Ir al contenido principal

Life (2015) la vida de un rebelde sin causa

El pasado año, se cumplió 60 años de la muerte, de uno de los rebeldes más famosos, de la historia del cine, de después de la segunda guerra mundial, James Dean. El director Anton Corbijn, rinde un homenaje con doble punta a la figura del enigmático actor. Pero al mismo tiempo, se pronuncia con una reflexión hacia el fotógrafo Dennis Stock. Un reportero gráfico que busco su primera incursión en los medios de comunicación, haciendo un reportaje, sobre uno de los actores que estarían más en boga en aquellos momentos. Con una vida personal totalmente rota, y un planteamiento único, entrar dentro de la escena mediática por todo lo alto; pero, se enfilo para encontrarse la cara oculta del joven rebelde. Una persona que se mostraría, en lo que es psicológicamente, un ser totalmente inestable. Tan pronto se comía el mundo, como que se llegaba a hundirse con sus propios pensamientos.


Life es la unión de dos personas con un objetivo, convertirse en famosos, pero con la diferencia de la aptitud. Mientras el fotógrafo Dennis Stock, se lo toma como un trabajo serio, donde se estaba jugando mucho, dentro de su carrera profesional. James Dean es retratado como el rebelde, que él interpretaba en sus películas. No le gustan las órdenes, no entiende nada de cumplir contratos y además juega con su vida dentro de una baza. Donde ni el propio actor que lo encarna, tampoco sabe reflejar bien.
Life no llega a brillar por sus interpretaciones, las cuales van desde muy correcta con Dane Dehaan, como James Dean, a muy forzada en la interpretación de Pattinson, el cual todavía no sabe transmitir ningún tipo de emoción dentro de sus papeles. Los cuales llegan a ser, una pareja que no llega a encuadrar en un mismo marco. De la película me quedo con esa tímida recreación de los años cincuenta, la cual hubiera sacado más partida, si se hubiera enfocado desde ese prisma.

Nota: 5'5/10.

Comentarios

  1. Joer, no tenía ni idea, estoy muy out. Teniendo en cuenta que es de Anton Corbijn quiero verla. Merci, kamarada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El actor Jason Momoa dice que su papel en Aquaman fue inspirado por Tool y Metallica

Jason Momoa, actor en la nueva película de superhéroes, Aquaman, dice que construyó su papel del personaje principal a partir de canciones de Tool y Metallica.



Momoa también actuó en Juego de Tronos y en la película Conan El Bárbaro. "Yo construyo mis personajes con canciones de metal. Conan era estilo Pantera, realmente heavy, diría que Aquaman probablemente se construyó principalmente con Tool y la canción "Ticks and Leeches", y el álbum debut de Metallica, "Kill ‘Em All". También hay mycho de Black Sabbath".

Aquaman llega a los cines el 21 de diciembre. El trailer es el siguiente:


"MUDAR LA PIEL" ESTRENO INTERNACIONAL EN EL FESTIVAL DE LOCARNO

Nota de prensa:
Mudar la piel, la esperada película de Ana Schulz y Cristóbal Fernández, tendrá su estreno internacional en el prestigioso Festival de Locarno. La película, uno de los dos únicos largometrajes españoles seleccionados en la presente edición del certamen, se presentará fuera de concurso dentro de la Sección Oficial el domingo 5 de agosto en el PalaCinema.

Mudar la piel es una apasionante indagación sobre la amistad entre el negociador del conflicto vasco Juan Gutiérrez y el único miembro del antiguo CESID condenado por traición, Roberto Flórez.

Juan es un mediador que trató de alcanzar la paz entre ETA y el gobierno español. Roberto es un espía de los servicios secretos que se infiltró en su vida durante años. Mudar la piel es la historia de Juan, el padre de la directora, y Roberto, el hombre que le espió. Ambos cultivan una insólita amistad a pesar de la traición. Mudar la piel es también la crónica de la relación de los cineastas con el espía y su dificultad para atra…

ESTE VIERNES SE ESTRENA "UNA RELACIÓN ABIERTA", CON DAN STEVENS Y REBECCA HALL

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrena en nuestro país UNA RELACIÓN ABIERTA ("Permission") este viernes 10 de agosto.

La película, dirigida por Brian Crano ("A Bag of Hammers"), es una comedia romántica que ha cosechado excelentes críticas por parte de los medios especializados de Estados Unidos, que han destacado su carácter fresco y feminista.

La película está protagonizada por la pareja de actores británicos Rebecca Hall y Dan Stevens. La actriz, que cuenta con una extensa y variada filmografía repleta de títulos muy conocidos, ha trabajado con directores tan prestigiosos como Woody Allen ("Vicky Cristina Barcelona"), Christopher Nolan ("El truco final") o Steven Spielberg ("Mi amigo el gigante"). Por su parte Stevens, al que hemos podido ver en películas como "The Guest", "Norman: el hombre que lo conseguía todo" o la serie de TV "Downton Abbey", alcanzó fama mundial el año pasado tras protag…