Ir al contenido principal

La verdad duele (2015) por Peter Landesman

Está claro que el actor Will Smith, lleva una gran temporada de capa caida. De ser uno de los actores más queridos y demandados dentro de las salas comerciales, a ir enlazando varios fracasos, dentro de las taquillas, donde se ve que todavía no ha levantado cabeza. Entre todo este desconcierto, se atrevió a volver a encarnar a otro personaje dramático, queriendo recobrar la esencia, y las buenas vibraciones que dejó en el film de "En busca de la felicidad", o en su incursión dentro del mundo del deporte, en la que se mete en la piel de uno de los boxeadores más emblemáticos de la historia, "Ali". En esta ocasión vuelve a cumplir dentro de su papel, el cual lo hubiera favorecido con una nominación; yo creo que muy justa, para optar al Oscar a la mejor interpretación. Bajo la dirección de Peter Landesman, el cual firma su quinta película. Llega a poner en tela de juicio los peligros que corren muchos deportistas, dentro del deporte nacional de Estados Unidos, el fútbol americano, como la NFL intenta tapar muchos casos, donde los jugadores jubilados llegan a suicidarse tras sufrir los traumas, las secuelas que tenían tras los golpes que recibían dentro de los campos de juego. En el film se vuelve a reivindicar esa figura de David contra Goliat. Will Smith encarna, se mete en la piel del médico forense guineano que descubrirá el caso de las muertes de los exjugadores de la NFL.



La verdad duele es un film que va más directo hacia la crítica, que la recién ganadora al oscar como mejor película, Spotlight, al mismo tiempo que tiene ese ritmo que la falta a "La gran apuesta", al actor Will Smith se le ve otra vez de nuevo, contento dentro de un trabajo que lo borda, que sabe como sacar esa lágrima fácil sin tan siquiera haber construido totalmente al personaje. Un personaje que irá sacando lo mejor de si mismo a partir de luchar por lo que él cree, ante una denuncia, en la que pide muchos más controles sanitarios, para parar de alguna forma, todas las muertes por suicidio que se está provocando dentro del deporte nacional americano. Aquí es donde arriesgo y tiró la moneda al aire diciendo que de haber estado en la alfombra roja este año, los resultados de esta misma hubieran variado considerablemente. Ya que al mismo tiempo de hablar de algo tan fundamental como es la salud dentro de los organismos del deporte, es una lucha, donde entra la moral, enfrentada hacia los valores que se les enseñan a los jóvenes estudiantes desde muy pequeños. La historia se irá desdoblando hasta que en un momento entra en juicio la moral y la responsabilidad. No nos olvidemos que el deporte es una de las mejores armas que tiene el cuerpo humano para desquitarse de encima todos los poros negativos que tenemos, no un reloj que nos indicará que día hemos de morir. A pesar de ser un film muy poco valorado, el cual ha tenido unos resultados muy pobres en taquilla, La verdad duele es sin duda uno de los films del año.

Nota: 9'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…

Perfectos desconocidos, el perfecto remake

¿Conocemos a nuestros amigos a la perfección?, yo podría decir, que inclusivemente, no me conozco ni a mi mismo, ya que hasta me puedo llegar a sorprender de muchas cosas que hago. Pero, ¿hasta donde podríamos entrar, dentro de la personalidad de cada uno? sin correr el riesgo de encontrarnos, a una persona que se vuelva un auténtico desconocido. Vamos, una persona que creemos conocer a la perfección, y que d repente, podamos ver que no es ni la sombra, de quien creíamos conocer.
En la historia del cine, hemos visto varias cenas, de lo más singulares, como "La cena de los idiotas", comedia francesa, de 1998, del director frances Francis Veber (responsable de su remake americano, el cual ejerce como productor ejecutivo). Es sin duda una de las comedias más disparatadas del cine francés, en el que sirve como una crítica social, hacia las personas que creemos conocer, y que por varios hechos, delatan su pequeño ser egocéntrico que llevan por dentro. En esta ocasión fue escoger…