Ir al contenido principal

Deuda de honor Tommy Lee Jones retrato paisajes fríos, gentes sin alma, y caminos salvajes

El veterano actor Tommy Lee Jones, ganador de un premio Oscar y un Globo de Oro, como mejor actor, por la película de "El fugitivo", se volvió a sentar tras las cámaras por tercera vez en el 2014. Centrando el trama de su nuevo film, en las tierras profundas de una América insólita, devastada por la sequía, y una enfermedad que llevará al borde de la locura a unas mujeres . Las cuales acaban de vivir un gran trauma dentro de sus vidas, por el cual caerán en la demencia total. Pero ese no es el retrato principal que querrá poner su director ante las cámaras. Las cuales recogen paisajes helados, y desiertos hostiles, desde el estado de Nebraska, hasta a Iowa, ante la caracterización de unos personajes que van cogidos de la mano con el entorno que les rodea. Para su recreación contó con un reparto de lujo, en el que está la también galardonada con el oscar en dos ocasiones, la actriz Hilary Swank. Metiéndose en la piel de una mujer con muy poca fortuna con los hombres, y desesperada por poder formar una familia, un hogar estable. Se hace con la misión de llevar a tres enfermas mentales a una congregación religiosa en Iowa, donde un párroco las cuidara de su demencia. Theoline Belknapp, es una mujer sumergida en un matrimonio no deseado, la cual concibe un hijo, el cual lo acaba matando, su papel es interpretado por la actriz australiana Miranda Otto, más conocida por haber encarnado en la gran pantalla al personaje de Tolkien, Éowyn, sobrina del rey de Rohan. Dentro de la versión cinematográfica de la trilogía de El señor de los anillos, de Peter Jackson. La actriz Grace Gummer (La casa de los espíritus, Margin call), interpreta a Arabella Sours, una mujer que a visto cómo sus tres hijos se morían de una enfermedad, y Gro Svendsen, una mujer que acaba de perder a su madre y con ella su juicio, interpretada por Sonja Richter, actriz danesa en la que debutaría en el 2002 con el film "Corazones abiertos" un drama dirigida por Susanne Bier . En su camino por las tierras desérticas contará con la ayuda de Georges Briggs, un forajido al que le salva de la muerte por la horca, y con el que llega a pactar a cambio de su vida.


Deuda de honor es una poesía helada, la visión de unas tierras hostiles y desérticas. Con una trama muy amarga de tragar y unos personajes que rozan cada uno por su lado, el estrecho margen entre la cordura y la locura. Hilary Swank vuelve a demostrar el porqué es poseedora de dos premios de la academia, y hasta dónde puede llegar sus registros, dentro de un drama. Drama que está apoyado por su director, y el cual se reserva el privilegio de poder aparecer junto a la actriz para marcarse un dúo que saldrá perfecto, dentro de este viaje tan insólito, y totalmente impredecible. Donde tres mujeres se intentarán castigarse a sí mismas. Dejando un drama en el que en ocasiones el propio Georges Briggs teatraliza para poner un punto de comedia ante una situación tan sumamente deprimente.
Si eres de los que te gustan los dramones, y las historias del lejano Oeste, está sin duda, es otra película a descubrir...

Nota: 7'5/10.

Comentarios

  1. Me apetece mucho verla. Tengo un amigo de confianza que me ha dicho que es una obra maestra aunque no sé si a mí me calará lo suficiente, esos dramones del viejo Oeste no sé. Abrazo, kamarada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…

Perfectos desconocidos, el perfecto remake

¿Conocemos a nuestros amigos a la perfección?, yo podría decir, que inclusivemente, no me conozco ni a mi mismo, ya que hasta me puedo llegar a sorprender de muchas cosas que hago. Pero, ¿hasta donde podríamos entrar, dentro de la personalidad de cada uno? sin correr el riesgo de encontrarnos, a una persona que se vuelva un auténtico desconocido. Vamos, una persona que creemos conocer a la perfección, y que d repente, podamos ver que no es ni la sombra, de quien creíamos conocer.
En la historia del cine, hemos visto varias cenas, de lo más singulares, como "La cena de los idiotas", comedia francesa, de 1998, del director frances Francis Veber (responsable de su remake americano, el cual ejerce como productor ejecutivo). Es sin duda una de las comedias más disparatadas del cine francés, en el que sirve como una crítica social, hacia las personas que creemos conocer, y que por varios hechos, delatan su pequeño ser egocéntrico que llevan por dentro. En esta ocasión fue escoger…