Ir al contenido principal

Actividades paralelas de NOCTURNA 2016

Este lunes comienza la nueva edición, del festival de cine fantástico de Madrid, NOCTURNA. Como es normal dentro del festival, este año contarán con las actividades paralelas. Las cuales se celebrarán en la sala Ámbito de El Corte Inglés de Callao, a excepción de la presentación del festival, la cual se hará en el Gran hotel Conde Duque. Además de la inauguración en el museo de cera de la figura del actor Paul Naschy.
Sin más os dejo con las actividades que se harán durante la celebración de la nueva edición de NOCTURNA:

Lunes 23 de mayo en Gran Hotel Conde Duque (Plaza Conde Valle de Suchil 5, Madrid)
18.00h: Bienvenidos a NOCTURNA 2016. Rueda de prensa con Luis Rosales y José Luis Alemán.
Martes 24 de mayo SALA AMBITO CULTURAL/EL CORTE INGLÉS CALLAO (Plaza de Callao 2 , 7ª planta)
11.00h: NOCTURNA presenta Fanzines 3.0. Con los fanzines “Neutrón”, “El Kronomonstruo” y “Obsesión Continua”. Con la asistencia de José Mª Gil Gil, Carlos Díaz Maroto, José Luis Estébenez y Enrique Partal.

13.00h: NOCTURNA presenta “Jack Mircala and The Art of Extraordinary Tales”. Con la asistencia de su autor Jack Mircala.

Miércoles 25 de mayo SALA AMBITO CULTURAL/EL CORTE INGLÉS CALLAO
11.00h: NOCTURNA presenta Nocturna Next: Nuevas películas. Nocturna presentará alguna de las producciones de género que veremos en los próximos meses “Maniac Tales”, “Remember Us” y “Behind”. Con presencia de los equipos técnicos de las mismas.
12.00h: Rueda de prensa “Patient” de Jason Sheedy. Con la presencia de su director, el productor Kyle Steinike y Luis Rosales.
13.00h: Mesa redonda “El Estado del Fantástico”. Con la asistencia de los directores Koldo Serra, Nacho Vigalondo, el escritor y periodista Ruben Higueras y el distribuidor David Fernandez.
Jueves 26 de mayo SALA AMBITO CULTURAL/EL CORTE INGLÉS CALLAO
10.45h: Inauguración figura Paul Naschy en el Museo de Cera de Madrid (Paseo de Recoletos 41, Madrid). Con la asistencia de Sergio Molina, Victor Matellano y Luis Alberto de Cuenca.

12.00h NOCTURNA presenta “Los Semblantes del Fantaterror”. Con la asistencia de su autor Carlos Benítez y Sergio Molina.

13.00h: NOCTURNA presenta Recordando a Vincent Price. Con la asistencia de su hija Victoria Price.

Viernes 27 de mayo SALA AMBITO CULTURAL/EL CORTE INGLÉS CALLAO
10.30h: Rueda de prensa “The Open” de Marc Lahore. Con la asistencia de su director y Luis Rosales.
11.30h: Rueda de prensa “Summer Camp” de Alberto Marini. Con la asistencia de su director y Luis Rosales.
12.30h: Presentación libro “John Landis. Un Hombre Lobo en Hollywood” y rueda de prensa de John Landis. Con la asistencia de John Landis, Gerardo Santos Bocero y Luis Rosales.
Sábado 28 de mayo SALA AMBITO CULTURAL/EL CORTE INGLÉS CALLAO
11.00h: Rueda de prensa “House Harker” de Clayton Cogswell y “Cold Moon” de Griff Furst. Con la asistencia de sus directores, los actores Derek Haugen y Jacob Givens, el productor Adam Lee y Luis Rosales.
12.00h: NOCTURNA presenta En Serie: El Ministerio del Tiempo. Charla con los creadores de la serie e invitados especiales.
13.00h: NOCTURNA presenta En Serie: El Caso. Charla con los creadores de la serie e invitados especiales.
14.00h: Lectura palmarés NOCTURNA 2016. Con la asistencia José Luis Alemán y Luis Rosales.
También os informamos que tendremos el placer de ver en primicia el tráiler de “Noctem”, la nueva película de Marcos Cabotá el próximo miércoles 25 de mayo a las 22.00h en Palafox. “Noctem”, basada en hechos reales nos cuenta la historia de Adrián y Esteban, que llevan un año desaparecidos. La policía se encuentra en punto muerto a pesar de haber encontrado sus pertenencias en Cozumel, una isla a 20 kilómetros de la Rivera Maya. Álex, un amigo en común de ambos, consigue hacerse con sus teléfonos móviles. Los cuales utiliza para iniciar una investigación paralela. Los archivos audiovisuales que guardan los teléfonos mostrarán la cara más amable y divertida de ambos amigos. Una vida sociable que se verá truncada en el mismo instante que Adrián empieza a percibir la presencia de alguien en su casa. La película está protagonizada por Adrián Lastra, Esteban Piñero y Álex González.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…

Perfectos desconocidos, el perfecto remake

¿Conocemos a nuestros amigos a la perfección?, yo podría decir, que inclusivemente, no me conozco ni a mi mismo, ya que hasta me puedo llegar a sorprender de muchas cosas que hago. Pero, ¿hasta donde podríamos entrar, dentro de la personalidad de cada uno? sin correr el riesgo de encontrarnos, a una persona que se vuelva un auténtico desconocido. Vamos, una persona que creemos conocer a la perfección, y que d repente, podamos ver que no es ni la sombra, de quien creíamos conocer.
En la historia del cine, hemos visto varias cenas, de lo más singulares, como "La cena de los idiotas", comedia francesa, de 1998, del director frances Francis Veber (responsable de su remake americano, el cual ejerce como productor ejecutivo). Es sin duda una de las comedias más disparatadas del cine francés, en el que sirve como una crítica social, hacia las personas que creemos conocer, y que por varios hechos, delatan su pequeño ser egocéntrico que llevan por dentro. En esta ocasión fue escoger…