Ir al contenido principal

Sufragistas y el derecho a elegir como parte fundamental de la sociedad


Lo tiene todo para ser una de las grandes películas que se presenten este nuevo año. Un reparto de lujo, en el que lo enarbolan actrices británicas, donde podemos encontrar a Meryl Streep, Helena Bonham Carter, Carey Mulligan, o en el papel de actores al irlandés más conocido dentro de las películas épicas, Brendan Gleeson. Sufragistas es un film donde se reivindica uno de los derechos por el cual las mujeres han llegado a dar más su batalla. El sufragio universal, el derecho a que una mujer tenga una voz dentro de un mundo tan incomprensiblemente machista. El derecho de que nadie por su condición, ya sea racial, sexual, política o religiosa. Se prohibida de tener una voz dentro de la sociedad, el poder tener algo tan fundamental para cualquiera sociedad mínimamente civilizada, el derecho al voto. Sufragistas es la lucha de la mujer contra todos los tabúes que la sociedad han estado imponiendo, como a una persona de segundo grado. Donde las decisiones, de cómo tendría que ir encarrilada su vida, tenían que ir autorizadas por el marido. De cómo enseguida diezmaban, maltrataban y vejaban a todas las que se levantaron en contra de ese estatus tan discriminatorio, por el cual pedía la igualdad. La directora Sarah Gavron, en el film retrata una situación que ya se antojaba totalmente insostenible, en una sociedad que pecaba de querer avanzar, pero que no conseguía quitar vendas y romper con normas tan discriminatorias como las que tenían. Normas que hoy en día, siguen sin desaparecer de una sociedad. La cual esta a falta de más valores que de tecnología. Intentando coger un ritmo de imparcialidad, de querer poner las imágenes, sus consecuencias. Se llega hacer un trabajo muy difícil, pues la protesta social es muy difícil hacer una mirada con la indiferencia de la cámara, siempre te posicionas de un lado, y Gavron, elogia toda la lucha de la mujer obrera que llegó hacer en todo el mundo, para que que esa barrera tan indignante desapareciera de una sociedad, que claramente tenía unas grandes miras hacia el futuro.


Por su dureza en las imágenes, la incomprensión que la mujer, no tenía solo con las leyes que se imponían en los tribunales. Sino la más dura, las que imponían dentro de su hogares. Donde en muchos casos, no eran comprendidas, no eran respetadas por los familiares que veían mal, el hecho que su esposa, o hija saliese a la calle para protestar contra los abusos que se hacía dentro y fuera de sus casas. Dentro de la película me gustaría resaltar los papeles de Carey Mulligan, candidata al Oscar por "Una educación", la cual se llegó a llegar el premio BAFTA a la mejor actriz. o Anne-Marie Duff, con una actuación que llegan a estar muy fuera de sus ámbitos normales, dentro de las pantallas de cine o televisión.

Nota: 8'5/10.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…