Ir al contenido principal

En el corazón del mar (2015) por Ron Howard

La escena actual de los estudios de Hollywood, volvió a apostar por las películas de acción transcurridas en el mar. Por los filmes, de travesías dentro de los océanos del Atlántico y el Pacífico, que hace tiempo no se veían dentro de las salas comerciales. Así mismo vuelven a rendir un claro homenaje al Folclore americano, a través de la leyenda de uno de sus libros de aventuras, más ilustres que han existido dentro de los de navegación. Si en su momento, ya hace 13 años sería el actor Russell Crowe el encargado de encabezar el reparto de "Master and commander", film  que el director Peter Weir (El club de los poetas muertos, Truman Show, Único testigo), para esta ocasión es Chris Hemsworth (Thor, Blancanieves y la leyenda del cazador)quién, a falta de ser investido como capitán del buque, será el que lleve un gran peso dentro de la película rodada por Ron Howard. Director con un gran currículum escrito, elegido en esta ocasión para hacer realidad "En el corazón del mar". La película que va más allá de dar a conocer cómo se escribió la novela, Dando a entender de que pudiera haber sido un hecho real, deja ese aspècto de credibilidad, que poco... a nada se puede llegar a serlo; pero que con un capitán como Howard sabrá cómo hacer, que el espectador esté implicado en el drama durante todo el momento. Junto a Hemsworth está en el reparto Benjamin Walker (Abraham Lincoln: cazador de vampiros), como George Pollar Jr., Brendan Gleeson (Braveheart, Troya, Gangs of New York) en el papel de Thomas Nickerson de mayor, Ben Whishaw en el papel de Herman Melville, o Michelle Fairley (Juego de tronos) como la señora Nickerson.


En el corazón del mar, va mucho más allá, que la obsesión de un mercante de ballenas por un cetáceo en general, Moby-Dick. La industria del cine, vuelve a mostrar un nuevo homenaje, a todas esas personas que se jugaron la vida en la mar, y que, con suerte volvían a pisar tierra de nuevo. Donde cabe destacar el giçon, como se desarrolla la película, y las interpretaciones, las cuales me han gustado mucho. Sobre todo en el comportamiento del Capitán y segundo a bordo. De un inexperto con apellido a un viejo lobo de mar, el cual sabra de alguna forma, como se irá transcurriendo los acontecimientos, los cuales en algunos casos, sobrepasaron hasta su propia intuición. También me gustaría destacar el  trabajo de la fotografía, el color que ponen a la ciudad de Massachusetts por la noche, y el vestuario, hasta  los efectos especiales, los cuales me han llegado a impresionar, en las escenas en el alto mar. En el corazón del mar es un film de aventuras que está hecho para que te sientes durante 2 horas aproximadamente, y disfrutes de toda su visualización.

Nota: 7'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…