Ir al contenido principal

Pesadillas un film que cumple en lo de cine familiar

Antes de empezar a hablar de lo que me ha parecido el nuevo film protagonizado por el actor Jack Black. Al ver la película de Pesadillas, me viene a la mente de una forma muy descarada, el film que protagonizó hace algo más de 20 años el actor Robin Williams, "Jumanji".  En vez de ser a través de un juego, y de distintas formas y épocas donde se recrean a los personajes, los cuales tendrán que salir vivos de una jungla. Ahora es a través de las numerosas historias de Terror adolescente que llegaría a crear su autor, Robert Lawrence Stine, escritor que además de tener un pequeño papel dentro del film, el autor estará retratado a través del actor Jack Black. Donde sale de su dinámica, dentro de los guiones que ha venido realizando, para adentrarse en un personaje mucho más maduro, con una tez más oscura dentro de una aventura terroríficamente familiar, cosa que cumple de sobra. Llegando a ser un film muy dinámico y con muchas sorpresas en medio. Pesadillas, es en sí, la muestra de cómo ha ido evolucionando el cine de blockbuster, o como antiguamente se llamaba, cine de palomitas. Películas que están dirigidas a un gran número de personas. Para un amplio público en general.


De esta forma el director Rob Letterman homenajea al autor que escribió una de las sagas más vendidas dentro de la literatura, cosa que no se les escapa en mencionar dentro de la propia película. En la que un desastroso incidente, hace que todos los monstruos que fueron creados por el escritor, regresan a la vida para hacerse con el mundo comandados a partir de un muñeco de ventrílocuo.Siendo este un personaje muy particular, el cual irá mudándose con su hija muy frecuentemente. Teniendo los dos un secreto que guardan celosamente.
Pesadillas es un producto entretenido, del cual no te enseñará nada nuevo; pero que, hará que los tomos que escribió Robert Lawrence Stine, recalen en el cine con un anfitrión que les unir a todos. También es la comedia donde vuelven a enfocar el drama de un adolescente, que llega a una casa nueva, por la cual tiene que integrarse delante de extraños, para hacer nuevos amigos. En esta ocasión, por el momento, no llegan a mostrar al personaje como una persona marginada por sus nuevos compañeros. Mostrando más, otra cara que muy pocos directores han llegado a reflejar en sus filmes. Tampoco, y con la excepción de una sola persona, el protagonista llega a tener una relación directa con los compañeros de clase.
En mi humilde opinión, Pesadillas es un film que cumple a la perfección con todos los roles de un film de blockbuster.

Nota: 7'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

PREMIERE DEL CORTOMETRAJE DE LAURA POUSA "UN PAÍS EXTRAÑO" EN LA SEMANA DE CINE DE MEDINA DEL CAMPO

Nota de prensa:
La Semana de Cine de Medina del Campo, que se celebrará entre el 9 y el 17 de marzo tendrá la premiere de Un País Extraño, el nuevo cortometraje dirigido y escrito por Laura Pousa y protagonizado por la gran Rosa María Mateo. Para el equipo de Un País Extraño, es todo un honor formar parte de la selección de este prestigioso festival.

Rosa María Mateo comparte elenco con Vicky Luengo, Xavi Frau y la cantante María Rodés.

SINOPSIS:

Madrid, final del verano de 2017, una mujer huye de su casa. Una historia acerca del amor, los encuentros y la memoria, interpretada por la mítica periodista Rosa María Mateo.

Laura Pousa nos habla sobre Un País Extraño:

“La presencia icónica de Rosa María Mateo como referente de la Transición y la fuerza de su imagen y de su voz son el motor de esta historia. Un País Extraño cuenta la historia de una mujer que se enfrenta a un momento crucial cargado de incertidumbre. Es la historia de una vida y de un país”.
En breve os informaremos de los …

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…