Ir al contenido principal

Reina Cristina (The King Girl ) por Mika Kaurismäki

Con muchos visos comerciales, el director finlandés Mika Kaurismäki, estrena en las pantallas españolas, su nuevo film, Reina Cristina (The King Girl ). Biopic protagonizado por la actriz Malin Buska, dentro del papel de la regenta que reinó el país sueco, en la que estuvo rodeado de polémicas por su inclinación sexual. El film, aunque va un paso hacia adelante, en comparación con las anteriores ocasiones, que fue llevada a la pantalla, la vida de la reina virgen. El propio director no arriesga, y se muestra muy convencional, convirtiendo la película en un fenómeno, que correrá con los tiempos que hoy en día tenemos en el cine de aventuras de época. La película goza de una fotografía excelente, así mismo de sus interpretaciones, dentro de un guión donde te llevará a recordar al film de Sofia Coppola, "Maria Antonieta", pero con una falta de información en la cultura gastronómica, que es de preocupar. Después del vídeo, os dejo mi impresión que escribí para Rock the Best music, tras el vídeo...


Para ser sincero, me dejó dividido en dos Tierras. Por una parte me ha gustado mucho el recorrido del film en todo el momento, el cómo ha sido construido el personaje y así mismo la fotografía de todos los parajes por donde se ha metido la cámara, pero por otra, no me han gustado los numerosos gazapos que han puesto en lo que se refiere a la cultura gastronómica que lucían en los banquetes. En el siglo XVII junto a la del XVIII fue una época en plena depresión dentro de los avances culinarios, esto se debería a las guerras y a varias pandemias que se originan en la época. Lo que más se llegó a representar en esa época era las salchichas, con una guarnición de puré de patata. Alemania fue el primer país donde se llegó a conciliar la patata como un alimento para el ser humano, en países como España, servía para dar de comer a los gorrinos. El tomate que muestran dentro de la película no llegaría al este de Europa hasta el siglo XVIII, siendo hasta esa época más como un uso decorativo que por un alimento propio. Llegando a ser considerado por el cultivador John Gerald, autor del libro “Hiervas” de 1597 como un producto nocivo para la salud. Los sitios donde más se llegaron a cultivar en esas épocas serían en España e Italia, siendo en este segundo caso, como una hortaliza de tez amarilla. Las carnes que sirven, en el siglo XVII iban con el plumaje, y de una pieza. Cocinadas, pero para hacerlas más apetitosas las pondrían de nuevo las plumas. En el film se ve como están totalmente troceadas, por lo cual pierde mucha credibilidad en este caso.
Quiero hacer una parada en el rol de la madre de la reina Cristina siendo este es increíble, cómo una persona que ha perdido totalmente la cordura por amor, aquí me recuerda mucho a Juana la Loca, intenta seguir inculcando los valores de Lutero a su hija. Con un enemigo en su casa, sus instructores la criaran como a un varón, de allí todas las demás consecuencias. Este es el sentimiento que se ira describiendo dentro de la película en su recorrido. Cómo los hombres de su confianza se ven desterrados por no poder acceder a una reina, la cual se muestra totalmente fría, y cómo encuentra ese deseo en el cuerpo de otra mujer. Pero aquí tampoco la veo nada creíble, pues la iglesia no era tan complaciente como la llegan a describir en la película. Algo que resta mucho más y que en vez de ser un film de información, lo convierten en otra cruzada estilo Hollywood como María Antonieta.

Nota: 4/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

REPARTO DE "ALADDIN", LA ADAPTACIÓN DE ACCIÓN REAL DIRIGIDA POR GUY RITCHIE

Nota de prensa:
Ya está cerrado el reparto de "Aladdin", la adaptación de acción real del clásico de animación del estudio, y el rodaje ha empezado en los estudios Longcross, a las afueras de Londres.

El reparto de "Aladdin" está formado por: Will Smith ("Ali", "Men in Black (Hombres de negro)"), nominado dos veces al Oscar®, encarna al Genio que tiene poder para conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud ("Jack Ryan" de Amazon) como Aladdin, el adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott ("Power Rangers") como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán que quiere vivir su vida; Marwan Kenzari ("Asesinato en el Expreso de Oriente") como Jafar, un malvado hechicero que diseña un complot nefasto para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban ("Homeland") encarna al Sultán, el gobernante de Agrabah que está deseando encontrar un…