Ir al contenido principal

El regalo (2015) por Joel Edgerton

No es la primera vez que Joel Edgerton, se sienta tras la cámaras para dirigir; pero si es la primera vez, que lo hace para hacerlo mediante un largometraje. El actor ya ha llegado hacer las labores de productor, lo hizo con Felony en el 2013, película donde empezaría a trabajar sus cualidades de escritor, al firmar el guión de esta misma. En el Regalo, asume cuatro trabajos, director, actor, productor y escritor. En el que la crítica la han mal catalogado como "la atracción fatal del nuevo siglo". El rol de los personajes, están mucho más cercanos, al film que Robin Williams protagonizó en el 2002, con "Retratos de una obsesión". Ese "desconocido" que sabe más de tí, de lo que puedes llegar a imaginar, y que de alguna forma irá condicionando tus hábitos de vida. Todo esto ¿Por qué?
En el reparto además de la presencia de Edgerton, está formado por Jason Bateman (“Hancock”, “Juno”), y Rebecca Hall (“Vicky Cristina Barcelona”, “Iron Man 3”). Un trío de personajes que cogerán todo el peso del drama. El cual sorprende por sus innumerables giros, los cuales te enseñaran a no aceptar siempre, a la invitación de una persona, de la que hace años no sabes nada de ella ...


Simon y Robin son una joven pareja, los cuales acaban de llegar a su nueva residencia, allí Simon se encuentra con un antiguo compañero de clase, Gordon Mosley. Para darles la bienvenida les ofrece un regalo, una pequeña muestra de amistad y conciliación, que será expuesta como un cheque en blanco y sin firmar. El regalo es sin duda lo de menos, estoy seguro que las intenciones son las que más importan, que lo material. El film es un juego a tres bandas, una pareja que llega a su nueva casa, donde el marido se encuentra a un viejo compañero de clase. Pero con unos recuerdos que no son nada agradables, dentro de la relación que llegaron a tener entre los dos personajes de jóvenes. Su exceso de amabilidad llegara a poner en retaguardia a Simon, el cual no se llega a fiar nada de él.
Llegando a mostrar el lado más oscuro que llega a tener Simon. Pero ¿Todo esto está tratado para que sea así?, o por lo contrario, ese marido tan respetuoso y amable, ¿es solo una máscara que encierra su verdadera personalidad? Pero en el caso contrario, ¿es Gordon Mosley ese vecino que realmente te gustaría tener? Su rol dentro del film llega a mostrarse muy cambiante durante todo el recorrido de la película. Un perfecto Warwick Willson, con un porqué, que irán desenmascarando en el recorrido de esta. Simon dice...

Nota: 8'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…

"LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA", DEL DIRECTOR MIKE NEWELL, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 19 DE OCTUBRE

Nota de prensa:
LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA (“The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society”), la nueva película de Mike Newell, director británico en cuya extensa carrera encontramos títulos tan conocidos como "Cuatro bodas y un funeral", "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", "La sonrisa de Mona Lisa" o "Prince of Persia" tendrá su estreno en salas de nuestro país el 19 de octubre de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA tuvo su premiere española el pasado 20 de abril como Película de Inauguración del II Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), de la mano de su director, que acudió a Barcelona para presentarla en el certamen. Este mismo día la película tuvo su estreno mundial en su país de origen, Reino Unido, donde ha obtenido una excelente taquilla de más de 6 millones de euros con una respuesta muy positiva del público, que se vio refl…