Ir al contenido principal

Un día perfecto (2015) por Fernando León de Aranoa

El director madrileño Fernando León de Aranoa regreso de nuevo a las pantallas, tras la historia de "Amador", en el 2010. Para esta ocasión, el director decide contar con un reparto internacional de lujo, donde encontramos a Tim Robbins y a Benicio del Toro. Para mostrarnos una nueva cara de la guerra, una que sabemos identificar, pero que nunca uno se habría parado para querer saber que es de la vida de miles de cooperantes. Trabajadores sin sueldo de lso ONG, que ayudan de alguna forma a las personas más desfavorecidas, personas que se han visto en medio de un conflicto sin poder decidir, sino que sobrevivir. Pero al mismo tiempo con unas leyes que ellos encajaran como su muro de contención dentro de las comunidades que habitan. Para esta ocasión es en la guerra de los Balcanes, donde la vida entre los soldados, los cascos azules, los cooperantes y, las gentes de los lugares, no eran tan cordiales. Los cuales les separan la falta de respeto, la incomprensión a las distintas culturas.


Un día perfecto es la historia de cómo un grupo de cooperantes, encargados de limpiar las aguas, para que puedan ser utilizadas para el uso doméstico. Se ve en una encrucijada cuando encuentran a un muerto dentro de un pozo, y ven que las posibilidades de poder sacarlo por un método muy convencional, no van a ser nada fáciles. Para hacer su trabajo, tendrán que ingeniárselas para que los cascos azules les velen por su seguridad, cosa muy difícil, y que los ciudadanos de ese lugar les preste atención, y ayuda, cosa aún más difícil.
La película es en sí un alegato contra todas las guerras, un film que estando muy lejos de la visión de las balas, si que están muy cerca del sonido del zumbido de estas. Me gusta mucho el papel que interpreta Benicio del Toro, mostrando su carácter, ante un personaje muy dramático, como los que suele hacer, pero muy lejos del perfil que estamos adecuados a verle metido. Por otro lado Tim Robbins, el cual está tratado como a una estrella de Hollywood, muestra una faceta más cercana a lo que él es en realidad. Si buscabais una película de guerra en lo que es en sí, no os la aconsejo, pero si queréis ver un lado mucho más humano dentro de tanta barbarie, Un día perfecto, hará que paseis un poco más de hora y media, dentro de un buen relato.

Nota: 7'5/10.

Comentarios

  1. Me atrae mucho por la temática especialmente. A ver si puedo verla pronto. Abrazo, kamarada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un film que si te atrae, segur que te gusta! Un abrazo!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA", DEL DIRECTOR MIKE NEWELL, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 19 DE OCTUBRE

Nota de prensa:
LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA (“The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society”), la nueva película de Mike Newell, director británico en cuya extensa carrera encontramos títulos tan conocidos como "Cuatro bodas y un funeral", "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", "La sonrisa de Mona Lisa" o "Prince of Persia" tendrá su estreno en salas de nuestro país el 19 de octubre de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA tuvo su premiere española el pasado 20 de abril como Película de Inauguración del II Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), de la mano de su director, que acudió a Barcelona para presentarla en el certamen. Este mismo día la película tuvo su estreno mundial en su país de origen, Reino Unido, donde ha obtenido una excelente taquilla de más de 6 millones de euros con una respuesta muy positiva del público, que se vio refl…

Nuevo trailer de Ralph Rompe Internet

Nota de prensa:
Disney saca a las pantallas las nuevas imágenes de la nueva película Ralph Rompe Internet. A continuación os la dejo el trailer, disfrútenlo...


“Ralph rompe Internet" sale de los recreativos, y se adentra en el mundo inexplorado, expansivo y emocionante de Internet. Averiguaremos si sobrevive al poder de demolición de Ralph. Ralph (voz de John C. Reilly), el malo de los videojuegos y su compañera Vanellope von Schweetz (voz de Sarah Silverman) tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. Y para complicar más las cosas, Ralph y Vanellope dependen de los ciudadanos de Internet, los llamados ‘ciudanets’ para que les ayuden a desenvolverse en ese peligroso mundo. Entre ellos está un empresario de Internet llamado Yesss (voz de Taraji P. Henson), que es el algoritmo estrella y el alma de “BuzzTube”, la página web más de moda del momento. Dirigida por Rich Moore (“Zootrópolis”, “¡…

ARRANCA EL RODAJE DE "MALÉFICA II" DE NUEVO CON ANGELINA JOLIE Y ELLE FANNING

Nota de prensa:
Ha empezado el rodaje de "Maléfica II" en los Estudios Pinewood y en localizaciones de todo el Reino Unido y es una secuela de "Maléfica" el éxito mundial de taquilla de 2014. Angelina Jolie, ganadora del Oscar® y de tres Globos de Oro® ("Inocencia interrumpida", "Wanted (Se busca)"), y Elle Fanning ("La seducción", "Super 8") retoman sus papeles de Maléfica y Princesa Aurora, respectivamente, dos personajes de "La Bella Durmiente", el clásico animado del estudio cuya historia se hizo realidad en imagen real con "Maléfica".

Michelle Pfeiffer ("Asesinato en el Orient Express", "Ant-Man y la Avispa"), la actriz ganadora del Globo de Oro®, nominada al Emmy® y a tres Oscar®, se incorpora al reparto encarnando a la Reina Ingrith. También se unen a la producción el nominado al Oscar® y al Globo de Oro Chiwetel Ejiofor ("Dr. Strange (Doctor Extraño)", "12 años de…