Ir al contenido principal

La verdad duele (2015) por Peter Landesman

Está claro que el actor Will Smith, lleva una gran temporada de capa caida. De ser uno de los actores más queridos y demandados dentro de las salas comerciales, a ir enlazando varios fracasos, dentro de las taquillas, donde se ve que todavía no ha levantado cabeza. Entre todo este desconcierto, se atrevió a volver a encarnar a otro personaje dramático, queriendo recobrar la esencia, y las buenas vibraciones que dejó en el film de "En busca de la felicidad", o en su incursión dentro del mundo del deporte, en la que se mete en la piel de uno de los boxeadores más emblemáticos de la historia, "Ali". En esta ocasión vuelve a cumplir dentro de su papel, el cual lo hubiera favorecido con una nominación; yo creo que muy justa, para optar al Oscar a la mejor interpretación. Bajo la dirección de Peter Landesman, el cual firma su quinta película. Llega a poner en tela de juicio los peligros que corren muchos deportistas, dentro del deporte nacional de Estados Unidos, el fútbol americano, como la NFL intenta tapar muchos casos, donde los jugadores jubilados llegan a suicidarse tras sufrir los traumas, las secuelas que tenían tras los golpes que recibían dentro de los campos de juego. En el film se vuelve a reivindicar esa figura de David contra Goliat. Will Smith encarna, se mete en la piel del médico forense guineano que descubrirá el caso de las muertes de los exjugadores de la NFL.



La verdad duele es un film que va más directo hacia la crítica, que la recién ganadora al oscar como mejor película, Spotlight, al mismo tiempo que tiene ese ritmo que la falta a "La gran apuesta", al actor Will Smith se le ve otra vez de nuevo, contento dentro de un trabajo que lo borda, que sabe como sacar esa lágrima fácil sin tan siquiera haber construido totalmente al personaje. Un personaje que irá sacando lo mejor de si mismo a partir de luchar por lo que él cree, ante una denuncia, en la que pide muchos más controles sanitarios, para parar de alguna forma, todas las muertes por suicidio que se está provocando dentro del deporte nacional americano. Aquí es donde arriesgo y tiró la moneda al aire diciendo que de haber estado en la alfombra roja este año, los resultados de esta misma hubieran variado considerablemente. Ya que al mismo tiempo de hablar de algo tan fundamental como es la salud dentro de los organismos del deporte, es una lucha, donde entra la moral, enfrentada hacia los valores que se les enseñan a los jóvenes estudiantes desde muy pequeños. La historia se irá desdoblando hasta que en un momento entra en juicio la moral y la responsabilidad. No nos olvidemos que el deporte es una de las mejores armas que tiene el cuerpo humano para desquitarse de encima todos los poros negativos que tenemos, no un reloj que nos indicará que día hemos de morir. A pesar de ser un film muy poco valorado, el cual ha tenido unos resultados muy pobres en taquilla, La verdad duele es sin duda uno de los films del año.

Nota: 9'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…