Ir al contenido principal

Sobran las palabras (2013) por Nicole Holofcener


Realmente ¿Somos esa persona que nos gustaría encontrar a nuestro lado?, ¿Son nuestros miedos los que nos hacen controlar cada movimiento en nuestra vida? La directora Nicole Holofcener retrato la dificultad de asumir una nueva vida, cuando ya tienes una edad, y de cómo muchas de nuestras inseguridades hacen una gran mella dentro de nuestro día a día. Como vamos repitiendo roles que nos hicieron fracasar en anteriores relaciones. El film Sobran las palabras, nos acerca a un James Gandolfini, del cual yo, le he visto totalmente desconocido, dentro de esta comedia romántica, con tintes dramáticos, en el que tratan de cómo intentas cerrar una puerta, y no asumes el riesgo de volver a creer que te vas a decepcionar, o que no asumirás que tu pareja te llegue a decepcionar. A su lado está la actriz Julia Louis-Dreyfus, en el papel de una mujer divorciada, que ve cómo su hija está a punto de mudarse para estudiar en otro estado, y que empieza a notar un distanciamiento entre ellas dos, que nunca habría imaginado. De ahí, el querer establecer un contacto con su mejor amiga. Siendo una fisioterapèuta que escuchará a todas las personas que atiende, pero que nunca llega a escucharse a sí misma. Los dos forman la relación más extraña, pero al mismo tiempo entrañable dentro de una historia con muy poco peso, donde gana los momentos de intensidad, las interpretaciones, y la música folk que recorre en varios momentos, a lo largo de la cinta. Una relación de imperfecciones, puede que nunca llegaremos a ser perfectos, pero esa es la real belleza del ser humano, no ser perfectos, ni con nosotros mismos ni con la gente que nos rodea.


Sobran las palabras es el último film del actor James Gandolfini con vida. Un año despues se estrenaría, ya como una obra póstuma, "The drop (La entrega)". 

Nota: 6'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…