Ir al contenido principal

Reina Cristina (The King Girl ) por Mika Kaurismäki

Con muchos visos comerciales, el director finlandés Mika Kaurismäki, estrena en las pantallas españolas, su nuevo film, Reina Cristina (The King Girl ). Biopic protagonizado por la actriz Malin Buska, dentro del papel de la regenta que reinó el país sueco, en la que estuvo rodeado de polémicas por su inclinación sexual. El film, aunque va un paso hacia adelante, en comparación con las anteriores ocasiones, que fue llevada a la pantalla, la vida de la reina virgen. El propio director no arriesga, y se muestra muy convencional, convirtiendo la película en un fenómeno, que correrá con los tiempos que hoy en día tenemos en el cine de aventuras de época. La película goza de una fotografía excelente, así mismo de sus interpretaciones, dentro de un guión donde te llevará a recordar al film de Sofia Coppola, "Maria Antonieta", pero con una falta de información en la cultura gastronómica, que es de preocupar. Después del vídeo, os dejo mi impresión que escribí para Rock the Best music, tras el vídeo...


Para ser sincero, me dejó dividido en dos Tierras. Por una parte me ha gustado mucho el recorrido del film en todo el momento, el cómo ha sido construido el personaje y así mismo la fotografía de todos los parajes por donde se ha metido la cámara, pero por otra, no me han gustado los numerosos gazapos que han puesto en lo que se refiere a la cultura gastronómica que lucían en los banquetes. En el siglo XVII junto a la del XVIII fue una época en plena depresión dentro de los avances culinarios, esto se debería a las guerras y a varias pandemias que se originan en la época. Lo que más se llegó a representar en esa época era las salchichas, con una guarnición de puré de patata. Alemania fue el primer país donde se llegó a conciliar la patata como un alimento para el ser humano, en países como España, servía para dar de comer a los gorrinos. El tomate que muestran dentro de la película no llegaría al este de Europa hasta el siglo XVIII, siendo hasta esa época más como un uso decorativo que por un alimento propio. Llegando a ser considerado por el cultivador John Gerald, autor del libro “Hiervas” de 1597 como un producto nocivo para la salud. Los sitios donde más se llegaron a cultivar en esas épocas serían en España e Italia, siendo en este segundo caso, como una hortaliza de tez amarilla. Las carnes que sirven, en el siglo XVII iban con el plumaje, y de una pieza. Cocinadas, pero para hacerlas más apetitosas las pondrían de nuevo las plumas. En el film se ve como están totalmente troceadas, por lo cual pierde mucha credibilidad en este caso.
Quiero hacer una parada en el rol de la madre de la reina Cristina siendo este es increíble, cómo una persona que ha perdido totalmente la cordura por amor, aquí me recuerda mucho a Juana la Loca, intenta seguir inculcando los valores de Lutero a su hija. Con un enemigo en su casa, sus instructores la criaran como a un varón, de allí todas las demás consecuencias. Este es el sentimiento que se ira describiendo dentro de la película en su recorrido. Cómo los hombres de su confianza se ven desterrados por no poder acceder a una reina, la cual se muestra totalmente fría, y cómo encuentra ese deseo en el cuerpo de otra mujer. Pero aquí tampoco la veo nada creíble, pues la iglesia no era tan complaciente como la llegan a describir en la película. Algo que resta mucho más y que en vez de ser un film de información, lo convierten en otra cruzada estilo Hollywood como María Antonieta.

Nota: 4/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

PREMIERE DEL CORTOMETRAJE DE LAURA POUSA "UN PAÍS EXTRAÑO" EN LA SEMANA DE CINE DE MEDINA DEL CAMPO

Nota de prensa:
La Semana de Cine de Medina del Campo, que se celebrará entre el 9 y el 17 de marzo tendrá la premiere de Un País Extraño, el nuevo cortometraje dirigido y escrito por Laura Pousa y protagonizado por la gran Rosa María Mateo. Para el equipo de Un País Extraño, es todo un honor formar parte de la selección de este prestigioso festival.

Rosa María Mateo comparte elenco con Vicky Luengo, Xavi Frau y la cantante María Rodés.

SINOPSIS:

Madrid, final del verano de 2017, una mujer huye de su casa. Una historia acerca del amor, los encuentros y la memoria, interpretada por la mítica periodista Rosa María Mateo.

Laura Pousa nos habla sobre Un País Extraño:

“La presencia icónica de Rosa María Mateo como referente de la Transición y la fuerza de su imagen y de su voz son el motor de esta historia. Un País Extraño cuenta la historia de una mujer que se enfrenta a un momento crucial cargado de incertidumbre. Es la historia de una vida y de un país”.
En breve os informaremos de los …

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…