Ir al contenido principal

El viaje de Arlo Peter Sohn relata una aventura prehistorica

Tras haber convencido a críticos y público, con "Desde dentro", film que llega a ganar el Globo de oro y el Oscar a la mejor película de animación del 2015, la factoría de Pixar Disney estrenó un nuevo film en el mismo año, El viaje de Arlo. El cual, más de algún crítico le echo una buena pedrada, en este caso inmerecida, al llegar a tachar a la cinta como una de las obras inferiores de los estudios de animación. Sobre todo cuando la quisieron comparar con la película de Brave, en lo que se refieren como un producto de calidad menor hacia las producciones que nos llegan trayendo desde los estudios de animación. Aunque Brave fuera una historia mucho más cercana a las historias medievales de la Disney, no es ni de muy lejos una de las más impopulares de la Pixar, Para mi ese sustento lo lleva la segunda parte de cars, y con El viaje de Arlo, es un film que por varios motivos no llega a ser dirigido a los más pequeños de la casa. El cual está dirigido a un entretenimiento familiar, el cual te enseñara muchos de los valores por los que la Pixar Disney ha defendido en sus producciones.
Como animador y actor de doblaje, Peter Sohn es artista veterano para los estudios de la Pixar, interviniendo como animador para "Ratatouille", "WALL-E" o "Los increíbles", poniendo la voz en "Los increibles", "Monster university", o "Ratatouille", dando el paso hacia adelante dirigiendo el corto de animación en 3D, "Parcialmente nublado", y firmando su primer largometraje con "El viaje de Arlo". Una historia donde va más allá de la amistad, en la que el animal salvaje sera el ser humano.


El viaje de Arlo te meterá en una aventura donde hará sus guiños hacia el lejano oeste, así como llega a personificar al dinosaurio como un ser más inteligente, y a pesar de esto, hubo un hilo que le podía llegar a conectar dentro del respeto mútuo. Siendo la supervivencia su primer objetivo. De cómo vencer los miedos, los cuales llegan a ser nuestro peores enemigos, esa tapia que nos imponemos a nosotros mismos, y que no nos deja superarnos, cara hacia el futuro. Dos personajes distintos, pero con un mismo objetivo, el volver a reencontrarse con su nódulo familiar. O como la inocencia es un arma que pueden llegar a usar muchos depredadores, los cuales aparecerán en todo el recorrido de la película. El film entretiene, y tiene un ritmo dentro de su historia.
La cáscara no importa, solo importa lo que estás hecho en tu interior.

Nota: 6'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…