Ir al contenido principal

Sufragistas y el derecho a elegir como parte fundamental de la sociedad


Lo tiene todo para ser una de las grandes películas que se presenten este nuevo año. Un reparto de lujo, en el que lo enarbolan actrices británicas, donde podemos encontrar a Meryl Streep, Helena Bonham Carter, Carey Mulligan, o en el papel de actores al irlandés más conocido dentro de las películas épicas, Brendan Gleeson. Sufragistas es un film donde se reivindica uno de los derechos por el cual las mujeres han llegado a dar más su batalla. El sufragio universal, el derecho a que una mujer tenga una voz dentro de un mundo tan incomprensiblemente machista. El derecho de que nadie por su condición, ya sea racial, sexual, política o religiosa. Se prohibida de tener una voz dentro de la sociedad, el poder tener algo tan fundamental para cualquiera sociedad mínimamente civilizada, el derecho al voto. Sufragistas es la lucha de la mujer contra todos los tabúes que la sociedad han estado imponiendo, como a una persona de segundo grado. Donde las decisiones, de cómo tendría que ir encarrilada su vida, tenían que ir autorizadas por el marido. De cómo enseguida diezmaban, maltrataban y vejaban a todas las que se levantaron en contra de ese estatus tan discriminatorio, por el cual pedía la igualdad. La directora Sarah Gavron, en el film retrata una situación que ya se antojaba totalmente insostenible, en una sociedad que pecaba de querer avanzar, pero que no conseguía quitar vendas y romper con normas tan discriminatorias como las que tenían. Normas que hoy en día, siguen sin desaparecer de una sociedad. La cual esta a falta de más valores que de tecnología. Intentando coger un ritmo de imparcialidad, de querer poner las imágenes, sus consecuencias. Se llega hacer un trabajo muy difícil, pues la protesta social es muy difícil hacer una mirada con la indiferencia de la cámara, siempre te posicionas de un lado, y Gavron, elogia toda la lucha de la mujer obrera que llegó hacer en todo el mundo, para que que esa barrera tan indignante desapareciera de una sociedad, que claramente tenía unas grandes miras hacia el futuro.


Por su dureza en las imágenes, la incomprensión que la mujer, no tenía solo con las leyes que se imponían en los tribunales. Sino la más dura, las que imponían dentro de su hogares. Donde en muchos casos, no eran comprendidas, no eran respetadas por los familiares que veían mal, el hecho que su esposa, o hija saliese a la calle para protestar contra los abusos que se hacía dentro y fuera de sus casas. Dentro de la película me gustaría resaltar los papeles de Carey Mulligan, candidata al Oscar por "Una educación", la cual se llegó a llegar el premio BAFTA a la mejor actriz. o Anne-Marie Duff, con una actuación que llegan a estar muy fuera de sus ámbitos normales, dentro de las pantallas de cine o televisión.

Nota: 8'5/10.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…

"LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA", DEL DIRECTOR MIKE NEWELL, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 19 DE OCTUBRE

Nota de prensa:
LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA (“The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society”), la nueva película de Mike Newell, director británico en cuya extensa carrera encontramos títulos tan conocidos como "Cuatro bodas y un funeral", "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", "La sonrisa de Mona Lisa" o "Prince of Persia" tendrá su estreno en salas de nuestro país el 19 de octubre de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA tuvo su premiere española el pasado 20 de abril como Película de Inauguración del II Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), de la mano de su director, que acudió a Barcelona para presentarla en el certamen. Este mismo día la película tuvo su estreno mundial en su país de origen, Reino Unido, donde ha obtenido una excelente taquilla de más de 6 millones de euros con una respuesta muy positiva del público, que se vio refl…