Ir al contenido principal

El bosque de los suicidios (2016) por Jason Zada

Jason Zada relata en la gran pantalla, la historia de
Aokigahara, bosque que rodea una de las partes del volcán de Fuji, al oeste de la ciudad de Tokyo.  El bosque se ha vuelto famoso, debido a el alto grado de suicidios que han ocurrido en este mismo, siendo el segundo lugar donde más suicidios se ocurren en el mundo. La historia de Aokigahara siempre ha sido llevada hacia lo paranormal, en la que se han llegado a contar relatos, como el de las almas que se quedan rondando y que aparecen por las noches, para seguir incitando al suicidio, a los campistas y turistas que se acercan para conocer el bosque por de noche, ya sean curiosos, o gente desesperada que acude al bosque con el fin de suicidarse. Para contar la historia el director ha contado con la participación de la actriz inglesa Natalie Dormer (Los juegos del hambre, Juego de Tronos), actriz que se meterá en el doble papel de hermanas gemelas, Sarah y Jess Price. Dentro de una historia sobrenatural, donde los muertos andan mucho más vivos que muchos de los que sí están.


Poco a poco la actriz Natalie Dormer, se va haciendo un hueco dentro del mundo del séptimo arte. Escogiendo en su haber proyectos de gran calado entre el público como puede ser Los juegos del hambre, interpretando a Ana Bolena en la serie creada por el canal de pago inglés, Showtime, llegando a emitirse en abierto para españa por el canal público, de televisión española, la 1; o en su papel más reciente dentro de la televisión como Margaery Tyrell dentro de "Juego de tronos". De lo histórico a lo fantástico, para llegar al cine de acción. En esta ocasión se mete dentro del mundo del terror con una cinta que te mostrara algún sobresalto y un drama que hace que no estés muy quieto en tu butaca. Dentro del film cuenta con el actor Taylor Kinney como compañero de reparto, interpretando a un periodista australiano, decidirá ayudar a Sarah a meterse en el bosque para buscar a su hermana. A cambio de poder escribir sobre su historia. El film se irá retorciendo en una relación que llegará hacia los lados más extremos, dentro de las voces susurrantes, que emanan desde dentro del bosque, y por la cual les fueron avisados. Su historia me llego a intrigar, pero no me llega a emocionar, y aunque en algunos momentos su trama se vuelva muy previsible, y rompa con muchas normas a la hora de relatar este relato japonés. Si que se muestra muy atractiva durante todo el recorrido, de cómo van cambiando la forma de ver a las personas, y al mismo tiempo de no saber si lo que están viviendo es algo real o no.

Nota: 6'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

PREMIERE DEL CORTOMETRAJE DE LAURA POUSA "UN PAÍS EXTRAÑO" EN LA SEMANA DE CINE DE MEDINA DEL CAMPO

Nota de prensa:
La Semana de Cine de Medina del Campo, que se celebrará entre el 9 y el 17 de marzo tendrá la premiere de Un País Extraño, el nuevo cortometraje dirigido y escrito por Laura Pousa y protagonizado por la gran Rosa María Mateo. Para el equipo de Un País Extraño, es todo un honor formar parte de la selección de este prestigioso festival.

Rosa María Mateo comparte elenco con Vicky Luengo, Xavi Frau y la cantante María Rodés.

SINOPSIS:

Madrid, final del verano de 2017, una mujer huye de su casa. Una historia acerca del amor, los encuentros y la memoria, interpretada por la mítica periodista Rosa María Mateo.

Laura Pousa nos habla sobre Un País Extraño:

“La presencia icónica de Rosa María Mateo como referente de la Transición y la fuerza de su imagen y de su voz son el motor de esta historia. Un País Extraño cuenta la historia de una mujer que se enfrenta a un momento crucial cargado de incertidumbre. Es la historia de una vida y de un país”.
En breve os informaremos de los …

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…