Ir al contenido principal

Bikes the movie primera coproducción cinematográfica entre España y China

Ayer viernes, el productor español Ximo Pérez, la productora ejecutiva de china en España, Lanxi Dinastía Kayan y  el consejero delegado de la empresa coproductora CVC Group, el Sr. Bo Li, han firmado la puesta en marcha de la película de animación “Bikes the movie” la primera coproducción entre España y China.

Dirigido por Manuel Javier García, está coproducida por la empresa valenciana Animation Bikes AIE, en la que Ximo Pérez es el productor ejecutivo. Cabe destacar que, los últimos años, Pérez ha producido la serie de televisión, “L’Alqueria Blanca” y la película “La Chispa de la Vida” de Alex de la Iglesia., entre otras.

Han asistido a la rúbrica de esta primera coproducción entre España y China, más de 15 personas de la delegación china que visita esta semana España; miembros del Gobierno de la República Popular China, entre los que destaca el Ministro de Cultura de la provincia de Gansu o el embajador plenipotenciario en España, Lyu Fan. También asistieron el director del Instituto Valenciano de Cultura (IVAC),  José Luis Moreno, así como representantes de FAPAE, Crea SGR y EGEDA.

En este acto que supone el espaldarazo definitivo para hacer realidad este proyecto en la gran pantalla, se ha firmado el acuerdo entre ambas productoras y se ha presentado el Teaser de la película.

Según Ximo Pérez, coproductor de “Bikes the movie”: “Este acuerdo se logra tras varios años de negociaciones y viajes a China, y por la colaboración del grupo Dynasty Kayan (Europa). Estamos convencidos que puede ser el referente para el futuro de nuevas coproducciones entre España y China”. Ximo Pérez no duda en mostrar su satisfacción;después de mucho tiempo “luchando para que se haga realidad”.

El convenio para la coproducción entre España y China fue firmado por ambos Gobiernos en el año 2014 y, desde entonces, no se había concretado en un proyecto cinematográfico. Así, “Bikes the movie” es la primera coproducción entre estos países. No es por casualidad que la película de animación, que tiene como protagonistas a las bicicletas, sea estrenada en China, donde este medio de transporte es el más utilizado por la población.

Según Manuel Javier García: “Bikes the movie” será sin duda alguna, la película que rivalizará y recordará directamente al gran éxito de John Lasseter “Cars”, siendo además una buena base publicitaria de lanzamiento con slogan como: “Antes fueron los coches, ahora es el momento de las bicis”.

“Bikes de movie” cuenta además con una ayuda a la producción de animación de Culturarts (Valencia) y con la aportación de diversos inversores valencianos.

Información de las productoras
La empresa china, CVC Group coproductora del proyecto fue creada en 2005 y el grupo tiene un valor actual de 8.000 millones de yuanes, con una facturación anual de más de 100 millones de euros. Tiene su sede en Pekín y delegaciones en Lanzhoy, Jiayuguan y Longxy. Cuenta con una plantilla de más de 1.200 trabajadores y tiene cuatro grandes áreas de negocio con siete empresas: Agricultura, Inmobiliaria y construcción para centros residenciales, turismo y una gran empresa dedicada a Cultura y Arte. Es propietaria de uno de los parques naturales más grandes de China en la ciudad de Jiayuguan, con más de 30.000 pavos reales, hoteles, casas rurales y ocio para el turismo de China.

La empresa española que produce este proyecto, Animation Bikes AIE, está avalada por la experiencia del productor de Ximo Pérez que en los últimos años ha producido películas como “La Chispa de la Vida”, “La hermandad”, “Atasco en la nacional”, “Teresa, el cuerpo de Cristo” y que próximamente estrenará “Benidorm Mon Amour”. También ha trabajado en la ficción televisiva entre la que destaca la serie, “L’Alqueria Blanca” .

Comentarios

Entradas populares de este blog

YA DISPONIBLE EL PRIMER TRÁILER DE HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS

Nota de prensa:
Ya está disponible el primer tráiler de HAN SOLO: una historia de Star Wars. También se han presentado los posters de la película que muestran a Han Solo, Lando Calrissian, Qi’ra y Chewbacca.

HAN SOLO: una historia de Star Wars se estrena en cines el 25 de mayo.


ACERCA DE LA PELÍCULA
Han Solo: una historia de Star Wars es una nueva aventura del sinvergüenza más conocido de la galaxia, a bordo del Halcón Milenario y en un viaje a una galaxia muy lejana. A través de una serie de aventuras en un submundo criminal oscuro y peligroso, Han Solo se hace amigo de su futuro copiloto Chewbacca y conoce al conocido jugador Lando Calrissian, en un viaje que marcará el camino de uno de los héroes más improbables de la saga de Star Wars.


La película está protagonizada por Alden Ehrenreich, Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge y Paul Bettany.

EL CUADERNO DE SARA lidera la taquilla en su estreno

Nota de prensa:
‘El cuaderno de Sara’, película dirigida por Norberto López Amado y protagonizada por Belén Rueda, se ha convertido en la mejor apertura del cine español de 2018, situándose en su primer fin de semana en salas como número uno de la taquilla tras haber sido vista por más de 142.000 espectadores.

Producida por Telecinco Cinema, Ikiru Films y El cuaderno de Sara AIE, con la colaboración de Mediaset España y la participación de Movistar +, Orange y Netflix, la película, cuyo rodaje se desarrolló durante ocho semanas en la República de Uganda y la isla de Tenerife, cuenta con guion de Jorge Guerricaechevarría (‘Cien años de perdón’, ‘El Niño’) y un reparto interpretativo que completan Manolo Cardona (‘Narcos’), Marian Álvarez (‘La herida’), el debutante Ivan Mendes y Nick Devlin (‘El Canal’), además de las colaboraciones especiales de Marta Belaustegui (‘El principio de Arquímedes’) y Enrico Lo Verso (‘Hannibal’). En salas desde el pasado viernes, está siendo distribuida po…

EL RAPERO ESPAÑOL ARKANO REALIZA UN CAMEO EN EL NUEVO ESTRENO DE MARVEL BLACK PANTHER

Nota de prensa:
El próximo 16 de febrero se estrenará en nuestro país la nueva película de Marvel "BLACK PANTHER". Guillermo Rodríguez Godínez, más conocido como Arkano es un rapero español con gran éxito a sus 23 años. Es conocido por ser uno de los mejores raperos de España en la categoría de freestyle con más de 13 premios reconocidos entre ellos: campeón internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, y ganador con solo 15 años de una final nacional de la Batalla de los Gallos.
El popular rapero español que tiene más de 380.000 suscriptores en su canal de YouTube y más de 513.000 seguidores en su perfil de Instagram, ostenta un Record Guinness de improvisación sin descanso durante 24 horas 34 minutos y 27 segundos. En la película pone voz al miembro de una tribu que hace frontera con Wakanda.


Sinopsis:
"Black Panther" cuenta la historia de T'Challa quien tras los acontecimientos de "Capitán América: Civil War", vuelve a casa, a la nación de Wa…