Ir al contenido principal

En el corazón del mar (2015) por Ron Howard

La escena actual de los estudios de Hollywood, volvió a apostar por las películas de acción transcurridas en el mar. Por los filmes, de travesías dentro de los océanos del Atlántico y el Pacífico, que hace tiempo no se veían dentro de las salas comerciales. Así mismo vuelven a rendir un claro homenaje al Folclore americano, a través de la leyenda de uno de sus libros de aventuras, más ilustres que han existido dentro de los de navegación. Si en su momento, ya hace 13 años sería el actor Russell Crowe el encargado de encabezar el reparto de "Master and commander", film  que el director Peter Weir (El club de los poetas muertos, Truman Show, Único testigo), para esta ocasión es Chris Hemsworth (Thor, Blancanieves y la leyenda del cazador)quién, a falta de ser investido como capitán del buque, será el que lleve un gran peso dentro de la película rodada por Ron Howard. Director con un gran currículum escrito, elegido en esta ocasión para hacer realidad "En el corazón del mar". La película que va más allá de dar a conocer cómo se escribió la novela, Dando a entender de que pudiera haber sido un hecho real, deja ese aspècto de credibilidad, que poco... a nada se puede llegar a serlo; pero que con un capitán como Howard sabrá cómo hacer, que el espectador esté implicado en el drama durante todo el momento. Junto a Hemsworth está en el reparto Benjamin Walker (Abraham Lincoln: cazador de vampiros), como George Pollar Jr., Brendan Gleeson (Braveheart, Troya, Gangs of New York) en el papel de Thomas Nickerson de mayor, Ben Whishaw en el papel de Herman Melville, o Michelle Fairley (Juego de tronos) como la señora Nickerson.


En el corazón del mar, va mucho más allá, que la obsesión de un mercante de ballenas por un cetáceo en general, Moby-Dick. La industria del cine, vuelve a mostrar un nuevo homenaje, a todas esas personas que se jugaron la vida en la mar, y que, con suerte volvían a pisar tierra de nuevo. Donde cabe destacar el giçon, como se desarrolla la película, y las interpretaciones, las cuales me han gustado mucho. Sobre todo en el comportamiento del Capitán y segundo a bordo. De un inexperto con apellido a un viejo lobo de mar, el cual sabra de alguna forma, como se irá transcurriendo los acontecimientos, los cuales en algunos casos, sobrepasaron hasta su propia intuición. También me gustaría destacar el  trabajo de la fotografía, el color que ponen a la ciudad de Massachusetts por la noche, y el vestuario, hasta  los efectos especiales, los cuales me han llegado a impresionar, en las escenas en el alto mar. En el corazón del mar es un film de aventuras que está hecho para que te sientes durante 2 horas aproximadamente, y disfrutes de toda su visualización.

Nota: 7'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El actor Jason Momoa dice que su papel en Aquaman fue inspirado por Tool y Metallica

Jason Momoa, actor en la nueva película de superhéroes, Aquaman, dice que construyó su papel del personaje principal a partir de canciones de Tool y Metallica.



Momoa también actuó en Juego de Tronos y en la película Conan El Bárbaro. "Yo construyo mis personajes con canciones de metal. Conan era estilo Pantera, realmente heavy, diría que Aquaman probablemente se construyó principalmente con Tool y la canción "Ticks and Leeches", y el álbum debut de Metallica, "Kill ‘Em All". También hay mycho de Black Sabbath".

Aquaman llega a los cines el 21 de diciembre. El trailer es el siguiente:


"MUDAR LA PIEL" ESTRENO INTERNACIONAL EN EL FESTIVAL DE LOCARNO

Nota de prensa:
Mudar la piel, la esperada película de Ana Schulz y Cristóbal Fernández, tendrá su estreno internacional en el prestigioso Festival de Locarno. La película, uno de los dos únicos largometrajes españoles seleccionados en la presente edición del certamen, se presentará fuera de concurso dentro de la Sección Oficial el domingo 5 de agosto en el PalaCinema.

Mudar la piel es una apasionante indagación sobre la amistad entre el negociador del conflicto vasco Juan Gutiérrez y el único miembro del antiguo CESID condenado por traición, Roberto Flórez.

Juan es un mediador que trató de alcanzar la paz entre ETA y el gobierno español. Roberto es un espía de los servicios secretos que se infiltró en su vida durante años. Mudar la piel es la historia de Juan, el padre de la directora, y Roberto, el hombre que le espió. Ambos cultivan una insólita amistad a pesar de la traición. Mudar la piel es también la crónica de la relación de los cineastas con el espía y su dificultad para atra…

ESTE VIERNES SE ESTRENA "UNA RELACIÓN ABIERTA", CON DAN STEVENS Y REBECCA HALL

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrena en nuestro país UNA RELACIÓN ABIERTA ("Permission") este viernes 10 de agosto.

La película, dirigida por Brian Crano ("A Bag of Hammers"), es una comedia romántica que ha cosechado excelentes críticas por parte de los medios especializados de Estados Unidos, que han destacado su carácter fresco y feminista.

La película está protagonizada por la pareja de actores británicos Rebecca Hall y Dan Stevens. La actriz, que cuenta con una extensa y variada filmografía repleta de títulos muy conocidos, ha trabajado con directores tan prestigiosos como Woody Allen ("Vicky Cristina Barcelona"), Christopher Nolan ("El truco final") o Steven Spielberg ("Mi amigo el gigante"). Por su parte Stevens, al que hemos podido ver en películas como "The Guest", "Norman: el hombre que lo conseguía todo" o la serie de TV "Downton Abbey", alcanzó fama mundial el año pasado tras protag…