Ir al contenido principal

Tigre y Dragón 2 la espada del destino (2016) por Yuen Woo-Ping

El aclamado director de cine Ang Lee, llegaría a rodar la primera parte de la película Tigre y Dragón. Película basada en el cuarto libro de la Pentalogía de hierro, "Tigre agazapado, Dragón escondido", escrita  por Wang Dulu. Film que recogería todas las mieles del triunfo, llegando a ganar cuatro premios otorgados por la academia de cine de Hollywood, quedándose a un paso de conseguir, el de mejor film de año. Su camino para poder llegar a ver el estreno fue una tarea bastante complicada. Llegando a estar el film varios años resguardado en un cajón hasta que en el 2001 viese la fecha de su estreno. De ahí su gran acogida por parte de las taquillas americanas, llegando a recaudar más de 100 millones de dólares. Interpretada por Chow Yun-Fat (Ana y el rey, La maldición de la flor dorada, Confuncio) como Li Mu Bai y Michelle Yeoh como Yui Hsui Lien, dos maestros de las artes marciales, unidos por un sentimiento de amor, que se verá reprimido, debido a que el hermano de Li Mu Bai era el prometido de Yui Hsui Lien. El film es una verdadera obra de arte, dentro del cine oriental de acción fantástico. El cual dotan de poderes sobrenaturales a los personajes de la historia, creando una armonía que sera muy dificil de llegar a entender. 15 años despues de su estreno, el canal de pago Netflix apuesta por una secuela del film. Tigre y Dragón 2 la espada del destino, devuelve a Michelle Yeoh, dentro de otra épica aventura fantástica, donde se nota esa ausencia de Ang Lee en la dirección, mostrando un film mucho más terrenal, que poético. Dentro de una aventura que ni conmueve, ni emociona. Como decía un amigo, ni chicha ni pescao...


Yui Hsui Lien regresa a la casa de su amado, para proteger la espada del destino del malvado Black Tiger. Dentro de una película plagada de artes marciales, dirigidas por Woo-Ping Yuen, (Tai chi master, El reino prohibido) siendo un viejo conocido de la actriz Michelle Yeoh. Dejando una película donde se nota demasiado el cartón piedra, y que la llega a salvar, dentro de su panorámica, la fotografía. Otro de los puntos fuerts del film está en la coreografía, a la hora de realizar una escena de lucha entre una gran multitud. Tanto en su propia filmografía y en los actores que se hacen con el reparto del film, demuestran que las artes marciales es algo que ya lo deben saber, no solo en los guiones del cine. Film en el que vuelve a poner que son los sentimientos los que al final dirigen las acciones de los personajes. En su parte negativa, la historia llega a ser muy simple, y en momentos demasiado plana, olvidándose del concepto tao, dejando ser una secuela que solo podrá llegar a verse en los canales de pago. La actuación de Yui Hsui Lien, y en gran medida el equipo de actores que la rodea, salva un poco de la quema de este film, tan previsible, como artificial en todos sus aspectos.

Nota: 5'5/10.

Comentarios

  1. Pues vaya!, que putada que no se acerque, ni de lejos a esa icónica primera parte. La veré cuando te puedas hacer con ella como Die hard fan de Michelle y el cine de Artes Marciales pero me hago una idea de lo que me espera. Cojonuda critica Peter!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera fue una obra maestra querido amigo. Esta no me ha hecho nada... Un abrazo!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

YA DISPONIBLE EL PRIMER TRÁILER DE HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS

Nota de prensa:
Ya está disponible el primer tráiler de HAN SOLO: una historia de Star Wars. También se han presentado los posters de la película que muestran a Han Solo, Lando Calrissian, Qi’ra y Chewbacca.

HAN SOLO: una historia de Star Wars se estrena en cines el 25 de mayo.


ACERCA DE LA PELÍCULA
Han Solo: una historia de Star Wars es una nueva aventura del sinvergüenza más conocido de la galaxia, a bordo del Halcón Milenario y en un viaje a una galaxia muy lejana. A través de una serie de aventuras en un submundo criminal oscuro y peligroso, Han Solo se hace amigo de su futuro copiloto Chewbacca y conoce al conocido jugador Lando Calrissian, en un viaje que marcará el camino de uno de los héroes más improbables de la saga de Star Wars.


La película está protagonizada por Alden Ehrenreich, Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge y Paul Bettany.

EL CUADERNO DE SARA lidera la taquilla en su estreno

Nota de prensa:
‘El cuaderno de Sara’, película dirigida por Norberto López Amado y protagonizada por Belén Rueda, se ha convertido en la mejor apertura del cine español de 2018, situándose en su primer fin de semana en salas como número uno de la taquilla tras haber sido vista por más de 142.000 espectadores.

Producida por Telecinco Cinema, Ikiru Films y El cuaderno de Sara AIE, con la colaboración de Mediaset España y la participación de Movistar +, Orange y Netflix, la película, cuyo rodaje se desarrolló durante ocho semanas en la República de Uganda y la isla de Tenerife, cuenta con guion de Jorge Guerricaechevarría (‘Cien años de perdón’, ‘El Niño’) y un reparto interpretativo que completan Manolo Cardona (‘Narcos’), Marian Álvarez (‘La herida’), el debutante Ivan Mendes y Nick Devlin (‘El Canal’), además de las colaboraciones especiales de Marta Belaustegui (‘El principio de Arquímedes’) y Enrico Lo Verso (‘Hannibal’). En salas desde el pasado viernes, está siendo distribuida po…

EL RAPERO ESPAÑOL ARKANO REALIZA UN CAMEO EN EL NUEVO ESTRENO DE MARVEL BLACK PANTHER

Nota de prensa:
El próximo 16 de febrero se estrenará en nuestro país la nueva película de Marvel "BLACK PANTHER". Guillermo Rodríguez Godínez, más conocido como Arkano es un rapero español con gran éxito a sus 23 años. Es conocido por ser uno de los mejores raperos de España en la categoría de freestyle con más de 13 premios reconocidos entre ellos: campeón internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, y ganador con solo 15 años de una final nacional de la Batalla de los Gallos.
El popular rapero español que tiene más de 380.000 suscriptores en su canal de YouTube y más de 513.000 seguidores en su perfil de Instagram, ostenta un Record Guinness de improvisación sin descanso durante 24 horas 34 minutos y 27 segundos. En la película pone voz al miembro de una tribu que hace frontera con Wakanda.


Sinopsis:
"Black Panther" cuenta la historia de T'Challa quien tras los acontecimientos de "Capitán América: Civil War", vuelve a casa, a la nación de Wa…