Ir al contenido principal

Tigre y Dragón 2 la espada del destino (2016) por Yuen Woo-Ping

El aclamado director de cine Ang Lee, llegaría a rodar la primera parte de la película Tigre y Dragón. Película basada en el cuarto libro de la Pentalogía de hierro, "Tigre agazapado, Dragón escondido", escrita  por Wang Dulu. Film que recogería todas las mieles del triunfo, llegando a ganar cuatro premios otorgados por la academia de cine de Hollywood, quedándose a un paso de conseguir, el de mejor film de año. Su camino para poder llegar a ver el estreno fue una tarea bastante complicada. Llegando a estar el film varios años resguardado en un cajón hasta que en el 2001 viese la fecha de su estreno. De ahí su gran acogida por parte de las taquillas americanas, llegando a recaudar más de 100 millones de dólares. Interpretada por Chow Yun-Fat (Ana y el rey, La maldición de la flor dorada, Confuncio) como Li Mu Bai y Michelle Yeoh como Yui Hsui Lien, dos maestros de las artes marciales, unidos por un sentimiento de amor, que se verá reprimido, debido a que el hermano de Li Mu Bai era el prometido de Yui Hsui Lien. El film es una verdadera obra de arte, dentro del cine oriental de acción fantástico. El cual dotan de poderes sobrenaturales a los personajes de la historia, creando una armonía que sera muy dificil de llegar a entender. 15 años despues de su estreno, el canal de pago Netflix apuesta por una secuela del film. Tigre y Dragón 2 la espada del destino, devuelve a Michelle Yeoh, dentro de otra épica aventura fantástica, donde se nota esa ausencia de Ang Lee en la dirección, mostrando un film mucho más terrenal, que poético. Dentro de una aventura que ni conmueve, ni emociona. Como decía un amigo, ni chicha ni pescao...


Yui Hsui Lien regresa a la casa de su amado, para proteger la espada del destino del malvado Black Tiger. Dentro de una película plagada de artes marciales, dirigidas por Woo-Ping Yuen, (Tai chi master, El reino prohibido) siendo un viejo conocido de la actriz Michelle Yeoh. Dejando una película donde se nota demasiado el cartón piedra, y que la llega a salvar, dentro de su panorámica, la fotografía. Otro de los puntos fuerts del film está en la coreografía, a la hora de realizar una escena de lucha entre una gran multitud. Tanto en su propia filmografía y en los actores que se hacen con el reparto del film, demuestran que las artes marciales es algo que ya lo deben saber, no solo en los guiones del cine. Film en el que vuelve a poner que son los sentimientos los que al final dirigen las acciones de los personajes. En su parte negativa, la historia llega a ser muy simple, y en momentos demasiado plana, olvidándose del concepto tao, dejando ser una secuela que solo podrá llegar a verse en los canales de pago. La actuación de Yui Hsui Lien, y en gran medida el equipo de actores que la rodea, salva un poco de la quema de este film, tan previsible, como artificial en todos sus aspectos.

Nota: 5'5/10.

Comentarios

  1. Pues vaya!, que putada que no se acerque, ni de lejos a esa icónica primera parte. La veré cuando te puedas hacer con ella como Die hard fan de Michelle y el cine de Artes Marciales pero me hago una idea de lo que me espera. Cojonuda critica Peter!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera fue una obra maestra querido amigo. Esta no me ha hecho nada... Un abrazo!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

Primer trailer de Coco, lo nuevo de Disney-Pixar

Ya está disponible el primer tráiler de “Coco” de Disney•Pixar.


En "Coco" de Disney•Pixar, el aspirante a músico Miguel (voz del debutante Anthony González) se une al encantador y tramposo Héctor (voz de Gael García Bernal) en un extraordinario viaje a través de la Tierra de los Muertos.

Una de las tradiciones de su familia es la enigmática prohibición de estar en contacto con la música. Pero Miguel sueña con convertirse en un músico consumado como su ídolo, Ernesto de la Cruz (voz de Benjamin Bratt). Miguel desea con todas sus fuerzas demostrar su talento y acaba en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos tras una misteriosa cadena de acontecimientos. A lo largo del camino, conocerá a Héctor y juntos emprenderán un viaje extraordinario para desvelar la verdad que subyace en la historia familiar de Miguel.

Dirigida por Lee Unkrich ("Toy Story 3"), co-dirigida por Adrian Molina (artista de historia "Monstruos University") y producida por Darla K…

A Contracorriente Films estrenará "Mañana empieza todo", con Omar Sy el próximo 31 de marzo de 2017

Nota de prensa:

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará la comedia MAÑANA EMPIEZA TODO (“Demain tout commence”) en nuestro país el 31 de marzo 2017. La película se estrenará en Francia el próximo miércoles 7 de diciembre y lo hará con un estreno “enorme” de más de 700 copias de la mano de Mars Films.

MAÑANA EMPIEZA TODO está protagonizada por Omar Sy, de quien A CONTRACORRIENTE FILMS ha estrenado en nuestro país “Intocable” y “Samba”, y ahora compagina su carrera en Francia con sus trabajos en Hollywood con “Jurassic World”, “Inferno” y “X-Men: Días del futuro pasado”. Completan el reparto Clémence Poésy, la actriz “Mi amigo Mr. Morgan” y “El pastel de boda”, Antoine Bertrand (“Starbuck”) y la joven actriz Gloria Colston.

El film es el segundo largometraje de su director Hugo Gélin (“Comme des frères”) y la producción ha ido a cargo de Philippe Rousselier, el productor de éxitos como “La familia Bélier”, “Código Fuente” y “Las chicas de la 6ª planta”.

Sinopsis:
Samuel es un joven soltero y …