Ir al contenido principal

Sobran las palabras (2013) por Nicole Holofcener


Realmente ¿Somos esa persona que nos gustaría encontrar a nuestro lado?, ¿Son nuestros miedos los que nos hacen controlar cada movimiento en nuestra vida? La directora Nicole Holofcener retrato la dificultad de asumir una nueva vida, cuando ya tienes una edad, y de cómo muchas de nuestras inseguridades hacen una gran mella dentro de nuestro día a día. Como vamos repitiendo roles que nos hicieron fracasar en anteriores relaciones. El film Sobran las palabras, nos acerca a un James Gandolfini, del cual yo, le he visto totalmente desconocido, dentro de esta comedia romántica, con tintes dramáticos, en el que tratan de cómo intentas cerrar una puerta, y no asumes el riesgo de volver a creer que te vas a decepcionar, o que no asumirás que tu pareja te llegue a decepcionar. A su lado está la actriz Julia Louis-Dreyfus, en el papel de una mujer divorciada, que ve cómo su hija está a punto de mudarse para estudiar en otro estado, y que empieza a notar un distanciamiento entre ellas dos, que nunca habría imaginado. De ahí, el querer establecer un contacto con su mejor amiga. Siendo una fisioterapèuta que escuchará a todas las personas que atiende, pero que nunca llega a escucharse a sí misma. Los dos forman la relación más extraña, pero al mismo tiempo entrañable dentro de una historia con muy poco peso, donde gana los momentos de intensidad, las interpretaciones, y la música folk que recorre en varios momentos, a lo largo de la cinta. Una relación de imperfecciones, puede que nunca llegaremos a ser perfectos, pero esa es la real belleza del ser humano, no ser perfectos, ni con nosotros mismos ni con la gente que nos rodea.


Sobran las palabras es el último film del actor James Gandolfini con vida. Un año despues se estrenaría, ya como una obra póstuma, "The drop (La entrega)". 

Nota: 6'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

La ceniza es el blanco más puro, la invención del melothriller, hermano del melodrama

El director chino Jia Zhangke, da una vuelta de tuerca al thriller, para confeccionar una cinta melancólica, en la que juega con los sentimientos de sus dos protagonistas. Más bien la podría definir como un "melothriller".

Qiao pareja de un jefe de un clan mafioso de una localidad, haría cualquier cosa por estar siempre al lado de él, Bin. Un hombre respetado dentro de su clan, pero no por las bandas rivales, las cuales le tienden una emboscada en medio de la plaza de la ciudad. Qiao, en un acto reflejo le salvara la vida; pero a costa de tener que pasar una larga temporada en la cárcel, por pertenencia de armas de fuego sin licencia.  Cuando termina su condena, ve que como la lejanía con Bin, es mucho más de lo que ella se llegaría a pensar. Aquí es donde Qiao decide emprender un viaje para poder encontrarse con la persona que perdió hace mucho tiempo. Con ella misma. La actriz Zhao Tao, es la encargada de dar vida a Qiao, la cual se amolda de una manera sorprendente en ca…

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…