Ir al contenido principal

Kung fu panda 3 (2016) El alumno que llevamos en nuestro interior, es el mejor maestro


No contentos con haber sacado una trilogía, teniendo una buena acogida en taquilla. La productora del enigmático Panda, sopesa el realizar las seis aventuras más, según he podido leer en las redes, en una entrevista al jefe de la Dreamworks, Jeffrey Katzenberg, se pronunciaba con mucha afirmación, a la hora de hablar sobre la posibilidad de hacer una cuarta entrega; pero mi mayor sorpresa vendría cuando declaró que Po tenía hasta seis capítulos. ¿Tienen tanta historia para poder hacer que sigan con el mismo listón?
De una historia que hubiera quedado totalmente redonda con el primer episodio, Dreamworks han hecho de la sorpresa en taquilla, en una saga rentable para sus mal estrechas arcas, las cuales han tocado fondo con proyectos como "Las aventuras de Peabody y Sherman", o ese dato tan discreto que llegaron a tener con "Los pingüinos de Madagascar". Los cuales han hecho que vuelvan a recurrir a viejas fórmulas tan rentables como lo es Shrek, la cual cuenta con una quinta parte en camino, o esta nueva entrega del Panda más famoso del mundo de la animación, y que por lo visto, no tiene visos de ver su final cercano, ni mucho menos de lejos.
La guionista surcoreana, Jennifer Yuh Nelson, dirigió la historia desde un principio, siendo la supervisora de los guiones en la primera parte de Kung Fu Panda, por lo que en la segunda parte, se pondría a escribirla ella misma por lo que la supuso una nominación a los premios Oscar. Rédito que la otorgó un asiento junto a Alessandro Carloni, para dirigir entre los dos, esta nueva entrega. ¿El karma y el buen rollo continua en esta nueva aventura?


Al mismo tiempo que otras sagas como Shrek, o Madagascar, van directas a cumplir con sus seguidores más acérrimos, la tercera parte de  Kung fu panda, no llega a desvirtuar en nada con su personaje. Mostrando una nueva aventura para poder disfrutar en familia, pero quebrantando su regla de oro. "Si solo haces lo que sabes hacer, nunca llegarás a más", esta es sin duda una de las cosas por las cuales llega a cojear el film, donde cambiando la cara de los rivales, de los personajes antagónicos de la historia. Esta misma parece que no cambia nada en la trama de la historia, y aunque parezca muy amena, entretenida, ya empieza a ser un cuento que ya nos lo han contado en anteriores ocasiones.
Si en la anterior parte, justamente al final, nos mostraban una colonia de Pandas, totalmente desconocida. El sueño de Po, el poder llegar a conocer a su familia, pero ¿familia es únicamente la que lleva tu misma sangre? su padre adoptivo, el Sr Ping tendrá mucho que decir dentro de una historia, donde lleva él una parte muy importante, dentro de la vida de Po. Y eso va la película, de la unidad familiar, de las personas que nunca te dejaran solo ante el mayor peligro, y el cual a veces llega a sobreprotegerte de una forma demasiado extrema. De cómo tu eres el único que carga con la losa de los miedos, los cuales no nos deja seguir avanzando. Si en la primera entrega nos mostró que el secreto del Guerrero del Dragón, lo llevas por dentro, en esta ocasión, son nuestros miedos, los que tenemos que despejar, para encontrar a la verdadera persona que llevamos por dentro.

Nota: 7/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

REPARTO DE "ALADDIN", LA ADAPTACIÓN DE ACCIÓN REAL DIRIGIDA POR GUY RITCHIE

Nota de prensa:
Ya está cerrado el reparto de "Aladdin", la adaptación de acción real del clásico de animación del estudio, y el rodaje ha empezado en los estudios Longcross, a las afueras de Londres.

El reparto de "Aladdin" está formado por: Will Smith ("Ali", "Men in Black (Hombres de negro)"), nominado dos veces al Oscar®, encarna al Genio que tiene poder para conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud ("Jack Ryan" de Amazon) como Aladdin, el adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott ("Power Rangers") como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán que quiere vivir su vida; Marwan Kenzari ("Asesinato en el Expreso de Oriente") como Jafar, un malvado hechicero que diseña un complot nefasto para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban ("Homeland") encarna al Sultán, el gobernante de Agrabah que está deseando encontrar un…