Ir al contenido principal

Pesadillas un film que cumple en lo de cine familiar

Antes de empezar a hablar de lo que me ha parecido el nuevo film protagonizado por el actor Jack Black. Al ver la película de Pesadillas, me viene a la mente de una forma muy descarada, el film que protagonizó hace algo más de 20 años el actor Robin Williams, "Jumanji".  En vez de ser a través de un juego, y de distintas formas y épocas donde se recrean a los personajes, los cuales tendrán que salir vivos de una jungla. Ahora es a través de las numerosas historias de Terror adolescente que llegaría a crear su autor, Robert Lawrence Stine, escritor que además de tener un pequeño papel dentro del film, el autor estará retratado a través del actor Jack Black. Donde sale de su dinámica, dentro de los guiones que ha venido realizando, para adentrarse en un personaje mucho más maduro, con una tez más oscura dentro de una aventura terroríficamente familiar, cosa que cumple de sobra. Llegando a ser un film muy dinámico y con muchas sorpresas en medio. Pesadillas, es en sí, la muestra de cómo ha ido evolucionando el cine de blockbuster, o como antiguamente se llamaba, cine de palomitas. Películas que están dirigidas a un gran número de personas. Para un amplio público en general.


De esta forma el director Rob Letterman homenajea al autor que escribió una de las sagas más vendidas dentro de la literatura, cosa que no se les escapa en mencionar dentro de la propia película. En la que un desastroso incidente, hace que todos los monstruos que fueron creados por el escritor, regresan a la vida para hacerse con el mundo comandados a partir de un muñeco de ventrílocuo.Siendo este un personaje muy particular, el cual irá mudándose con su hija muy frecuentemente. Teniendo los dos un secreto que guardan celosamente.
Pesadillas es un producto entretenido, del cual no te enseñará nada nuevo; pero que, hará que los tomos que escribió Robert Lawrence Stine, recalen en el cine con un anfitrión que les unir a todos. También es la comedia donde vuelven a enfocar el drama de un adolescente, que llega a una casa nueva, por la cual tiene que integrarse delante de extraños, para hacer nuevos amigos. En esta ocasión, por el momento, no llegan a mostrar al personaje como una persona marginada por sus nuevos compañeros. Mostrando más, otra cara que muy pocos directores han llegado a reflejar en sus filmes. Tampoco, y con la excepción de una sola persona, el protagonista llega a tener una relación directa con los compañeros de clase.
En mi humilde opinión, Pesadillas es un film que cumple a la perfección con todos los roles de un film de blockbuster.

Nota: 7'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA", DEL DIRECTOR MIKE NEWELL, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 19 DE OCTUBRE

Nota de prensa:
LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA (“The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society”), la nueva película de Mike Newell, director británico en cuya extensa carrera encontramos títulos tan conocidos como "Cuatro bodas y un funeral", "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", "La sonrisa de Mona Lisa" o "Prince of Persia" tendrá su estreno en salas de nuestro país el 19 de octubre de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA tuvo su premiere española el pasado 20 de abril como Película de Inauguración del II Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), de la mano de su director, que acudió a Barcelona para presentarla en el certamen. Este mismo día la película tuvo su estreno mundial en su país de origen, Reino Unido, donde ha obtenido una excelente taquilla de más de 6 millones de euros con una respuesta muy positiva del público, que se vio refl…

Nuevo trailer de Ralph Rompe Internet

Nota de prensa:
Disney saca a las pantallas las nuevas imágenes de la nueva película Ralph Rompe Internet. A continuación os la dejo el trailer, disfrútenlo...


“Ralph rompe Internet" sale de los recreativos, y se adentra en el mundo inexplorado, expansivo y emocionante de Internet. Averiguaremos si sobrevive al poder de demolición de Ralph. Ralph (voz de John C. Reilly), el malo de los videojuegos y su compañera Vanellope von Schweetz (voz de Sarah Silverman) tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. Y para complicar más las cosas, Ralph y Vanellope dependen de los ciudadanos de Internet, los llamados ‘ciudanets’ para que les ayuden a desenvolverse en ese peligroso mundo. Entre ellos está un empresario de Internet llamado Yesss (voz de Taraji P. Henson), que es el algoritmo estrella y el alma de “BuzzTube”, la página web más de moda del momento. Dirigida por Rich Moore (“Zootrópolis”, “¡…

ARRANCA EL RODAJE DE "MALÉFICA II" DE NUEVO CON ANGELINA JOLIE Y ELLE FANNING

Nota de prensa:
Ha empezado el rodaje de "Maléfica II" en los Estudios Pinewood y en localizaciones de todo el Reino Unido y es una secuela de "Maléfica" el éxito mundial de taquilla de 2014. Angelina Jolie, ganadora del Oscar® y de tres Globos de Oro® ("Inocencia interrumpida", "Wanted (Se busca)"), y Elle Fanning ("La seducción", "Super 8") retoman sus papeles de Maléfica y Princesa Aurora, respectivamente, dos personajes de "La Bella Durmiente", el clásico animado del estudio cuya historia se hizo realidad en imagen real con "Maléfica".

Michelle Pfeiffer ("Asesinato en el Orient Express", "Ant-Man y la Avispa"), la actriz ganadora del Globo de Oro®, nominada al Emmy® y a tres Oscar®, se incorpora al reparto encarnando a la Reina Ingrith. También se unen a la producción el nominado al Oscar® y al Globo de Oro Chiwetel Ejiofor ("Dr. Strange (Doctor Extraño)", "12 años de…