Ir al contenido principal

Abierta convocatoria Festival Internacional HISPAT 4K



HISPASAT, el operador español de satélites de comunicaciones, líder en la distribución de contenidos en español y portugués, ha anunciado la convocatoria de la segunda edición de su Festival Internacional Hispasat 4K, uno de los primeros certámenes del mundo dedicados íntegramente a cortometrajes grabados y postproducidos en 4K.

El Festival está patrocinado por la productora Cine365 Film, Samsung y Dolby Laboratories. Otras empresas tecnológicas punteras en el ámbito de la producción cinematográfica como SGO, Fujifilm y el estudio de sonido Ad Hoc, así como RTVE, la televisión que lidera la innovación en este campo tecnológico en España, y la agencia de comunicación gráfica Azento de Diseño, se han sumado a la iniciativa para hacer posible este certamen único en el mundo.

Una nueva edición con importantes novedades

La excelente acogida que tuvo en 2015 la primera edición del Festival por parte de los realizadores y la industria ha hecho posible que este año se incorporen importantes novedades a su propuesta. Así, se ha incluido en los premios una categoría de Mejor Dirección, que otorgará al ganador la posibilidad de dirigir un largometraje producido por Cine365 Film a lo largo de 2017, por cuya labor como director será remunerado. También se ha incorporado un nuevo premio del Jurado, patrocinado por la nueva gama de televisores Samsung SUHD.

Además, el Festival Internacional Hispasat 4K se convierte este año en patrocinador del Festival de San Sebastián, de modo que la gala de entrega de premios se celebrará en septiembre en el marco de este importante evento cinematográfico, donde también se exhibirán los cortos ganadores.

La convocatoria para la recepción de cortometrajes permanecerá abierta hasta el 3 de julio de 2016. El Festival Internacional HISPASAT 4K está abierto a trabajos de cualquier nacionalidad y género, con una duración máxima de 25 minutos, grabados y postproducidos en formato 4K. Se han determinado las siguientes categorías y premios:


  • PREMIO CINE365 FILM AL MEJOR DIRECTOR: Dirección de un largometraje.
  • PREMIO HISPASAT AL MEJOR CORTOMETRAJE: 3.000 € + un televisor Samsung SUHD.
  • PREMIO SAMSUNG SUHD DEL JURADO: 1.000 € + un televisor Samsung SUHD.
  • PREMIO DOLBY AL MEJOR SONIDO: 1.000 € + masterización de sonido Dolby Atmos, con la colaboración de Ad Hoc Studios.
  • PREMIO RTVE AL MEJOR CORTOMETRAJE DE ESCUELA DE CINE: 1.000 € + emisión del corto en el programa “Versión española”.
  • PREMIO FUJIFILM/SGO A LA MEJOR FOTOGRAFÍA: 1.000 € + cámara de fotos profesional Fujifilm.

Por último, y en consonancia con el compromiso de HISPASAT con la sostenibilidad y la responsabilidad social, el jurado del Festival valorará positivamente aquellos cortos presentados a concurso cuya temática esté relacionada de algún modo con cualquiera de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, y concederá al menos uno de los premios, en cualquiera de sus categorías, a un trabajo que trate uno de estos temas desde cualquier enfoque, género, tratamiento o propuesta estética.

Las bases del certamen están disponibles en: http://hispasat4kfest.es. Las inscripciones se realizarán a través de la plataforma MoviBeta.



Referentes en el impulso de la Ultra Alta Definición

La aparición del 4K, o Ultra Alta Definición (UHD), es la última gran revolución tecnológica del sector audiovisual. Un formato que, al multiplicar por cuatro el número de píxeles de una pantalla de alta definición convencional, permite a los espectadores disfrutar de una experiencia cinematográfica inédita con una calidad de imagen nunca antes vista. El Festival Internacional Hispasat 4K tiene como objetivo impulsar la creación y exhibición de piezas audiovisuales en este formato.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…