Ir al contenido principal

El desafío, de Mago del cine, a Mago de las alturas

El director norteamericano Robert Zemeckis, sabe perfectamente cómo atraer historias a un gran público. Arte que se prueba echando una mirada a  su extensa carrera cinematográfica, en el que se postra detrás de la cámara para relatar aventuras, ficticias o reales. Sabe cómo sacar de su propia manga hasta una paloma, sin que se le sean visto bien los trucos. O tal vez, si que llegan a ser tan previsibles; pero al mismo tiempo que atractivos. Para su nuevo largometraje cogió como desafío la historia basada en un hecho real, un trama en el que se basa como un equilibrista francés se subió a lo alto de las torres gemelas, en New York, desafió a la gravedad, y a través de un cable de acero, en lo más alto de las torres, paso de una de ellas al otro lado. Con un gran montaje de efectos especiales, y tras el veto que impusieron en su día, por el fatídico 11 de septiembre. Las torres regresan de nuevo a la escena para rendir homenaje a la figura de un equilibrista protagonizado por el actor, Joseph Gordon-Levitt, el cual se rodea, dentro del reparto del film, por Ben Kingsley, Charlotte Le Bon, Clément Sibony,James Badge Dale, Ben Schwartz, Steve Valentine, y Sergio Di Zio.


El reto que se marcó con las torres gemelas de New York, no sería uno de los logros más grandes, que llegó a tener en su carrera como equilibrista. También llegó a cruzar el puente de San Francisco, entre otras hazañas que ha llegado hacer en su carrera profesional. Pero centrándonos en las historia qu nos cuenta en el film. El director norteamericano Robert Zemeckis, vuelve a usar la visión de la cámara para trastocar los fondos y crear ambientes, para que de alguna forma, te llegue a meterte dentro de la época de los años setenta, sin que llegues a notar el cambio, y reconstruyendo el tejado de las torres gemelas de una manera sobre-espectacular. Cómo empieza el proyecto tras conocerse la obra faraónica, que estarían construyendo en New York, desde la capital parisina, y como él, rodeado de una buena parte de sus amigos, y un tutor, harán que su sueño, se hiciese en una realidad. Aquí es donde sigue jugando con sus cartas el director, sin cambiar en ningún momento de estrategia, la cual se desmorona a los últimos compases de esta misma. El núcleo que llegan a poner entre todo el equipo que se arriesga para poder alcanzar su cima. Una panda de amigos que se convertirán en una familia, la cual se guardaran la espalda de cada uno, hasta que llega la hora de la verdad. ¿Seguirán de esa misma forma?


Nota:7'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

PREMIERE DEL CORTOMETRAJE DE LAURA POUSA "UN PAÍS EXTRAÑO" EN LA SEMANA DE CINE DE MEDINA DEL CAMPO

Nota de prensa:
La Semana de Cine de Medina del Campo, que se celebrará entre el 9 y el 17 de marzo tendrá la premiere de Un País Extraño, el nuevo cortometraje dirigido y escrito por Laura Pousa y protagonizado por la gran Rosa María Mateo. Para el equipo de Un País Extraño, es todo un honor formar parte de la selección de este prestigioso festival.

Rosa María Mateo comparte elenco con Vicky Luengo, Xavi Frau y la cantante María Rodés.

SINOPSIS:

Madrid, final del verano de 2017, una mujer huye de su casa. Una historia acerca del amor, los encuentros y la memoria, interpretada por la mítica periodista Rosa María Mateo.

Laura Pousa nos habla sobre Un País Extraño:

“La presencia icónica de Rosa María Mateo como referente de la Transición y la fuerza de su imagen y de su voz son el motor de esta historia. Un País Extraño cuenta la historia de una mujer que se enfrenta a un momento crucial cargado de incertidumbre. Es la historia de una vida y de un país”.
En breve os informaremos de los …

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…