Ir al contenido principal

La verdad duele (2015) por Peter Landesman

Está claro que el actor Will Smith, lleva una gran temporada de capa caida. De ser uno de los actores más queridos y demandados dentro de las salas comerciales, a ir enlazando varios fracasos, dentro de las taquillas, donde se ve que todavía no ha levantado cabeza. Entre todo este desconcierto, se atrevió a volver a encarnar a otro personaje dramático, queriendo recobrar la esencia, y las buenas vibraciones que dejó en el film de "En busca de la felicidad", o en su incursión dentro del mundo del deporte, en la que se mete en la piel de uno de los boxeadores más emblemáticos de la historia, "Ali". En esta ocasión vuelve a cumplir dentro de su papel, el cual lo hubiera favorecido con una nominación; yo creo que muy justa, para optar al Oscar a la mejor interpretación. Bajo la dirección de Peter Landesman, el cual firma su quinta película. Llega a poner en tela de juicio los peligros que corren muchos deportistas, dentro del deporte nacional de Estados Unidos, el fútbol americano, como la NFL intenta tapar muchos casos, donde los jugadores jubilados llegan a suicidarse tras sufrir los traumas, las secuelas que tenían tras los golpes que recibían dentro de los campos de juego. En el film se vuelve a reivindicar esa figura de David contra Goliat. Will Smith encarna, se mete en la piel del médico forense guineano que descubrirá el caso de las muertes de los exjugadores de la NFL.



La verdad duele es un film que va más directo hacia la crítica, que la recién ganadora al oscar como mejor película, Spotlight, al mismo tiempo que tiene ese ritmo que la falta a "La gran apuesta", al actor Will Smith se le ve otra vez de nuevo, contento dentro de un trabajo que lo borda, que sabe como sacar esa lágrima fácil sin tan siquiera haber construido totalmente al personaje. Un personaje que irá sacando lo mejor de si mismo a partir de luchar por lo que él cree, ante una denuncia, en la que pide muchos más controles sanitarios, para parar de alguna forma, todas las muertes por suicidio que se está provocando dentro del deporte nacional americano. Aquí es donde arriesgo y tiró la moneda al aire diciendo que de haber estado en la alfombra roja este año, los resultados de esta misma hubieran variado considerablemente. Ya que al mismo tiempo de hablar de algo tan fundamental como es la salud dentro de los organismos del deporte, es una lucha, donde entra la moral, enfrentada hacia los valores que se les enseñan a los jóvenes estudiantes desde muy pequeños. La historia se irá desdoblando hasta que en un momento entra en juicio la moral y la responsabilidad. No nos olvidemos que el deporte es una de las mejores armas que tiene el cuerpo humano para desquitarse de encima todos los poros negativos que tenemos, no un reloj que nos indicará que día hemos de morir. A pesar de ser un film muy poco valorado, el cual ha tenido unos resultados muy pobres en taquilla, La verdad duele es sin duda uno de los films del año.

Nota: 9'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…