Ir al contenido principal

Sufragistas y el derecho a elegir como parte fundamental de la sociedad


Lo tiene todo para ser una de las grandes películas que se presenten este nuevo año. Un reparto de lujo, en el que lo enarbolan actrices británicas, donde podemos encontrar a Meryl Streep, Helena Bonham Carter, Carey Mulligan, o en el papel de actores al irlandés más conocido dentro de las películas épicas, Brendan Gleeson. Sufragistas es un film donde se reivindica uno de los derechos por el cual las mujeres han llegado a dar más su batalla. El sufragio universal, el derecho a que una mujer tenga una voz dentro de un mundo tan incomprensiblemente machista. El derecho de que nadie por su condición, ya sea racial, sexual, política o religiosa. Se prohibida de tener una voz dentro de la sociedad, el poder tener algo tan fundamental para cualquiera sociedad mínimamente civilizada, el derecho al voto. Sufragistas es la lucha de la mujer contra todos los tabúes que la sociedad han estado imponiendo, como a una persona de segundo grado. Donde las decisiones, de cómo tendría que ir encarrilada su vida, tenían que ir autorizadas por el marido. De cómo enseguida diezmaban, maltrataban y vejaban a todas las que se levantaron en contra de ese estatus tan discriminatorio, por el cual pedía la igualdad. La directora Sarah Gavron, en el film retrata una situación que ya se antojaba totalmente insostenible, en una sociedad que pecaba de querer avanzar, pero que no conseguía quitar vendas y romper con normas tan discriminatorias como las que tenían. Normas que hoy en día, siguen sin desaparecer de una sociedad. La cual esta a falta de más valores que de tecnología. Intentando coger un ritmo de imparcialidad, de querer poner las imágenes, sus consecuencias. Se llega hacer un trabajo muy difícil, pues la protesta social es muy difícil hacer una mirada con la indiferencia de la cámara, siempre te posicionas de un lado, y Gavron, elogia toda la lucha de la mujer obrera que llegó hacer en todo el mundo, para que que esa barrera tan indignante desapareciera de una sociedad, que claramente tenía unas grandes miras hacia el futuro.


Por su dureza en las imágenes, la incomprensión que la mujer, no tenía solo con las leyes que se imponían en los tribunales. Sino la más dura, las que imponían dentro de su hogares. Donde en muchos casos, no eran comprendidas, no eran respetadas por los familiares que veían mal, el hecho que su esposa, o hija saliese a la calle para protestar contra los abusos que se hacía dentro y fuera de sus casas. Dentro de la película me gustaría resaltar los papeles de Carey Mulligan, candidata al Oscar por "Una educación", la cual se llegó a llegar el premio BAFTA a la mejor actriz. o Anne-Marie Duff, con una actuación que llegan a estar muy fuera de sus ámbitos normales, dentro de las pantallas de cine o televisión.

Nota: 8'5/10.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El actor Jason Momoa dice que su papel en Aquaman fue inspirado por Tool y Metallica

Jason Momoa, actor en la nueva película de superhéroes, Aquaman, dice que construyó su papel del personaje principal a partir de canciones de Tool y Metallica.



Momoa también actuó en Juego de Tronos y en la película Conan El Bárbaro. "Yo construyo mis personajes con canciones de metal. Conan era estilo Pantera, realmente heavy, diría que Aquaman probablemente se construyó principalmente con Tool y la canción "Ticks and Leeches", y el álbum debut de Metallica, "Kill ‘Em All". También hay mycho de Black Sabbath".

Aquaman llega a los cines el 21 de diciembre. El trailer es el siguiente:


"MUDAR LA PIEL" ESTRENO INTERNACIONAL EN EL FESTIVAL DE LOCARNO

Nota de prensa:
Mudar la piel, la esperada película de Ana Schulz y Cristóbal Fernández, tendrá su estreno internacional en el prestigioso Festival de Locarno. La película, uno de los dos únicos largometrajes españoles seleccionados en la presente edición del certamen, se presentará fuera de concurso dentro de la Sección Oficial el domingo 5 de agosto en el PalaCinema.

Mudar la piel es una apasionante indagación sobre la amistad entre el negociador del conflicto vasco Juan Gutiérrez y el único miembro del antiguo CESID condenado por traición, Roberto Flórez.

Juan es un mediador que trató de alcanzar la paz entre ETA y el gobierno español. Roberto es un espía de los servicios secretos que se infiltró en su vida durante años. Mudar la piel es la historia de Juan, el padre de la directora, y Roberto, el hombre que le espió. Ambos cultivan una insólita amistad a pesar de la traición. Mudar la piel es también la crónica de la relación de los cineastas con el espía y su dificultad para atra…

ESTE VIERNES SE ESTRENA "UNA RELACIÓN ABIERTA", CON DAN STEVENS Y REBECCA HALL

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrena en nuestro país UNA RELACIÓN ABIERTA ("Permission") este viernes 10 de agosto.

La película, dirigida por Brian Crano ("A Bag of Hammers"), es una comedia romántica que ha cosechado excelentes críticas por parte de los medios especializados de Estados Unidos, que han destacado su carácter fresco y feminista.

La película está protagonizada por la pareja de actores británicos Rebecca Hall y Dan Stevens. La actriz, que cuenta con una extensa y variada filmografía repleta de títulos muy conocidos, ha trabajado con directores tan prestigiosos como Woody Allen ("Vicky Cristina Barcelona"), Christopher Nolan ("El truco final") o Steven Spielberg ("Mi amigo el gigante"). Por su parte Stevens, al que hemos podido ver en películas como "The Guest", "Norman: el hombre que lo conseguía todo" o la serie de TV "Downton Abbey", alcanzó fama mundial el año pasado tras protag…