Ir al contenido principal

El viaje de Arlo Peter Sohn relata una aventura prehistorica

Tras haber convencido a críticos y público, con "Desde dentro", film que llega a ganar el Globo de oro y el Oscar a la mejor película de animación del 2015, la factoría de Pixar Disney estrenó un nuevo film en el mismo año, El viaje de Arlo. El cual, más de algún crítico le echo una buena pedrada, en este caso inmerecida, al llegar a tachar a la cinta como una de las obras inferiores de los estudios de animación. Sobre todo cuando la quisieron comparar con la película de Brave, en lo que se refieren como un producto de calidad menor hacia las producciones que nos llegan trayendo desde los estudios de animación. Aunque Brave fuera una historia mucho más cercana a las historias medievales de la Disney, no es ni de muy lejos una de las más impopulares de la Pixar, Para mi ese sustento lo lleva la segunda parte de cars, y con El viaje de Arlo, es un film que por varios motivos no llega a ser dirigido a los más pequeños de la casa. El cual está dirigido a un entretenimiento familiar, el cual te enseñara muchos de los valores por los que la Pixar Disney ha defendido en sus producciones.
Como animador y actor de doblaje, Peter Sohn es artista veterano para los estudios de la Pixar, interviniendo como animador para "Ratatouille", "WALL-E" o "Los increíbles", poniendo la voz en "Los increibles", "Monster university", o "Ratatouille", dando el paso hacia adelante dirigiendo el corto de animación en 3D, "Parcialmente nublado", y firmando su primer largometraje con "El viaje de Arlo". Una historia donde va más allá de la amistad, en la que el animal salvaje sera el ser humano.


El viaje de Arlo te meterá en una aventura donde hará sus guiños hacia el lejano oeste, así como llega a personificar al dinosaurio como un ser más inteligente, y a pesar de esto, hubo un hilo que le podía llegar a conectar dentro del respeto mútuo. Siendo la supervivencia su primer objetivo. De cómo vencer los miedos, los cuales llegan a ser nuestro peores enemigos, esa tapia que nos imponemos a nosotros mismos, y que no nos deja superarnos, cara hacia el futuro. Dos personajes distintos, pero con un mismo objetivo, el volver a reencontrarse con su nódulo familiar. O como la inocencia es un arma que pueden llegar a usar muchos depredadores, los cuales aparecerán en todo el recorrido de la película. El film entretiene, y tiene un ritmo dentro de su historia.
La cáscara no importa, solo importa lo que estás hecho en tu interior.

Nota: 6'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

La ceniza es el blanco más puro, la invención del melothriller, hermano del melodrama

El director chino Jia Zhangke, da una vuelta de tuerca al thriller, para confeccionar una cinta melancólica, en la que juega con los sentimientos de sus dos protagonistas. Más bien la podría definir como un "melothriller".

Qiao pareja de un jefe de un clan mafioso de una localidad, haría cualquier cosa por estar siempre al lado de él, Bin. Un hombre respetado dentro de su clan, pero no por las bandas rivales, las cuales le tienden una emboscada en medio de la plaza de la ciudad. Qiao, en un acto reflejo le salvara la vida; pero a costa de tener que pasar una larga temporada en la cárcel, por pertenencia de armas de fuego sin licencia.  Cuando termina su condena, ve que como la lejanía con Bin, es mucho más de lo que ella se llegaría a pensar. Aquí es donde Qiao decide emprender un viaje para poder encontrarse con la persona que perdió hace mucho tiempo. Con ella misma. La actriz Zhao Tao, es la encargada de dar vida a Qiao, la cual se amolda de una manera sorprendente en ca…

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…