Ir al contenido principal

Life (2015) la vida de un rebelde sin causa

El pasado año, se cumplió 60 años de la muerte, de uno de los rebeldes más famosos, de la historia del cine, de después de la segunda guerra mundial, James Dean. El director Anton Corbijn, rinde un homenaje con doble punta a la figura del enigmático actor. Pero al mismo tiempo, se pronuncia con una reflexión hacia el fotógrafo Dennis Stock. Un reportero gráfico que busco su primera incursión en los medios de comunicación, haciendo un reportaje, sobre uno de los actores que estarían más en boga en aquellos momentos. Con una vida personal totalmente rota, y un planteamiento único, entrar dentro de la escena mediática por todo lo alto; pero, se enfilo para encontrarse la cara oculta del joven rebelde. Una persona que se mostraría, en lo que es psicológicamente, un ser totalmente inestable. Tan pronto se comía el mundo, como que se llegaba a hundirse con sus propios pensamientos.


Life es la unión de dos personas con un objetivo, convertirse en famosos, pero con la diferencia de la aptitud. Mientras el fotógrafo Dennis Stock, se lo toma como un trabajo serio, donde se estaba jugando mucho, dentro de su carrera profesional. James Dean es retratado como el rebelde, que él interpretaba en sus películas. No le gustan las órdenes, no entiende nada de cumplir contratos y además juega con su vida dentro de una baza. Donde ni el propio actor que lo encarna, tampoco sabe reflejar bien.
Life no llega a brillar por sus interpretaciones, las cuales van desde muy correcta con Dane Dehaan, como James Dean, a muy forzada en la interpretación de Pattinson, el cual todavía no sabe transmitir ningún tipo de emoción dentro de sus papeles. Los cuales llegan a ser, una pareja que no llega a encuadrar en un mismo marco. De la película me quedo con esa tímida recreación de los años cincuenta, la cual hubiera sacado más partida, si se hubiera enfocado desde ese prisma.

Nota: 5'5/10.

Comentarios

  1. Joer, no tenía ni idea, estoy muy out. Teniendo en cuenta que es de Anton Corbijn quiero verla. Merci, kamarada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

YA DISPONIBLE EL PRIMER TRÁILER DE HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS

Nota de prensa:
Ya está disponible el primer tráiler de HAN SOLO: una historia de Star Wars. También se han presentado los posters de la película que muestran a Han Solo, Lando Calrissian, Qi’ra y Chewbacca.

HAN SOLO: una historia de Star Wars se estrena en cines el 25 de mayo.


ACERCA DE LA PELÍCULA
Han Solo: una historia de Star Wars es una nueva aventura del sinvergüenza más conocido de la galaxia, a bordo del Halcón Milenario y en un viaje a una galaxia muy lejana. A través de una serie de aventuras en un submundo criminal oscuro y peligroso, Han Solo se hace amigo de su futuro copiloto Chewbacca y conoce al conocido jugador Lando Calrissian, en un viaje que marcará el camino de uno de los héroes más improbables de la saga de Star Wars.


La película está protagonizada por Alden Ehrenreich, Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge y Paul Bettany.

EL CUADERNO DE SARA lidera la taquilla en su estreno

Nota de prensa:
‘El cuaderno de Sara’, película dirigida por Norberto López Amado y protagonizada por Belén Rueda, se ha convertido en la mejor apertura del cine español de 2018, situándose en su primer fin de semana en salas como número uno de la taquilla tras haber sido vista por más de 142.000 espectadores.

Producida por Telecinco Cinema, Ikiru Films y El cuaderno de Sara AIE, con la colaboración de Mediaset España y la participación de Movistar +, Orange y Netflix, la película, cuyo rodaje se desarrolló durante ocho semanas en la República de Uganda y la isla de Tenerife, cuenta con guion de Jorge Guerricaechevarría (‘Cien años de perdón’, ‘El Niño’) y un reparto interpretativo que completan Manolo Cardona (‘Narcos’), Marian Álvarez (‘La herida’), el debutante Ivan Mendes y Nick Devlin (‘El Canal’), además de las colaboraciones especiales de Marta Belaustegui (‘El principio de Arquímedes’) y Enrico Lo Verso (‘Hannibal’). En salas desde el pasado viernes, está siendo distribuida po…

EL RAPERO ESPAÑOL ARKANO REALIZA UN CAMEO EN EL NUEVO ESTRENO DE MARVEL BLACK PANTHER

Nota de prensa:
El próximo 16 de febrero se estrenará en nuestro país la nueva película de Marvel "BLACK PANTHER". Guillermo Rodríguez Godínez, más conocido como Arkano es un rapero español con gran éxito a sus 23 años. Es conocido por ser uno de los mejores raperos de España en la categoría de freestyle con más de 13 premios reconocidos entre ellos: campeón internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, y ganador con solo 15 años de una final nacional de la Batalla de los Gallos.
El popular rapero español que tiene más de 380.000 suscriptores en su canal de YouTube y más de 513.000 seguidores en su perfil de Instagram, ostenta un Record Guinness de improvisación sin descanso durante 24 horas 34 minutos y 27 segundos. En la película pone voz al miembro de una tribu que hace frontera con Wakanda.


Sinopsis:
"Black Panther" cuenta la historia de T'Challa quien tras los acontecimientos de "Capitán América: Civil War", vuelve a casa, a la nación de Wa…