Ir al contenido principal

El clan (2015) El relato salvaje de una familia que conmovió Argentina

Basada en hechos reales, El clan es un film, que por su crudeza, te llegara a impactar, siendo el relato de una familia, que aparenta ser de lo más normal. Con sus negocios, y dentro de una vida de honrados trabajadores, a esconder dentro de ella, una banda mafiosa, donde viven del secuestro a personas, que irán señalando y apuntando dentro de una agenda, con la conclusión de unos finales demasiados dolorosos. Todo protagonizado por un patriarca, sin ningún tipo de escrúpulo. Dentro de unos secuestros de lo más chapuceros, sirviendo mucho más de la carnaza.
El film se basa en el caso del Clan Puccio, uno de los casos que conmovió a la sociedad argentina a principios de la década de los ochenta. Una familia normal y corriente que sería pillada por la policía, cuando fueron a la entrega de un dinero, que serviría para pagar un rescate. El film se rodó bajo las órdenes del director, Pablo Trapero, siendo este su noveno proyecto, en el que intervienen los actores, Guillermo Francella, más conocido por su intervención junto a Ricardo Darín en la película de "El secreto de sus ojos", en la que obtuvo el premio Cóndor al mejor actor de reparto. El actor Juan Pedro Lanzani, conocido como Peter Lanzani, siendo más casual dentro del mundo de la televisión y en el teatro, siendo en esta ocasión su segundo largometraje. Los dos pondrán la cara a los miembros más destacados, dentro del trama de la película, Arquímedes Puccio, el patriarca de la familia, que escondera a gran parte de sus hijos, los negocios ocultos con los que se gana la vida, y su hijo Alejandro, con el que mantiene una relación de amor odio. Dentro de una casa donde las preguntas, son uno de los mayores tabúes que se pueden llegar a respirar en un ambiente cargado de familiarismo.


Guillermo Francella además de actor lleva consigo la carrera de humorista, por la cual no se que tal se desenvolverá, lo que si se, es que sus papeles dramáticos, son antológicos, los cuales los borda hasta una perfección espectacular. Cómo se mete dentro de la piel de Arquímedes, luciendo esa faz tan dura y fría, pero al mismo tiempo muy humana, y en ocasiones, la transforma en un trabajo demasiado chapucero, pero al mismo tiempo muy efectivo. Él mantendrá todo el momento como el eje del film, pasando por sus decisiones todos los movimientos que irán produciéndose, en todo el entorno familiar y de trabajo. Su papel además de decisivo, es al mismo tiempo retorcido. Siendo una persona que sabe como manipular a las personas por las que se rodea, y como meter en su redil hasta llegar ese final, tan predecible como el de los secuestros que este mismo
mandaba, y se involucra hasta el final. El clan en muy poco tiempo se convirtió en un éxito en taquilla, por el cual fue avalada la historia por los familiares de las víctimas, del clan Puccio. Un film en el que muestra el lado menos agradable del ser humano por el cual como he dicho al principio, conmovió a toda la sociedad argentina a principios de la década de los años ochenta.

Nota: 9'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

YA DISPONIBLE EL PRIMER TRÁILER DE HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS

Nota de prensa:
Ya está disponible el primer tráiler de HAN SOLO: una historia de Star Wars. También se han presentado los posters de la película que muestran a Han Solo, Lando Calrissian, Qi’ra y Chewbacca.

HAN SOLO: una historia de Star Wars se estrena en cines el 25 de mayo.


ACERCA DE LA PELÍCULA
Han Solo: una historia de Star Wars es una nueva aventura del sinvergüenza más conocido de la galaxia, a bordo del Halcón Milenario y en un viaje a una galaxia muy lejana. A través de una serie de aventuras en un submundo criminal oscuro y peligroso, Han Solo se hace amigo de su futuro copiloto Chewbacca y conoce al conocido jugador Lando Calrissian, en un viaje que marcará el camino de uno de los héroes más improbables de la saga de Star Wars.


La película está protagonizada por Alden Ehrenreich, Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge y Paul Bettany.

EL CUADERNO DE SARA lidera la taquilla en su estreno

Nota de prensa:
‘El cuaderno de Sara’, película dirigida por Norberto López Amado y protagonizada por Belén Rueda, se ha convertido en la mejor apertura del cine español de 2018, situándose en su primer fin de semana en salas como número uno de la taquilla tras haber sido vista por más de 142.000 espectadores.

Producida por Telecinco Cinema, Ikiru Films y El cuaderno de Sara AIE, con la colaboración de Mediaset España y la participación de Movistar +, Orange y Netflix, la película, cuyo rodaje se desarrolló durante ocho semanas en la República de Uganda y la isla de Tenerife, cuenta con guion de Jorge Guerricaechevarría (‘Cien años de perdón’, ‘El Niño’) y un reparto interpretativo que completan Manolo Cardona (‘Narcos’), Marian Álvarez (‘La herida’), el debutante Ivan Mendes y Nick Devlin (‘El Canal’), además de las colaboraciones especiales de Marta Belaustegui (‘El principio de Arquímedes’) y Enrico Lo Verso (‘Hannibal’). En salas desde el pasado viernes, está siendo distribuida po…

EL RAPERO ESPAÑOL ARKANO REALIZA UN CAMEO EN EL NUEVO ESTRENO DE MARVEL BLACK PANTHER

Nota de prensa:
El próximo 16 de febrero se estrenará en nuestro país la nueva película de Marvel "BLACK PANTHER". Guillermo Rodríguez Godínez, más conocido como Arkano es un rapero español con gran éxito a sus 23 años. Es conocido por ser uno de los mejores raperos de España en la categoría de freestyle con más de 13 premios reconocidos entre ellos: campeón internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, y ganador con solo 15 años de una final nacional de la Batalla de los Gallos.
El popular rapero español que tiene más de 380.000 suscriptores en su canal de YouTube y más de 513.000 seguidores en su perfil de Instagram, ostenta un Record Guinness de improvisación sin descanso durante 24 horas 34 minutos y 27 segundos. En la película pone voz al miembro de una tribu que hace frontera con Wakanda.


Sinopsis:
"Black Panther" cuenta la historia de T'Challa quien tras los acontecimientos de "Capitán América: Civil War", vuelve a casa, a la nación de Wa…