Ir al contenido principal

Mustang (2015) Un canto a la libertad de la mujer

A la película turca con financiación franco-alemana, la quedo un paso para consagrarse como la mejor producción europea, realizadas el anterior año y estrenada este fin de semana, el film de la directora Deniz Gamze Ergüven, Mustang. Seguramente el Oscar a la mejor película de habla no inglesa hubiera ubicado al film, el cual llegó a recoger los halagos de la crítica, llevandose varios premios en festivales. Para que la directora Deniz Gamze Ergüven se consagrarse como una de las mejores directoras turcas, que hizo inclinarse a todo el mundo ante una de sus obras, la cual habla de adiestramiento, tabúes, y esa ruptura contra las tradiciones, que llegan en sí, hacer que seamos un poco más esclavos. Mustang es la historia de cinco huérfanas que vivirán junto a su abuela y su tío en una casa, donde relata la falta de libertad, en una sociedad donde las apariencias, y las formas, ponen a la mujer en un panorama demasiado complicado. Un film con una fábula muy bonita, pero con un final, que no llega a convencerme. En el que estas cinco hermanas llegan a desafiar la autoridad, no solo desde que llega desde las leyes tan machistas, que aún sobreviven en casi todo el mundo, sino las que se imponen desde los propios hogares.


Mustang es un film protagonizado por cinco hermanas que irán desafiando todas y cada un de las reglas que les impondrán. Una película donde la juventud, desde la más pequeña de todas ellas, Lali,  hará que llegue a enfrentarse directamente a su abuela. Una mujer que hará todo lo posible, para que ellas sean educadas, sin que estas tengan que pasar por el cinturón de su tío. Ante unas normas que ella tampoco comprende, pero hará que se respete por encima de todo. La joven actriz Günes Sensoy, dentro de su papel como Lali, hará que este sea una de las niñas que están mucho mejor construidas dentro de la historia. Como su juventud hace
traspasar fronteras, donde sus hermanas no serían capaces de llegar; o como su propia inocencia ante sus actos, llega de alguna forma a abrir el puño a su abuela. También muestra en forma de crítica como exhiben a las niñas ante desconocidos para poder llegar a casarlas. Antes de que los vecinos empiecen a crear una reputación totalmente inmerecida. Como ese desfile hace que las hermanas se vayan separando. Mustang es ese canto a la libertad, desde los tabúes que oprimen, a la mujer desde el país turco, que bien podría tratarse de cualquier otro país. La moral y la ética vuelven a ser enfrentadas desde la visión de las protagonistas del film, el cual, como he dicho desde un principio, con un final más basado en la fábula, que en la realidad.

Nota: 8/10.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

YA DISPONIBLE EL PRIMER TRÁILER DE HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS

Nota de prensa:
Ya está disponible el primer tráiler de HAN SOLO: una historia de Star Wars. También se han presentado los posters de la película que muestran a Han Solo, Lando Calrissian, Qi’ra y Chewbacca.

HAN SOLO: una historia de Star Wars se estrena en cines el 25 de mayo.


ACERCA DE LA PELÍCULA
Han Solo: una historia de Star Wars es una nueva aventura del sinvergüenza más conocido de la galaxia, a bordo del Halcón Milenario y en un viaje a una galaxia muy lejana. A través de una serie de aventuras en un submundo criminal oscuro y peligroso, Han Solo se hace amigo de su futuro copiloto Chewbacca y conoce al conocido jugador Lando Calrissian, en un viaje que marcará el camino de uno de los héroes más improbables de la saga de Star Wars.


La película está protagonizada por Alden Ehrenreich, Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge y Paul Bettany.

EL CUADERNO DE SARA lidera la taquilla en su estreno

Nota de prensa:
‘El cuaderno de Sara’, película dirigida por Norberto López Amado y protagonizada por Belén Rueda, se ha convertido en la mejor apertura del cine español de 2018, situándose en su primer fin de semana en salas como número uno de la taquilla tras haber sido vista por más de 142.000 espectadores.

Producida por Telecinco Cinema, Ikiru Films y El cuaderno de Sara AIE, con la colaboración de Mediaset España y la participación de Movistar +, Orange y Netflix, la película, cuyo rodaje se desarrolló durante ocho semanas en la República de Uganda y la isla de Tenerife, cuenta con guion de Jorge Guerricaechevarría (‘Cien años de perdón’, ‘El Niño’) y un reparto interpretativo que completan Manolo Cardona (‘Narcos’), Marian Álvarez (‘La herida’), el debutante Ivan Mendes y Nick Devlin (‘El Canal’), además de las colaboraciones especiales de Marta Belaustegui (‘El principio de Arquímedes’) y Enrico Lo Verso (‘Hannibal’). En salas desde el pasado viernes, está siendo distribuida po…

EL RAPERO ESPAÑOL ARKANO REALIZA UN CAMEO EN EL NUEVO ESTRENO DE MARVEL BLACK PANTHER

Nota de prensa:
El próximo 16 de febrero se estrenará en nuestro país la nueva película de Marvel "BLACK PANTHER". Guillermo Rodríguez Godínez, más conocido como Arkano es un rapero español con gran éxito a sus 23 años. Es conocido por ser uno de los mejores raperos de España en la categoría de freestyle con más de 13 premios reconocidos entre ellos: campeón internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, y ganador con solo 15 años de una final nacional de la Batalla de los Gallos.
El popular rapero español que tiene más de 380.000 suscriptores en su canal de YouTube y más de 513.000 seguidores en su perfil de Instagram, ostenta un Record Guinness de improvisación sin descanso durante 24 horas 34 minutos y 27 segundos. En la película pone voz al miembro de una tribu que hace frontera con Wakanda.


Sinopsis:
"Black Panther" cuenta la historia de T'Challa quien tras los acontecimientos de "Capitán América: Civil War", vuelve a casa, a la nación de Wa…