Ir al contenido principal

Deuda de honor Tommy Lee Jones retrato paisajes fríos, gentes sin alma, y caminos salvajes

El veterano actor Tommy Lee Jones, ganador de un premio Oscar y un Globo de Oro, como mejor actor, por la película de "El fugitivo", se volvió a sentar tras las cámaras por tercera vez en el 2014. Centrando el trama de su nuevo film, en las tierras profundas de una América insólita, devastada por la sequía, y una enfermedad que llevará al borde de la locura a unas mujeres . Las cuales acaban de vivir un gran trauma dentro de sus vidas, por el cual caerán en la demencia total. Pero ese no es el retrato principal que querrá poner su director ante las cámaras. Las cuales recogen paisajes helados, y desiertos hostiles, desde el estado de Nebraska, hasta a Iowa, ante la caracterización de unos personajes que van cogidos de la mano con el entorno que les rodea. Para su recreación contó con un reparto de lujo, en el que está la también galardonada con el oscar en dos ocasiones, la actriz Hilary Swank. Metiéndose en la piel de una mujer con muy poca fortuna con los hombres, y desesperada por poder formar una familia, un hogar estable. Se hace con la misión de llevar a tres enfermas mentales a una congregación religiosa en Iowa, donde un párroco las cuidara de su demencia. Theoline Belknapp, es una mujer sumergida en un matrimonio no deseado, la cual concibe un hijo, el cual lo acaba matando, su papel es interpretado por la actriz australiana Miranda Otto, más conocida por haber encarnado en la gran pantalla al personaje de Tolkien, Éowyn, sobrina del rey de Rohan. Dentro de la versión cinematográfica de la trilogía de El señor de los anillos, de Peter Jackson. La actriz Grace Gummer (La casa de los espíritus, Margin call), interpreta a Arabella Sours, una mujer que a visto cómo sus tres hijos se morían de una enfermedad, y Gro Svendsen, una mujer que acaba de perder a su madre y con ella su juicio, interpretada por Sonja Richter, actriz danesa en la que debutaría en el 2002 con el film "Corazones abiertos" un drama dirigida por Susanne Bier . En su camino por las tierras desérticas contará con la ayuda de Georges Briggs, un forajido al que le salva de la muerte por la horca, y con el que llega a pactar a cambio de su vida.


Deuda de honor es una poesía helada, la visión de unas tierras hostiles y desérticas. Con una trama muy amarga de tragar y unos personajes que rozan cada uno por su lado, el estrecho margen entre la cordura y la locura. Hilary Swank vuelve a demostrar el porqué es poseedora de dos premios de la academia, y hasta dónde puede llegar sus registros, dentro de un drama. Drama que está apoyado por su director, y el cual se reserva el privilegio de poder aparecer junto a la actriz para marcarse un dúo que saldrá perfecto, dentro de este viaje tan insólito, y totalmente impredecible. Donde tres mujeres se intentarán castigarse a sí mismas. Dejando un drama en el que en ocasiones el propio Georges Briggs teatraliza para poner un punto de comedia ante una situación tan sumamente deprimente.
Si eres de los que te gustan los dramones, y las historias del lejano Oeste, está sin duda, es otra película a descubrir...

Nota: 7'5/10.

Comentarios

  1. Me apetece mucho verla. Tengo un amigo de confianza que me ha dicho que es una obra maestra aunque no sé si a mí me calará lo suficiente, esos dramones del viejo Oeste no sé. Abrazo, kamarada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

La ceniza es el blanco más puro, la invención del melothriller, hermano del melodrama

El director chino Jia Zhangke, da una vuelta de tuerca al thriller, para confeccionar una cinta melancólica, en la que juega con los sentimientos de sus dos protagonistas. Más bien la podría definir como un "melothriller".

Qiao pareja de un jefe de un clan mafioso de una localidad, haría cualquier cosa por estar siempre al lado de él, Bin. Un hombre respetado dentro de su clan, pero no por las bandas rivales, las cuales le tienden una emboscada en medio de la plaza de la ciudad. Qiao, en un acto reflejo le salvara la vida; pero a costa de tener que pasar una larga temporada en la cárcel, por pertenencia de armas de fuego sin licencia.  Cuando termina su condena, ve que como la lejanía con Bin, es mucho más de lo que ella se llegaría a pensar. Aquí es donde Qiao decide emprender un viaje para poder encontrarse con la persona que perdió hace mucho tiempo. Con ella misma. La actriz Zhao Tao, es la encargada de dar vida a Qiao, la cual se amolda de una manera sorprendente en ca…

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…