Ir al contenido principal

El desafío, de Mago del cine, a Mago de las alturas

El director norteamericano Robert Zemeckis, sabe perfectamente cómo atraer historias a un gran público. Arte que se prueba echando una mirada a  su extensa carrera cinematográfica, en el que se postra detrás de la cámara para relatar aventuras, ficticias o reales. Sabe cómo sacar de su propia manga hasta una paloma, sin que se le sean visto bien los trucos. O tal vez, si que llegan a ser tan previsibles; pero al mismo tiempo que atractivos. Para su nuevo largometraje cogió como desafío la historia basada en un hecho real, un trama en el que se basa como un equilibrista francés se subió a lo alto de las torres gemelas, en New York, desafió a la gravedad, y a través de un cable de acero, en lo más alto de las torres, paso de una de ellas al otro lado. Con un gran montaje de efectos especiales, y tras el veto que impusieron en su día, por el fatídico 11 de septiembre. Las torres regresan de nuevo a la escena para rendir homenaje a la figura de un equilibrista protagonizado por el actor, Joseph Gordon-Levitt, el cual se rodea, dentro del reparto del film, por Ben Kingsley, Charlotte Le Bon, Clément Sibony,James Badge Dale, Ben Schwartz, Steve Valentine, y Sergio Di Zio.


El reto que se marcó con las torres gemelas de New York, no sería uno de los logros más grandes, que llegó a tener en su carrera como equilibrista. También llegó a cruzar el puente de San Francisco, entre otras hazañas que ha llegado hacer en su carrera profesional. Pero centrándonos en las historia qu nos cuenta en el film. El director norteamericano Robert Zemeckis, vuelve a usar la visión de la cámara para trastocar los fondos y crear ambientes, para que de alguna forma, te llegue a meterte dentro de la época de los años setenta, sin que llegues a notar el cambio, y reconstruyendo el tejado de las torres gemelas de una manera sobre-espectacular. Cómo empieza el proyecto tras conocerse la obra faraónica, que estarían construyendo en New York, desde la capital parisina, y como él, rodeado de una buena parte de sus amigos, y un tutor, harán que su sueño, se hiciese en una realidad. Aquí es donde sigue jugando con sus cartas el director, sin cambiar en ningún momento de estrategia, la cual se desmorona a los últimos compases de esta misma. El núcleo que llegan a poner entre todo el equipo que se arriesga para poder alcanzar su cima. Una panda de amigos que se convertirán en una familia, la cual se guardaran la espalda de cada uno, hasta que llega la hora de la verdad. ¿Seguirán de esa misma forma?


Nota:7'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA", DEL DIRECTOR MIKE NEWELL, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 19 DE OCTUBRE

Nota de prensa:
LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA (“The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society”), la nueva película de Mike Newell, director británico en cuya extensa carrera encontramos títulos tan conocidos como "Cuatro bodas y un funeral", "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", "La sonrisa de Mona Lisa" o "Prince of Persia" tendrá su estreno en salas de nuestro país el 19 de octubre de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA tuvo su premiere española el pasado 20 de abril como Película de Inauguración del II Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), de la mano de su director, que acudió a Barcelona para presentarla en el certamen. Este mismo día la película tuvo su estreno mundial en su país de origen, Reino Unido, donde ha obtenido una excelente taquilla de más de 6 millones de euros con una respuesta muy positiva del público, que se vio refl…

Nuevo trailer de Ralph Rompe Internet

Nota de prensa:
Disney saca a las pantallas las nuevas imágenes de la nueva película Ralph Rompe Internet. A continuación os la dejo el trailer, disfrútenlo...


“Ralph rompe Internet" sale de los recreativos, y se adentra en el mundo inexplorado, expansivo y emocionante de Internet. Averiguaremos si sobrevive al poder de demolición de Ralph. Ralph (voz de John C. Reilly), el malo de los videojuegos y su compañera Vanellope von Schweetz (voz de Sarah Silverman) tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. Y para complicar más las cosas, Ralph y Vanellope dependen de los ciudadanos de Internet, los llamados ‘ciudanets’ para que les ayuden a desenvolverse en ese peligroso mundo. Entre ellos está un empresario de Internet llamado Yesss (voz de Taraji P. Henson), que es el algoritmo estrella y el alma de “BuzzTube”, la página web más de moda del momento. Dirigida por Rich Moore (“Zootrópolis”, “¡…

ARRANCA EL RODAJE DE "MALÉFICA II" DE NUEVO CON ANGELINA JOLIE Y ELLE FANNING

Nota de prensa:
Ha empezado el rodaje de "Maléfica II" en los Estudios Pinewood y en localizaciones de todo el Reino Unido y es una secuela de "Maléfica" el éxito mundial de taquilla de 2014. Angelina Jolie, ganadora del Oscar® y de tres Globos de Oro® ("Inocencia interrumpida", "Wanted (Se busca)"), y Elle Fanning ("La seducción", "Super 8") retoman sus papeles de Maléfica y Princesa Aurora, respectivamente, dos personajes de "La Bella Durmiente", el clásico animado del estudio cuya historia se hizo realidad en imagen real con "Maléfica".

Michelle Pfeiffer ("Asesinato en el Orient Express", "Ant-Man y la Avispa"), la actriz ganadora del Globo de Oro®, nominada al Emmy® y a tres Oscar®, se incorpora al reparto encarnando a la Reina Ingrith. También se unen a la producción el nominado al Oscar® y al Globo de Oro Chiwetel Ejiofor ("Dr. Strange (Doctor Extraño)", "12 años de…