Ir al contenido principal

Sufragistas y el derecho a elegir como parte fundamental de la sociedad


Lo tiene todo para ser una de las grandes películas que se presenten este nuevo año. Un reparto de lujo, en el que lo enarbolan actrices británicas, donde podemos encontrar a Meryl Streep, Helena Bonham Carter, Carey Mulligan, o en el papel de actores al irlandés más conocido dentro de las películas épicas, Brendan Gleeson. Sufragistas es un film donde se reivindica uno de los derechos por el cual las mujeres han llegado a dar más su batalla. El sufragio universal, el derecho a que una mujer tenga una voz dentro de un mundo tan incomprensiblemente machista. El derecho de que nadie por su condición, ya sea racial, sexual, política o religiosa. Se prohibida de tener una voz dentro de la sociedad, el poder tener algo tan fundamental para cualquiera sociedad mínimamente civilizada, el derecho al voto. Sufragistas es la lucha de la mujer contra todos los tabúes que la sociedad han estado imponiendo, como a una persona de segundo grado. Donde las decisiones, de cómo tendría que ir encarrilada su vida, tenían que ir autorizadas por el marido. De cómo enseguida diezmaban, maltrataban y vejaban a todas las que se levantaron en contra de ese estatus tan discriminatorio, por el cual pedía la igualdad. La directora Sarah Gavron, en el film retrata una situación que ya se antojaba totalmente insostenible, en una sociedad que pecaba de querer avanzar, pero que no conseguía quitar vendas y romper con normas tan discriminatorias como las que tenían. Normas que hoy en día, siguen sin desaparecer de una sociedad. La cual esta a falta de más valores que de tecnología. Intentando coger un ritmo de imparcialidad, de querer poner las imágenes, sus consecuencias. Se llega hacer un trabajo muy difícil, pues la protesta social es muy difícil hacer una mirada con la indiferencia de la cámara, siempre te posicionas de un lado, y Gavron, elogia toda la lucha de la mujer obrera que llegó hacer en todo el mundo, para que que esa barrera tan indignante desapareciera de una sociedad, que claramente tenía unas grandes miras hacia el futuro.


Por su dureza en las imágenes, la incomprensión que la mujer, no tenía solo con las leyes que se imponían en los tribunales. Sino la más dura, las que imponían dentro de su hogares. Donde en muchos casos, no eran comprendidas, no eran respetadas por los familiares que veían mal, el hecho que su esposa, o hija saliese a la calle para protestar contra los abusos que se hacía dentro y fuera de sus casas. Dentro de la película me gustaría resaltar los papeles de Carey Mulligan, candidata al Oscar por "Una educación", la cual se llegó a llegar el premio BAFTA a la mejor actriz. o Anne-Marie Duff, con una actuación que llegan a estar muy fuera de sus ámbitos normales, dentro de las pantallas de cine o televisión.

Nota: 8'5/10.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

La ceniza es el blanco más puro, la invención del melothriller, hermano del melodrama

El director chino Jia Zhangke, da una vuelta de tuerca al thriller, para confeccionar una cinta melancólica, en la que juega con los sentimientos de sus dos protagonistas. Más bien la podría definir como un "melothriller".

Qiao pareja de un jefe de un clan mafioso de una localidad, haría cualquier cosa por estar siempre al lado de él, Bin. Un hombre respetado dentro de su clan, pero no por las bandas rivales, las cuales le tienden una emboscada en medio de la plaza de la ciudad. Qiao, en un acto reflejo le salvara la vida; pero a costa de tener que pasar una larga temporada en la cárcel, por pertenencia de armas de fuego sin licencia.  Cuando termina su condena, ve que como la lejanía con Bin, es mucho más de lo que ella se llegaría a pensar. Aquí es donde Qiao decide emprender un viaje para poder encontrarse con la persona que perdió hace mucho tiempo. Con ella misma. La actriz Zhao Tao, es la encargada de dar vida a Qiao, la cual se amolda de una manera sorprendente en ca…

Justin Timberlake podría haber sido Elton John en ROCKETMAN

Si en el film que sirvió de Biopic para Queen, "Bhoemian Rhapsody", en un principio, la estrella principal iba a ser Sacha Baron Cohen. Por lo que sus grandes diferencias con los dos miembros en activo de la banda, hicieron que fuera despedido. En esta ocasión Sir Elton John ha comentado que el actor que habría elegido en un principio para que le representara en "ROCKETMAN" era Justin Timberlake. Según Hollywood reporter todo vino después de que el actor y cantante protagonizara el vídeo de una canción del músico en el 2001.
El marido de Elton John y productor del film llegó a declarar lo siguiente:

"Pero nunca nos habíamos acercado a Justin porque nunca estábamos en una etapa en la que era el momento adecuado para acercarnos a él"; "Pero hizo un trabajo increíble en el vídeo. Se puso una prótesis nasal y resultó que también fue un trabajo de actuación realmente interesante ".

Otro de los actores en los que pensaron en el papel fue Tom Hardy, e…