Ir al contenido principal

El clan (2015) El relato salvaje de una familia que conmovió Argentina

Basada en hechos reales, El clan es un film, que por su crudeza, te llegara a impactar, siendo el relato de una familia, que aparenta ser de lo más normal. Con sus negocios, y dentro de una vida de honrados trabajadores, a esconder dentro de ella, una banda mafiosa, donde viven del secuestro a personas, que irán señalando y apuntando dentro de una agenda, con la conclusión de unos finales demasiados dolorosos. Todo protagonizado por un patriarca, sin ningún tipo de escrúpulo. Dentro de unos secuestros de lo más chapuceros, sirviendo mucho más de la carnaza.
El film se basa en el caso del Clan Puccio, uno de los casos que conmovió a la sociedad argentina a principios de la década de los ochenta. Una familia normal y corriente que sería pillada por la policía, cuando fueron a la entrega de un dinero, que serviría para pagar un rescate. El film se rodó bajo las órdenes del director, Pablo Trapero, siendo este su noveno proyecto, en el que intervienen los actores, Guillermo Francella, más conocido por su intervención junto a Ricardo Darín en la película de "El secreto de sus ojos", en la que obtuvo el premio Cóndor al mejor actor de reparto. El actor Juan Pedro Lanzani, conocido como Peter Lanzani, siendo más casual dentro del mundo de la televisión y en el teatro, siendo en esta ocasión su segundo largometraje. Los dos pondrán la cara a los miembros más destacados, dentro del trama de la película, Arquímedes Puccio, el patriarca de la familia, que escondera a gran parte de sus hijos, los negocios ocultos con los que se gana la vida, y su hijo Alejandro, con el que mantiene una relación de amor odio. Dentro de una casa donde las preguntas, son uno de los mayores tabúes que se pueden llegar a respirar en un ambiente cargado de familiarismo.


Guillermo Francella además de actor lleva consigo la carrera de humorista, por la cual no se que tal se desenvolverá, lo que si se, es que sus papeles dramáticos, son antológicos, los cuales los borda hasta una perfección espectacular. Cómo se mete dentro de la piel de Arquímedes, luciendo esa faz tan dura y fría, pero al mismo tiempo muy humana, y en ocasiones, la transforma en un trabajo demasiado chapucero, pero al mismo tiempo muy efectivo. Él mantendrá todo el momento como el eje del film, pasando por sus decisiones todos los movimientos que irán produciéndose, en todo el entorno familiar y de trabajo. Su papel además de decisivo, es al mismo tiempo retorcido. Siendo una persona que sabe como manipular a las personas por las que se rodea, y como meter en su redil hasta llegar ese final, tan predecible como el de los secuestros que este mismo
mandaba, y se involucra hasta el final. El clan en muy poco tiempo se convirtió en un éxito en taquilla, por el cual fue avalada la historia por los familiares de las víctimas, del clan Puccio. Un film en el que muestra el lado menos agradable del ser humano por el cual como he dicho al principio, conmovió a toda la sociedad argentina a principios de la década de los años ochenta.

Nota: 9'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…

"LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA", DEL DIRECTOR MIKE NEWELL, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 19 DE OCTUBRE

Nota de prensa:
LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA (“The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society”), la nueva película de Mike Newell, director británico en cuya extensa carrera encontramos títulos tan conocidos como "Cuatro bodas y un funeral", "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", "La sonrisa de Mona Lisa" o "Prince of Persia" tendrá su estreno en salas de nuestro país el 19 de octubre de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA tuvo su premiere española el pasado 20 de abril como Película de Inauguración del II Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), de la mano de su director, que acudió a Barcelona para presentarla en el certamen. Este mismo día la película tuvo su estreno mundial en su país de origen, Reino Unido, donde ha obtenido una excelente taquilla de más de 6 millones de euros con una respuesta muy positiva del público, que se vio refl…