrid, en la que la ciudad tiene un papel protagonista. Luego esto se va complicando, los lugares y las personas cambian, nuevos personajes aparecen, y la película deja de ser la que parecía.
Madrid, Above The Moon es un largometraje low-cost, una película pequeña, independiente y personal que se inspira en temas y sentimientos que conmueven a su director que trata de evitar los lugares comunes del cine convencional.
El concepto es sencillo: una película autorreflexiva sobre películas cerebrales-románticas, es decir, una comedia romántica y cerebral sobre otras películas como ella y con Madrid al fondo. Pocas secuencias, largos planos, y espacios significativos.
Madrid, Above The Moon es una película que ha crecido a medida que sus propios personajes le han ido insuflando vida. Una película cuyo rodaje y guion han estado en un constante dialogo constructivo. La película, como la vida, parecía que iba a arrancar sola de la mano de su director, una pequeña cámara y  un equipo de solo dos o tres personas más, rodando en las calles de Madrid y en casas de amigos. Pero poco a poco apareció gente dispuesta a participar y conformar un equipo tan bueno como el de una película convencional.

La película está escrita, producida y dirigida por Miguel Santesmases quien antes de lanzarse con este proyecto a explorar una nueva forma de hacer cine ha sido director de la película Días azules (2006), cuyo guión escribió con la colaboración de Antón y Martín Casariego. Miguel Santesmases compatibiliza su labor cinematográfica con la educativa ya que desde hace años es profesor de cine en la Universidad Carlos III. En su filmografía se encuentran también títulos como La fuente amarilla (1999) y Amor, curiosidad, prozac y dudas (2001).
El reparto corre a cargo de Victor Vidal, Rocio León, Helena Sanchis, Bernabé Fernández, Graziela Doniz y Melissa Riggall
La película se estrena el próximo 8 de abril de 2016

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…