Ir al contenido principal

El regalo (2015) por Joel Edgerton

No es la primera vez que Joel Edgerton, se sienta tras la cámaras para dirigir; pero si es la primera vez, que lo hace para hacerlo mediante un largometraje. El actor ya ha llegado hacer las labores de productor, lo hizo con Felony en el 2013, película donde empezaría a trabajar sus cualidades de escritor, al firmar el guión de esta misma. En el Regalo, asume cuatro trabajos, director, actor, productor y escritor. En el que la crítica la han mal catalogado como "la atracción fatal del nuevo siglo". El rol de los personajes, están mucho más cercanos, al film que Robin Williams protagonizó en el 2002, con "Retratos de una obsesión". Ese "desconocido" que sabe más de tí, de lo que puedes llegar a imaginar, y que de alguna forma irá condicionando tus hábitos de vida. Todo esto ¿Por qué?
En el reparto además de la presencia de Edgerton, está formado por Jason Bateman (“Hancock”, “Juno”), y Rebecca Hall (“Vicky Cristina Barcelona”, “Iron Man 3”). Un trío de personajes que cogerán todo el peso del drama. El cual sorprende por sus innumerables giros, los cuales te enseñaran a no aceptar siempre, a la invitación de una persona, de la que hace años no sabes nada de ella ...


Simon y Robin son una joven pareja, los cuales acaban de llegar a su nueva residencia, allí Simon se encuentra con un antiguo compañero de clase, Gordon Mosley. Para darles la bienvenida les ofrece un regalo, una pequeña muestra de amistad y conciliación, que será expuesta como un cheque en blanco y sin firmar. El regalo es sin duda lo de menos, estoy seguro que las intenciones son las que más importan, que lo material. El film es un juego a tres bandas, una pareja que llega a su nueva casa, donde el marido se encuentra a un viejo compañero de clase. Pero con unos recuerdos que no son nada agradables, dentro de la relación que llegaron a tener entre los dos personajes de jóvenes. Su exceso de amabilidad llegara a poner en retaguardia a Simon, el cual no se llega a fiar nada de él.
Llegando a mostrar el lado más oscuro que llega a tener Simon. Pero ¿Todo esto está tratado para que sea así?, o por lo contrario, ese marido tan respetuoso y amable, ¿es solo una máscara que encierra su verdadera personalidad? Pero en el caso contrario, ¿es Gordon Mosley ese vecino que realmente te gustaría tener? Su rol dentro del film llega a mostrarse muy cambiante durante todo el recorrido de la película. Un perfecto Warwick Willson, con un porqué, que irán desenmascarando en el recorrido de esta. Simon dice...

Nota: 8'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…