Ir al contenido principal

En el corazón del mar (2015) por Ron Howard

La escena actual de los estudios de Hollywood, volvió a apostar por las películas de acción transcurridas en el mar. Por los filmes, de travesías dentro de los océanos del Atlántico y el Pacífico, que hace tiempo no se veían dentro de las salas comerciales. Así mismo vuelven a rendir un claro homenaje al Folclore americano, a través de la leyenda de uno de sus libros de aventuras, más ilustres que han existido dentro de los de navegación. Si en su momento, ya hace 13 años sería el actor Russell Crowe el encargado de encabezar el reparto de "Master and commander", film  que el director Peter Weir (El club de los poetas muertos, Truman Show, Único testigo), para esta ocasión es Chris Hemsworth (Thor, Blancanieves y la leyenda del cazador)quién, a falta de ser investido como capitán del buque, será el que lleve un gran peso dentro de la película rodada por Ron Howard. Director con un gran currículum escrito, elegido en esta ocasión para hacer realidad "En el corazón del mar". La película que va más allá de dar a conocer cómo se escribió la novela, Dando a entender de que pudiera haber sido un hecho real, deja ese aspècto de credibilidad, que poco... a nada se puede llegar a serlo; pero que con un capitán como Howard sabrá cómo hacer, que el espectador esté implicado en el drama durante todo el momento. Junto a Hemsworth está en el reparto Benjamin Walker (Abraham Lincoln: cazador de vampiros), como George Pollar Jr., Brendan Gleeson (Braveheart, Troya, Gangs of New York) en el papel de Thomas Nickerson de mayor, Ben Whishaw en el papel de Herman Melville, o Michelle Fairley (Juego de tronos) como la señora Nickerson.


En el corazón del mar, va mucho más allá, que la obsesión de un mercante de ballenas por un cetáceo en general, Moby-Dick. La industria del cine, vuelve a mostrar un nuevo homenaje, a todas esas personas que se jugaron la vida en la mar, y que, con suerte volvían a pisar tierra de nuevo. Donde cabe destacar el giçon, como se desarrolla la película, y las interpretaciones, las cuales me han gustado mucho. Sobre todo en el comportamiento del Capitán y segundo a bordo. De un inexperto con apellido a un viejo lobo de mar, el cual sabra de alguna forma, como se irá transcurriendo los acontecimientos, los cuales en algunos casos, sobrepasaron hasta su propia intuición. También me gustaría destacar el  trabajo de la fotografía, el color que ponen a la ciudad de Massachusetts por la noche, y el vestuario, hasta  los efectos especiales, los cuales me han llegado a impresionar, en las escenas en el alto mar. En el corazón del mar es un film de aventuras que está hecho para que te sientes durante 2 horas aproximadamente, y disfrutes de toda su visualización.

Nota: 7'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…

"LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA", DEL DIRECTOR MIKE NEWELL, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 19 DE OCTUBRE

Nota de prensa:
LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA (“The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society”), la nueva película de Mike Newell, director británico en cuya extensa carrera encontramos títulos tan conocidos como "Cuatro bodas y un funeral", "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", "La sonrisa de Mona Lisa" o "Prince of Persia" tendrá su estreno en salas de nuestro país el 19 de octubre de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA tuvo su premiere española el pasado 20 de abril como Película de Inauguración del II Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), de la mano de su director, que acudió a Barcelona para presentarla en el certamen. Este mismo día la película tuvo su estreno mundial en su país de origen, Reino Unido, donde ha obtenido una excelente taquilla de más de 6 millones de euros con una respuesta muy positiva del público, que se vio refl…