Ir al contenido principal

Un día perfecto (2015) por Fernando León de Aranoa

El director madrileño Fernando León de Aranoa regreso de nuevo a las pantallas, tras la historia de "Amador", en el 2010. Para esta ocasión, el director decide contar con un reparto internacional de lujo, donde encontramos a Tim Robbins y a Benicio del Toro. Para mostrarnos una nueva cara de la guerra, una que sabemos identificar, pero que nunca uno se habría parado para querer saber que es de la vida de miles de cooperantes. Trabajadores sin sueldo de lso ONG, que ayudan de alguna forma a las personas más desfavorecidas, personas que se han visto en medio de un conflicto sin poder decidir, sino que sobrevivir. Pero al mismo tiempo con unas leyes que ellos encajaran como su muro de contención dentro de las comunidades que habitan. Para esta ocasión es en la guerra de los Balcanes, donde la vida entre los soldados, los cascos azules, los cooperantes y, las gentes de los lugares, no eran tan cordiales. Los cuales les separan la falta de respeto, la incomprensión a las distintas culturas.


Un día perfecto es la historia de cómo un grupo de cooperantes, encargados de limpiar las aguas, para que puedan ser utilizadas para el uso doméstico. Se ve en una encrucijada cuando encuentran a un muerto dentro de un pozo, y ven que las posibilidades de poder sacarlo por un método muy convencional, no van a ser nada fáciles. Para hacer su trabajo, tendrán que ingeniárselas para que los cascos azules les velen por su seguridad, cosa muy difícil, y que los ciudadanos de ese lugar les preste atención, y ayuda, cosa aún más difícil.
La película es en sí un alegato contra todas las guerras, un film que estando muy lejos de la visión de las balas, si que están muy cerca del sonido del zumbido de estas. Me gusta mucho el papel que interpreta Benicio del Toro, mostrando su carácter, ante un personaje muy dramático, como los que suele hacer, pero muy lejos del perfil que estamos adecuados a verle metido. Por otro lado Tim Robbins, el cual está tratado como a una estrella de Hollywood, muestra una faceta más cercana a lo que él es en realidad. Si buscabais una película de guerra en lo que es en sí, no os la aconsejo, pero si queréis ver un lado mucho más humano dentro de tanta barbarie, Un día perfecto, hará que paseis un poco más de hora y media, dentro de un buen relato.

Nota: 7'5/10.

Comentarios

  1. Me atrae mucho por la temática especialmente. A ver si puedo verla pronto. Abrazo, kamarada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un film que si te atrae, segur que te gusta! Un abrazo!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…