Ir al contenido principal

Animayo regresa a Gran Canaria del 3 al 7 de mayo



ANIMAYO VUELVE A GRAN CANARIA EN SU CITA ANUAL, CONSOLIDADO INTERNACIONALMENTE COMO REFERENTE DE LA INDUSTRIA DE LA ANIMACIÓN, LOS EFECTOS VISUALES Y LOS  VIDEOJUEGOS.


·         El Festival Internacional ANIMAYO prepara ya su onceava edición en la isla de Gran Canaria, entre el 3 y el 7 de mayo.

·         Durante su recorrido en 2015, Animayo ha sido homenajeado en Bollywood (Mumbai); se ha estrenado en la Academia de los Goya de Madrid; ha organizado su evento propio en Los Angeles; y se ha desarrollado en Lisboa y en Lanzarote.

·         Animayo llenará en mayo el CICCA con Invitados internacionales de primerísimo nivel y trae como novedades el Primer Foro de Coproducción de Animación, Efectos Visuales y Videojuegos Animayo y la ampliación de las Becas al Talento Animayo 2016.


En su undécima edición, el festival internacional ANIMAYO ha conseguido posicionarse en todo el mundo como una de las grandes citas del cine de animación, los efectos visuales y el ámbito del videojuego, con reconocimiento y colaboraciones internacionales por parte de grandes estudios de animación, escuelas internacionales, numerosos espacios culturales y audiovisuales, artistas, directores, distribuidoras y productores.

ANIMAYO fomenta la educación y la formación audiovisual mediante un amplio programa formativo impartido porponentes e invitados internacionales de altísimo prestigio y mediante becas a talento en las que invierte más 25.000 € al año para apoyar el talento artístico canario, con el objeto de profesionalizar a un sector en auge. Y es queANIMAYO es un proyecto muy ligado al futuro profesional, bajo el convencimiento de que en Canarias surgirán grandes talentos y directores de las artes audiovisuales. Con su actividad enmarcada dentro del “Sistema Educativo Animayo”ha creado un laboratorio creativo para la detección y desarrollo del talento audiovisual que desarrolla durante todo el año para profesores y alumnado de centros educativos de primaria, secundaria, bachillerato, grados medios y superiores.

Durante estos diez años han pasado por ANIMAYO más de 40.000 estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato, 30.000 estudiantes de ciclos formativos, escuelas de artes y universitarios, 18.000 adultos aficionados y profesionales de la industria.

Por eso es ineludible que en su cita anual en Gran Canaria volvamos a contar con masterclass, workshops, ponencias, talleres, presentaciones, mesas de debate además de proyecciones y su sección oficial a concurso. Estas actividades tienen en ANIMAYO un peso tan o más importante que las proyecciones tradicionales que suceden en un festival. Se trata de animar a los asistentes a conocer y saber, a participar de todas las posibles manifestaciones artísticas, entornos creativos multiplataforma, los últimos avances del sector audiovisual y a convertirse en el futuro de la animación.

ANIMAYO ha abierto sus puertas más allá de Gran Canaria y actualmente se desarrolla en 4 sedes oficiales: Gran Canaria, Madrid, Lanzarote y Los Ángeles, California.  Además de sus sedes oficiales ANIMAYO recorre el mundo con su versión ANIMAYO Itinerante en diferentes regiones como Sevilla, Huesca, Zaragoza, Barcelona, Tenerife y en países como Uruguay, Italia, Holanda, Alemania,  Portugal e India donde por su labor recibió un homenaje en Boollywwod (Bombay), ciudad donde se concentra la industria cinematográfica de la India.

En esta edición ANIMAYO da un paso más hacia potenciación de la industria creando el Primer Foro Europeo de Coproducción de Animación, Efectos Visuales y Videojuegos de Gran Canaria. A través de este foro ANIMAYOpretende favorecer los encuentros entre creadores, productores, distribuidores y otras empresas relacionadas con este sector del audiovisual tanto para el cine como para la televisión y nuevas plataformas.  En el foro toma especial relevancia el apoyo institucional de Gran Canaria que dedica un capítulo importante en la promoción de los incentivos fiscales para acoger en la isla producciones y rodajes. Con este foro ANIMAYO cierra el círculo que lleva desde el talento por descubrir a los profesionales en activo. Las sesiones de pitching del foro serán otro elemento fundamental dentro del programa, donde cada proyecto elegido dispondrá de 40 minutos para presentarse ante socios potenciales. La inscripción se hará a través de la web del festival –o escribiendo a animayo@animayo.com– quien seleccionará los 10 mejores proyectos cuyos criterios de elegibilidad serán: Proyectos de animación para ser difundidos principalmente para cine, televisión, pero también para nuevas plataformas; de una duración mínima de 26 minutos;  cuya producción sea 50% canaria y sin limitaciones técnicas.

Además de proporcionar esta posibilidad de producción, de las obras audiovisuales anuales a concurso, de su concurso anual de imagen del festival, ANIMAYO trata de impulsar el talento descubierto con acuerdos con escuelas punteras en el sector ofreciendo las Becas Animayo al Talento que a día de hoy han entregado más de 45.500 euros en becas en sus distintas ediciones. Un año más U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, un centro de primer nivel internacional basado en la excelencia, la innovación y la tecnología y FX ANIMATION Barcelona 3D School, todo un referente en el diseño en 3D a nivel internacional y serán las escuelas de Madrid y Barcelona que becarán al talento descubierto durante esta edición.

En los próximos días ANIMAYO 2016 irá desvelando sus invitados nacionales e internacionales que visitarán la isla que dirigirán además los talleres, masterclass, las ponencias, conferencias y asistirán a las mesas de debate del I Foro de Coproducción Animayo.

Adquisición de bonos y entradas a través de la web www.animayo.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…

Perfectos desconocidos, el perfecto remake

¿Conocemos a nuestros amigos a la perfección?, yo podría decir, que inclusivemente, no me conozco ni a mi mismo, ya que hasta me puedo llegar a sorprender de muchas cosas que hago. Pero, ¿hasta donde podríamos entrar, dentro de la personalidad de cada uno? sin correr el riesgo de encontrarnos, a una persona que se vuelva un auténtico desconocido. Vamos, una persona que creemos conocer a la perfección, y que d repente, podamos ver que no es ni la sombra, de quien creíamos conocer.
En la historia del cine, hemos visto varias cenas, de lo más singulares, como "La cena de los idiotas", comedia francesa, de 1998, del director frances Francis Veber (responsable de su remake americano, el cual ejerce como productor ejecutivo). Es sin duda una de las comedias más disparatadas del cine francés, en el que sirve como una crítica social, hacia las personas que creemos conocer, y que por varios hechos, delatan su pequeño ser egocéntrico que llevan por dentro. En esta ocasión fue escoger…