Ir al contenido principal

Kung fu panda 3 (2016) El alumno que llevamos en nuestro interior, es el mejor maestro


No contentos con haber sacado una trilogía, teniendo una buena acogida en taquilla. La productora del enigmático Panda, sopesa el realizar las seis aventuras más, según he podido leer en las redes, en una entrevista al jefe de la Dreamworks, Jeffrey Katzenberg, se pronunciaba con mucha afirmación, a la hora de hablar sobre la posibilidad de hacer una cuarta entrega; pero mi mayor sorpresa vendría cuando declaró que Po tenía hasta seis capítulos. ¿Tienen tanta historia para poder hacer que sigan con el mismo listón?
De una historia que hubiera quedado totalmente redonda con el primer episodio, Dreamworks han hecho de la sorpresa en taquilla, en una saga rentable para sus mal estrechas arcas, las cuales han tocado fondo con proyectos como "Las aventuras de Peabody y Sherman", o ese dato tan discreto que llegaron a tener con "Los pingüinos de Madagascar". Los cuales han hecho que vuelvan a recurrir a viejas fórmulas tan rentables como lo es Shrek, la cual cuenta con una quinta parte en camino, o esta nueva entrega del Panda más famoso del mundo de la animación, y que por lo visto, no tiene visos de ver su final cercano, ni mucho menos de lejos.
La guionista surcoreana, Jennifer Yuh Nelson, dirigió la historia desde un principio, siendo la supervisora de los guiones en la primera parte de Kung Fu Panda, por lo que en la segunda parte, se pondría a escribirla ella misma por lo que la supuso una nominación a los premios Oscar. Rédito que la otorgó un asiento junto a Alessandro Carloni, para dirigir entre los dos, esta nueva entrega. ¿El karma y el buen rollo continua en esta nueva aventura?


Al mismo tiempo que otras sagas como Shrek, o Madagascar, van directas a cumplir con sus seguidores más acérrimos, la tercera parte de  Kung fu panda, no llega a desvirtuar en nada con su personaje. Mostrando una nueva aventura para poder disfrutar en familia, pero quebrantando su regla de oro. "Si solo haces lo que sabes hacer, nunca llegarás a más", esta es sin duda una de las cosas por las cuales llega a cojear el film, donde cambiando la cara de los rivales, de los personajes antagónicos de la historia. Esta misma parece que no cambia nada en la trama de la historia, y aunque parezca muy amena, entretenida, ya empieza a ser un cuento que ya nos lo han contado en anteriores ocasiones.
Si en la anterior parte, justamente al final, nos mostraban una colonia de Pandas, totalmente desconocida. El sueño de Po, el poder llegar a conocer a su familia, pero ¿familia es únicamente la que lleva tu misma sangre? su padre adoptivo, el Sr Ping tendrá mucho que decir dentro de una historia, donde lleva él una parte muy importante, dentro de la vida de Po. Y eso va la película, de la unidad familiar, de las personas que nunca te dejaran solo ante el mayor peligro, y el cual a veces llega a sobreprotegerte de una forma demasiado extrema. De cómo tu eres el único que carga con la losa de los miedos, los cuales no nos deja seguir avanzando. Si en la primera entrega nos mostró que el secreto del Guerrero del Dragón, lo llevas por dentro, en esta ocasión, son nuestros miedos, los que tenemos que despejar, para encontrar a la verdadera persona que llevamos por dentro.

Nota: 7/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

YA DISPONIBLE EL PRIMER TRÁILER DE HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS

Nota de prensa:
Ya está disponible el primer tráiler de HAN SOLO: una historia de Star Wars. También se han presentado los posters de la película que muestran a Han Solo, Lando Calrissian, Qi’ra y Chewbacca.

HAN SOLO: una historia de Star Wars se estrena en cines el 25 de mayo.


ACERCA DE LA PELÍCULA
Han Solo: una historia de Star Wars es una nueva aventura del sinvergüenza más conocido de la galaxia, a bordo del Halcón Milenario y en un viaje a una galaxia muy lejana. A través de una serie de aventuras en un submundo criminal oscuro y peligroso, Han Solo se hace amigo de su futuro copiloto Chewbacca y conoce al conocido jugador Lando Calrissian, en un viaje que marcará el camino de uno de los héroes más improbables de la saga de Star Wars.


La película está protagonizada por Alden Ehrenreich, Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge y Paul Bettany.

EL CUADERNO DE SARA lidera la taquilla en su estreno

Nota de prensa:
‘El cuaderno de Sara’, película dirigida por Norberto López Amado y protagonizada por Belén Rueda, se ha convertido en la mejor apertura del cine español de 2018, situándose en su primer fin de semana en salas como número uno de la taquilla tras haber sido vista por más de 142.000 espectadores.

Producida por Telecinco Cinema, Ikiru Films y El cuaderno de Sara AIE, con la colaboración de Mediaset España y la participación de Movistar +, Orange y Netflix, la película, cuyo rodaje se desarrolló durante ocho semanas en la República de Uganda y la isla de Tenerife, cuenta con guion de Jorge Guerricaechevarría (‘Cien años de perdón’, ‘El Niño’) y un reparto interpretativo que completan Manolo Cardona (‘Narcos’), Marian Álvarez (‘La herida’), el debutante Ivan Mendes y Nick Devlin (‘El Canal’), además de las colaboraciones especiales de Marta Belaustegui (‘El principio de Arquímedes’) y Enrico Lo Verso (‘Hannibal’). En salas desde el pasado viernes, está siendo distribuida po…

EL RAPERO ESPAÑOL ARKANO REALIZA UN CAMEO EN EL NUEVO ESTRENO DE MARVEL BLACK PANTHER

Nota de prensa:
El próximo 16 de febrero se estrenará en nuestro país la nueva película de Marvel "BLACK PANTHER". Guillermo Rodríguez Godínez, más conocido como Arkano es un rapero español con gran éxito a sus 23 años. Es conocido por ser uno de los mejores raperos de España en la categoría de freestyle con más de 13 premios reconocidos entre ellos: campeón internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, y ganador con solo 15 años de una final nacional de la Batalla de los Gallos.
El popular rapero español que tiene más de 380.000 suscriptores en su canal de YouTube y más de 513.000 seguidores en su perfil de Instagram, ostenta un Record Guinness de improvisación sin descanso durante 24 horas 34 minutos y 27 segundos. En la película pone voz al miembro de una tribu que hace frontera con Wakanda.


Sinopsis:
"Black Panther" cuenta la historia de T'Challa quien tras los acontecimientos de "Capitán América: Civil War", vuelve a casa, a la nación de Wa…