Ir al contenido principal

NOCTURNA 2016 ANUNCIA PREMIO MAESTRO DEL FANTÁSTICO A JOHN LANDIS

En el siguiente comunicado, NOCTURNA, el festival fantástico de Madrid, nos hace llegar los nombre de los premiados, con el galardón honorífico a sus carreras.


El Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, NOCTURNA, continuará este año su ya tradicional homenaje a los grandes del género con la celebración de un homenaje especial a una película que marcó un antes y un después en el cine de terror, logrando que incluso la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood crease una nueva categoría con la que reconocer el increíble trabajo de maquillaje realizado en la película.

NOCTURNA 2016 tiene el inmenso placer de anunciar la celebración del 35 aniversario del estreno de Un Hombre Lobo Americano en Londres en nuestro país, con la entrega del premio Maestros del Fantástico a su director John Landis, que nos acompañará durante el Festival y mantendrá además un encuentro con la prensa y el público durante el certamen.

John Landis (Chicago, 1950) es un director, guionista, productor e incluso actor norteamericano, que se caracteriza por el uso del humor en su filmografía, independientemente del género que realice. En su currículum figuran títulos tan conocidos como Desmadre a la Americana, Granujas a todo ritmo, Un hombre Lobo Americano en Londres, El Príncipe de Zamunda, En los Límites de la Realidad: La película, Sangre Fresca o Superdetective en Hollywood III. Recientemente ha participado en las antologías de terror televisivas auspiciadas Masters of Horror o Fear Itself, además del largometraje protagonizado por Simon Pegg y Andy Serkis, Burke and Hare. Gracias al éxito de Un Hombre Lobo Americano en Londres, Landis revolucionó el mundo del videoclip con el Thriller de Michael Jackson, que contribuyó enormemente a que el álbum se convirtiese en el más vendido de la historia. Algunos años más tarde repetiría con el rey del pop dirigiendo el vídeo musical de Black or White.

Otro de los homenajeados este año, lamentablemente, no podrá estar con nosotros. Y es que NOCTURNA 2016 quiere homenajear en su 105 cumpleaños, al que posiblemente haya sido el actor más carismático e importante que ha dado el género en Norteamérica, y que desde este año prestará su nombre al premio al mejor actor: Vincent Price. Su hija Victoria Price nos visitará para hacernos partícipes de anécdotas y curiosidades de su padre y presentar el homenaje que se llevará a cabo en el festival con una de sus más conocidas películas.

Vincent Price (San Louis, 1911 - Los Ángeles, 1993) fue el villano perfecto. Una de las caras más reconocibles del cine de terror que deleitó a generaciones y generaciones de aficionados al género durante su carrera. Títulos tan conocidos como Los Crímenes del Museo de Cera, La Mosca, La Mansión de los Horrores, El Péndulo de la Muerte, El Cuervo, La Tumba de Ligeia, La Máscara de la Muerte Roja, El Último Hombre sobre la Tierra o El Abominable Doctor Phibes son tan sólo algunos de los títulos que este titán del género elevó a la categoría de obras de culto gracias a su carisma y capacidades interpretativas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…

Perfectos desconocidos, el perfecto remake

¿Conocemos a nuestros amigos a la perfección?, yo podría decir, que inclusivemente, no me conozco ni a mi mismo, ya que hasta me puedo llegar a sorprender de muchas cosas que hago. Pero, ¿hasta donde podríamos entrar, dentro de la personalidad de cada uno? sin correr el riesgo de encontrarnos, a una persona que se vuelva un auténtico desconocido. Vamos, una persona que creemos conocer a la perfección, y que d repente, podamos ver que no es ni la sombra, de quien creíamos conocer.
En la historia del cine, hemos visto varias cenas, de lo más singulares, como "La cena de los idiotas", comedia francesa, de 1998, del director frances Francis Veber (responsable de su remake americano, el cual ejerce como productor ejecutivo). Es sin duda una de las comedias más disparatadas del cine francés, en el que sirve como una crítica social, hacia las personas que creemos conocer, y que por varios hechos, delatan su pequeño ser egocéntrico que llevan por dentro. En esta ocasión fue escoger…