Ir al contenido principal

El regalo (2015) por Joel Edgerton

No es la primera vez que Joel Edgerton, se sienta tras la cámaras para dirigir; pero si es la primera vez, que lo hace para hacerlo mediante un largometraje. El actor ya ha llegado hacer las labores de productor, lo hizo con Felony en el 2013, película donde empezaría a trabajar sus cualidades de escritor, al firmar el guión de esta misma. En el Regalo, asume cuatro trabajos, director, actor, productor y escritor. En el que la crítica la han mal catalogado como "la atracción fatal del nuevo siglo". El rol de los personajes, están mucho más cercanos, al film que Robin Williams protagonizó en el 2002, con "Retratos de una obsesión". Ese "desconocido" que sabe más de tí, de lo que puedes llegar a imaginar, y que de alguna forma irá condicionando tus hábitos de vida. Todo esto ¿Por qué?
En el reparto además de la presencia de Edgerton, está formado por Jason Bateman (“Hancock”, “Juno”), y Rebecca Hall (“Vicky Cristina Barcelona”, “Iron Man 3”). Un trío de personajes que cogerán todo el peso del drama. El cual sorprende por sus innumerables giros, los cuales te enseñaran a no aceptar siempre, a la invitación de una persona, de la que hace años no sabes nada de ella ...


Simon y Robin son una joven pareja, los cuales acaban de llegar a su nueva residencia, allí Simon se encuentra con un antiguo compañero de clase, Gordon Mosley. Para darles la bienvenida les ofrece un regalo, una pequeña muestra de amistad y conciliación, que será expuesta como un cheque en blanco y sin firmar. El regalo es sin duda lo de menos, estoy seguro que las intenciones son las que más importan, que lo material. El film es un juego a tres bandas, una pareja que llega a su nueva casa, donde el marido se encuentra a un viejo compañero de clase. Pero con unos recuerdos que no son nada agradables, dentro de la relación que llegaron a tener entre los dos personajes de jóvenes. Su exceso de amabilidad llegara a poner en retaguardia a Simon, el cual no se llega a fiar nada de él.
Llegando a mostrar el lado más oscuro que llega a tener Simon. Pero ¿Todo esto está tratado para que sea así?, o por lo contrario, ese marido tan respetuoso y amable, ¿es solo una máscara que encierra su verdadera personalidad? Pero en el caso contrario, ¿es Gordon Mosley ese vecino que realmente te gustaría tener? Su rol dentro del film llega a mostrarse muy cambiante durante todo el recorrido de la película. Un perfecto Warwick Willson, con un porqué, que irán desenmascarando en el recorrido de esta. Simon dice...

Nota: 8'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

La ceniza es el blanco más puro, la invención del melothriller, hermano del melodrama

El director chino Jia Zhangke, da una vuelta de tuerca al thriller, para confeccionar una cinta melancólica, en la que juega con los sentimientos de sus dos protagonistas. Más bien la podría definir como un "melothriller".

Qiao pareja de un jefe de un clan mafioso de una localidad, haría cualquier cosa por estar siempre al lado de él, Bin. Un hombre respetado dentro de su clan, pero no por las bandas rivales, las cuales le tienden una emboscada en medio de la plaza de la ciudad. Qiao, en un acto reflejo le salvara la vida; pero a costa de tener que pasar una larga temporada en la cárcel, por pertenencia de armas de fuego sin licencia.  Cuando termina su condena, ve que como la lejanía con Bin, es mucho más de lo que ella se llegaría a pensar. Aquí es donde Qiao decide emprender un viaje para poder encontrarse con la persona que perdió hace mucho tiempo. Con ella misma. La actriz Zhao Tao, es la encargada de dar vida a Qiao, la cual se amolda de una manera sorprendente en ca…

ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT), con Elle Fanning, adelanta su estreno al 2 DE AGOSTO

Nota de prensa:
Estamos encantados de informaros de que ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’, el largometraje de Max Minghella, protagonizado por Elle Fanning, adelanta su estreno en cines al 2 DE AGOSTO.


ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ es la ópera prima del actor y escritor Max Minghella, hijo de director ganador del Oscar Anthony Minghella (‘The Reader (El lector)’) y conocido por su trabajo en ‘El cuento de la criada’ o ‘La red social’.

Elle Fanning (‘Somewhere’, ‘Neon Demon’), nombrada uno de los mejores talentos de su generación, protagoniza este dulce y poderoso largometraje pop sobre las mieles del éxito. Con una banda sonora electrizante, ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ nos presenta una musical y visceral versión de la ‘Cenicienta’.

Sinopsis: Violet (Elle Fanning) es una tímida adolescente que sueña con escapar de su pequeño pueblo en Inglaterra y convertirse en una estrella del pop. Con ayuda de un inesperado mentor, Violet se inscribe en un concurso que pondrá a prueb…