Ir al contenido principal

El viaje de Arlo Peter Sohn relata una aventura prehistorica

Tras haber convencido a críticos y público, con "Desde dentro", film que llega a ganar el Globo de oro y el Oscar a la mejor película de animación del 2015, la factoría de Pixar Disney estrenó un nuevo film en el mismo año, El viaje de Arlo. El cual, más de algún crítico le echo una buena pedrada, en este caso inmerecida, al llegar a tachar a la cinta como una de las obras inferiores de los estudios de animación. Sobre todo cuando la quisieron comparar con la película de Brave, en lo que se refieren como un producto de calidad menor hacia las producciones que nos llegan trayendo desde los estudios de animación. Aunque Brave fuera una historia mucho más cercana a las historias medievales de la Disney, no es ni de muy lejos una de las más impopulares de la Pixar, Para mi ese sustento lo lleva la segunda parte de cars, y con El viaje de Arlo, es un film que por varios motivos no llega a ser dirigido a los más pequeños de la casa. El cual está dirigido a un entretenimiento familiar, el cual te enseñara muchos de los valores por los que la Pixar Disney ha defendido en sus producciones.
Como animador y actor de doblaje, Peter Sohn es artista veterano para los estudios de la Pixar, interviniendo como animador para "Ratatouille", "WALL-E" o "Los increíbles", poniendo la voz en "Los increibles", "Monster university", o "Ratatouille", dando el paso hacia adelante dirigiendo el corto de animación en 3D, "Parcialmente nublado", y firmando su primer largometraje con "El viaje de Arlo". Una historia donde va más allá de la amistad, en la que el animal salvaje sera el ser humano.


El viaje de Arlo te meterá en una aventura donde hará sus guiños hacia el lejano oeste, así como llega a personificar al dinosaurio como un ser más inteligente, y a pesar de esto, hubo un hilo que le podía llegar a conectar dentro del respeto mútuo. Siendo la supervivencia su primer objetivo. De cómo vencer los miedos, los cuales llegan a ser nuestro peores enemigos, esa tapia que nos imponemos a nosotros mismos, y que no nos deja superarnos, cara hacia el futuro. Dos personajes distintos, pero con un mismo objetivo, el volver a reencontrarse con su nódulo familiar. O como la inocencia es un arma que pueden llegar a usar muchos depredadores, los cuales aparecerán en todo el recorrido de la película. El film entretiene, y tiene un ritmo dentro de su historia.
La cáscara no importa, solo importa lo que estás hecho en tu interior.

Nota: 6'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

PREMIERE DEL CORTOMETRAJE DE LAURA POUSA "UN PAÍS EXTRAÑO" EN LA SEMANA DE CINE DE MEDINA DEL CAMPO

Nota de prensa:
La Semana de Cine de Medina del Campo, que se celebrará entre el 9 y el 17 de marzo tendrá la premiere de Un País Extraño, el nuevo cortometraje dirigido y escrito por Laura Pousa y protagonizado por la gran Rosa María Mateo. Para el equipo de Un País Extraño, es todo un honor formar parte de la selección de este prestigioso festival.

Rosa María Mateo comparte elenco con Vicky Luengo, Xavi Frau y la cantante María Rodés.

SINOPSIS:

Madrid, final del verano de 2017, una mujer huye de su casa. Una historia acerca del amor, los encuentros y la memoria, interpretada por la mítica periodista Rosa María Mateo.

Laura Pousa nos habla sobre Un País Extraño:

“La presencia icónica de Rosa María Mateo como referente de la Transición y la fuerza de su imagen y de su voz son el motor de esta historia. Un País Extraño cuenta la historia de una mujer que se enfrenta a un momento crucial cargado de incertidumbre. Es la historia de una vida y de un país”.
En breve os informaremos de los …

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…