Ir al contenido principal

Pesadillas un film que cumple en lo de cine familiar

Antes de empezar a hablar de lo que me ha parecido el nuevo film protagonizado por el actor Jack Black. Al ver la película de Pesadillas, me viene a la mente de una forma muy descarada, el film que protagonizó hace algo más de 20 años el actor Robin Williams, "Jumanji".  En vez de ser a través de un juego, y de distintas formas y épocas donde se recrean a los personajes, los cuales tendrán que salir vivos de una jungla. Ahora es a través de las numerosas historias de Terror adolescente que llegaría a crear su autor, Robert Lawrence Stine, escritor que además de tener un pequeño papel dentro del film, el autor estará retratado a través del actor Jack Black. Donde sale de su dinámica, dentro de los guiones que ha venido realizando, para adentrarse en un personaje mucho más maduro, con una tez más oscura dentro de una aventura terroríficamente familiar, cosa que cumple de sobra. Llegando a ser un film muy dinámico y con muchas sorpresas en medio. Pesadillas, es en sí, la muestra de cómo ha ido evolucionando el cine de blockbuster, o como antiguamente se llamaba, cine de palomitas. Películas que están dirigidas a un gran número de personas. Para un amplio público en general.


De esta forma el director Rob Letterman homenajea al autor que escribió una de las sagas más vendidas dentro de la literatura, cosa que no se les escapa en mencionar dentro de la propia película. En la que un desastroso incidente, hace que todos los monstruos que fueron creados por el escritor, regresan a la vida para hacerse con el mundo comandados a partir de un muñeco de ventrílocuo.Siendo este un personaje muy particular, el cual irá mudándose con su hija muy frecuentemente. Teniendo los dos un secreto que guardan celosamente.
Pesadillas es un producto entretenido, del cual no te enseñará nada nuevo; pero que, hará que los tomos que escribió Robert Lawrence Stine, recalen en el cine con un anfitrión que les unir a todos. También es la comedia donde vuelven a enfocar el drama de un adolescente, que llega a una casa nueva, por la cual tiene que integrarse delante de extraños, para hacer nuevos amigos. En esta ocasión, por el momento, no llegan a mostrar al personaje como una persona marginada por sus nuevos compañeros. Mostrando más, otra cara que muy pocos directores han llegado a reflejar en sus filmes. Tampoco, y con la excepción de una sola persona, el protagonista llega a tener una relación directa con los compañeros de clase.
En mi humilde opinión, Pesadillas es un film que cumple a la perfección con todos los roles de un film de blockbuster.

Nota: 7'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

La ceniza es el blanco más puro, la invención del melothriller, hermano del melodrama

El director chino Jia Zhangke, da una vuelta de tuerca al thriller, para confeccionar una cinta melancólica, en la que juega con los sentimientos de sus dos protagonistas. Más bien la podría definir como un "melothriller".

Qiao pareja de un jefe de un clan mafioso de una localidad, haría cualquier cosa por estar siempre al lado de él, Bin. Un hombre respetado dentro de su clan, pero no por las bandas rivales, las cuales le tienden una emboscada en medio de la plaza de la ciudad. Qiao, en un acto reflejo le salvara la vida; pero a costa de tener que pasar una larga temporada en la cárcel, por pertenencia de armas de fuego sin licencia.  Cuando termina su condena, ve que como la lejanía con Bin, es mucho más de lo que ella se llegaría a pensar. Aquí es donde Qiao decide emprender un viaje para poder encontrarse con la persona que perdió hace mucho tiempo. Con ella misma. La actriz Zhao Tao, es la encargada de dar vida a Qiao, la cual se amolda de una manera sorprendente en ca…

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…