Ir al contenido principal

Reina Cristina (The King Girl ) por Mika Kaurismäki

Con muchos visos comerciales, el director finlandés Mika Kaurismäki, estrena en las pantallas españolas, su nuevo film, Reina Cristina (The King Girl ). Biopic protagonizado por la actriz Malin Buska, dentro del papel de la regenta que reinó el país sueco, en la que estuvo rodeado de polémicas por su inclinación sexual. El film, aunque va un paso hacia adelante, en comparación con las anteriores ocasiones, que fue llevada a la pantalla, la vida de la reina virgen. El propio director no arriesga, y se muestra muy convencional, convirtiendo la película en un fenómeno, que correrá con los tiempos que hoy en día tenemos en el cine de aventuras de época. La película goza de una fotografía excelente, así mismo de sus interpretaciones, dentro de un guión donde te llevará a recordar al film de Sofia Coppola, "Maria Antonieta", pero con una falta de información en la cultura gastronómica, que es de preocupar. Después del vídeo, os dejo mi impresión que escribí para Rock the Best music, tras el vídeo...


Para ser sincero, me dejó dividido en dos Tierras. Por una parte me ha gustado mucho el recorrido del film en todo el momento, el cómo ha sido construido el personaje y así mismo la fotografía de todos los parajes por donde se ha metido la cámara, pero por otra, no me han gustado los numerosos gazapos que han puesto en lo que se refiere a la cultura gastronómica que lucían en los banquetes. En el siglo XVII junto a la del XVIII fue una época en plena depresión dentro de los avances culinarios, esto se debería a las guerras y a varias pandemias que se originan en la época. Lo que más se llegó a representar en esa época era las salchichas, con una guarnición de puré de patata. Alemania fue el primer país donde se llegó a conciliar la patata como un alimento para el ser humano, en países como España, servía para dar de comer a los gorrinos. El tomate que muestran dentro de la película no llegaría al este de Europa hasta el siglo XVIII, siendo hasta esa época más como un uso decorativo que por un alimento propio. Llegando a ser considerado por el cultivador John Gerald, autor del libro “Hiervas” de 1597 como un producto nocivo para la salud. Los sitios donde más se llegaron a cultivar en esas épocas serían en España e Italia, siendo en este segundo caso, como una hortaliza de tez amarilla. Las carnes que sirven, en el siglo XVII iban con el plumaje, y de una pieza. Cocinadas, pero para hacerlas más apetitosas las pondrían de nuevo las plumas. En el film se ve como están totalmente troceadas, por lo cual pierde mucha credibilidad en este caso.
Quiero hacer una parada en el rol de la madre de la reina Cristina siendo este es increíble, cómo una persona que ha perdido totalmente la cordura por amor, aquí me recuerda mucho a Juana la Loca, intenta seguir inculcando los valores de Lutero a su hija. Con un enemigo en su casa, sus instructores la criaran como a un varón, de allí todas las demás consecuencias. Este es el sentimiento que se ira describiendo dentro de la película en su recorrido. Cómo los hombres de su confianza se ven desterrados por no poder acceder a una reina, la cual se muestra totalmente fría, y cómo encuentra ese deseo en el cuerpo de otra mujer. Pero aquí tampoco la veo nada creíble, pues la iglesia no era tan complaciente como la llegan a describir en la película. Algo que resta mucho más y que en vez de ser un film de información, lo convierten en otra cruzada estilo Hollywood como María Antonieta.

Nota: 4/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…