Ir al contenido principal

Techo y comida; pero sobre todo dignidad

13 millones y medio de habitantes en España son los que están en peligro de exclusión, viviendo en una extrema pobreza. Estos datos se van aumentando cada año, llegando a niveles escalofriantes, debido a la crisis por la que aún está pasando el país. Llegando a situarse en el 2015 en el 29% de la población que está viviendo en la extrema pobreza. La cual, con las medidas de austeridad que mandan desde Europa, sólo hace ahondar y agravar una situación totalmente insostenible. Con las leyes que han implantado desde el gobierno central español, no hacen sino que entorpecer cualquier salida de esta nefasta situación. 1 de cada 3 niños son los que hoy en día viven sin apenas haber tenido dos comidas decentes al día, dato que pone a España como el segundo país del mundo, con mayor índice de pobreza infantil. Mientras vemos cómo el gobierno de turno, han regalado 100.000 millones de euros a la banca, por el que se estima que la mayor parte del dinero va a fondo perdido, dinero público "dejado", a los fondos privados, los cuales fueron los que nos han llevado a esta situación, y que nunca regresarán a las arcas del estado.


Juan Miguel del Castillo retrata en su nuevo film parte de la crudeza por la cual, muchas personas como Rocío, tienen que ir sobreviviendo día a día, sin saber apenas, cómo podrán dar de comer a su hijo, sin que el drama por el que están viviendo, lo llegue a traumatizar. La actuación de Natalia de Molina la volvió a poner de nuevo en la cima de los premios Goya, conquistando al jurado, y donde, en esta última edición, la otorgaron el premio a la mejor actuación femenina del año. El film muestra cómo desde los rincones más pobres se suele sacar lo mejor de cada persona, y al mismo tiempo, también lo peor...

Nota: 7'5/10.

Comentarios

  1. Interesante, y más por la temática. Otra que me apunto, kamarada. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gustara, Monica Molina hace un gran papel. Abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…