Ir al contenido principal

Animayo ofrecerá en Gran Canaria becas valoradas en 18.500 EUROS



La animación y los efectos visuales son dos vertientes profesionales de la industria audiovisual necesarias hoy en día tanto para la creación de películas, como videojuegos, publicidad, etc. No solo las películas de animación necesitan de estos profesionales sino que el trabajo experto del talento en este área hunde sus raíces en el desarrollo de muchas industrias hoy en día. Animayo es consciente de que el talento dentro de nuestras fronteras compite hoy en día con el talento en los países más punteros en estos aspectos del audiovisual y su meta es descubrirlos y dar oportunidad de desplegar sus capacidades y sus aptitudes. Y no son solo las producciones españolas de largometrajes las que se abren un hueco internacional por su calidad. Son los españoles los que trabajan dentro y fuera de nuestras fronteras para producciones internacionales además de cinemáticas, publicidad, compañías de videojuegos, y grandes productoras de cine.

Por eso Animayo trabaja durante todo el año su Sistema Educativo Animayo dirigido tanto a niños y jóvenes como estudiantes universitarios, aficionados, profesores y amantes del cine de animación y de los efectos visuales. Esta iniciativa es una parte fundamental de todas las actividades que componen Animayo. Además de dirigirse durante todo el año a centros educativos mediante el curso al profesorado para la formación audiovisual del alumnado,, durante el Festival se concentran todos los recursos didácticos, los mejores profesionales y las escuelas más destacadas para ofrecer en una semana el máximo posible de talleres, cursos y masterclass que acerquen el conocimiento tanto técnico como creativo de la industria de la animación a todos los asistentes.
En su afán por no dejar a ningún futuro profesional sin poder estudiar, Animayo oferta promociones y descuentos que van desde bonos con descuentos especiales de hasta el 75% para profesores, estudiantes y desempleados al 50% en talleres, descuentos en alojamientos, etc.


Animayo ha querido llegar también al ámbito universitario y un año más la Universidad de las Palmas de Gran Canaria reconoce la asistencia al festival por un máximo de 75 horas, y la Facultad de Bellas Artes de Tenerife ofrecerá 3 créditos por asistencia al festival. Lo que sería equivalente a 3 créditos que los alumnos de la universidad podrán solicitar como convalidación de tiempo académico.
Durante el festival, dos de las escuelas más punteras U-tad Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital (Madrid) y FX ANIMATION Barcelona 3D & Film School, unen sus esfuerzos en la búsqueda y el apoyo de los talentos que destacan en la animación y los efectos visuales ofreciendo becas al estudio en sus centros. El pasado febrero durante Animayo Lanzarote ambas escuelas ofrecieron también becas a los alumnos más destacados. Este mes de mayo, en su cita anual más importante, ambas escuelas, además de apoyar el festival como patrocinadores ofrecerán becas al estudio valoradas en 18.500 euros.

U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, con sede en Madrid, combina la experiencia internacional de sus fundadores con una comunidad de estudiantes y profesionales muy unida y una fuente inagotable de innovación. Su meta es innovar en materia educativa y evolucionar en paralelo a las demandas surgidas por el crecimiento de la economía digital a través de un modelo educativo que se sostiene en tres pilares fundamentales: La tecnología de vanguardia, la transversalidad en los conocimientos y aprender trabajando mediante un currículo que se materializa en el carácter práctico de las clases, proyectos reales llevados a cabo y un claustro de profesores que forma parte de la industria. Sus alumnos realizan prácticas en proyectos reales, trabajan con la misma tecnología que las empresas más punteras y conviven en el campus con profesionales y emprendedores de éxito internacional. En Animayo Gran Canaria U-tad ofrece una beca que consiste una plaza para el curso de U-tad Summer Program de Animación 3D del verano de 2017.


Con sede única en Barcelona y reconocidos internacionalmente, FX ANIMATION Barcelona 3D & Film School ofrece una especializada en todas las áreas del 3D con los softwares, métodos y tecnologías más actuales, siendo su misión principal que el alumno adquiera un alto nivel técnico y artístico. La formación de la escuela vincula directamente al alumno con el mundo laboral de diferentes sectores como la industria audiovisual (cine, publicidad y televisión) pasando por la creciente industria del videojuego hasta los sectores más técnicos e industriales como la arquitectura, el interiorismo y diseño industrial, proporcionando a los alumnos la oportunidad de incorporarse directamente al mundo profesional.

Este año en Animayo Gran Canaria, FX ANIMATION Barcelona 3D & Film School ofrecen tres becas al talento: La primera beca que se otorgará será del 100% sobre el valor de la formación, para el mejor trabajo que se presente y el ganador podrá optar a un curso intensivo de Efectos Visuales, Diseño y creación de Personajes o el curso de Zbrush. Para el segundo y el tercer mejor trabajo presentados se establecen becas del 50% de descuento sobre los precios de estos cursos. Los ganadores también podrán optar por cursar los Masters que ofrece la escuela (3D para VFX, 3D para arquitectura e interiorismo virtual, Concept art, Animación para personajes, Videojuegos, 3D para diseño gráfico y fotografía o Postproducción). En este caso, las becas conllevarán un descuento del 50% del valor total de la matrícula, para el primer puesto; y del 25% para el segundo y el tercer puesto.

Este año además FX ANIMATION Barcelona 3D & Film School ofrece siete becas en el área de cine a aquellos candidatos que presenten su portfolio o demo-reel, pudiendo optar a una Beca Talento para las siguientes formaciones con inicio en Octubre 2016: 5 becas para Carreras de cine (una para cada especialización: dirección cinematográfica, dirección de fotografía, edición, montaje y postproducción, guión y producción) y 2 becas para los Masters en dirección de fotografía y en edición, montaje y postproducción. Además, para los candidatos que presenten un talento por encima de la media, se les ofrecerá un descuento según su situación económica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…

Perfectos desconocidos, el perfecto remake

¿Conocemos a nuestros amigos a la perfección?, yo podría decir, que inclusivemente, no me conozco ni a mi mismo, ya que hasta me puedo llegar a sorprender de muchas cosas que hago. Pero, ¿hasta donde podríamos entrar, dentro de la personalidad de cada uno? sin correr el riesgo de encontrarnos, a una persona que se vuelva un auténtico desconocido. Vamos, una persona que creemos conocer a la perfección, y que d repente, podamos ver que no es ni la sombra, de quien creíamos conocer.
En la historia del cine, hemos visto varias cenas, de lo más singulares, como "La cena de los idiotas", comedia francesa, de 1998, del director frances Francis Veber (responsable de su remake americano, el cual ejerce como productor ejecutivo). Es sin duda una de las comedias más disparatadas del cine francés, en el que sirve como una crítica social, hacia las personas que creemos conocer, y que por varios hechos, delatan su pequeño ser egocéntrico que llevan por dentro. En esta ocasión fue escoger…