Ir al contenido principal

ANIMAYO presenta el jurado para su undécimo certamen


El festival de cine de animación, efectos especiales, y videojuegos, ANIMAYO, en su undécima edición cuenta con un jurado de lujo compuesto por diversas personalidades y profesionales del mundo de la animación, los efectos visuales y el ámbito del videojuego. No en balde, de los más de 2.500 trabajos recibidos de todas las partes del mundo tendrán que decidir entre los 50 seleccionados finalmente a concurso. Lo mejor de lo mejor, entre obras que van desde categorías de animación 2d, animación 3d, efectos visuales, experimental, piezas de publicidad, spots de animación, videoclips, cinemática de videojuegos, series de efectos visuales y series de animación. Nuestro Jurado estará compuesto por Bob Kurtz, Cinzia Angelini, Luis San Juan Pallares, Puneet Sharma y Manuel González.



El gran premio que otorga el Jurado Internacional del Festival Internacional de Cine de Animación, Efectos visuales y Videojuegos, ANIMAYO tiene una dotación económica de 3.000 euros. Pero ese no es el único premio que obtendrá el ganador. Todos los seleccionados comenzarán a partir del mes de mayo un tour de presentación en todas las citas que el festival tiene alrededor del mundo. Sus próximos itinerantes serán Los Angeles, donde se ha proyectado durante 5 años en los estudios Dreamworks para profesionales de la animación de la productora así como de otras grandes compañías como Disney, Disneytoon o Sony Entertainment, y también viajarán a Lisboa, Madrid, Barcelona, Lanzarote o la India, entre otros.

Nuestro jurado cuenta con Bob Kurtz, nacido en Los Angeles, es un conocido director, productor, artista y diseñador que comenzó trabajando en películas y publicidad para televisión siendo guionista del mítico “Show de la Pantera Rosa” y trabajó en el departamento de animación de la película “La Pantera Rosa” (2006) así como en el largometraje de otros míticos dibujos animados “Los supersónicos, La película”. Ha trabajado en la animación de “Cowboys de ciudad”, “Parque Jurásico”, Cariño he agrandado al niño”, “Un plan perfecto” por nombrar algunos de sus títulos. Ha trabajado como director, en el departamento de arte, como guionista en otros tantos títulos de la gran pantalla y la televisión. Bob Kurz ha sido galardonado con numerosos premios incluyendo un EMMI por su documental sobre la Roma antigua. Sus películas están incluidas en la colección permanente de Museos tan importantes como el Museo de Arte Moderno de NY, el Archivo ASIFA o el Museo de Arte de la Ciudad de los Ángeles.

Cinzia Angelini, directora, storyboard artist y animadora, jurado también de esta edición, lleva más de veinte trabajado como animadora realizando storyboards en multiples producciones. Comenzó su aventura americana trabajando en Dreamworks, un camino que le conduciría a la colaboración con todos los grandes estudios de Hollywood. Hoy en día su trabajo se centra en Illumination Entertainment. Ha trabajado como animadora con los Minions, y en películas entre las que se encuentran “El Principe de Egipto”, “Spirit; El corcel indomable”, “La ruta hacia el dorado”, "Simbad", "Spider-Man 2", "Bolt",.. y los especiales de los DVDs de "Cómo entrenar a tu dragón " o " Kung Fu Panda " y otros muchos trabajos.



Cinzia también está dirigiendo su propio corto independiente, "Mila", una colaboración de 250 artistas de 25 países de todo el mundo que han trabajado juntos para crear un corto animado, que saldrá en 2016, y que presenta el daño colateral que producen las guerras en los civiles más jóvenes. El corto está en post producción y se presentará en ANIMAYO.
Uno de nuestros jurados españoles, nacido en Valencia pero afincado en EEUU, es Luis San Juan Pallares, Carácter Technical Director, quien ha trabajado tanto en publicidad como series de televisión y largometrajes. Está especializado en creación de personajes y rigging así como en la creación de herramientas específicas para la animación. En 2005 formó parte del equipo que creó “Planet 51” de la mano de Ilion Studios. En 2012 llegó a Disney para trabajar en la película “Rompe Ralph” donde sigue trabajando como Director Técnico de Personajes, formando parte del equipo que ha creado Frozen, Big Hero 6 o en la actual Zootropolis, en calidad de animador técnico y cuya tarea fundamental es dar movimiento a las telas y el pelo de los personajes.

Desde la India vendrá a formar parte de nuestro jurado Puneet Sharma, quien ha sido un miembro clave del Grupo Asesor de la Academia de la Industria del Cine en Aptech - Arena de Animación desde enero de 2008. Es también un miembro activo en el Comité de Gestión La Sociedad de Animación de la India (TASI) durante los últimos 5 años y formando parte de esta industria desde hace más de 19 años, tanto en Producción de Animación y Educación. Es parte del Comité Organizador del Festival de Animación más popular de Estudiantes Internacionales de la India, Orbit Live. Órbita Live es un evento de 4 días dedicado a la animación. Especialmente concebido para la industria de efectos visuales, animación, diseño y gráficos, Orbit Live ofrece grandes oportunidades para que los estudiantes se reúnan y trabajen en estrecha colaboración con los gurús de la animación de todo el mundo estableciendo contactos y aprendiendo de los mejores talentos de Hollywood y Bollywood.



Contamos también con Manuel González, Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla. Principalmente, su carrera ha estado ligada al mundo audiovisual y los contenidos digitales y tecnológicos. Después de crear diferentes formatos de televisión para canales como AXN, FOX, Canal Satélite Digital (Canal C:), Canal + o Telecinco, comenzó a trabajar en TVE para el programa Miradas 2 abordando contenidos sobre el entretenimiento digital. Desde 2006, dirige el programa Zoom Net (TVE), un formato semanal que acerca el mundo de la tecnología, la cultura y el arte digital a los espectadores. Durante todos estos años, ha tenido la oportunidad de entrevistar a algunas de las figuras más relevantes de la creación digital, la tecnología y los videojuegos. A las puertas del décimo aniversario de Zoom Net para Manuel queda claro que la Realidad Virtual es un nuevo lenguaje que abre las fronteras a campos inexplorados a todos los creadores de cualquier ámbito. Manuel Gonzalez se declara un apasionado de la revolución digital que vivimos hoy en día.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

REPARTO DE "ALADDIN", LA ADAPTACIÓN DE ACCIÓN REAL DIRIGIDA POR GUY RITCHIE

Nota de prensa:
Ya está cerrado el reparto de "Aladdin", la adaptación de acción real del clásico de animación del estudio, y el rodaje ha empezado en los estudios Longcross, a las afueras de Londres.

El reparto de "Aladdin" está formado por: Will Smith ("Ali", "Men in Black (Hombres de negro)"), nominado dos veces al Oscar®, encarna al Genio que tiene poder para conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud ("Jack Ryan" de Amazon) como Aladdin, el adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott ("Power Rangers") como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán que quiere vivir su vida; Marwan Kenzari ("Asesinato en el Expreso de Oriente") como Jafar, un malvado hechicero que diseña un complot nefasto para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban ("Homeland") encarna al Sultán, el gobernante de Agrabah que está deseando encontrar un…