Ir al contenido principal

Un día perfecto (2015) por Fernando León de Aranoa

El director madrileño Fernando León de Aranoa regreso de nuevo a las pantallas, tras la historia de "Amador", en el 2010. Para esta ocasión, el director decide contar con un reparto internacional de lujo, donde encontramos a Tim Robbins y a Benicio del Toro. Para mostrarnos una nueva cara de la guerra, una que sabemos identificar, pero que nunca uno se habría parado para querer saber que es de la vida de miles de cooperantes. Trabajadores sin sueldo de lso ONG, que ayudan de alguna forma a las personas más desfavorecidas, personas que se han visto en medio de un conflicto sin poder decidir, sino que sobrevivir. Pero al mismo tiempo con unas leyes que ellos encajaran como su muro de contención dentro de las comunidades que habitan. Para esta ocasión es en la guerra de los Balcanes, donde la vida entre los soldados, los cascos azules, los cooperantes y, las gentes de los lugares, no eran tan cordiales. Los cuales les separan la falta de respeto, la incomprensión a las distintas culturas.


Un día perfecto es la historia de cómo un grupo de cooperantes, encargados de limpiar las aguas, para que puedan ser utilizadas para el uso doméstico. Se ve en una encrucijada cuando encuentran a un muerto dentro de un pozo, y ven que las posibilidades de poder sacarlo por un método muy convencional, no van a ser nada fáciles. Para hacer su trabajo, tendrán que ingeniárselas para que los cascos azules les velen por su seguridad, cosa muy difícil, y que los ciudadanos de ese lugar les preste atención, y ayuda, cosa aún más difícil.
La película es en sí un alegato contra todas las guerras, un film que estando muy lejos de la visión de las balas, si que están muy cerca del sonido del zumbido de estas. Me gusta mucho el papel que interpreta Benicio del Toro, mostrando su carácter, ante un personaje muy dramático, como los que suele hacer, pero muy lejos del perfil que estamos adecuados a verle metido. Por otro lado Tim Robbins, el cual está tratado como a una estrella de Hollywood, muestra una faceta más cercana a lo que él es en realidad. Si buscabais una película de guerra en lo que es en sí, no os la aconsejo, pero si queréis ver un lado mucho más humano dentro de tanta barbarie, Un día perfecto, hará que paseis un poco más de hora y media, dentro de un buen relato.

Nota: 7'5/10.

Comentarios

  1. Me atrae mucho por la temática especialmente. A ver si puedo verla pronto. Abrazo, kamarada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un film que si te atrae, segur que te gusta! Un abrazo!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

REPARTO DE "ALADDIN", LA ADAPTACIÓN DE ACCIÓN REAL DIRIGIDA POR GUY RITCHIE

Nota de prensa:
Ya está cerrado el reparto de "Aladdin", la adaptación de acción real del clásico de animación del estudio, y el rodaje ha empezado en los estudios Longcross, a las afueras de Londres.

El reparto de "Aladdin" está formado por: Will Smith ("Ali", "Men in Black (Hombres de negro)"), nominado dos veces al Oscar®, encarna al Genio que tiene poder para conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud ("Jack Ryan" de Amazon) como Aladdin, el adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott ("Power Rangers") como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán que quiere vivir su vida; Marwan Kenzari ("Asesinato en el Expreso de Oriente") como Jafar, un malvado hechicero que diseña un complot nefasto para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban ("Homeland") encarna al Sultán, el gobernante de Agrabah que está deseando encontrar un…