Ir al contenido principal

Animayo ofrecerá en Gran Canaria becas valoradas en 18.500 EUROS



La animación y los efectos visuales son dos vertientes profesionales de la industria audiovisual necesarias hoy en día tanto para la creación de películas, como videojuegos, publicidad, etc. No solo las películas de animación necesitan de estos profesionales sino que el trabajo experto del talento en este área hunde sus raíces en el desarrollo de muchas industrias hoy en día. Animayo es consciente de que el talento dentro de nuestras fronteras compite hoy en día con el talento en los países más punteros en estos aspectos del audiovisual y su meta es descubrirlos y dar oportunidad de desplegar sus capacidades y sus aptitudes. Y no son solo las producciones españolas de largometrajes las que se abren un hueco internacional por su calidad. Son los españoles los que trabajan dentro y fuera de nuestras fronteras para producciones internacionales además de cinemáticas, publicidad, compañías de videojuegos, y grandes productoras de cine.

Por eso Animayo trabaja durante todo el año su Sistema Educativo Animayo dirigido tanto a niños y jóvenes como estudiantes universitarios, aficionados, profesores y amantes del cine de animación y de los efectos visuales. Esta iniciativa es una parte fundamental de todas las actividades que componen Animayo. Además de dirigirse durante todo el año a centros educativos mediante el curso al profesorado para la formación audiovisual del alumnado,, durante el Festival se concentran todos los recursos didácticos, los mejores profesionales y las escuelas más destacadas para ofrecer en una semana el máximo posible de talleres, cursos y masterclass que acerquen el conocimiento tanto técnico como creativo de la industria de la animación a todos los asistentes.
En su afán por no dejar a ningún futuro profesional sin poder estudiar, Animayo oferta promociones y descuentos que van desde bonos con descuentos especiales de hasta el 75% para profesores, estudiantes y desempleados al 50% en talleres, descuentos en alojamientos, etc.


Animayo ha querido llegar también al ámbito universitario y un año más la Universidad de las Palmas de Gran Canaria reconoce la asistencia al festival por un máximo de 75 horas, y la Facultad de Bellas Artes de Tenerife ofrecerá 3 créditos por asistencia al festival. Lo que sería equivalente a 3 créditos que los alumnos de la universidad podrán solicitar como convalidación de tiempo académico.
Durante el festival, dos de las escuelas más punteras U-tad Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital (Madrid) y FX ANIMATION Barcelona 3D & Film School, unen sus esfuerzos en la búsqueda y el apoyo de los talentos que destacan en la animación y los efectos visuales ofreciendo becas al estudio en sus centros. El pasado febrero durante Animayo Lanzarote ambas escuelas ofrecieron también becas a los alumnos más destacados. Este mes de mayo, en su cita anual más importante, ambas escuelas, además de apoyar el festival como patrocinadores ofrecerán becas al estudio valoradas en 18.500 euros.

U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, con sede en Madrid, combina la experiencia internacional de sus fundadores con una comunidad de estudiantes y profesionales muy unida y una fuente inagotable de innovación. Su meta es innovar en materia educativa y evolucionar en paralelo a las demandas surgidas por el crecimiento de la economía digital a través de un modelo educativo que se sostiene en tres pilares fundamentales: La tecnología de vanguardia, la transversalidad en los conocimientos y aprender trabajando mediante un currículo que se materializa en el carácter práctico de las clases, proyectos reales llevados a cabo y un claustro de profesores que forma parte de la industria. Sus alumnos realizan prácticas en proyectos reales, trabajan con la misma tecnología que las empresas más punteras y conviven en el campus con profesionales y emprendedores de éxito internacional. En Animayo Gran Canaria U-tad ofrece una beca que consiste una plaza para el curso de U-tad Summer Program de Animación 3D del verano de 2017.


Con sede única en Barcelona y reconocidos internacionalmente, FX ANIMATION Barcelona 3D & Film School ofrece una especializada en todas las áreas del 3D con los softwares, métodos y tecnologías más actuales, siendo su misión principal que el alumno adquiera un alto nivel técnico y artístico. La formación de la escuela vincula directamente al alumno con el mundo laboral de diferentes sectores como la industria audiovisual (cine, publicidad y televisión) pasando por la creciente industria del videojuego hasta los sectores más técnicos e industriales como la arquitectura, el interiorismo y diseño industrial, proporcionando a los alumnos la oportunidad de incorporarse directamente al mundo profesional.

Este año en Animayo Gran Canaria, FX ANIMATION Barcelona 3D & Film School ofrecen tres becas al talento: La primera beca que se otorgará será del 100% sobre el valor de la formación, para el mejor trabajo que se presente y el ganador podrá optar a un curso intensivo de Efectos Visuales, Diseño y creación de Personajes o el curso de Zbrush. Para el segundo y el tercer mejor trabajo presentados se establecen becas del 50% de descuento sobre los precios de estos cursos. Los ganadores también podrán optar por cursar los Masters que ofrece la escuela (3D para VFX, 3D para arquitectura e interiorismo virtual, Concept art, Animación para personajes, Videojuegos, 3D para diseño gráfico y fotografía o Postproducción). En este caso, las becas conllevarán un descuento del 50% del valor total de la matrícula, para el primer puesto; y del 25% para el segundo y el tercer puesto.

Este año además FX ANIMATION Barcelona 3D & Film School ofrece siete becas en el área de cine a aquellos candidatos que presenten su portfolio o demo-reel, pudiendo optar a una Beca Talento para las siguientes formaciones con inicio en Octubre 2016: 5 becas para Carreras de cine (una para cada especialización: dirección cinematográfica, dirección de fotografía, edición, montaje y postproducción, guión y producción) y 2 becas para los Masters en dirección de fotografía y en edición, montaje y postproducción. Además, para los candidatos que presenten un talento por encima de la media, se les ofrecerá un descuento según su situación económica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

REPARTO DE "ALADDIN", LA ADAPTACIÓN DE ACCIÓN REAL DIRIGIDA POR GUY RITCHIE

Nota de prensa:
Ya está cerrado el reparto de "Aladdin", la adaptación de acción real del clásico de animación del estudio, y el rodaje ha empezado en los estudios Longcross, a las afueras de Londres.

El reparto de "Aladdin" está formado por: Will Smith ("Ali", "Men in Black (Hombres de negro)"), nominado dos veces al Oscar®, encarna al Genio que tiene poder para conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud ("Jack Ryan" de Amazon) como Aladdin, el adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott ("Power Rangers") como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán que quiere vivir su vida; Marwan Kenzari ("Asesinato en el Expreso de Oriente") como Jafar, un malvado hechicero que diseña un complot nefasto para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban ("Homeland") encarna al Sultán, el gobernante de Agrabah que está deseando encontrar un…