Ir al contenido principal

Trailer de Chi-raq Spike Lee vuelve a su salsa


Hace muchos años que el director neoyorquino se encontraba perdido entre las producciones de calibre comercial, y videoclips de artistas musicales. ¿Qué es lo que le faltaba para que no siguiera con su crítica social? ¿Tal vez la realidad que mostraba a través de sus películas eran demasiadas incómodas para la industria del entretenimiento? Lo que está claro es que en la ciudad de New York solo hay tres directores, que han sabido enfocar a sus gentes a través del séptimo arte. Ellos son Martin Scorsese, Woody Allen y como no, Spike Lee, el cual nos relataba historias desde la cara más oscura y amarga de la isla de Manhattan. Apodada como la cocina del infierno, o el Harlem, lugar donde en su mayor esplendor sería el cobijo de los grandes clubs de Jazz, y que se vio transformada como un barrio marginal con el paso del tiempo. Ojala con el tiempo, el director vuelva hacer otra mirada a la gente más desafortunada. Mientras hoy en día regresa para mostrar su cara menos alegre, la cara más crítica dentro de la ciudad de Chicago, con el musical Chi-Raq. Película coescrita con Kevin Willmott, profesor de cine de la universidad de Kansas. Protagonizada por Teyonah Parris, John Cusack, Samuel L. Jackson o Wisley Snipes entre otros, la película trata en la historia de Aristófanes "Lisístrata", de cómo las mujeres llegaron a castigar sin sexo a sus maridos por haber ido a luchar a la guerra de Peloponeso. Luchas entre bandas. Todo esto en un escenario donde se establece en las zonas más marginales de la ciudad de Chicago.
El film solo ha sido estrenado en Estados Unidos, y de una forma muy limitada. Solo siendo unos 305 salas de cine, las cuales llegaron a recaudar 1.250.224 dólares. ¿Para cuando su estreno a nivel mundial? espero que no llegue a tardar en producirse.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…