Ir al contenido principal

Sufragistas y el derecho a elegir como parte fundamental de la sociedad


Lo tiene todo para ser una de las grandes películas que se presenten este nuevo año. Un reparto de lujo, en el que lo enarbolan actrices británicas, donde podemos encontrar a Meryl Streep, Helena Bonham Carter, Carey Mulligan, o en el papel de actores al irlandés más conocido dentro de las películas épicas, Brendan Gleeson. Sufragistas es un film donde se reivindica uno de los derechos por el cual las mujeres han llegado a dar más su batalla. El sufragio universal, el derecho a que una mujer tenga una voz dentro de un mundo tan incomprensiblemente machista. El derecho de que nadie por su condición, ya sea racial, sexual, política o religiosa. Se prohibida de tener una voz dentro de la sociedad, el poder tener algo tan fundamental para cualquiera sociedad mínimamente civilizada, el derecho al voto. Sufragistas es la lucha de la mujer contra todos los tabúes que la sociedad han estado imponiendo, como a una persona de segundo grado. Donde las decisiones, de cómo tendría que ir encarrilada su vida, tenían que ir autorizadas por el marido. De cómo enseguida diezmaban, maltrataban y vejaban a todas las que se levantaron en contra de ese estatus tan discriminatorio, por el cual pedía la igualdad. La directora Sarah Gavron, en el film retrata una situación que ya se antojaba totalmente insostenible, en una sociedad que pecaba de querer avanzar, pero que no conseguía quitar vendas y romper con normas tan discriminatorias como las que tenían. Normas que hoy en día, siguen sin desaparecer de una sociedad. La cual esta a falta de más valores que de tecnología. Intentando coger un ritmo de imparcialidad, de querer poner las imágenes, sus consecuencias. Se llega hacer un trabajo muy difícil, pues la protesta social es muy difícil hacer una mirada con la indiferencia de la cámara, siempre te posicionas de un lado, y Gavron, elogia toda la lucha de la mujer obrera que llegó hacer en todo el mundo, para que que esa barrera tan indignante desapareciera de una sociedad, que claramente tenía unas grandes miras hacia el futuro.


Por su dureza en las imágenes, la incomprensión que la mujer, no tenía solo con las leyes que se imponían en los tribunales. Sino la más dura, las que imponían dentro de su hogares. Donde en muchos casos, no eran comprendidas, no eran respetadas por los familiares que veían mal, el hecho que su esposa, o hija saliese a la calle para protestar contra los abusos que se hacía dentro y fuera de sus casas. Dentro de la película me gustaría resaltar los papeles de Carey Mulligan, candidata al Oscar por "Una educación", la cual se llegó a llegar el premio BAFTA a la mejor actriz. o Anne-Marie Duff, con una actuación que llegan a estar muy fuera de sus ámbitos normales, dentro de las pantallas de cine o televisión.

Nota: 8'5/10.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

YA DISPONIBLE EL PRIMER TRÁILER DE HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS

Nota de prensa:
Ya está disponible el primer tráiler de HAN SOLO: una historia de Star Wars. También se han presentado los posters de la película que muestran a Han Solo, Lando Calrissian, Qi’ra y Chewbacca.

HAN SOLO: una historia de Star Wars se estrena en cines el 25 de mayo.


ACERCA DE LA PELÍCULA
Han Solo: una historia de Star Wars es una nueva aventura del sinvergüenza más conocido de la galaxia, a bordo del Halcón Milenario y en un viaje a una galaxia muy lejana. A través de una serie de aventuras en un submundo criminal oscuro y peligroso, Han Solo se hace amigo de su futuro copiloto Chewbacca y conoce al conocido jugador Lando Calrissian, en un viaje que marcará el camino de uno de los héroes más improbables de la saga de Star Wars.


La película está protagonizada por Alden Ehrenreich, Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge y Paul Bettany.

EL CUADERNO DE SARA lidera la taquilla en su estreno

Nota de prensa:
‘El cuaderno de Sara’, película dirigida por Norberto López Amado y protagonizada por Belén Rueda, se ha convertido en la mejor apertura del cine español de 2018, situándose en su primer fin de semana en salas como número uno de la taquilla tras haber sido vista por más de 142.000 espectadores.

Producida por Telecinco Cinema, Ikiru Films y El cuaderno de Sara AIE, con la colaboración de Mediaset España y la participación de Movistar +, Orange y Netflix, la película, cuyo rodaje se desarrolló durante ocho semanas en la República de Uganda y la isla de Tenerife, cuenta con guion de Jorge Guerricaechevarría (‘Cien años de perdón’, ‘El Niño’) y un reparto interpretativo que completan Manolo Cardona (‘Narcos’), Marian Álvarez (‘La herida’), el debutante Ivan Mendes y Nick Devlin (‘El Canal’), además de las colaboraciones especiales de Marta Belaustegui (‘El principio de Arquímedes’) y Enrico Lo Verso (‘Hannibal’). En salas desde el pasado viernes, está siendo distribuida po…

EL RAPERO ESPAÑOL ARKANO REALIZA UN CAMEO EN EL NUEVO ESTRENO DE MARVEL BLACK PANTHER

Nota de prensa:
El próximo 16 de febrero se estrenará en nuestro país la nueva película de Marvel "BLACK PANTHER". Guillermo Rodríguez Godínez, más conocido como Arkano es un rapero español con gran éxito a sus 23 años. Es conocido por ser uno de los mejores raperos de España en la categoría de freestyle con más de 13 premios reconocidos entre ellos: campeón internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, y ganador con solo 15 años de una final nacional de la Batalla de los Gallos.
El popular rapero español que tiene más de 380.000 suscriptores en su canal de YouTube y más de 513.000 seguidores en su perfil de Instagram, ostenta un Record Guinness de improvisación sin descanso durante 24 horas 34 minutos y 27 segundos. En la película pone voz al miembro de una tribu que hace frontera con Wakanda.


Sinopsis:
"Black Panther" cuenta la historia de T'Challa quien tras los acontecimientos de "Capitán América: Civil War", vuelve a casa, a la nación de Wa…