Ir al contenido principal

Bikes the movie primera coproducción cinematográfica entre España y China

Ayer viernes, el productor español Ximo Pérez, la productora ejecutiva de china en España, Lanxi Dinastía Kayan y  el consejero delegado de la empresa coproductora CVC Group, el Sr. Bo Li, han firmado la puesta en marcha de la película de animación “Bikes the movie” la primera coproducción entre España y China.

Dirigido por Manuel Javier García, está coproducida por la empresa valenciana Animation Bikes AIE, en la que Ximo Pérez es el productor ejecutivo. Cabe destacar que, los últimos años, Pérez ha producido la serie de televisión, “L’Alqueria Blanca” y la película “La Chispa de la Vida” de Alex de la Iglesia., entre otras.

Han asistido a la rúbrica de esta primera coproducción entre España y China, más de 15 personas de la delegación china que visita esta semana España; miembros del Gobierno de la República Popular China, entre los que destaca el Ministro de Cultura de la provincia de Gansu o el embajador plenipotenciario en España, Lyu Fan. También asistieron el director del Instituto Valenciano de Cultura (IVAC),  José Luis Moreno, así como representantes de FAPAE, Crea SGR y EGEDA.

En este acto que supone el espaldarazo definitivo para hacer realidad este proyecto en la gran pantalla, se ha firmado el acuerdo entre ambas productoras y se ha presentado el Teaser de la película.

Según Ximo Pérez, coproductor de “Bikes the movie”: “Este acuerdo se logra tras varios años de negociaciones y viajes a China, y por la colaboración del grupo Dynasty Kayan (Europa). Estamos convencidos que puede ser el referente para el futuro de nuevas coproducciones entre España y China”. Ximo Pérez no duda en mostrar su satisfacción;después de mucho tiempo “luchando para que se haga realidad”.

El convenio para la coproducción entre España y China fue firmado por ambos Gobiernos en el año 2014 y, desde entonces, no se había concretado en un proyecto cinematográfico. Así, “Bikes the movie” es la primera coproducción entre estos países. No es por casualidad que la película de animación, que tiene como protagonistas a las bicicletas, sea estrenada en China, donde este medio de transporte es el más utilizado por la población.

Según Manuel Javier García: “Bikes the movie” será sin duda alguna, la película que rivalizará y recordará directamente al gran éxito de John Lasseter “Cars”, siendo además una buena base publicitaria de lanzamiento con slogan como: “Antes fueron los coches, ahora es el momento de las bicis”.

“Bikes de movie” cuenta además con una ayuda a la producción de animación de Culturarts (Valencia) y con la aportación de diversos inversores valencianos.

Información de las productoras
La empresa china, CVC Group coproductora del proyecto fue creada en 2005 y el grupo tiene un valor actual de 8.000 millones de yuanes, con una facturación anual de más de 100 millones de euros. Tiene su sede en Pekín y delegaciones en Lanzhoy, Jiayuguan y Longxy. Cuenta con una plantilla de más de 1.200 trabajadores y tiene cuatro grandes áreas de negocio con siete empresas: Agricultura, Inmobiliaria y construcción para centros residenciales, turismo y una gran empresa dedicada a Cultura y Arte. Es propietaria de uno de los parques naturales más grandes de China en la ciudad de Jiayuguan, con más de 30.000 pavos reales, hoteles, casas rurales y ocio para el turismo de China.

La empresa española que produce este proyecto, Animation Bikes AIE, está avalada por la experiencia del productor de Ximo Pérez que en los últimos años ha producido películas como “La Chispa de la Vida”, “La hermandad”, “Atasco en la nacional”, “Teresa, el cuerpo de Cristo” y que próximamente estrenará “Benidorm Mon Amour”. También ha trabajado en la ficción televisiva entre la que destaca la serie, “L’Alqueria Blanca” .

Comentarios

Entradas populares de este blog

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

Primer trailer de Coco, lo nuevo de Disney-Pixar

Ya está disponible el primer tráiler de “Coco” de Disney•Pixar.


En "Coco" de Disney•Pixar, el aspirante a músico Miguel (voz del debutante Anthony González) se une al encantador y tramposo Héctor (voz de Gael García Bernal) en un extraordinario viaje a través de la Tierra de los Muertos.

Una de las tradiciones de su familia es la enigmática prohibición de estar en contacto con la música. Pero Miguel sueña con convertirse en un músico consumado como su ídolo, Ernesto de la Cruz (voz de Benjamin Bratt). Miguel desea con todas sus fuerzas demostrar su talento y acaba en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos tras una misteriosa cadena de acontecimientos. A lo largo del camino, conocerá a Héctor y juntos emprenderán un viaje extraordinario para desvelar la verdad que subyace en la historia familiar de Miguel.

Dirigida por Lee Unkrich ("Toy Story 3"), co-dirigida por Adrian Molina (artista de historia "Monstruos University") y producida por Darla K…

A Contracorriente Films estrenará "Mañana empieza todo", con Omar Sy el próximo 31 de marzo de 2017

Nota de prensa:

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará la comedia MAÑANA EMPIEZA TODO (“Demain tout commence”) en nuestro país el 31 de marzo 2017. La película se estrenará en Francia el próximo miércoles 7 de diciembre y lo hará con un estreno “enorme” de más de 700 copias de la mano de Mars Films.

MAÑANA EMPIEZA TODO está protagonizada por Omar Sy, de quien A CONTRACORRIENTE FILMS ha estrenado en nuestro país “Intocable” y “Samba”, y ahora compagina su carrera en Francia con sus trabajos en Hollywood con “Jurassic World”, “Inferno” y “X-Men: Días del futuro pasado”. Completan el reparto Clémence Poésy, la actriz “Mi amigo Mr. Morgan” y “El pastel de boda”, Antoine Bertrand (“Starbuck”) y la joven actriz Gloria Colston.

El film es el segundo largometraje de su director Hugo Gélin (“Comme des frères”) y la producción ha ido a cargo de Philippe Rousselier, el productor de éxitos como “La familia Bélier”, “Código Fuente” y “Las chicas de la 6ª planta”.

Sinopsis:
Samuel es un joven soltero y …