Ir al contenido principal

Life (2015) la vida de un rebelde sin causa

El pasado año, se cumplió 60 años de la muerte, de uno de los rebeldes más famosos, de la historia del cine, de después de la segunda guerra mundial, James Dean. El director Anton Corbijn, rinde un homenaje con doble punta a la figura del enigmático actor. Pero al mismo tiempo, se pronuncia con una reflexión hacia el fotógrafo Dennis Stock. Un reportero gráfico que busco su primera incursión en los medios de comunicación, haciendo un reportaje, sobre uno de los actores que estarían más en boga en aquellos momentos. Con una vida personal totalmente rota, y un planteamiento único, entrar dentro de la escena mediática por todo lo alto; pero, se enfilo para encontrarse la cara oculta del joven rebelde. Una persona que se mostraría, en lo que es psicológicamente, un ser totalmente inestable. Tan pronto se comía el mundo, como que se llegaba a hundirse con sus propios pensamientos.


Life es la unión de dos personas con un objetivo, convertirse en famosos, pero con la diferencia de la aptitud. Mientras el fotógrafo Dennis Stock, se lo toma como un trabajo serio, donde se estaba jugando mucho, dentro de su carrera profesional. James Dean es retratado como el rebelde, que él interpretaba en sus películas. No le gustan las órdenes, no entiende nada de cumplir contratos y además juega con su vida dentro de una baza. Donde ni el propio actor que lo encarna, tampoco sabe reflejar bien.
Life no llega a brillar por sus interpretaciones, las cuales van desde muy correcta con Dane Dehaan, como James Dean, a muy forzada en la interpretación de Pattinson, el cual todavía no sabe transmitir ningún tipo de emoción dentro de sus papeles. Los cuales llegan a ser, una pareja que no llega a encuadrar en un mismo marco. De la película me quedo con esa tímida recreación de los años cincuenta, la cual hubiera sacado más partida, si se hubiera enfocado desde ese prisma.

Nota: 5'5/10.

Comentarios

  1. Joer, no tenía ni idea, estoy muy out. Teniendo en cuenta que es de Anton Corbijn quiero verla. Merci, kamarada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

THE WALT DISNEY STUDIOS ANUNCIA SUS NUEVAS FECHAS DE ESTRENO EN ESPAÑA

Nota de prensa:
Tras el último anuncio sobre el retraso en fechas de varios títulos debido a la crisis de salud mundial, The Walt Disney Studios anuncia hoy las nuevas fechas de su calendario de lanzamientos en España.

El primer título que se estrenará será MULÁN el 24 de julio de 2020; otros, como VIUDA NEGRA de Marvel Studios, llegará a los cines el 30 de octubre de 2020; THE ETERNALS pasa al 12 de febrero de 2021.

A continuación, se muestra el calendario de lanzamientos actualizado y sujeto a posibles cambios futuros:

MULÁN (Disney)— 24 de julio de 2020

EMPTY MAN (20th Century Studios)—   7 de agosto de 2020

THE ONE AND ONLY IVAN (Disney)—     21 de agosto de 2020 (14 de agosto en EEUU)

THE BEATLES: GET BACK (Disney)— 4 de septiembre de 2020

THE KING’S MAN (20th Century Studios)— 18 de septiembre de 2020

MUERTE EN EL NILO (20th Century Studios)—    9 de octubre de 2020

THE FRENCH DISPATCH (Searchlight Pictures)— 23 de octubre de 2020 (16 de octubre en EEUU)

VIUDA NEGRA (Marvel Stu…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…