Ir al contenido principal

MADRID ABOVE THE MOON, estreno simultáneo el 8 de abril


"Madrid, above the Moon", último largometraje de Miguel Santesmases tendrá un estreno simultaneo en salas y en internet bajo demanda. Con el lanzamiento en multiplataforma, combinará el estreno en algunas salas de cines, con la presencia simultánea en las plataformas de video bajo demanda (VOD) Filmin y Vimeo On Demand . Además, desde la plataforma Vimeo la película estará disponible desde ese mismo día en VOD para todo el mundo.
El estreno tradicional en cines permitirá disfrutar de la experiencia de ver la película en pantalla grande y disfrutar del ritual que acompaña una tarde de cine. Pero, si en tu ciudad no se ha estrenado y quieres verlo en la gran pantalla, los futuros espectadores de "Madrid, above the Moon” podrán pedir que se proyecte a través del sistema de estreno de cine en salas bajo demanda (TOD). Y, más aún, como no queremos que nadie se quede sin disfrutar de "Madrid, above the Moon”, para todos aquellos que no tengan una sala cerca donde disfrutar del este último trabajo de Miguel Snatesmases, los nuevos avances tecnológicos nos ofrecen la posibilidad de llegar hasta las casas de los espectadores con el estreno en video bajo demanda.
Madrid, Above The Moon empieza con el encuentro entre un fotógrafo madrileño treintañero en paro y una chica extranjera. Al principio, parece una historia de amor internacional o de amor sin fronteras. Una más. En la que sus protagonistas hablan en inglés. Una comedia romántica que ocurre en Madrid, en la que la ciudad tiene un papel protagonista. Luego esto se va complicando, los lugares y las personas cambian, nuevos personajes aparecen, y la película deja de ser la que parecía.
Estreno en Cines (salas confirmadas a 31 de Marzo): Artistic Metropol (Madrid), Cines La Dehesa Cuadernillos (Alcalá de Henares), Cines La Dehesa Las Viñas (Ciudad Real), Cines La Dehesa Islantilla (Huelva), Cines Nervión (Sevilla), Cine Cinemax Petrer (Alicante), Cine Teatro Goya (Marbella), y los Cines Malda (Barcelona, a partir del 14 de Abril).
Estreno en Video bajo demanda (VOD): Filmin (España) y Vimeo On Demand (España y resto del Mundo)
Estreno en Salas de Cine bajo Demanda (TOD): "Madrid, above the Moon" estará presente también en Screenly, la plataforma de Estrenos bajo Demanda (TOD). Desde ella se podrán solicitar pases de la película en más de 50 cines de toda España. Los primeros eventos tendrán lugar en Vigo (20 de Abril) y Valencia (21 de Abril).
La película está escrita, producida y dirigida por Miguel Santesmases quien antes de lanzarse con este proyecto a explorar una nueva forma de hacer cine ha sido director de la película Días azules (2006), cuyo guión escribió con la colaboración de Antón y Martín Casariego. Miguel Santesmases compatibiliza su labor cinematográfica con la educativa ya que desde hace años es profesor de cine en la Universidad Carlos III. En su filmografía se encuentran también títulos como La fuente amarilla (1999) y Amor, curiosidad, prozac y dudas (2001).
El reparto corre a cargo de Víctor Vidal, Rocío León, Helena Sanchís, Bernabé Fernández, Graziela Doniz y Melissa Riggall.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…