Ir al contenido principal

Kung fu panda 3 (2016) El alumno que llevamos en nuestro interior, es el mejor maestro


No contentos con haber sacado una trilogía, teniendo una buena acogida en taquilla. La productora del enigmático Panda, sopesa el realizar las seis aventuras más, según he podido leer en las redes, en una entrevista al jefe de la Dreamworks, Jeffrey Katzenberg, se pronunciaba con mucha afirmación, a la hora de hablar sobre la posibilidad de hacer una cuarta entrega; pero mi mayor sorpresa vendría cuando declaró que Po tenía hasta seis capítulos. ¿Tienen tanta historia para poder hacer que sigan con el mismo listón?
De una historia que hubiera quedado totalmente redonda con el primer episodio, Dreamworks han hecho de la sorpresa en taquilla, en una saga rentable para sus mal estrechas arcas, las cuales han tocado fondo con proyectos como "Las aventuras de Peabody y Sherman", o ese dato tan discreto que llegaron a tener con "Los pingüinos de Madagascar". Los cuales han hecho que vuelvan a recurrir a viejas fórmulas tan rentables como lo es Shrek, la cual cuenta con una quinta parte en camino, o esta nueva entrega del Panda más famoso del mundo de la animación, y que por lo visto, no tiene visos de ver su final cercano, ni mucho menos de lejos.
La guionista surcoreana, Jennifer Yuh Nelson, dirigió la historia desde un principio, siendo la supervisora de los guiones en la primera parte de Kung Fu Panda, por lo que en la segunda parte, se pondría a escribirla ella misma por lo que la supuso una nominación a los premios Oscar. Rédito que la otorgó un asiento junto a Alessandro Carloni, para dirigir entre los dos, esta nueva entrega. ¿El karma y el buen rollo continua en esta nueva aventura?


Al mismo tiempo que otras sagas como Shrek, o Madagascar, van directas a cumplir con sus seguidores más acérrimos, la tercera parte de  Kung fu panda, no llega a desvirtuar en nada con su personaje. Mostrando una nueva aventura para poder disfrutar en familia, pero quebrantando su regla de oro. "Si solo haces lo que sabes hacer, nunca llegarás a más", esta es sin duda una de las cosas por las cuales llega a cojear el film, donde cambiando la cara de los rivales, de los personajes antagónicos de la historia. Esta misma parece que no cambia nada en la trama de la historia, y aunque parezca muy amena, entretenida, ya empieza a ser un cuento que ya nos lo han contado en anteriores ocasiones.
Si en la anterior parte, justamente al final, nos mostraban una colonia de Pandas, totalmente desconocida. El sueño de Po, el poder llegar a conocer a su familia, pero ¿familia es únicamente la que lleva tu misma sangre? su padre adoptivo, el Sr Ping tendrá mucho que decir dentro de una historia, donde lleva él una parte muy importante, dentro de la vida de Po. Y eso va la película, de la unidad familiar, de las personas que nunca te dejaran solo ante el mayor peligro, y el cual a veces llega a sobreprotegerte de una forma demasiado extrema. De cómo tu eres el único que carga con la losa de los miedos, los cuales no nos deja seguir avanzando. Si en la primera entrega nos mostró que el secreto del Guerrero del Dragón, lo llevas por dentro, en esta ocasión, son nuestros miedos, los que tenemos que despejar, para encontrar a la verdadera persona que llevamos por dentro.

Nota: 7/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El actor Jason Momoa dice que su papel en Aquaman fue inspirado por Tool y Metallica

Jason Momoa, actor en la nueva película de superhéroes, Aquaman, dice que construyó su papel del personaje principal a partir de canciones de Tool y Metallica.



Momoa también actuó en Juego de Tronos y en la película Conan El Bárbaro. "Yo construyo mis personajes con canciones de metal. Conan era estilo Pantera, realmente heavy, diría que Aquaman probablemente se construyó principalmente con Tool y la canción "Ticks and Leeches", y el álbum debut de Metallica, "Kill ‘Em All". También hay mycho de Black Sabbath".

Aquaman llega a los cines el 21 de diciembre. El trailer es el siguiente:


"MUDAR LA PIEL" ESTRENO INTERNACIONAL EN EL FESTIVAL DE LOCARNO

Nota de prensa:
Mudar la piel, la esperada película de Ana Schulz y Cristóbal Fernández, tendrá su estreno internacional en el prestigioso Festival de Locarno. La película, uno de los dos únicos largometrajes españoles seleccionados en la presente edición del certamen, se presentará fuera de concurso dentro de la Sección Oficial el domingo 5 de agosto en el PalaCinema.

Mudar la piel es una apasionante indagación sobre la amistad entre el negociador del conflicto vasco Juan Gutiérrez y el único miembro del antiguo CESID condenado por traición, Roberto Flórez.

Juan es un mediador que trató de alcanzar la paz entre ETA y el gobierno español. Roberto es un espía de los servicios secretos que se infiltró en su vida durante años. Mudar la piel es la historia de Juan, el padre de la directora, y Roberto, el hombre que le espió. Ambos cultivan una insólita amistad a pesar de la traición. Mudar la piel es también la crónica de la relación de los cineastas con el espía y su dificultad para atra…

ESTE VIERNES SE ESTRENA "UNA RELACIÓN ABIERTA", CON DAN STEVENS Y REBECCA HALL

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrena en nuestro país UNA RELACIÓN ABIERTA ("Permission") este viernes 10 de agosto.

La película, dirigida por Brian Crano ("A Bag of Hammers"), es una comedia romántica que ha cosechado excelentes críticas por parte de los medios especializados de Estados Unidos, que han destacado su carácter fresco y feminista.

La película está protagonizada por la pareja de actores británicos Rebecca Hall y Dan Stevens. La actriz, que cuenta con una extensa y variada filmografía repleta de títulos muy conocidos, ha trabajado con directores tan prestigiosos como Woody Allen ("Vicky Cristina Barcelona"), Christopher Nolan ("El truco final") o Steven Spielberg ("Mi amigo el gigante"). Por su parte Stevens, al que hemos podido ver en películas como "The Guest", "Norman: el hombre que lo conseguía todo" o la serie de TV "Downton Abbey", alcanzó fama mundial el año pasado tras protag…