Ir al contenido principal

Madrid, Above The Moon de Miguel Santesmases: Estreno 8 de abril de 2016

Haciendo fotos a turistas en una plaza de Madrid, Ernesto conoce a Susan. Se gustan, claro, aunque no inmediatamente. Pero los dioses no nos son siempre favorables. Ni las películas tampoco.
Madrid, Above The Moon empieza con el encuentro entre un fotógrafo madrileño treintañero en paro y una chica extranjera. Al principio, parece una historia de amor internacional o de amor sin fronteras. Una más. En la que sus protagonistas hablan en inglés. Una comedia romántica que ocurre en Madrid, en la que la ciudad tiene un papel protagonista. Luego esto se va complicando, los lugares y las personas cambian, nuevos personajes aparecen, y la película deja de ser la que parecía.
Madrid, Above The Moon es un largometraje low-cost, una película pequeña, independiente y personal que se inspira en temas y sentimientos que conmueven a su director que trata de evitar los lugares comunes del cine convencional.
El concepto es sencillo: una película autorreflexiva sobre películas cerebrales-románticas, es decir, una comedia romántica y cerebral sobre otras películas como ella y con Madrid al fondo. Pocas secuencias, largos planos, y espacios significativos.
Madrid, Above The Moon es una película que ha crecido a medida que sus propios personajes le han ido insuflando vida. Una película cuyo rodaje y guion han estado en un constante dialogo constructivo. La película, como la vida, parecía que iba a arrancar sola de la mano de su director, una pequeña cámara y  un equipo de solo dos o tres personas más, rodando en las calles de Madrid y en casas de amigos. Pero poco a poco apareció gente dispuesta a participar y conformar un equipo tan bueno como el de una película convencional.

La película está escrita, producida y dirigida por Miguel Santesmases quien antes de lanzarse con este proyecto a explorar una nueva forma de hacer cine ha sido director de la película Días azules (2006), cuyo guión escribió con la colaboración de Antón y Martín Casariego. Miguel Santesmases compatibiliza su labor cinematográfica con la educativa ya que desde hace años es profesor de cine en la Universidad Carlos III. En su filmografía se encuentran también títulos como La fuente amarilla (1999) y Amor, curiosidad, prozac y dudas (2001).
El reparto corre a cargo de Victor Vidal, Rocio León, Helena Sanchis, Bernabé Fernández, Graziela Doniz y Melissa Riggall
La película se estrena el próximo 8 de abril de 2016

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…