Ir al contenido principal

Deuda de honor Tommy Lee Jones retrato paisajes fríos, gentes sin alma, y caminos salvajes

El veterano actor Tommy Lee Jones, ganador de un premio Oscar y un Globo de Oro, como mejor actor, por la película de "El fugitivo", se volvió a sentar tras las cámaras por tercera vez en el 2014. Centrando el trama de su nuevo film, en las tierras profundas de una América insólita, devastada por la sequía, y una enfermedad que llevará al borde de la locura a unas mujeres . Las cuales acaban de vivir un gran trauma dentro de sus vidas, por el cual caerán en la demencia total. Pero ese no es el retrato principal que querrá poner su director ante las cámaras. Las cuales recogen paisajes helados, y desiertos hostiles, desde el estado de Nebraska, hasta a Iowa, ante la caracterización de unos personajes que van cogidos de la mano con el entorno que les rodea. Para su recreación contó con un reparto de lujo, en el que está la también galardonada con el oscar en dos ocasiones, la actriz Hilary Swank. Metiéndose en la piel de una mujer con muy poca fortuna con los hombres, y desesperada por poder formar una familia, un hogar estable. Se hace con la misión de llevar a tres enfermas mentales a una congregación religiosa en Iowa, donde un párroco las cuidara de su demencia. Theoline Belknapp, es una mujer sumergida en un matrimonio no deseado, la cual concibe un hijo, el cual lo acaba matando, su papel es interpretado por la actriz australiana Miranda Otto, más conocida por haber encarnado en la gran pantalla al personaje de Tolkien, Éowyn, sobrina del rey de Rohan. Dentro de la versión cinematográfica de la trilogía de El señor de los anillos, de Peter Jackson. La actriz Grace Gummer (La casa de los espíritus, Margin call), interpreta a Arabella Sours, una mujer que a visto cómo sus tres hijos se morían de una enfermedad, y Gro Svendsen, una mujer que acaba de perder a su madre y con ella su juicio, interpretada por Sonja Richter, actriz danesa en la que debutaría en el 2002 con el film "Corazones abiertos" un drama dirigida por Susanne Bier . En su camino por las tierras desérticas contará con la ayuda de Georges Briggs, un forajido al que le salva de la muerte por la horca, y con el que llega a pactar a cambio de su vida.


Deuda de honor es una poesía helada, la visión de unas tierras hostiles y desérticas. Con una trama muy amarga de tragar y unos personajes que rozan cada uno por su lado, el estrecho margen entre la cordura y la locura. Hilary Swank vuelve a demostrar el porqué es poseedora de dos premios de la academia, y hasta dónde puede llegar sus registros, dentro de un drama. Drama que está apoyado por su director, y el cual se reserva el privilegio de poder aparecer junto a la actriz para marcarse un dúo que saldrá perfecto, dentro de este viaje tan insólito, y totalmente impredecible. Donde tres mujeres se intentarán castigarse a sí mismas. Dejando un drama en el que en ocasiones el propio Georges Briggs teatraliza para poner un punto de comedia ante una situación tan sumamente deprimente.
Si eres de los que te gustan los dramones, y las historias del lejano Oeste, está sin duda, es otra película a descubrir...

Nota: 7'5/10.

Comentarios

  1. Me apetece mucho verla. Tengo un amigo de confianza que me ha dicho que es una obra maestra aunque no sé si a mí me calará lo suficiente, esos dramones del viejo Oeste no sé. Abrazo, kamarada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA", DEL DIRECTOR MIKE NEWELL, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 19 DE OCTUBRE

Nota de prensa:
LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA (“The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society”), la nueva película de Mike Newell, director británico en cuya extensa carrera encontramos títulos tan conocidos como "Cuatro bodas y un funeral", "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", "La sonrisa de Mona Lisa" o "Prince of Persia" tendrá su estreno en salas de nuestro país el 19 de octubre de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA tuvo su premiere española el pasado 20 de abril como Película de Inauguración del II Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), de la mano de su director, que acudió a Barcelona para presentarla en el certamen. Este mismo día la película tuvo su estreno mundial en su país de origen, Reino Unido, donde ha obtenido una excelente taquilla de más de 6 millones de euros con una respuesta muy positiva del público, que se vio refl…

Nuevo trailer de Ralph Rompe Internet

Nota de prensa:
Disney saca a las pantallas las nuevas imágenes de la nueva película Ralph Rompe Internet. A continuación os la dejo el trailer, disfrútenlo...


“Ralph rompe Internet" sale de los recreativos, y se adentra en el mundo inexplorado, expansivo y emocionante de Internet. Averiguaremos si sobrevive al poder de demolición de Ralph. Ralph (voz de John C. Reilly), el malo de los videojuegos y su compañera Vanellope von Schweetz (voz de Sarah Silverman) tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. Y para complicar más las cosas, Ralph y Vanellope dependen de los ciudadanos de Internet, los llamados ‘ciudanets’ para que les ayuden a desenvolverse en ese peligroso mundo. Entre ellos está un empresario de Internet llamado Yesss (voz de Taraji P. Henson), que es el algoritmo estrella y el alma de “BuzzTube”, la página web más de moda del momento. Dirigida por Rich Moore (“Zootrópolis”, “¡…

ARRANCA EL RODAJE DE "MALÉFICA II" DE NUEVO CON ANGELINA JOLIE Y ELLE FANNING

Nota de prensa:
Ha empezado el rodaje de "Maléfica II" en los Estudios Pinewood y en localizaciones de todo el Reino Unido y es una secuela de "Maléfica" el éxito mundial de taquilla de 2014. Angelina Jolie, ganadora del Oscar® y de tres Globos de Oro® ("Inocencia interrumpida", "Wanted (Se busca)"), y Elle Fanning ("La seducción", "Super 8") retoman sus papeles de Maléfica y Princesa Aurora, respectivamente, dos personajes de "La Bella Durmiente", el clásico animado del estudio cuya historia se hizo realidad en imagen real con "Maléfica".

Michelle Pfeiffer ("Asesinato en el Orient Express", "Ant-Man y la Avispa"), la actriz ganadora del Globo de Oro®, nominada al Emmy® y a tres Oscar®, se incorpora al reparto encarnando a la Reina Ingrith. También se unen a la producción el nominado al Oscar® y al Globo de Oro Chiwetel Ejiofor ("Dr. Strange (Doctor Extraño)", "12 años de…