Ir al contenido principal

Animayo regresa a Gran Canaria del 3 al 7 de mayo



ANIMAYO VUELVE A GRAN CANARIA EN SU CITA ANUAL, CONSOLIDADO INTERNACIONALMENTE COMO REFERENTE DE LA INDUSTRIA DE LA ANIMACIÓN, LOS EFECTOS VISUALES Y LOS  VIDEOJUEGOS.


·         El Festival Internacional ANIMAYO prepara ya su onceava edición en la isla de Gran Canaria, entre el 3 y el 7 de mayo.

·         Durante su recorrido en 2015, Animayo ha sido homenajeado en Bollywood (Mumbai); se ha estrenado en la Academia de los Goya de Madrid; ha organizado su evento propio en Los Angeles; y se ha desarrollado en Lisboa y en Lanzarote.

·         Animayo llenará en mayo el CICCA con Invitados internacionales de primerísimo nivel y trae como novedades el Primer Foro de Coproducción de Animación, Efectos Visuales y Videojuegos Animayo y la ampliación de las Becas al Talento Animayo 2016.


En su undécima edición, el festival internacional ANIMAYO ha conseguido posicionarse en todo el mundo como una de las grandes citas del cine de animación, los efectos visuales y el ámbito del videojuego, con reconocimiento y colaboraciones internacionales por parte de grandes estudios de animación, escuelas internacionales, numerosos espacios culturales y audiovisuales, artistas, directores, distribuidoras y productores.

ANIMAYO fomenta la educación y la formación audiovisual mediante un amplio programa formativo impartido porponentes e invitados internacionales de altísimo prestigio y mediante becas a talento en las que invierte más 25.000 € al año para apoyar el talento artístico canario, con el objeto de profesionalizar a un sector en auge. Y es queANIMAYO es un proyecto muy ligado al futuro profesional, bajo el convencimiento de que en Canarias surgirán grandes talentos y directores de las artes audiovisuales. Con su actividad enmarcada dentro del “Sistema Educativo Animayo”ha creado un laboratorio creativo para la detección y desarrollo del talento audiovisual que desarrolla durante todo el año para profesores y alumnado de centros educativos de primaria, secundaria, bachillerato, grados medios y superiores.

Durante estos diez años han pasado por ANIMAYO más de 40.000 estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato, 30.000 estudiantes de ciclos formativos, escuelas de artes y universitarios, 18.000 adultos aficionados y profesionales de la industria.

Por eso es ineludible que en su cita anual en Gran Canaria volvamos a contar con masterclass, workshops, ponencias, talleres, presentaciones, mesas de debate además de proyecciones y su sección oficial a concurso. Estas actividades tienen en ANIMAYO un peso tan o más importante que las proyecciones tradicionales que suceden en un festival. Se trata de animar a los asistentes a conocer y saber, a participar de todas las posibles manifestaciones artísticas, entornos creativos multiplataforma, los últimos avances del sector audiovisual y a convertirse en el futuro de la animación.

ANIMAYO ha abierto sus puertas más allá de Gran Canaria y actualmente se desarrolla en 4 sedes oficiales: Gran Canaria, Madrid, Lanzarote y Los Ángeles, California.  Además de sus sedes oficiales ANIMAYO recorre el mundo con su versión ANIMAYO Itinerante en diferentes regiones como Sevilla, Huesca, Zaragoza, Barcelona, Tenerife y en países como Uruguay, Italia, Holanda, Alemania,  Portugal e India donde por su labor recibió un homenaje en Boollywwod (Bombay), ciudad donde se concentra la industria cinematográfica de la India.

En esta edición ANIMAYO da un paso más hacia potenciación de la industria creando el Primer Foro Europeo de Coproducción de Animación, Efectos Visuales y Videojuegos de Gran Canaria. A través de este foro ANIMAYOpretende favorecer los encuentros entre creadores, productores, distribuidores y otras empresas relacionadas con este sector del audiovisual tanto para el cine como para la televisión y nuevas plataformas.  En el foro toma especial relevancia el apoyo institucional de Gran Canaria que dedica un capítulo importante en la promoción de los incentivos fiscales para acoger en la isla producciones y rodajes. Con este foro ANIMAYO cierra el círculo que lleva desde el talento por descubrir a los profesionales en activo. Las sesiones de pitching del foro serán otro elemento fundamental dentro del programa, donde cada proyecto elegido dispondrá de 40 minutos para presentarse ante socios potenciales. La inscripción se hará a través de la web del festival –o escribiendo a animayo@animayo.com– quien seleccionará los 10 mejores proyectos cuyos criterios de elegibilidad serán: Proyectos de animación para ser difundidos principalmente para cine, televisión, pero también para nuevas plataformas; de una duración mínima de 26 minutos;  cuya producción sea 50% canaria y sin limitaciones técnicas.

Además de proporcionar esta posibilidad de producción, de las obras audiovisuales anuales a concurso, de su concurso anual de imagen del festival, ANIMAYO trata de impulsar el talento descubierto con acuerdos con escuelas punteras en el sector ofreciendo las Becas Animayo al Talento que a día de hoy han entregado más de 45.500 euros en becas en sus distintas ediciones. Un año más U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, un centro de primer nivel internacional basado en la excelencia, la innovación y la tecnología y FX ANIMATION Barcelona 3D School, todo un referente en el diseño en 3D a nivel internacional y serán las escuelas de Madrid y Barcelona que becarán al talento descubierto durante esta edición.

En los próximos días ANIMAYO 2016 irá desvelando sus invitados nacionales e internacionales que visitarán la isla que dirigirán además los talleres, masterclass, las ponencias, conferencias y asistirán a las mesas de debate del I Foro de Coproducción Animayo.

Adquisición de bonos y entradas a través de la web www.animayo.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

REPARTO DE "ALADDIN", LA ADAPTACIÓN DE ACCIÓN REAL DIRIGIDA POR GUY RITCHIE

Nota de prensa:
Ya está cerrado el reparto de "Aladdin", la adaptación de acción real del clásico de animación del estudio, y el rodaje ha empezado en los estudios Longcross, a las afueras de Londres.

El reparto de "Aladdin" está formado por: Will Smith ("Ali", "Men in Black (Hombres de negro)"), nominado dos veces al Oscar®, encarna al Genio que tiene poder para conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud ("Jack Ryan" de Amazon) como Aladdin, el adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott ("Power Rangers") como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán que quiere vivir su vida; Marwan Kenzari ("Asesinato en el Expreso de Oriente") como Jafar, un malvado hechicero que diseña un complot nefasto para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban ("Homeland") encarna al Sultán, el gobernante de Agrabah que está deseando encontrar un…