Ir al contenido principal

Un día perfecto (2015) por Fernando León de Aranoa

El director madrileño Fernando León de Aranoa regreso de nuevo a las pantallas, tras la historia de "Amador", en el 2010. Para esta ocasión, el director decide contar con un reparto internacional de lujo, donde encontramos a Tim Robbins y a Benicio del Toro. Para mostrarnos una nueva cara de la guerra, una que sabemos identificar, pero que nunca uno se habría parado para querer saber que es de la vida de miles de cooperantes. Trabajadores sin sueldo de lso ONG, que ayudan de alguna forma a las personas más desfavorecidas, personas que se han visto en medio de un conflicto sin poder decidir, sino que sobrevivir. Pero al mismo tiempo con unas leyes que ellos encajaran como su muro de contención dentro de las comunidades que habitan. Para esta ocasión es en la guerra de los Balcanes, donde la vida entre los soldados, los cascos azules, los cooperantes y, las gentes de los lugares, no eran tan cordiales. Los cuales les separan la falta de respeto, la incomprensión a las distintas culturas.


Un día perfecto es la historia de cómo un grupo de cooperantes, encargados de limpiar las aguas, para que puedan ser utilizadas para el uso doméstico. Se ve en una encrucijada cuando encuentran a un muerto dentro de un pozo, y ven que las posibilidades de poder sacarlo por un método muy convencional, no van a ser nada fáciles. Para hacer su trabajo, tendrán que ingeniárselas para que los cascos azules les velen por su seguridad, cosa muy difícil, y que los ciudadanos de ese lugar les preste atención, y ayuda, cosa aún más difícil.
La película es en sí un alegato contra todas las guerras, un film que estando muy lejos de la visión de las balas, si que están muy cerca del sonido del zumbido de estas. Me gusta mucho el papel que interpreta Benicio del Toro, mostrando su carácter, ante un personaje muy dramático, como los que suele hacer, pero muy lejos del perfil que estamos adecuados a verle metido. Por otro lado Tim Robbins, el cual está tratado como a una estrella de Hollywood, muestra una faceta más cercana a lo que él es en realidad. Si buscabais una película de guerra en lo que es en sí, no os la aconsejo, pero si queréis ver un lado mucho más humano dentro de tanta barbarie, Un día perfecto, hará que paseis un poco más de hora y media, dentro de un buen relato.

Nota: 7'5/10.

Comentarios

  1. Me atrae mucho por la temática especialmente. A ver si puedo verla pronto. Abrazo, kamarada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un film que si te atrae, segur que te gusta! Un abrazo!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

Primer trailer de Coco, lo nuevo de Disney-Pixar

Ya está disponible el primer tráiler de “Coco” de Disney•Pixar.


En "Coco" de Disney•Pixar, el aspirante a músico Miguel (voz del debutante Anthony González) se une al encantador y tramposo Héctor (voz de Gael García Bernal) en un extraordinario viaje a través de la Tierra de los Muertos.

Una de las tradiciones de su familia es la enigmática prohibición de estar en contacto con la música. Pero Miguel sueña con convertirse en un músico consumado como su ídolo, Ernesto de la Cruz (voz de Benjamin Bratt). Miguel desea con todas sus fuerzas demostrar su talento y acaba en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos tras una misteriosa cadena de acontecimientos. A lo largo del camino, conocerá a Héctor y juntos emprenderán un viaje extraordinario para desvelar la verdad que subyace en la historia familiar de Miguel.

Dirigida por Lee Unkrich ("Toy Story 3"), co-dirigida por Adrian Molina (artista de historia "Monstruos University") y producida por Darla K…

A Contracorriente Films estrenará "Mañana empieza todo", con Omar Sy el próximo 31 de marzo de 2017

Nota de prensa:

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará la comedia MAÑANA EMPIEZA TODO (“Demain tout commence”) en nuestro país el 31 de marzo 2017. La película se estrenará en Francia el próximo miércoles 7 de diciembre y lo hará con un estreno “enorme” de más de 700 copias de la mano de Mars Films.

MAÑANA EMPIEZA TODO está protagonizada por Omar Sy, de quien A CONTRACORRIENTE FILMS ha estrenado en nuestro país “Intocable” y “Samba”, y ahora compagina su carrera en Francia con sus trabajos en Hollywood con “Jurassic World”, “Inferno” y “X-Men: Días del futuro pasado”. Completan el reparto Clémence Poésy, la actriz “Mi amigo Mr. Morgan” y “El pastel de boda”, Antoine Bertrand (“Starbuck”) y la joven actriz Gloria Colston.

El film es el segundo largometraje de su director Hugo Gélin (“Comme des frères”) y la producción ha ido a cargo de Philippe Rousselier, el productor de éxitos como “La familia Bélier”, “Código Fuente” y “Las chicas de la 6ª planta”.

Sinopsis:
Samuel es un joven soltero y …