Ir al contenido principal

Tigre y Dragón 2 la espada del destino (2016) por Yuen Woo-Ping

El aclamado director de cine Ang Lee, llegaría a rodar la primera parte de la película Tigre y Dragón. Película basada en el cuarto libro de la Pentalogía de hierro, "Tigre agazapado, Dragón escondido", escrita  por Wang Dulu. Film que recogería todas las mieles del triunfo, llegando a ganar cuatro premios otorgados por la academia de cine de Hollywood, quedándose a un paso de conseguir, el de mejor film de año. Su camino para poder llegar a ver el estreno fue una tarea bastante complicada. Llegando a estar el film varios años resguardado en un cajón hasta que en el 2001 viese la fecha de su estreno. De ahí su gran acogida por parte de las taquillas americanas, llegando a recaudar más de 100 millones de dólares. Interpretada por Chow Yun-Fat (Ana y el rey, La maldición de la flor dorada, Confuncio) como Li Mu Bai y Michelle Yeoh como Yui Hsui Lien, dos maestros de las artes marciales, unidos por un sentimiento de amor, que se verá reprimido, debido a que el hermano de Li Mu Bai era el prometido de Yui Hsui Lien. El film es una verdadera obra de arte, dentro del cine oriental de acción fantástico. El cual dotan de poderes sobrenaturales a los personajes de la historia, creando una armonía que sera muy dificil de llegar a entender. 15 años despues de su estreno, el canal de pago Netflix apuesta por una secuela del film. Tigre y Dragón 2 la espada del destino, devuelve a Michelle Yeoh, dentro de otra épica aventura fantástica, donde se nota esa ausencia de Ang Lee en la dirección, mostrando un film mucho más terrenal, que poético. Dentro de una aventura que ni conmueve, ni emociona. Como decía un amigo, ni chicha ni pescao...


Yui Hsui Lien regresa a la casa de su amado, para proteger la espada del destino del malvado Black Tiger. Dentro de una película plagada de artes marciales, dirigidas por Woo-Ping Yuen, (Tai chi master, El reino prohibido) siendo un viejo conocido de la actriz Michelle Yeoh. Dejando una película donde se nota demasiado el cartón piedra, y que la llega a salvar, dentro de su panorámica, la fotografía. Otro de los puntos fuerts del film está en la coreografía, a la hora de realizar una escena de lucha entre una gran multitud. Tanto en su propia filmografía y en los actores que se hacen con el reparto del film, demuestran que las artes marciales es algo que ya lo deben saber, no solo en los guiones del cine. Film en el que vuelve a poner que son los sentimientos los que al final dirigen las acciones de los personajes. En su parte negativa, la historia llega a ser muy simple, y en momentos demasiado plana, olvidándose del concepto tao, dejando ser una secuela que solo podrá llegar a verse en los canales de pago. La actuación de Yui Hsui Lien, y en gran medida el equipo de actores que la rodea, salva un poco de la quema de este film, tan previsible, como artificial en todos sus aspectos.

Nota: 5'5/10.

Comentarios

  1. Pues vaya!, que putada que no se acerque, ni de lejos a esa icónica primera parte. La veré cuando te puedas hacer con ella como Die hard fan de Michelle y el cine de Artes Marciales pero me hago una idea de lo que me espera. Cojonuda critica Peter!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera fue una obra maestra querido amigo. Esta no me ha hecho nada... Un abrazo!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El actor Jason Momoa dice que su papel en Aquaman fue inspirado por Tool y Metallica

Jason Momoa, actor en la nueva película de superhéroes, Aquaman, dice que construyó su papel del personaje principal a partir de canciones de Tool y Metallica.



Momoa también actuó en Juego de Tronos y en la película Conan El Bárbaro. "Yo construyo mis personajes con canciones de metal. Conan era estilo Pantera, realmente heavy, diría que Aquaman probablemente se construyó principalmente con Tool y la canción "Ticks and Leeches", y el álbum debut de Metallica, "Kill ‘Em All". También hay mycho de Black Sabbath".

Aquaman llega a los cines el 21 de diciembre. El trailer es el siguiente:


"MUDAR LA PIEL" ESTRENO INTERNACIONAL EN EL FESTIVAL DE LOCARNO

Nota de prensa:
Mudar la piel, la esperada película de Ana Schulz y Cristóbal Fernández, tendrá su estreno internacional en el prestigioso Festival de Locarno. La película, uno de los dos únicos largometrajes españoles seleccionados en la presente edición del certamen, se presentará fuera de concurso dentro de la Sección Oficial el domingo 5 de agosto en el PalaCinema.

Mudar la piel es una apasionante indagación sobre la amistad entre el negociador del conflicto vasco Juan Gutiérrez y el único miembro del antiguo CESID condenado por traición, Roberto Flórez.

Juan es un mediador que trató de alcanzar la paz entre ETA y el gobierno español. Roberto es un espía de los servicios secretos que se infiltró en su vida durante años. Mudar la piel es la historia de Juan, el padre de la directora, y Roberto, el hombre que le espió. Ambos cultivan una insólita amistad a pesar de la traición. Mudar la piel es también la crónica de la relación de los cineastas con el espía y su dificultad para atra…

ESTE VIERNES SE ESTRENA "UNA RELACIÓN ABIERTA", CON DAN STEVENS Y REBECCA HALL

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrena en nuestro país UNA RELACIÓN ABIERTA ("Permission") este viernes 10 de agosto.

La película, dirigida por Brian Crano ("A Bag of Hammers"), es una comedia romántica que ha cosechado excelentes críticas por parte de los medios especializados de Estados Unidos, que han destacado su carácter fresco y feminista.

La película está protagonizada por la pareja de actores británicos Rebecca Hall y Dan Stevens. La actriz, que cuenta con una extensa y variada filmografía repleta de títulos muy conocidos, ha trabajado con directores tan prestigiosos como Woody Allen ("Vicky Cristina Barcelona"), Christopher Nolan ("El truco final") o Steven Spielberg ("Mi amigo el gigante"). Por su parte Stevens, al que hemos podido ver en películas como "The Guest", "Norman: el hombre que lo conseguía todo" o la serie de TV "Downton Abbey", alcanzó fama mundial el año pasado tras protag…