Ir al contenido principal

Bikes the movie primera coproducción cinematográfica entre España y China

Ayer viernes, el productor español Ximo Pérez, la productora ejecutiva de china en España, Lanxi Dinastía Kayan y  el consejero delegado de la empresa coproductora CVC Group, el Sr. Bo Li, han firmado la puesta en marcha de la película de animación “Bikes the movie” la primera coproducción entre España y China.

Dirigido por Manuel Javier García, está coproducida por la empresa valenciana Animation Bikes AIE, en la que Ximo Pérez es el productor ejecutivo. Cabe destacar que, los últimos años, Pérez ha producido la serie de televisión, “L’Alqueria Blanca” y la película “La Chispa de la Vida” de Alex de la Iglesia., entre otras.

Han asistido a la rúbrica de esta primera coproducción entre España y China, más de 15 personas de la delegación china que visita esta semana España; miembros del Gobierno de la República Popular China, entre los que destaca el Ministro de Cultura de la provincia de Gansu o el embajador plenipotenciario en España, Lyu Fan. También asistieron el director del Instituto Valenciano de Cultura (IVAC),  José Luis Moreno, así como representantes de FAPAE, Crea SGR y EGEDA.

En este acto que supone el espaldarazo definitivo para hacer realidad este proyecto en la gran pantalla, se ha firmado el acuerdo entre ambas productoras y se ha presentado el Teaser de la película.

Según Ximo Pérez, coproductor de “Bikes the movie”: “Este acuerdo se logra tras varios años de negociaciones y viajes a China, y por la colaboración del grupo Dynasty Kayan (Europa). Estamos convencidos que puede ser el referente para el futuro de nuevas coproducciones entre España y China”. Ximo Pérez no duda en mostrar su satisfacción;después de mucho tiempo “luchando para que se haga realidad”.

El convenio para la coproducción entre España y China fue firmado por ambos Gobiernos en el año 2014 y, desde entonces, no se había concretado en un proyecto cinematográfico. Así, “Bikes the movie” es la primera coproducción entre estos países. No es por casualidad que la película de animación, que tiene como protagonistas a las bicicletas, sea estrenada en China, donde este medio de transporte es el más utilizado por la población.

Según Manuel Javier García: “Bikes the movie” será sin duda alguna, la película que rivalizará y recordará directamente al gran éxito de John Lasseter “Cars”, siendo además una buena base publicitaria de lanzamiento con slogan como: “Antes fueron los coches, ahora es el momento de las bicis”.

“Bikes de movie” cuenta además con una ayuda a la producción de animación de Culturarts (Valencia) y con la aportación de diversos inversores valencianos.

Información de las productoras
La empresa china, CVC Group coproductora del proyecto fue creada en 2005 y el grupo tiene un valor actual de 8.000 millones de yuanes, con una facturación anual de más de 100 millones de euros. Tiene su sede en Pekín y delegaciones en Lanzhoy, Jiayuguan y Longxy. Cuenta con una plantilla de más de 1.200 trabajadores y tiene cuatro grandes áreas de negocio con siete empresas: Agricultura, Inmobiliaria y construcción para centros residenciales, turismo y una gran empresa dedicada a Cultura y Arte. Es propietaria de uno de los parques naturales más grandes de China en la ciudad de Jiayuguan, con más de 30.000 pavos reales, hoteles, casas rurales y ocio para el turismo de China.

La empresa española que produce este proyecto, Animation Bikes AIE, está avalada por la experiencia del productor de Ximo Pérez que en los últimos años ha producido películas como “La Chispa de la Vida”, “La hermandad”, “Atasco en la nacional”, “Teresa, el cuerpo de Cristo” y que próximamente estrenará “Benidorm Mon Amour”. También ha trabajado en la ficción televisiva entre la que destaca la serie, “L’Alqueria Blanca” .

Comentarios

Entradas populares de este blog

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

REPARTO DE "ALADDIN", LA ADAPTACIÓN DE ACCIÓN REAL DIRIGIDA POR GUY RITCHIE

Nota de prensa:
Ya está cerrado el reparto de "Aladdin", la adaptación de acción real del clásico de animación del estudio, y el rodaje ha empezado en los estudios Longcross, a las afueras de Londres.

El reparto de "Aladdin" está formado por: Will Smith ("Ali", "Men in Black (Hombres de negro)"), nominado dos veces al Oscar®, encarna al Genio que tiene poder para conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud ("Jack Ryan" de Amazon) como Aladdin, el adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott ("Power Rangers") como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán que quiere vivir su vida; Marwan Kenzari ("Asesinato en el Expreso de Oriente") como Jafar, un malvado hechicero que diseña un complot nefasto para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban ("Homeland") encarna al Sultán, el gobernante de Agrabah que está deseando encontrar un…