Ir al contenido principal

Kung fu panda 3 (2016) El alumno que llevamos en nuestro interior, es el mejor maestro


No contentos con haber sacado una trilogía, teniendo una buena acogida en taquilla. La productora del enigmático Panda, sopesa el realizar las seis aventuras más, según he podido leer en las redes, en una entrevista al jefe de la Dreamworks, Jeffrey Katzenberg, se pronunciaba con mucha afirmación, a la hora de hablar sobre la posibilidad de hacer una cuarta entrega; pero mi mayor sorpresa vendría cuando declaró que Po tenía hasta seis capítulos. ¿Tienen tanta historia para poder hacer que sigan con el mismo listón?
De una historia que hubiera quedado totalmente redonda con el primer episodio, Dreamworks han hecho de la sorpresa en taquilla, en una saga rentable para sus mal estrechas arcas, las cuales han tocado fondo con proyectos como "Las aventuras de Peabody y Sherman", o ese dato tan discreto que llegaron a tener con "Los pingüinos de Madagascar". Los cuales han hecho que vuelvan a recurrir a viejas fórmulas tan rentables como lo es Shrek, la cual cuenta con una quinta parte en camino, o esta nueva entrega del Panda más famoso del mundo de la animación, y que por lo visto, no tiene visos de ver su final cercano, ni mucho menos de lejos.
La guionista surcoreana, Jennifer Yuh Nelson, dirigió la historia desde un principio, siendo la supervisora de los guiones en la primera parte de Kung Fu Panda, por lo que en la segunda parte, se pondría a escribirla ella misma por lo que la supuso una nominación a los premios Oscar. Rédito que la otorgó un asiento junto a Alessandro Carloni, para dirigir entre los dos, esta nueva entrega. ¿El karma y el buen rollo continua en esta nueva aventura?


Al mismo tiempo que otras sagas como Shrek, o Madagascar, van directas a cumplir con sus seguidores más acérrimos, la tercera parte de  Kung fu panda, no llega a desvirtuar en nada con su personaje. Mostrando una nueva aventura para poder disfrutar en familia, pero quebrantando su regla de oro. "Si solo haces lo que sabes hacer, nunca llegarás a más", esta es sin duda una de las cosas por las cuales llega a cojear el film, donde cambiando la cara de los rivales, de los personajes antagónicos de la historia. Esta misma parece que no cambia nada en la trama de la historia, y aunque parezca muy amena, entretenida, ya empieza a ser un cuento que ya nos lo han contado en anteriores ocasiones.
Si en la anterior parte, justamente al final, nos mostraban una colonia de Pandas, totalmente desconocida. El sueño de Po, el poder llegar a conocer a su familia, pero ¿familia es únicamente la que lleva tu misma sangre? su padre adoptivo, el Sr Ping tendrá mucho que decir dentro de una historia, donde lleva él una parte muy importante, dentro de la vida de Po. Y eso va la película, de la unidad familiar, de las personas que nunca te dejaran solo ante el mayor peligro, y el cual a veces llega a sobreprotegerte de una forma demasiado extrema. De cómo tu eres el único que carga con la losa de los miedos, los cuales no nos deja seguir avanzando. Si en la primera entrega nos mostró que el secreto del Guerrero del Dragón, lo llevas por dentro, en esta ocasión, son nuestros miedos, los que tenemos que despejar, para encontrar a la verdadera persona que llevamos por dentro.

Nota: 7/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…