Ir al contenido principal

Deuda de honor Tommy Lee Jones retrato paisajes fríos, gentes sin alma, y caminos salvajes

El veterano actor Tommy Lee Jones, ganador de un premio Oscar y un Globo de Oro, como mejor actor, por la película de "El fugitivo", se volvió a sentar tras las cámaras por tercera vez en el 2014. Centrando el trama de su nuevo film, en las tierras profundas de una América insólita, devastada por la sequía, y una enfermedad que llevará al borde de la locura a unas mujeres . Las cuales acaban de vivir un gran trauma dentro de sus vidas, por el cual caerán en la demencia total. Pero ese no es el retrato principal que querrá poner su director ante las cámaras. Las cuales recogen paisajes helados, y desiertos hostiles, desde el estado de Nebraska, hasta a Iowa, ante la caracterización de unos personajes que van cogidos de la mano con el entorno que les rodea. Para su recreación contó con un reparto de lujo, en el que está la también galardonada con el oscar en dos ocasiones, la actriz Hilary Swank. Metiéndose en la piel de una mujer con muy poca fortuna con los hombres, y desesperada por poder formar una familia, un hogar estable. Se hace con la misión de llevar a tres enfermas mentales a una congregación religiosa en Iowa, donde un párroco las cuidara de su demencia. Theoline Belknapp, es una mujer sumergida en un matrimonio no deseado, la cual concibe un hijo, el cual lo acaba matando, su papel es interpretado por la actriz australiana Miranda Otto, más conocida por haber encarnado en la gran pantalla al personaje de Tolkien, Éowyn, sobrina del rey de Rohan. Dentro de la versión cinematográfica de la trilogía de El señor de los anillos, de Peter Jackson. La actriz Grace Gummer (La casa de los espíritus, Margin call), interpreta a Arabella Sours, una mujer que a visto cómo sus tres hijos se morían de una enfermedad, y Gro Svendsen, una mujer que acaba de perder a su madre y con ella su juicio, interpretada por Sonja Richter, actriz danesa en la que debutaría en el 2002 con el film "Corazones abiertos" un drama dirigida por Susanne Bier . En su camino por las tierras desérticas contará con la ayuda de Georges Briggs, un forajido al que le salva de la muerte por la horca, y con el que llega a pactar a cambio de su vida.


Deuda de honor es una poesía helada, la visión de unas tierras hostiles y desérticas. Con una trama muy amarga de tragar y unos personajes que rozan cada uno por su lado, el estrecho margen entre la cordura y la locura. Hilary Swank vuelve a demostrar el porqué es poseedora de dos premios de la academia, y hasta dónde puede llegar sus registros, dentro de un drama. Drama que está apoyado por su director, y el cual se reserva el privilegio de poder aparecer junto a la actriz para marcarse un dúo que saldrá perfecto, dentro de este viaje tan insólito, y totalmente impredecible. Donde tres mujeres se intentarán castigarse a sí mismas. Dejando un drama en el que en ocasiones el propio Georges Briggs teatraliza para poner un punto de comedia ante una situación tan sumamente deprimente.
Si eres de los que te gustan los dramones, y las historias del lejano Oeste, está sin duda, es otra película a descubrir...

Nota: 7'5/10.

Comentarios

  1. Me apetece mucho verla. Tengo un amigo de confianza que me ha dicho que es una obra maestra aunque no sé si a mí me calará lo suficiente, esos dramones del viejo Oeste no sé. Abrazo, kamarada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

REPARTO DE "ALADDIN", LA ADAPTACIÓN DE ACCIÓN REAL DIRIGIDA POR GUY RITCHIE

Nota de prensa:
Ya está cerrado el reparto de "Aladdin", la adaptación de acción real del clásico de animación del estudio, y el rodaje ha empezado en los estudios Longcross, a las afueras de Londres.

El reparto de "Aladdin" está formado por: Will Smith ("Ali", "Men in Black (Hombres de negro)"), nominado dos veces al Oscar®, encarna al Genio que tiene poder para conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud ("Jack Ryan" de Amazon) como Aladdin, el adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott ("Power Rangers") como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán que quiere vivir su vida; Marwan Kenzari ("Asesinato en el Expreso de Oriente") como Jafar, un malvado hechicero que diseña un complot nefasto para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban ("Homeland") encarna al Sultán, el gobernante de Agrabah que está deseando encontrar un…