Ir al contenido principal

Deuda de honor Tommy Lee Jones retrato paisajes fríos, gentes sin alma, y caminos salvajes

El veterano actor Tommy Lee Jones, ganador de un premio Oscar y un Globo de Oro, como mejor actor, por la película de "El fugitivo", se volvió a sentar tras las cámaras por tercera vez en el 2014. Centrando el trama de su nuevo film, en las tierras profundas de una América insólita, devastada por la sequía, y una enfermedad que llevará al borde de la locura a unas mujeres . Las cuales acaban de vivir un gran trauma dentro de sus vidas, por el cual caerán en la demencia total. Pero ese no es el retrato principal que querrá poner su director ante las cámaras. Las cuales recogen paisajes helados, y desiertos hostiles, desde el estado de Nebraska, hasta a Iowa, ante la caracterización de unos personajes que van cogidos de la mano con el entorno que les rodea. Para su recreación contó con un reparto de lujo, en el que está la también galardonada con el oscar en dos ocasiones, la actriz Hilary Swank. Metiéndose en la piel de una mujer con muy poca fortuna con los hombres, y desesperada por poder formar una familia, un hogar estable. Se hace con la misión de llevar a tres enfermas mentales a una congregación religiosa en Iowa, donde un párroco las cuidara de su demencia. Theoline Belknapp, es una mujer sumergida en un matrimonio no deseado, la cual concibe un hijo, el cual lo acaba matando, su papel es interpretado por la actriz australiana Miranda Otto, más conocida por haber encarnado en la gran pantalla al personaje de Tolkien, Éowyn, sobrina del rey de Rohan. Dentro de la versión cinematográfica de la trilogía de El señor de los anillos, de Peter Jackson. La actriz Grace Gummer (La casa de los espíritus, Margin call), interpreta a Arabella Sours, una mujer que a visto cómo sus tres hijos se morían de una enfermedad, y Gro Svendsen, una mujer que acaba de perder a su madre y con ella su juicio, interpretada por Sonja Richter, actriz danesa en la que debutaría en el 2002 con el film "Corazones abiertos" un drama dirigida por Susanne Bier . En su camino por las tierras desérticas contará con la ayuda de Georges Briggs, un forajido al que le salva de la muerte por la horca, y con el que llega a pactar a cambio de su vida.


Deuda de honor es una poesía helada, la visión de unas tierras hostiles y desérticas. Con una trama muy amarga de tragar y unos personajes que rozan cada uno por su lado, el estrecho margen entre la cordura y la locura. Hilary Swank vuelve a demostrar el porqué es poseedora de dos premios de la academia, y hasta dónde puede llegar sus registros, dentro de un drama. Drama que está apoyado por su director, y el cual se reserva el privilegio de poder aparecer junto a la actriz para marcarse un dúo que saldrá perfecto, dentro de este viaje tan insólito, y totalmente impredecible. Donde tres mujeres se intentarán castigarse a sí mismas. Dejando un drama en el que en ocasiones el propio Georges Briggs teatraliza para poner un punto de comedia ante una situación tan sumamente deprimente.
Si eres de los que te gustan los dramones, y las historias del lejano Oeste, está sin duda, es otra película a descubrir...

Nota: 7'5/10.

Comentarios

  1. Me apetece mucho verla. Tengo un amigo de confianza que me ha dicho que es una obra maestra aunque no sé si a mí me calará lo suficiente, esos dramones del viejo Oeste no sé. Abrazo, kamarada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

Primer trailer de Coco, lo nuevo de Disney-Pixar

Ya está disponible el primer tráiler de “Coco” de Disney•Pixar.


En "Coco" de Disney•Pixar, el aspirante a músico Miguel (voz del debutante Anthony González) se une al encantador y tramposo Héctor (voz de Gael García Bernal) en un extraordinario viaje a través de la Tierra de los Muertos.

Una de las tradiciones de su familia es la enigmática prohibición de estar en contacto con la música. Pero Miguel sueña con convertirse en un músico consumado como su ídolo, Ernesto de la Cruz (voz de Benjamin Bratt). Miguel desea con todas sus fuerzas demostrar su talento y acaba en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos tras una misteriosa cadena de acontecimientos. A lo largo del camino, conocerá a Héctor y juntos emprenderán un viaje extraordinario para desvelar la verdad que subyace en la historia familiar de Miguel.

Dirigida por Lee Unkrich ("Toy Story 3"), co-dirigida por Adrian Molina (artista de historia "Monstruos University") y producida por Darla K…

A Contracorriente Films estrenará "Mañana empieza todo", con Omar Sy el próximo 31 de marzo de 2017

Nota de prensa:

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará la comedia MAÑANA EMPIEZA TODO (“Demain tout commence”) en nuestro país el 31 de marzo 2017. La película se estrenará en Francia el próximo miércoles 7 de diciembre y lo hará con un estreno “enorme” de más de 700 copias de la mano de Mars Films.

MAÑANA EMPIEZA TODO está protagonizada por Omar Sy, de quien A CONTRACORRIENTE FILMS ha estrenado en nuestro país “Intocable” y “Samba”, y ahora compagina su carrera en Francia con sus trabajos en Hollywood con “Jurassic World”, “Inferno” y “X-Men: Días del futuro pasado”. Completan el reparto Clémence Poésy, la actriz “Mi amigo Mr. Morgan” y “El pastel de boda”, Antoine Bertrand (“Starbuck”) y la joven actriz Gloria Colston.

El film es el segundo largometraje de su director Hugo Gélin (“Comme des frères”) y la producción ha ido a cargo de Philippe Rousselier, el productor de éxitos como “La familia Bélier”, “Código Fuente” y “Las chicas de la 6ª planta”.

Sinopsis:
Samuel es un joven soltero y …