Ir al contenido principal

Tigre y Dragón 2 la espada del destino (2016) por Yuen Woo-Ping

El aclamado director de cine Ang Lee, llegaría a rodar la primera parte de la película Tigre y Dragón. Película basada en el cuarto libro de la Pentalogía de hierro, "Tigre agazapado, Dragón escondido", escrita  por Wang Dulu. Film que recogería todas las mieles del triunfo, llegando a ganar cuatro premios otorgados por la academia de cine de Hollywood, quedándose a un paso de conseguir, el de mejor film de año. Su camino para poder llegar a ver el estreno fue una tarea bastante complicada. Llegando a estar el film varios años resguardado en un cajón hasta que en el 2001 viese la fecha de su estreno. De ahí su gran acogida por parte de las taquillas americanas, llegando a recaudar más de 100 millones de dólares. Interpretada por Chow Yun-Fat (Ana y el rey, La maldición de la flor dorada, Confuncio) como Li Mu Bai y Michelle Yeoh como Yui Hsui Lien, dos maestros de las artes marciales, unidos por un sentimiento de amor, que se verá reprimido, debido a que el hermano de Li Mu Bai era el prometido de Yui Hsui Lien. El film es una verdadera obra de arte, dentro del cine oriental de acción fantástico. El cual dotan de poderes sobrenaturales a los personajes de la historia, creando una armonía que sera muy dificil de llegar a entender. 15 años despues de su estreno, el canal de pago Netflix apuesta por una secuela del film. Tigre y Dragón 2 la espada del destino, devuelve a Michelle Yeoh, dentro de otra épica aventura fantástica, donde se nota esa ausencia de Ang Lee en la dirección, mostrando un film mucho más terrenal, que poético. Dentro de una aventura que ni conmueve, ni emociona. Como decía un amigo, ni chicha ni pescao...


Yui Hsui Lien regresa a la casa de su amado, para proteger la espada del destino del malvado Black Tiger. Dentro de una película plagada de artes marciales, dirigidas por Woo-Ping Yuen, (Tai chi master, El reino prohibido) siendo un viejo conocido de la actriz Michelle Yeoh. Dejando una película donde se nota demasiado el cartón piedra, y que la llega a salvar, dentro de su panorámica, la fotografía. Otro de los puntos fuerts del film está en la coreografía, a la hora de realizar una escena de lucha entre una gran multitud. Tanto en su propia filmografía y en los actores que se hacen con el reparto del film, demuestran que las artes marciales es algo que ya lo deben saber, no solo en los guiones del cine. Film en el que vuelve a poner que son los sentimientos los que al final dirigen las acciones de los personajes. En su parte negativa, la historia llega a ser muy simple, y en momentos demasiado plana, olvidándose del concepto tao, dejando ser una secuela que solo podrá llegar a verse en los canales de pago. La actuación de Yui Hsui Lien, y en gran medida el equipo de actores que la rodea, salva un poco de la quema de este film, tan previsible, como artificial en todos sus aspectos.

Nota: 5'5/10.

Comentarios

  1. Pues vaya!, que putada que no se acerque, ni de lejos a esa icónica primera parte. La veré cuando te puedas hacer con ella como Die hard fan de Michelle y el cine de Artes Marciales pero me hago una idea de lo que me espera. Cojonuda critica Peter!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera fue una obra maestra querido amigo. Esta no me ha hecho nada... Un abrazo!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

REPARTO DE "ALADDIN", LA ADAPTACIÓN DE ACCIÓN REAL DIRIGIDA POR GUY RITCHIE

Nota de prensa:
Ya está cerrado el reparto de "Aladdin", la adaptación de acción real del clásico de animación del estudio, y el rodaje ha empezado en los estudios Longcross, a las afueras de Londres.

El reparto de "Aladdin" está formado por: Will Smith ("Ali", "Men in Black (Hombres de negro)"), nominado dos veces al Oscar®, encarna al Genio que tiene poder para conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud ("Jack Ryan" de Amazon) como Aladdin, el adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott ("Power Rangers") como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán que quiere vivir su vida; Marwan Kenzari ("Asesinato en el Expreso de Oriente") como Jafar, un malvado hechicero que diseña un complot nefasto para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban ("Homeland") encarna al Sultán, el gobernante de Agrabah que está deseando encontrar un…