Ir al contenido principal

El clan (2015) El relato salvaje de una familia que conmovió Argentina

Basada en hechos reales, El clan es un film, que por su crudeza, te llegara a impactar, siendo el relato de una familia, que aparenta ser de lo más normal. Con sus negocios, y dentro de una vida de honrados trabajadores, a esconder dentro de ella, una banda mafiosa, donde viven del secuestro a personas, que irán señalando y apuntando dentro de una agenda, con la conclusión de unos finales demasiados dolorosos. Todo protagonizado por un patriarca, sin ningún tipo de escrúpulo. Dentro de unos secuestros de lo más chapuceros, sirviendo mucho más de la carnaza.
El film se basa en el caso del Clan Puccio, uno de los casos que conmovió a la sociedad argentina a principios de la década de los ochenta. Una familia normal y corriente que sería pillada por la policía, cuando fueron a la entrega de un dinero, que serviría para pagar un rescate. El film se rodó bajo las órdenes del director, Pablo Trapero, siendo este su noveno proyecto, en el que intervienen los actores, Guillermo Francella, más conocido por su intervención junto a Ricardo Darín en la película de "El secreto de sus ojos", en la que obtuvo el premio Cóndor al mejor actor de reparto. El actor Juan Pedro Lanzani, conocido como Peter Lanzani, siendo más casual dentro del mundo de la televisión y en el teatro, siendo en esta ocasión su segundo largometraje. Los dos pondrán la cara a los miembros más destacados, dentro del trama de la película, Arquímedes Puccio, el patriarca de la familia, que escondera a gran parte de sus hijos, los negocios ocultos con los que se gana la vida, y su hijo Alejandro, con el que mantiene una relación de amor odio. Dentro de una casa donde las preguntas, son uno de los mayores tabúes que se pueden llegar a respirar en un ambiente cargado de familiarismo.


Guillermo Francella además de actor lleva consigo la carrera de humorista, por la cual no se que tal se desenvolverá, lo que si se, es que sus papeles dramáticos, son antológicos, los cuales los borda hasta una perfección espectacular. Cómo se mete dentro de la piel de Arquímedes, luciendo esa faz tan dura y fría, pero al mismo tiempo muy humana, y en ocasiones, la transforma en un trabajo demasiado chapucero, pero al mismo tiempo muy efectivo. Él mantendrá todo el momento como el eje del film, pasando por sus decisiones todos los movimientos que irán produciéndose, en todo el entorno familiar y de trabajo. Su papel además de decisivo, es al mismo tiempo retorcido. Siendo una persona que sabe como manipular a las personas por las que se rodea, y como meter en su redil hasta llegar ese final, tan predecible como el de los secuestros que este mismo
mandaba, y se involucra hasta el final. El clan en muy poco tiempo se convirtió en un éxito en taquilla, por el cual fue avalada la historia por los familiares de las víctimas, del clan Puccio. Un film en el que muestra el lado menos agradable del ser humano por el cual como he dicho al principio, conmovió a toda la sociedad argentina a principios de la década de los años ochenta.

Nota: 9'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El actor Jason Momoa dice que su papel en Aquaman fue inspirado por Tool y Metallica

Jason Momoa, actor en la nueva película de superhéroes, Aquaman, dice que construyó su papel del personaje principal a partir de canciones de Tool y Metallica.



Momoa también actuó en Juego de Tronos y en la película Conan El Bárbaro. "Yo construyo mis personajes con canciones de metal. Conan era estilo Pantera, realmente heavy, diría que Aquaman probablemente se construyó principalmente con Tool y la canción "Ticks and Leeches", y el álbum debut de Metallica, "Kill ‘Em All". También hay mycho de Black Sabbath".

Aquaman llega a los cines el 21 de diciembre. El trailer es el siguiente:


"MUDAR LA PIEL" ESTRENO INTERNACIONAL EN EL FESTIVAL DE LOCARNO

Nota de prensa:
Mudar la piel, la esperada película de Ana Schulz y Cristóbal Fernández, tendrá su estreno internacional en el prestigioso Festival de Locarno. La película, uno de los dos únicos largometrajes españoles seleccionados en la presente edición del certamen, se presentará fuera de concurso dentro de la Sección Oficial el domingo 5 de agosto en el PalaCinema.

Mudar la piel es una apasionante indagación sobre la amistad entre el negociador del conflicto vasco Juan Gutiérrez y el único miembro del antiguo CESID condenado por traición, Roberto Flórez.

Juan es un mediador que trató de alcanzar la paz entre ETA y el gobierno español. Roberto es un espía de los servicios secretos que se infiltró en su vida durante años. Mudar la piel es la historia de Juan, el padre de la directora, y Roberto, el hombre que le espió. Ambos cultivan una insólita amistad a pesar de la traición. Mudar la piel es también la crónica de la relación de los cineastas con el espía y su dificultad para atra…

ESTE VIERNES SE ESTRENA "UNA RELACIÓN ABIERTA", CON DAN STEVENS Y REBECCA HALL

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrena en nuestro país UNA RELACIÓN ABIERTA ("Permission") este viernes 10 de agosto.

La película, dirigida por Brian Crano ("A Bag of Hammers"), es una comedia romántica que ha cosechado excelentes críticas por parte de los medios especializados de Estados Unidos, que han destacado su carácter fresco y feminista.

La película está protagonizada por la pareja de actores británicos Rebecca Hall y Dan Stevens. La actriz, que cuenta con una extensa y variada filmografía repleta de títulos muy conocidos, ha trabajado con directores tan prestigiosos como Woody Allen ("Vicky Cristina Barcelona"), Christopher Nolan ("El truco final") o Steven Spielberg ("Mi amigo el gigante"). Por su parte Stevens, al que hemos podido ver en películas como "The Guest", "Norman: el hombre que lo conseguía todo" o la serie de TV "Downton Abbey", alcanzó fama mundial el año pasado tras protag…