Ir al contenido principal

En el corazón del mar (2015) por Ron Howard

La escena actual de los estudios de Hollywood, volvió a apostar por las películas de acción transcurridas en el mar. Por los filmes, de travesías dentro de los océanos del Atlántico y el Pacífico, que hace tiempo no se veían dentro de las salas comerciales. Así mismo vuelven a rendir un claro homenaje al Folclore americano, a través de la leyenda de uno de sus libros de aventuras, más ilustres que han existido dentro de los de navegación. Si en su momento, ya hace 13 años sería el actor Russell Crowe el encargado de encabezar el reparto de "Master and commander", film  que el director Peter Weir (El club de los poetas muertos, Truman Show, Único testigo), para esta ocasión es Chris Hemsworth (Thor, Blancanieves y la leyenda del cazador)quién, a falta de ser investido como capitán del buque, será el que lleve un gran peso dentro de la película rodada por Ron Howard. Director con un gran currículum escrito, elegido en esta ocasión para hacer realidad "En el corazón del mar". La película que va más allá de dar a conocer cómo se escribió la novela, Dando a entender de que pudiera haber sido un hecho real, deja ese aspècto de credibilidad, que poco... a nada se puede llegar a serlo; pero que con un capitán como Howard sabrá cómo hacer, que el espectador esté implicado en el drama durante todo el momento. Junto a Hemsworth está en el reparto Benjamin Walker (Abraham Lincoln: cazador de vampiros), como George Pollar Jr., Brendan Gleeson (Braveheart, Troya, Gangs of New York) en el papel de Thomas Nickerson de mayor, Ben Whishaw en el papel de Herman Melville, o Michelle Fairley (Juego de tronos) como la señora Nickerson.


En el corazón del mar, va mucho más allá, que la obsesión de un mercante de ballenas por un cetáceo en general, Moby-Dick. La industria del cine, vuelve a mostrar un nuevo homenaje, a todas esas personas que se jugaron la vida en la mar, y que, con suerte volvían a pisar tierra de nuevo. Donde cabe destacar el giçon, como se desarrolla la película, y las interpretaciones, las cuales me han gustado mucho. Sobre todo en el comportamiento del Capitán y segundo a bordo. De un inexperto con apellido a un viejo lobo de mar, el cual sabra de alguna forma, como se irá transcurriendo los acontecimientos, los cuales en algunos casos, sobrepasaron hasta su propia intuición. También me gustaría destacar el  trabajo de la fotografía, el color que ponen a la ciudad de Massachusetts por la noche, y el vestuario, hasta  los efectos especiales, los cuales me han llegado a impresionar, en las escenas en el alto mar. En el corazón del mar es un film de aventuras que está hecho para que te sientes durante 2 horas aproximadamente, y disfrutes de toda su visualización.

Nota: 7'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

Primer trailer de Coco, lo nuevo de Disney-Pixar

Ya está disponible el primer tráiler de “Coco” de Disney•Pixar.


En "Coco" de Disney•Pixar, el aspirante a músico Miguel (voz del debutante Anthony González) se une al encantador y tramposo Héctor (voz de Gael García Bernal) en un extraordinario viaje a través de la Tierra de los Muertos.

Una de las tradiciones de su familia es la enigmática prohibición de estar en contacto con la música. Pero Miguel sueña con convertirse en un músico consumado como su ídolo, Ernesto de la Cruz (voz de Benjamin Bratt). Miguel desea con todas sus fuerzas demostrar su talento y acaba en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos tras una misteriosa cadena de acontecimientos. A lo largo del camino, conocerá a Héctor y juntos emprenderán un viaje extraordinario para desvelar la verdad que subyace en la historia familiar de Miguel.

Dirigida por Lee Unkrich ("Toy Story 3"), co-dirigida por Adrian Molina (artista de historia "Monstruos University") y producida por Darla K…

A Contracorriente Films estrenará "Mañana empieza todo", con Omar Sy el próximo 31 de marzo de 2017

Nota de prensa:

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará la comedia MAÑANA EMPIEZA TODO (“Demain tout commence”) en nuestro país el 31 de marzo 2017. La película se estrenará en Francia el próximo miércoles 7 de diciembre y lo hará con un estreno “enorme” de más de 700 copias de la mano de Mars Films.

MAÑANA EMPIEZA TODO está protagonizada por Omar Sy, de quien A CONTRACORRIENTE FILMS ha estrenado en nuestro país “Intocable” y “Samba”, y ahora compagina su carrera en Francia con sus trabajos en Hollywood con “Jurassic World”, “Inferno” y “X-Men: Días del futuro pasado”. Completan el reparto Clémence Poésy, la actriz “Mi amigo Mr. Morgan” y “El pastel de boda”, Antoine Bertrand (“Starbuck”) y la joven actriz Gloria Colston.

El film es el segundo largometraje de su director Hugo Gélin (“Comme des frères”) y la producción ha ido a cargo de Philippe Rousselier, el productor de éxitos como “La familia Bélier”, “Código Fuente” y “Las chicas de la 6ª planta”.

Sinopsis:
Samuel es un joven soltero y …