Ir al contenido principal

Kung fu panda 3 (2016) El alumno que llevamos en nuestro interior, es el mejor maestro


No contentos con haber sacado una trilogía, teniendo una buena acogida en taquilla. La productora del enigmático Panda, sopesa el realizar las seis aventuras más, según he podido leer en las redes, en una entrevista al jefe de la Dreamworks, Jeffrey Katzenberg, se pronunciaba con mucha afirmación, a la hora de hablar sobre la posibilidad de hacer una cuarta entrega; pero mi mayor sorpresa vendría cuando declaró que Po tenía hasta seis capítulos. ¿Tienen tanta historia para poder hacer que sigan con el mismo listón?
De una historia que hubiera quedado totalmente redonda con el primer episodio, Dreamworks han hecho de la sorpresa en taquilla, en una saga rentable para sus mal estrechas arcas, las cuales han tocado fondo con proyectos como "Las aventuras de Peabody y Sherman", o ese dato tan discreto que llegaron a tener con "Los pingüinos de Madagascar". Los cuales han hecho que vuelvan a recurrir a viejas fórmulas tan rentables como lo es Shrek, la cual cuenta con una quinta parte en camino, o esta nueva entrega del Panda más famoso del mundo de la animación, y que por lo visto, no tiene visos de ver su final cercano, ni mucho menos de lejos.
La guionista surcoreana, Jennifer Yuh Nelson, dirigió la historia desde un principio, siendo la supervisora de los guiones en la primera parte de Kung Fu Panda, por lo que en la segunda parte, se pondría a escribirla ella misma por lo que la supuso una nominación a los premios Oscar. Rédito que la otorgó un asiento junto a Alessandro Carloni, para dirigir entre los dos, esta nueva entrega. ¿El karma y el buen rollo continua en esta nueva aventura?


Al mismo tiempo que otras sagas como Shrek, o Madagascar, van directas a cumplir con sus seguidores más acérrimos, la tercera parte de  Kung fu panda, no llega a desvirtuar en nada con su personaje. Mostrando una nueva aventura para poder disfrutar en familia, pero quebrantando su regla de oro. "Si solo haces lo que sabes hacer, nunca llegarás a más", esta es sin duda una de las cosas por las cuales llega a cojear el film, donde cambiando la cara de los rivales, de los personajes antagónicos de la historia. Esta misma parece que no cambia nada en la trama de la historia, y aunque parezca muy amena, entretenida, ya empieza a ser un cuento que ya nos lo han contado en anteriores ocasiones.
Si en la anterior parte, justamente al final, nos mostraban una colonia de Pandas, totalmente desconocida. El sueño de Po, el poder llegar a conocer a su familia, pero ¿familia es únicamente la que lleva tu misma sangre? su padre adoptivo, el Sr Ping tendrá mucho que decir dentro de una historia, donde lleva él una parte muy importante, dentro de la vida de Po. Y eso va la película, de la unidad familiar, de las personas que nunca te dejaran solo ante el mayor peligro, y el cual a veces llega a sobreprotegerte de una forma demasiado extrema. De cómo tu eres el único que carga con la losa de los miedos, los cuales no nos deja seguir avanzando. Si en la primera entrega nos mostró que el secreto del Guerrero del Dragón, lo llevas por dentro, en esta ocasión, son nuestros miedos, los que tenemos que despejar, para encontrar a la verdadera persona que llevamos por dentro.

Nota: 7/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

La ceniza es el blanco más puro, la invención del melothriller, hermano del melodrama

El director chino Jia Zhangke, da una vuelta de tuerca al thriller, para confeccionar una cinta melancólica, en la que juega con los sentimientos de sus dos protagonistas. Más bien la podría definir como un "melothriller".

Qiao pareja de un jefe de un clan mafioso de una localidad, haría cualquier cosa por estar siempre al lado de él, Bin. Un hombre respetado dentro de su clan, pero no por las bandas rivales, las cuales le tienden una emboscada en medio de la plaza de la ciudad. Qiao, en un acto reflejo le salvara la vida; pero a costa de tener que pasar una larga temporada en la cárcel, por pertenencia de armas de fuego sin licencia.  Cuando termina su condena, ve que como la lejanía con Bin, es mucho más de lo que ella se llegaría a pensar. Aquí es donde Qiao decide emprender un viaje para poder encontrarse con la persona que perdió hace mucho tiempo. Con ella misma. La actriz Zhao Tao, es la encargada de dar vida a Qiao, la cual se amolda de una manera sorprendente en ca…

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…