Ir al contenido principal

El desafío, de Mago del cine, a Mago de las alturas

El director norteamericano Robert Zemeckis, sabe perfectamente cómo atraer historias a un gran público. Arte que se prueba echando una mirada a  su extensa carrera cinematográfica, en el que se postra detrás de la cámara para relatar aventuras, ficticias o reales. Sabe cómo sacar de su propia manga hasta una paloma, sin que se le sean visto bien los trucos. O tal vez, si que llegan a ser tan previsibles; pero al mismo tiempo que atractivos. Para su nuevo largometraje cogió como desafío la historia basada en un hecho real, un trama en el que se basa como un equilibrista francés se subió a lo alto de las torres gemelas, en New York, desafió a la gravedad, y a través de un cable de acero, en lo más alto de las torres, paso de una de ellas al otro lado. Con un gran montaje de efectos especiales, y tras el veto que impusieron en su día, por el fatídico 11 de septiembre. Las torres regresan de nuevo a la escena para rendir homenaje a la figura de un equilibrista protagonizado por el actor, Joseph Gordon-Levitt, el cual se rodea, dentro del reparto del film, por Ben Kingsley, Charlotte Le Bon, Clément Sibony,James Badge Dale, Ben Schwartz, Steve Valentine, y Sergio Di Zio.


El reto que se marcó con las torres gemelas de New York, no sería uno de los logros más grandes, que llegó a tener en su carrera como equilibrista. También llegó a cruzar el puente de San Francisco, entre otras hazañas que ha llegado hacer en su carrera profesional. Pero centrándonos en las historia qu nos cuenta en el film. El director norteamericano Robert Zemeckis, vuelve a usar la visión de la cámara para trastocar los fondos y crear ambientes, para que de alguna forma, te llegue a meterte dentro de la época de los años setenta, sin que llegues a notar el cambio, y reconstruyendo el tejado de las torres gemelas de una manera sobre-espectacular. Cómo empieza el proyecto tras conocerse la obra faraónica, que estarían construyendo en New York, desde la capital parisina, y como él, rodeado de una buena parte de sus amigos, y un tutor, harán que su sueño, se hiciese en una realidad. Aquí es donde sigue jugando con sus cartas el director, sin cambiar en ningún momento de estrategia, la cual se desmorona a los últimos compases de esta misma. El núcleo que llegan a poner entre todo el equipo que se arriesga para poder alcanzar su cima. Una panda de amigos que se convertirán en una familia, la cual se guardaran la espalda de cada uno, hasta que llega la hora de la verdad. ¿Seguirán de esa misma forma?


Nota:7'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

Primer trailer de Coco, lo nuevo de Disney-Pixar

Ya está disponible el primer tráiler de “Coco” de Disney•Pixar.


En "Coco" de Disney•Pixar, el aspirante a músico Miguel (voz del debutante Anthony González) se une al encantador y tramposo Héctor (voz de Gael García Bernal) en un extraordinario viaje a través de la Tierra de los Muertos.

Una de las tradiciones de su familia es la enigmática prohibición de estar en contacto con la música. Pero Miguel sueña con convertirse en un músico consumado como su ídolo, Ernesto de la Cruz (voz de Benjamin Bratt). Miguel desea con todas sus fuerzas demostrar su talento y acaba en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos tras una misteriosa cadena de acontecimientos. A lo largo del camino, conocerá a Héctor y juntos emprenderán un viaje extraordinario para desvelar la verdad que subyace en la historia familiar de Miguel.

Dirigida por Lee Unkrich ("Toy Story 3"), co-dirigida por Adrian Molina (artista de historia "Monstruos University") y producida por Darla K…

A Contracorriente Films estrenará "Mañana empieza todo", con Omar Sy el próximo 31 de marzo de 2017

Nota de prensa:

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará la comedia MAÑANA EMPIEZA TODO (“Demain tout commence”) en nuestro país el 31 de marzo 2017. La película se estrenará en Francia el próximo miércoles 7 de diciembre y lo hará con un estreno “enorme” de más de 700 copias de la mano de Mars Films.

MAÑANA EMPIEZA TODO está protagonizada por Omar Sy, de quien A CONTRACORRIENTE FILMS ha estrenado en nuestro país “Intocable” y “Samba”, y ahora compagina su carrera en Francia con sus trabajos en Hollywood con “Jurassic World”, “Inferno” y “X-Men: Días del futuro pasado”. Completan el reparto Clémence Poésy, la actriz “Mi amigo Mr. Morgan” y “El pastel de boda”, Antoine Bertrand (“Starbuck”) y la joven actriz Gloria Colston.

El film es el segundo largometraje de su director Hugo Gélin (“Comme des frères”) y la producción ha ido a cargo de Philippe Rousselier, el productor de éxitos como “La familia Bélier”, “Código Fuente” y “Las chicas de la 6ª planta”.

Sinopsis:
Samuel es un joven soltero y …