Ir al contenido principal

La verdad duele (2015) por Peter Landesman

Está claro que el actor Will Smith, lleva una gran temporada de capa caida. De ser uno de los actores más queridos y demandados dentro de las salas comerciales, a ir enlazando varios fracasos, dentro de las taquillas, donde se ve que todavía no ha levantado cabeza. Entre todo este desconcierto, se atrevió a volver a encarnar a otro personaje dramático, queriendo recobrar la esencia, y las buenas vibraciones que dejó en el film de "En busca de la felicidad", o en su incursión dentro del mundo del deporte, en la que se mete en la piel de uno de los boxeadores más emblemáticos de la historia, "Ali". En esta ocasión vuelve a cumplir dentro de su papel, el cual lo hubiera favorecido con una nominación; yo creo que muy justa, para optar al Oscar a la mejor interpretación. Bajo la dirección de Peter Landesman, el cual firma su quinta película. Llega a poner en tela de juicio los peligros que corren muchos deportistas, dentro del deporte nacional de Estados Unidos, el fútbol americano, como la NFL intenta tapar muchos casos, donde los jugadores jubilados llegan a suicidarse tras sufrir los traumas, las secuelas que tenían tras los golpes que recibían dentro de los campos de juego. En el film se vuelve a reivindicar esa figura de David contra Goliat. Will Smith encarna, se mete en la piel del médico forense guineano que descubrirá el caso de las muertes de los exjugadores de la NFL.



La verdad duele es un film que va más directo hacia la crítica, que la recién ganadora al oscar como mejor película, Spotlight, al mismo tiempo que tiene ese ritmo que la falta a "La gran apuesta", al actor Will Smith se le ve otra vez de nuevo, contento dentro de un trabajo que lo borda, que sabe como sacar esa lágrima fácil sin tan siquiera haber construido totalmente al personaje. Un personaje que irá sacando lo mejor de si mismo a partir de luchar por lo que él cree, ante una denuncia, en la que pide muchos más controles sanitarios, para parar de alguna forma, todas las muertes por suicidio que se está provocando dentro del deporte nacional americano. Aquí es donde arriesgo y tiró la moneda al aire diciendo que de haber estado en la alfombra roja este año, los resultados de esta misma hubieran variado considerablemente. Ya que al mismo tiempo de hablar de algo tan fundamental como es la salud dentro de los organismos del deporte, es una lucha, donde entra la moral, enfrentada hacia los valores que se les enseñan a los jóvenes estudiantes desde muy pequeños. La historia se irá desdoblando hasta que en un momento entra en juicio la moral y la responsabilidad. No nos olvidemos que el deporte es una de las mejores armas que tiene el cuerpo humano para desquitarse de encima todos los poros negativos que tenemos, no un reloj que nos indicará que día hemos de morir. A pesar de ser un film muy poco valorado, el cual ha tenido unos resultados muy pobres en taquilla, La verdad duele es sin duda uno de los films del año.

Nota: 9'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA", DEL DIRECTOR MIKE NEWELL, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 19 DE OCTUBRE

Nota de prensa:
LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA (“The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society”), la nueva película de Mike Newell, director británico en cuya extensa carrera encontramos títulos tan conocidos como "Cuatro bodas y un funeral", "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", "La sonrisa de Mona Lisa" o "Prince of Persia" tendrá su estreno en salas de nuestro país el 19 de octubre de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA tuvo su premiere española el pasado 20 de abril como Película de Inauguración del II Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), de la mano de su director, que acudió a Barcelona para presentarla en el certamen. Este mismo día la película tuvo su estreno mundial en su país de origen, Reino Unido, donde ha obtenido una excelente taquilla de más de 6 millones de euros con una respuesta muy positiva del público, que se vio refl…

Nuevo trailer de Ralph Rompe Internet

Nota de prensa:
Disney saca a las pantallas las nuevas imágenes de la nueva película Ralph Rompe Internet. A continuación os la dejo el trailer, disfrútenlo...


“Ralph rompe Internet" sale de los recreativos, y se adentra en el mundo inexplorado, expansivo y emocionante de Internet. Averiguaremos si sobrevive al poder de demolición de Ralph. Ralph (voz de John C. Reilly), el malo de los videojuegos y su compañera Vanellope von Schweetz (voz de Sarah Silverman) tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. Y para complicar más las cosas, Ralph y Vanellope dependen de los ciudadanos de Internet, los llamados ‘ciudanets’ para que les ayuden a desenvolverse en ese peligroso mundo. Entre ellos está un empresario de Internet llamado Yesss (voz de Taraji P. Henson), que es el algoritmo estrella y el alma de “BuzzTube”, la página web más de moda del momento. Dirigida por Rich Moore (“Zootrópolis”, “¡…

ARRANCA EL RODAJE DE "MALÉFICA II" DE NUEVO CON ANGELINA JOLIE Y ELLE FANNING

Nota de prensa:
Ha empezado el rodaje de "Maléfica II" en los Estudios Pinewood y en localizaciones de todo el Reino Unido y es una secuela de "Maléfica" el éxito mundial de taquilla de 2014. Angelina Jolie, ganadora del Oscar® y de tres Globos de Oro® ("Inocencia interrumpida", "Wanted (Se busca)"), y Elle Fanning ("La seducción", "Super 8") retoman sus papeles de Maléfica y Princesa Aurora, respectivamente, dos personajes de "La Bella Durmiente", el clásico animado del estudio cuya historia se hizo realidad en imagen real con "Maléfica".

Michelle Pfeiffer ("Asesinato en el Orient Express", "Ant-Man y la Avispa"), la actriz ganadora del Globo de Oro®, nominada al Emmy® y a tres Oscar®, se incorpora al reparto encarnando a la Reina Ingrith. También se unen a la producción el nominado al Oscar® y al Globo de Oro Chiwetel Ejiofor ("Dr. Strange (Doctor Extraño)", "12 años de…